Mensajes de MEMBRIO (Cáceres) enviados por chengue:
Chengue, te estoy imaginando de paseo por ese Cuacos con M. S. a tu lado, y se me viene a la memoria todo ese paisje Verato, que aconsejo a quien no lo haya visto que lo visite cuando tenga la oportunidad, y como no puede ser de otra manera recuerdo el monasterio de Yuste -Carlos I- por todos conocido (aunque solo sea de oidas) y de pronto me resalta algo que quizás no se conozca tanto. Un cementerio que se encuentra en la ladera, como refugiado por el monasterio. ¿Quizás sea de alemanes? ¿Tendrá ... (ver texto completo)
Hola CaPi, el cementerio alemán está, como bien sabes, según subes al monasterio a la derecha. Fue construido por el gobierno alemán para dar sepultura a todos los soldados alemanes fallecidos en la primera y segunda guerra mundial y que vinieron, por unas causas u otras, a parar a nuestro país: barcos náufragos, submarinos ametrallados, aviones derribados, etc. En la actualidad se cuentan 28 soldados de la 1ª y 154 de la 2ª. Es un cementerio muy visitado, porque, además, está delicadamente cuidado; ... (ver texto completo)
Retama, esta foto debe ser muy antigua. A tu abuelo yo lo conocí, pero más mayor. Me acuerdo que en esa fragua nos recogíamos los muchachos cuando llovía; el fuelle estaba a la entrada de la puerta a mano derecha. Debe estar sacada desde la entrada, porque a la derecha se observa la llave en el postigo de la puerta. Una foto muy bonita, supongo que entrañable para la familia, y que nos retrotrae a un pueblo donde la pujanza de la agricultura y la ganadería impulsaba oficios, hoy desaparecidos, como ... (ver texto completo)
Cervatilla prenda, que yo estoy aquí arrebujá con las senaguas en el brasero, que con este temporá que nos ha entrao no hay quien este en la calle, se ha levantao un aie zierzo que no hay quien. Bueno bonita, que tengas suerte con el partido yo soy del ATLETICO DE MADRID. Un besinolina
En Membrío, no había muchos atléticos, pero yo conocí a algunos que ya no están con nosotros y que eran de postín: mi tío Antolín (que me llevaba al Manzanares), Luciano, Juan Pérez, Fernando Pardo (El botas) y el tío Cipriano Cachopo.
Un saludo
Espere doña carnizuelo que he dejado la cosa a medias. Esta tarde que pase lo que quiera, yo, referente al barsa y el madrid, quiero que ganen los dos... el barsa y el que juega contra el madrid. De todas maneras, es una lastima, pues no puedo ver a mis dos equipos, tengo que trabajar, digo mis dos equipos, porque el barsa es el equipo de mi alma, y el madrid el equipo de mis alegrias, el barsa de mi alma por lo que lo siento, y el madrid de mis alegrias, por lo mucho que me alegra cuando pierde. ... (ver texto completo)
Olivares, si te vienes aquí, te invito a una botella de cava; eso sí, extremeño; es cuestión de 20 minutos.
Un saludo, y suerte.
CHENGUE, buenos días. Ya veo que anduvistes por aquí. Hoy no sé si tendrás en la comarca, niebla o lluvia. Por aquí esta lloviendo. El tiempo se ha puesto en general desapacible. Esperemos escapar de los fríos, pero las lluvias que vengan hasta que empiecen a inundarse los campos.
SALUDOS y que tengas un buen día
Baleares, acabamos de llegar de un paseo a Cuacos de Yuste, que habitualmente hacemos por las tardes, y me he encontrado con tu mensaje. Aquí, decirte, que han aparecido las primeras nieves en la "Portilla", Sierra de Gredos, y ha estado lloviendo mucho toda la noche; las gargantas, por fín, corren. Aquí está haciendo mucho frío, aunque, siempre al abrigo de la sierra y mirando al mediodia, menos que por ahí, por Cantoblanco -zona que, como tu sabes, yo conozco muy.. muy bien-, donde el aire que ... (ver texto completo)
"BAE": no queremos que nos eche - ¡por Dios!- en falta nuestra sincera felicitación por el cartel. Como tampoco de hacernos eco, que esta mañana- tarde falleció la señora Emilia Marroyo, esposa de Isidro (Gregorio) Sánchez "el roal". A sus hijos Vicenta, Vicente, Agustin y Seve dede aquí, le damos nuestro sentido pésame porc la pérdida que representa. No hay mejor esquela que este medio. SALUDOS.
Me uno a tus condolencias y, de paso, te doy las gracias por la información.
Saludos
Bae, el cartel me parece original y sugestivo. Creo entender muchos de los mensajes que lleva implícito. Te felicito y a la vez te saludo, aunque personalmente no hayamos tenido contacto alguno. Bueno, no sé si eres hija de unos sres. que viven, o vivían, en mi calle, Olivera, antigua Calvo Sotelo?
Creo además que ésta es doble, por parte de los Bodes es tu prima y tía por parte de los Pintor.
Saludos
Como resulta que mi madre era de segundo apellido Pintor, podríamos llegar con los parentescos hasta el cordón umbilical; to se andará.
Saludos veratos.
buenos días forer@s.
Feliz fin de semana.
Saludos
Buenos días, Riebero. ¿Te irías a la cama tranquilo con la nomemclatura: FCC?
No sé, en Vitoria, pero aquí, en Aldeanueva, hay una niebla muy densa.
Saludos
Mis pistas las conocen casi todos los forer@. Vivo en el norte de la provincia de Cáceres, en Aldeanueva de la Vera. Estoy, por lo tanto, dentro de las fronteras.
Un saludo
P. D: Te mandé una vez un mensaje preguntándote si habías conducido alguna vez una furgoneta "Siata".
VALDIO, el paseo muy bonito, yo a veces pensaba verás como salga un lobo y por aqui solas sin ningún forero que nos auxilie. Te cuento el recorrido, fuimos por la calleja del santo, camino de solana, natera y volvimos por la "cota" de Angel Ramos, hermano de nuestro querido VISPERA, HASTA EL MANANTIO. LLegamos a casa de noche cerrada. Hacia noche de lobosssssssss. Difruté mucho, nubarrones negros. Y........ estas cosas, VALDIO, no son pa contao, no son pa esplicalas, tie osté qu'ir pa velas, pa enterarse ... (ver texto completo)
Pues yo también me he puesto un poco melancólico. Fíjate que aquí la otoñada es preciosa, con esos colores ocres, marrones, amarillos y verdes, de los cerezos, castaños, robles, nogales, chopos, etc, pero cae la hoja y parece que el bosque muere; allí, es al contrario, nace la hierba, las encinas con ese verdor, cargadas de bellotas, las ovejas, los cochinos en la montanera y, sobre todo, la añoranza.-No lo cambio.
Un saludo y gracias por recordar algunas cosas del otoño de Membrío.
BUENOS Y DESCARGADOS DÍAS A TODAS Y A TODOS
¡Que permanezca en pié!
Mi opinión es que se ha de conservar. Posiblemente algunos de sus huecos de esta vieja pared de piedra guarden trozos de papel sobrante de los celtas cortos o ideales, que encontrábamos de camino cuando íbamos apresuraos a consumar y dejar constancia de la visita a nuestro socorrido “Huerto de los Señores”. También solíamos decir: ¡Voy al cerro!
¡La pared se las traía! y dependiendo de la intensidad del apretón y de la ... (ver texto completo)
¡Y vuelta la burra al trigo!: ¿no tenías bastante con el pasaje de las escuelas de los cagones? En este caso, se ve que te emocionas cuando escribes: ¿no estarías en la taza? Lo tuyo es una obsesión; pero bueno, “quod scripsi, scripsi” (lo escrito, escrito está) y, a mí, me haces entrar al trapo en temas que pertenecen a la gloria personal.
Gracias a todos los que nos trasmitísteis vuestros deseos de felicidad. Haremos lo que podamos.
:
Yo también paso al ataque y hago extensiva la felicitación a todos y a todas los/as maestros y maestras por su labor, muchas veces, ingratamente, reconocida y, como es habitual en mí, critico a las instituciones por haberles desprotegidos del estatus que se merecen dentro del marco educativo.
Un saludo
P. D: Tu amigo Simeón ha recibido en las mejores condiciones tu mensaje.
Dos fraguas, una la de la foto que han sido de tú familia, otra de donde está hecha la foto, y había dos más, una en la Calle Nueva, otra llegando al Palacio, como a mí me preguntan, pues ahora pregunto yo, ¿Como se llamaban sus dueños?
Yo conocí a la del tío Vivas, por encima del comercio de Laureano; otra, frente al Ayuntamiento, donde ahora está, o estaba, la quesería de "china" (no sé de quién era, pero creo que allí empezó trabajando Adrián); otra, al lado de la posada (no sé si era de los macias o algún familiar) y, la última, la de Adrián. Un poco cutre, pero bueno, algo es algo.
chengue que bonito, el chozo, la burrera, el gallinero,, etc. y del chozuelo ¿te acuerdas? ¡me encantaba cuando me iba con mis primas al campo SALUDOS
Remella, prenda, ésto suena bastante bucólico, no como el Congreso de los Diputados: por donde quera que miras, solo ves políticos.
Ya tienes allí tu lata. Saludos
Te saludo, Caracol. El aguamiel, me encantaba; lo mojaba con calabaza en casa de mi tía Antonia (que yo le llamaba así), madre de Faustino, "periquiqui". ¿Y la miel de encina, sacada de las tuecas? Saludos
Chengue, quiero recordar, aunque sea de manera vaga e imprecisa,
pero mi "disco duro" me dice que tras un partido de Ferias,
contra el Sportin de Valencia, un célebre e ilustre, tan bajito
como inteligente y vivaz, me comentó: Si este tío no trajera
tanta agua al equipo, correríamos menos.
Sabías descifrarme protagonistas e idea en cuestión? ¿
Saludos chengue.
Esa persona a la que te refieres con esos calificativos, me suena mucho...., pero prefiero no nombrarlo, no sea que meta la pata; de todas formas, la metáfora "venía al pelo". Del Sportin de Valencia, conocía a varios jugadores: Michel, Triunfo, Catola, Pedro (el gran portero). Época pujante desde el punto de vista futbolero.
Un saludo para tí.
Chulene hombre de pelo rizado y gran seguidor de "Asensi"
Eduardo era un pulmón para cualquier equipo, ¿cierto chengue?
En su actitud, y su forma de jugar, se parecía mucho a Víctor, que fue entrenador del Zaragoza. Tengo historias con él para no dormir; su corazón le dio un aviso, pero es tan grande que aguantó como un jabato.
El aire se puso de la puerta del chozo; agua segura, no falla.
¡O sea, si sigues trabajando, es que el TS tenía razón?; sino, miraté, tan sano y productivo. Saludos
Chulene es un hombre inteligente. (D. Eduardo)
También lo recuerdo un día que en una feria bebimos alguna copa de mas, y dijo:
" pierdo la vergüenza, pero no el conocimiento"
Lo recuerdo con su bicleta camino del Parral.
Tienes buena memoria, amigo Llobet. Iba a la siega a Parral y también a la Orinosa; otras veces, iba al lomo de una burra castaña, con el lomo hundido. El estaba aquel día del fuego, en la charca del guijo. Es un gran amigo.
Saludos
Grandes y buenas personas, tuve mucha relación con ellos hasta los últimos años de su vida, su hijo pequeño, Vicente, está casado con mi prima.
Saludos
Al Sr. Nicolás lo conocí bastante; como era el guarda de la finca "Los Hornos", mantenía muchos encuentros con mi tío Ángel, que era el guarda del "Guijo", por el tema de las lindes. Era un hombre alto y aparecía muchas veces por los chozos montado en un caballo (creo que negro). En aquella época la finca de los "Hornos", no me quiero equivocar, era de un Salmantino (un tal Muriel) que tenía una ganadería de vacas bravas que pasaban todos los años por delante del chozo, sobre el mes de septiembre; ... (ver texto completo)
No sé, supongo que el que colgó la foto en su momento será hijo del querido, y recordado, Miguel Valencia, "el raja"; si es así, un saludo.
Un equipo de 8, en el Realito, creo; ¡p'a que má!, como diría aquél. El que está al lado del portero, "patagorda", no sé quién es, pero a los otros sí los conozco a todos, incluido a D. José.
Saludos.
Chengue pó no se de donde la aprendí, pó yo tengo mala memoria y no creo que la agrediera de oírla. Esa es la que yo se, porque después la escuche a Mester de Juglaria y ellos dicen la perra Sevillana. Lo mas alucinante, una noche antes de que existiera esto del Internet en mi casa, cuando yo estaba todo el día del sofá a la cama, una noche me desperté en el sofá sobre las 2 de la mañana y de momento veo a una persona mayor recitándola, desde entonces es mi empeño saber donde la aprendí.
En cuanto ... (ver texto completo)
PARA PISAERA
¿Quién mira para "Vallejo" con el pico en la mano, lo sabes?; creo que no se reconoce ni a el mismo.
Muchos/as pasaron por los distintos programas de fondos públicos para la mejora y desarrollo de las zonas rurales: Las Gestoras (llamadas, en su traducción, "hectoras"), el Empleo Comunitario, el PER (plan de empleo rural, desde 1984) y, finalmente, la AEPSA (programa de fomento de empleo agrario). En fín: el pico, la marra, la pala, la cuña, el rastrillo, el cemento, la arena, la carretilla, etc. Un saludo. ... (ver texto completo)
El amigo Manolo. ¿Esa finca no está en dirección a Alcántara, a la izquierda?
¿No teníe un eucaliptus? Creo que en ella también estuvo "Bombon".-Aclaración.
Saludos.
Gracias CHENGUE, siempre que recordamos TIO Vallejo, se me viene ala memoria el chozo, donde pasamos muchas noches.
Tengo una pregunta para todos, que ya la hice una vez y nadie contesto.
Hablando de chozo, el romance de la loba Parda ¿donde no lo enseñaron? Yo no lo recuerdo pero se que lo aprendí de pequeño.
Voy a decir algo que tengo en la cabeza desde hace tiempo.
En mortera estuve unos cuatros años y durante ese tiempo pasaron muchos jornaleros ó hijos que habían trabajados en las fincas, ... (ver texto completo)
PARA PISAERA
A la primera pregunta, te contesto que, “LA LOBA PARDA”, es un precioso romance pastoril extremeño, sin autor, que por el contacto con la trashumancia saltó nuestras fronteras y se hizo muy popular. No lo aprendimos en la escuela, ni en la iglesia, ni a través de ninguna otra institución; lo hicimos, a través de la transmisión oral; por eso, alcanzó esa popularidad. Hay varias versiones; he aquí una de ellas:
Tal y como me dijiste en un mensaje; aquí está "Vallejo", en el "comunitario", cuyo apodo le vino por el cante tan parecido que tenía con el del gran "cantaor" sevillano, D. Manuel Vallejo. Un saludo
CALAMBÚ Y REMELLA:
Pueden pasar, por el lugar convenido al efecto, indicando sus santos y señas -como diría el amigo Realito-, a recoger estos suculentos regalos del patrimonio gastronómico extremeño.
Yo me despido con una canción muy socorrida para el momento, que se canta por estas tierras veratas:
Somos pimentoneras,
todas sabemos coger pimientos;
lo mejor de la Vera,
niña hechicera,
es nuestro acento. ... (ver texto completo)
Pablo Y Asun, animate qe lo pasaremos bien si dios quiere, tambien es bueno relajarse un poquino de vez en cuando, te esperamos, un abrazo
Parece que cumples años. Felicidades. No te voy a preguntar cuantos tacos, no te preocupes. Un abrazo.
Ana no se mete en lo del foro porque dice que no tiene tiempo (Ella tan trabajadora y tan trabajosa-ahora que no nos oye-) ya le digo yo lo del beso, aunque a ella no le gusta mucho que pongan fotos suyas, ya veremos como lo hilvano.
Desde luego me ha encantado mucho ver en la foto a mi padre. Gracias. Un abrazo. ASUN
¿Vais a la cena?
Viviendo fuera no puedes hacer una previsión a medio plazo, como es mi caso; pero, en principio, no creo. Tengo que ir, por conocer el restaurante, pero estó de viajar cada día lo llevo peor.
ASUN, he pasado ayer por casa de Tio Paco; he preguntado a su cuñada y me ha dicho que, Pilar y Tito, no sabía cuando vendrían, pero que Paco lo haría para la Inmaculada. Cuando los vea, no te preocupes, les daré tus recuerdos. Juan Carlos, está libre de pecado; por eso, no se ha hecho tuno, como lo hice yo. Dale un beso a Enrique.
Mi prima Ana, que guapa con el traje regional; siempre diferente, como su boda, y esto, la engrandece. Jesús, de Piornal, duro como el piorno, con el sombrero serrano; buen tío. A ellos, que eran los protagonistas, como hace tanto tiempo que no los veo (si nos ojean), les mando un beso. Las fotografías te hacen recordar, en forma de instantánea, que los seres queridos, aunque se fueron, aparecen y desaparecen como una luz destellante; mi tío Enrique, es uno de ellos.
Calambú, Su Santidad, Santiago Pantaleón, te anda buscando; es posible que te excomulgue. Bueno, tengo que admitir que usar al Papa Clemente IV, Santiago Pantaleón, para que, con una metáfora, una palabra simple se convierta en una compuesta, sólo se le puede ocurrir a mi primo.
Las emociones, la melancolía, y los sentimientos profundos, forman parte de la condición humana; es cuestión de que los remuevas para que afloren. Normalmente éstos se concentran en una determinada época de la niñez y van perdiendo fuelle cuando crecemos. De mayores, prácticamente, salvo algunas vivencias esporádicas, desaparecen, porque otras preocupaciones actúan como inhibidores. Yo suelo "invernar" y sólo salgo del letargo cuando tengo verdadera necesidad de decir algo, como en este caso; PC, es harina de otro costal: comediante, bufón, prosista, poeta, que todo lo adorna con elegancia y, sobre todo, buena persona; tu lo conoces bien, por eso sabes describirlo. Gracias por el soneto porque suena a mucha cercanía y, para mí, eso es lo más importante.
Mi prima, muy guapa -bueno, siempre lo fue-; la felicito.
Casablanca?
Saludos
Un abrazo muy fuerte para todos vosotros. KUBALA, fíjate en Marcial verás como tiene unos hoyinos en la cara desde entonces. Que paséis una buena tarde. SALUDOS
Baleares, dejo paso a otros con sus temas. Hasta que me enganche otra vez. Saluda a Hili.
chengue he estado con mi hermano Marcial y dice que el no se rio tanto. saludos
Dale un abrazo de mi parte, y dile que he tenido noticias suyas a través de un camionero amigo de Aldeanueva de la Vera que ha pasado por su empresa. ¿No se habrá olvidao de la peña, este joío? Un saludo
La verdad es que no lo recordaba. Tú siempre tuviste una carita redondita y apropiá para ese papel. Angelino supongo que también estaría apropiao y divertido, seguro que también llevaba las gafas atadas con el atillo de goma.
No me hables de las gafas del amigo Angelino, que me meo de risa, ¡es que tenían mucho aumento!. Cuando apareció por primera vez con ellas puestas parecía un bicho raro; el amigo Marcial, no paraba de reirse también, ¿que le parecería, al joío? Corriendo detrás de él, justo detrás de la escuela de D. Pedro, es que se me había relajao el brazo, como se decía antaño.
CHENGUE Ahí tienes el par de batiores que te mandé
Como dirían nuestro hermanos los portugueses: ¿E por qué á nossas mulheres nâo saben façer aos doces? Ellas, en español, dirían: ¿Y por qué los hombres no aprenden también?. Con estos batiores la masa se amansa, se vuelve cariñosa, suave, y con las turmis eléctricas, se vuelven rebeldes y ariscas, por eso no saben igual, ¿a que no, amigo T....? Bueno, no me acordaba: ¿sabes que de vez en cuando se escupían las manos para que el palo rodara mejor sobre estas?
Chacho CHENGUE, eres la leche, no me acordaba de ello, y es verdad que sí. Ya me dirás quienes eran la princesa y el bello alpino porque no lo recuerdo bien, podrían ser los hermanos Batalla (Juan Antonio y Ana) o Juan Ángel y Engracia. No estoy seguro.
La princesa, era yo, y el bello alpino, Angelino. ¿Que te parece, eh? ¡Que cuadro, madre mía!
Pos tienes razón, me acuerdo siempre que veo a alguien tomandose una copa de anís, que me parece que por aquí la llaman palomita, y yo me digo pa mi misma ¿no le habran puesto ese nombre en mi honor? Lo del escobazo tampoco lo olvido, era una escoba de esas... no me acuerdo si eran de esparto, que tenían una caña, tó los ramajazos se me quedaron marcaos en elculo.
Coguta, lo del escobazo, era un tipismo de la época. Claro, que si fuesen las de este tiempo, otro gallo te hubiera cantao. ¡Y como picaba, eh! Echabas a corre que te las matabas.
Qué ricos los bollos de chicharrones, cuando hacían las matanzas, las mantecas del cochino las derretian y creo recordar que se hacían con eso, mi madre cuando iba al pueblo los llevaba al horno de Berna pa cocerlo, así recientito que buenos estaban, ya hace un montón de años que no los como. Un beso
Es verdad, estoy ahora mismo, Coguta, que se me jacen los dientes agua. Y aquellos cochinos,! anda, que no daban manteca ¡.. Y el pan untao en la manteca y con un palo arrimao a la brasa y espolvoreao con azuca; en el chozo, lo hacíamos mucho, y encima un buen café con leche de cabra.! Joé ¡, que tengo los trigli.. y no pueo.
Claro que nos unen muchas cosas, desde chiquininos, pero para mí, la principal es el cariño. Muchas veces me acuerdo, con mucha nostalgia, cuando me fuí al seminario (1972) al volver de vacaciones te hartastes de decirme "vienes más gordo, vienes más gordo" y a mí me daba vergüenza por que no sabía si eso era bueno o malo, pero recuerdo perfectamente que me lo decías con cariño. Esto solo es un ejemplo. Y lo de "tío grande" también viene de "patrás" ¿a que sí?. Un abrazo
CaPi, tu padre, (q. e. p. e.) me regaló el cirtóen 2 cv que tenía, ¿te acuerdas de él? y yo, con mi amigo Ezequiel y las piezas del otro viejo de mi padre, tratamos de hacer uno nuevo; la verdad, que la mecánica siempre nos gustó mucho -a tu hermano Julián, también-, pero la electricidad no era nuestro fuerte, y, terminando la faena, fuimos a darle una vuelta al realito; llegando a la altura de la casa de tu tío Corrales, en la calle de la Estación, antigua de la carretera, ¡chacho, que jumarera!, ... (ver texto completo)
Hola CaPi. La verdad es que de niños le dábamos tralla a cuerpo, entre la rosquilla caliente y el fumeteo teníamos las tripas y los adentros encallaos. Yo creo que ahora los jóvenes no fuman tan pronto como lo hicimos nosotros. Y seguro que lo que no fuman son cagajones, no todos podemos presumir de ello. SALUDO CaPy, me alegro el haber contactado contigo
¿Te acuerdas de nuestra primera representación teatral?
P. D: Este cacharro no se si aguantará. Si dejo,....?
CHENGUE, mi madre en parra solia hacer rosquillas pa los carnavales, las hacia en un baño albedriao, y yo eso de rebañarlo con el deo mira que me gustaba. Os voy a conta una cosa ahora que no nos oye nadie, ya sabes tú por tu tío vallejo, que los hombres cuando se levantaban por las mañanas, mientras encencia la lumbre tenian costumbre de tomarse una copita de aguardiente, mi madre la tenía en la cornisa, yo un día la prove, chacho, como estaba tan dulce... pos me empique a dar un sorbo de la botella ... (ver texto completo)
Coguta, no paro de reirme, pero bueno, hay que seguir. Esto me recuerda un día en la calle de la trasera de mi tía pura que el tío Lino (q. e. p. d.) estaba haciendo obra en el tejado; el tenía un mueble bar abajo, según se entra, y en el había una botella de anís; la cuestión es que (el, allí en el pozosalorino, nos lo contaba), ¡chacho!, veo a fulanito (el albañil) que se va a casa como si estuviera mosca y, la cuestión, es que no ha ido al bar, así un día tras otro; ¡ah, coño, que pájaro!, se ... (ver texto completo)
CHENGUE:
Ahí te mandao unos batiores de madera para los dulces, pero no acaban de llegar, ¿recuerdas cómo eran?. Menuos lengüetazo le pegábamos, aunque también nos llevábamos buenos manotazos cuando estábamos como moscas alrededor. En el barreño albedriao yo metía la cabeza hasta embrocarme con los pies p´arriba. Al final, no sé como me apañaba, pero recuerdo que siempre me encargaban de fregar esa loza, jeje.
SALUDOS.
Baleares, eso que ahora le llaman merengue, esa crema p'a las rosquillas bañás, que empalagosa, pero que buena. La pasta del bizcocho era más líquida y escurría por el palo del batió que se las mataba. Yo me acuerdo de alguna tupa de rosquillas, recién salidas de la sartén, y con un doló de barriga de miedo.
Chengue ese pimentón dulce, me hace falta para los pulpos que compre a los marineros hace unos dias.
Saludos
Cache la má; si me lo dices antes, te lo envío con el "montañés" (no lo conocí, pero siempre hoy hablar de él en Membrío). Que rico el pulpo; de todas formas, un consejo de un buen amigo: pimentón, de la Vera, agridulce y de la varidad "Jaranda", que es la autóctona. De todas formas, voy a tener que hablar con mi amigo Bonifacio, gerente de la denominación de origen, para que esta publicidad no salga gratuita; t'o se andará. Saludos
¡Ole el arte! Pero en cuanto te quites los guapos, lleva el aguaillo enca la Cguta que ya mismo estamos toas ahí para catarlo. Un beso.
Pinaryencina, no se que piensas tú, pero Coguta y Remella, y cuando está Lamaribé,
están en la primera división del foro. Ese desparpajo, ese salero, ese lenguaje tan nuestro y esa gracia, ¡que cojones!, son auténticaaasss. Un abrazo
Invitación virtual: Le han salido a mi esposa, los mantecaos membrilleros riquísimos, con manteca de la matanza del cochino en casa de mi tío V...
Os invito a todos los forer@s a tomar un café con un mantecao.
Saludos
Los mantecaos: no puedo prendaaaa.. Hace años que no como bollos de chicharrón; me encantaban. Membrío tuvo una gran tradición de dulces. Mi madre y sus hermanas siempre fueron muy dulceras y a la mínima ya estaba lleno el baño albedriao de aquellos exquisitos manjares; yo, como era un poco golosete, con el deo rebañando.- Las mujeres haciendo dulces, otro rito.