Mensajes enviados por TINO:

¿Se hace aquí alguna celebración?
Por desgracia casi exclusivamente funerales.
Muchos recuerdos muy buenos de mi infancia, Gera y su gente perdurará en mi corazon.
En lo que dices coincido contígo, pues yo nací aquí pero nos gustaría saber quien eres con los pocos que somos seguro que nos conocemos.
Hola soy pepe Mariano,
te deseo para ti y tu familia un feliz ano aunque es un poco tarde
probablemente vendre a asturias a fines del mes de marzo 2014!
supongo que podras comunicarme Cuando se abre la pezca...
espero tu respuesta y un abrazo
Bienvenido Pepe a este pequeño foro por el que podemos tener alguna noticia del lugar donde nacimos y nos criamos. Me alegra ver que entra gente como tú y que cuenta algo, pero no somos muchos y la mayoría ni sabe que existe. Si vas a Asturias en marzo la pesca empieza el tercer domingo de ese mes, si te animas puede que puedas pescar alguna truitina. Te devuelvo el abrazo y de paso para todos los que entran en el foro les vuelvo a animar para que entren y cuenten algo, creo que a todos nos gusta ... (ver texto completo)
HOLA Tino soy Ismael el nieto de la Serrana, me alegro mucho de que me allas contestado. Me acuerdo muchas veces de ti y de tu hermano Fernando me dirás como se encuentra tu hermano, me acuerdo mucho de todos de nuestra generación. Me dices que falta gente de nuestra edad dime cuales son. Estuve en Gera hace 20 años y me sorprendio mucho que de nuestra edad solo habia viviendo 2 o 3 personas de nuestra edad. yo tambien estoy mas gordo y con menos pelo. Un saludo
Ismael me alegró saber de tí, mi hermano está bien y los dos residimos en Madrid, me decias que te sorprendió hace 20 años que solo habia 2 o 3 de nuestra generación, pues del 53 que es el año en que nacimos, actualmente no hay nadie en Gera y de los 8 que nacimos ese año faltan Loli de Simón y Maxi del Ferretero, se fueron demasiado jóvenes, pero nadie estamos libres de enfermedades que a veces resultan mortales. Siempre les recordaremos.
Hola Tino soy Ismael me gustaría saber si eres el hijo del zapatero
Hola Ismael, supongo que eres el nieto de "La Serrana" y sí soy el hijo del zapatero, hace mucho tiempo que no nos vemos, posiblemente desde que eramos adolescentes pero te recuerdo perfectamente, todo lo relacionado con GERA y con mí niñez no se me olvida nunca. Yo tambien me casé y tengo dos hijos y un nieto menos pelo y más barriga pero lo importante es que estoy aquí contandolo pues alguno de nuestra generación desgraciadamente ya no está. En el verano suelo ir a GERA a pasar unos dias ojalá ... (ver texto completo)
Saludos para todos. biembenida para TARI me alegró ver su mensaje, se que hay más gente de GERA o simpatizantes de nuestro pueblo que entran en este foro, pero pocos se animan a contarnos algo así que ánimo por que aunque somos pocos nos alegra mucho cualquier noticia. TARI comentaba que algunas noticias que yo puse eran malísimas y tiene razón, pero cuando se vá alguien con quien fuiste a la escuela y que crecimos juntos en GERA tambien muere una parte de tí. Si alguien estubo en LOS SANTOS que ... (ver texto completo)
Para Tino: He recibido tu mensaje y la verdad es que no tengo muchos datos, mi abuela se llamaba Masimina Fernandez y murio en Madrid sobre 1913 debio de morir joven pues dejo tres niños de tres a siete años, creo que nacio en Villar y que era familia del Restaurante La Gran Tasca de Madrid, mi abuelo se volvio a casar con un familiar de Corniella, mi madre se llamaba Carolina (Palmira) pues su padrino era mayordomo de la duquesa de Najera que se llamaba asi de todas formas yo voy de vacaciones a ... (ver texto completo)
Teresa, con lo que me cuentas no me suena nada, y eso que llevo 20 años en Madrid y conozco mucha gente cercana a Gera que vive aqui, pero 1913 me queda muy lejano. En Gera solo voy en vacaciones, pero si averiguo algo te lo hare saber.
hablar con Tino pues busco familiares de mi abuela y su hermano Fernando de Madrid me ha dicho que tal vez el me pueda ayudar
No sé como puedo ayudarte, si me das más detalles y está en mi mano encantado.
Hola a todos. Esta vez son malas noticias, el 10 de septiembre nos dejo Maxi del Ferretero una traicionera enfermedad se lo llevo en poco tiempo dejandonos consternados, todos lloramos su perdida pues era alguien muy querido. Envio un abrazo a su familia.
Este verano estuve en GERA y pregunte por tu familia, me comentaron que en la casa de tu abuelo vive tu primo Benjamin y tambien un hijo suyo, la casa se llama CASA XUACON de Villameana con estos datos creo que puedes ponerte en contacto. Un saludo
ME alegra ver que alguien entra aunque sea de tarde en tarde en GERA, es verdad que es un pueblo pequeño (cada vez mas) y que en otros tiempos ya lejanos fué un lugar muy distito, el progreso pasó de largo y no se paró. Los nativos de GERA ya somos más escasos que el lince iberico pero aún queda alguno, mientras estemos vivos una parte de nuestro corazón está en GERA. Victor Manuel decia en una canción "en que monte en que rio se me quedó la infancia" yo si sé donde se me quedó la infancia, en todos ... (ver texto completo)
El 2 de diciembre nos dejo el mas universal de todos los cangueses el entrañable CHAPINAS nadie como el llevo a Cangas por bandera ni la represento mejor sin haberla abandonado nunca. Seria algo bonito y seguro que muchos cangueses compartiran este deseo conmigo que el ayuntamiento le dedicase una calle, para inmortalizar el nombre de GABRIEL ARCE "CHAPINAS" seguro que lo merece.

Colabora para mantener este proyecto >>