Hoy día de la mujer trabajadora, y cumpleaños de mi hija Laura, quien mejor que:
KATHRYN BIGELOW,
Para quien no la conozca Kathryn, gano esta madrugada el oscar de Holliwood, como mejor directora y como mejor película, casi nada. Y se da la circunstancia, hoy precisamente, de que es la primera mujer en la historia del cine que recibe estos galardones. Así se hace Kathryn. Esa es la bandera de la igualdad, vencer en un mundo preferentemente de hombres, con sus mismas armas y demostrando no solo ... (ver texto completo)
Yo puse este mensaje a las 13,34. Parece ser que estuve iluminado. Luego he visto todos los telediarios y todos dicen lo mismo que yo os puse en él.
Vosotros fuisteis los primeros, jeje.
Cuando hace una semanas hice mi crítica de Avatar, dije que me parecía una buena película, pero que no era nada del otro mundo, incluso que el sitema 3-D, ya lo conocía yo hace más de 40 años, y que los personajes virtuales en el cine tampoco son nada nuevo, yo podría dar una lista entera.
Vamos que lo Avatar ... (ver texto completo)
muchas felicidades para tu hija laura, y para ti por la parte que te toca.
un abrazo que pases una buena tarde y feliz semana
Mucha gracias, señito, no te conozco, leo tus mensajes y saludos, siempre cariñosos, cosa que te honra. Muchas gracias de nuevo. un abrazo
Toño, ¿he leido algo de que también era el cumpleaños de Vanessa? Si es así felicidades. Coincidimos. besos para ella, a ti un abrazo.
EN TIERRA HOSTIL, de Kathryn Bigelow, con Jeremy Renner, Anthony McKie, Guy Pearce, y Ralph Fiennes. La película consideraba del género bélico, transcurre en Irak, donde una patrulla de soldados especialistas en la limpiezas de minas, alterna su dificil trabajo con un extraño atractivo por el riesgo y el peligro.
Ya hice en su día la reseña, en su estreno. No la he visto, pero la veré. El género bélico nunca ha sido de mis favoritos. Seguramente por la saturación de películas vistas durante mi infancia ... (ver texto completo)
Hoy día de la mujer trabajadora, y cumpleaños de mi hija Laura, quien mejor que:
KATHRYN BIGELOW,
Para quien no la conozca Kathryn, gano esta madrugada el oscar de Holliwood, como mejor directora y como mejor película, casi nada. Y se da la circunstancia, hoy precisamente, de que es la primera mujer en la historia del cine que recibe estos galardones. Así se hace Kathryn. Esa es la bandera de la igualdad, vencer en un mundo preferentemente de hombres, con sus mismas armas y demostrando no solo ... (ver texto completo)
Me voy a buscar a mi mujer, al mercadillo, vendrá cargada.
22,15 La primera tve. EL ASESINO DENTRO DEL CIRCULO, española, HE OIDO QUE ES MALISIMA.
lA SEGUNDA TVE, 22,00 LA BORRACHERA DEL PODER, de Claude Chabrol, con Isabelle Huppert y François Berleand. Un juez investiga un caso de malversación de fondos, bastante complicado. Está bien.
Antena 3 22,15 TORRENTE 3 EL PROTECTOR, de Santiago Segura, con él mismo, Carlos Latre, Gabino Diego y Tony Leblanc. Torrente ataca de nuevo, jeje, Entretenida.
Ahora tengo que dejaros, me reclaman "el juguete".
Buenas tardes,
Buenas tardes Berta, bonita, besos.
Hola Luis, mi marido esta viendo la malisima H2O
Hola Elsa, guapísima, estará viendo por amor a grace, H2O es por la noche, es igual lo de Antena 3 no tiene remedio. Ponen tres seguidas que la mayoría de las veces son telefilmes para televisión, no películas largometrajes. Pero salvo excepciones que las hay, muy malas.
Esta noche Ases calientes, policíaca y por supuesto Chinatown, son la mejor elección. Anoche volvi a ver Las aventuras de Jeremiah Jhonson de Sidney Pollack, con Robert Redford, y bueno, los años no le han hecho demasiado daño.
besos
23,25 CHINATOWN. de Roman Polanski, con Jack Nicholson y Faye Dunaway. Excelente película relacionada con la excasez de agua, por la que un investigador, comoce una trama, relacionada con abusos a menores.
Hoy estuve comiendo fuera, por mi cumpleaños, y el de mi hija que será mañana. Y llegué tarde para esta sección, pondre lo de la noche y si hubiese algo digno de comentar-
22,15 La primera tve. STEALTH, LA AMENAZA INVISIBLE de Rob Cohen, con Josh Lucas, Jessica Biel, Jamie Foxx y Sam Sephard. Película de fantástica de acción sobre unos pilotos que pilotan aviones invisibles, no la he visto.
22,05 ASES CALIENTES, DE Joe Carnahan, con Ben Afleck y Ray Liota. Película de acción unos agentes del FBI, ... (ver texto completo)
Hola Chic@s, ya estoy aqui, de milagro ¡por que vaya sufrimiento jajajaja
hola luis, no les digas nada que nos quedamos solos jaja.
Es que es verdad Toño, las dos películas, son buenísimas, yo me voy a ver una, buenas noches a todos y hasta mañana.
En la Cuatro HEAT, con Robert de Niro, Al Pacino y Val Kilmer, policíaca, buenísima, ojo es muy larga, terminará a las tres.
A quien le interese va a empezar Las aventuras de Jeremiah Jhonson, de Sydney Pllack, con Rebert Redfor. Excelente película, de un cazador y su relación con los indios. Los paisajes impresionantes. En la 2 tve.
Parece ser que puede haber problemas, como ayer, las personas que estamos entrando, somos todos, de los que vivimos fuera de Villaseca.
Mi mensaje poniendo la programación de televisión de hoy, desconozco por qué no ha salido. Es cierto que en ella criticaba la actitud de Antena 3, que a estas horas en su teletxto oficial de la cadena, todavía sigue poniendo películas sin determinar. Si ha sido censurado, ruego ser informado.
Como continuación a este mensaje, tengo que decir que mis comentarios sobre las películas de hoy, lo puse sobre las 2 de la tarde, y creí que habían entrado corectamente como siempre, al menos no soy consciente de que no fue así.
Rectifico mi comentario de si fue censurado, por que no me consta y cuando uno habla sin saber lo más fácil es equivocarse y eso todavía es peor.
El caso es que censuraba abiertamente la política de Antena 3 que a estas horas todavía no ha puesto en su teletexto oficial ... (ver texto completo)
Mi mensaje poniendo la programación de televisión de hoy, desconozco por qué no ha salido. Es cierto que en ella criticaba la actitud de Antena 3, que a estas horas en su teletxto oficial de la cadena, todavía sigue poniendo películas sin determinar. Si ha sido censurado, ruego ser informado.
15,40 SONRISAS Y LAGRIMAS de Robert Wise, con Chistopher Pummers y Julie Andrews. Una institutriz encargada de la educaci´´on de los siete hijos de un viudo, descubre las habilidades musicales de la familia, Muy buena.
00,00 LAS UVAS DE LA IRA, de John Ford, con Henry Fonda y Jane Darnell. Historia de una familia durante la gran depresión americana. Película de culto. Especial para cinéfilos.
03,15 CARTAS DESDE IWO JIMA. de Clint Eastwood, en 2006 Eastwood hizo una cosa curiosa en el cine, hizo ... (ver texto completo)
Bueno amigos, pues buenas noches, no me hubiera imaginado cuando entré en el foro que un viernes a estas horas, estaría desierto, os prefería relataros una anecdota del estilo de mi amigo Tino, el Zorro, a contaros otras películas.
Bueno, ya sabeis cual fué mi elección.
Había más AL LIMITE con Mel Gibson, LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS, con Clooney y MILENIUM 3 LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE, tercera de la saga.
Pero solo se puede ir a una, salvo como hacías cuando eras pequeño, que ibas a sesión contínua y por lo menos veías dos.
Yo recuerdo que cuando era niño, 8 o 10 años había una cadena de cines que pertenecían a un famoso empresario de salas cinematográficas que en su locales, los ... (ver texto completo)
SHUTTER ISLAND. dirigida por Martín Scorcesse, interpretada por Leonardo Di Caprio, Marck Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Willians y Max von Sidow. Dos agentes judiciales se presentanh en Shutter Island, que es una institución mental, donde están recluidos diversos enfermos mentales muy peligrosos, al cuidado de médicos y guardianes. Parece que una reclusa muy peligrosa ha desaparecido. Y allí entre historias que no sabes si son reales y imaginarias transcurre la acción.
La película es dura y bastante ... (ver texto completo)
hola luis que buena la peli de ayer""adios pequeña adios""
me gusto mucho se parece al caso! madeleine!
que suerte con poder ir al cine
aqui cuando llegan las novedades ya son pelis viejas
saludossssssssssssss
Hola Paloma guapísima, que suerte tengo contigo, poder hablar de mi tema favorito, el cine. La pena es que estás muy lejos, si no te invitaría a ir al cine hoy conmigo. A ver la película, ya no estamos en edad de hacer "manitas", verdad. La peli de ayer efectivamente estaba bien, me gustó bastante, tenía un pequeño fallo, el guión no era lo mejor, desde un punto de vista lógico la actutud de los policías no era muy normal, eso de quedarse con los niños y tomarse la justicia por su mano. Pero bueno, ... (ver texto completo)
Yo tengo una tarjeta de puntos, para un complejo de cine que hay en mi ciudad, alcobendas, se llama Cinesa, La Moraleja, que es a donde yo suelo ir, junto a otra que se llama Cines Abaco en Alcobendas, cada vez que vas al cine, te anotan unos puntos, y al cabo de unas 10 u 11 veces, tienes una entrada gratis.
Tamibién tienen la amabilidad de invitarte al cine, cuando es tu cumpleaños, yo recibi ayer esta invitación y esta tarde la canjearé.
Seguramente veré Sutther Island, una película de Martin ... (ver texto completo)
16,10 LANZA ROTA, DE Edward Dimitrick, con Spencer Tracy y Robert Wagner. Historia un gran terrateniente y sus hijos, su enfrentamiento con ellos, el ferrocarril, el ejercito y los indios. Esta bén especialmente poder volver a ver a Tracy que en su época fue muy famoso.
19,00 ROBIN HOOD, de Michel Curtiz, con Errol flynn y Olivia de Havilland. La primera versión del héroe arquero del bosque de Sherwood. BUena.
Hoy la cosa va de recuerdo de grandes actores, para algunos de vosotros más jóvenes desconocidos, ... (ver texto completo)
En la primera La hora de José Mota, Vencidas las dificultades anteriores, El tio la vara y la Blasa, han comenzado un idilio, el Aberroncho, enamorado de la Blasa se opondrá, pero ellos dicen su Julian Muñoz y la Pantoja, pudieron, nosotros tambien PODEMOS.
00,45 EVOLUTION, deIvan Reitman, con David Duchovny y Julianne Moore Comedia sobre ciencia ficción. Muy entretenida.
También teneis DEC y Salvame de luxe, jeje.
Gracias a Isa, Angel y Anabel, por vuestra felicitación de ayer. Hoy he recibido un regalo, me han invitado al cine, jeje. Alguien me conoce por ahí, mas jeje.
Muchas gracias, Ene, Isabel, Montse G. B. Como es mi cumplaños, os voy a pedir un favor, dejar ya el asunto del cambio de opinión entre Manuel y Fernando. Creo que a estas alturas todo el mundo se ha posicionado ya, y no sirve de nada darle mas vueltas. Cuantas más le demos, peor.
Hola Montse, veo que tengo una mención especial, respecto a mi respuesta a Manuel. Voy a explicarte, creo que Manuel es una persona inteligente y culta y por lo tanto conocedor de quien es ferdevilla y sino con los recursos suficientes para saberlo, por lo que sus comentarios respecto a la terminación de su nombre son dichos, ¿tal vez con sorna?, con ¿ganas de incordiar? y esto por emplear frases suyas y que no me digas que mis comentarios conllevan una denostación brusca. Yo le he contestado con ... (ver texto completo)
Hola prima, ojazos. Al final estas cosas perjudican más que ayudan. Por unas razones o por otras, terminamos medio discutiendo entre personas que somos amigos o nos apreciábamos. Mi consejo es dejarlo pasar, el fuego se aviva cuando le echamos más madera. Ya pasó, ya se dijo lo que había de decirse y agua pasada no muebe molino. besos.
hola luis ayer vi la de 9 dias y me gusto accion y humor buena combinacion
hoy vere adios pequeña adios y mañana te cuento
saludosssssssssss
Me alegro que te gustara la película. En realidad es eso lo que uno pretende, bonita. Hoy la de Ben Afleck, te puede gustar es policíaca y con suspense, Afleck es un famoso actor, aquí hace de director, tiene buenos interpretes, a ver si te gusta. La española tampoco está mal, pero yo, al menos estoy muy hecho al cine americano, salvo excepciones, es el mejor.
Lamento mucho lo que te pasó con el perro. Los pobres animales no tienen la culpa, son los dueños que los enseñan mal. Bueno guapísima, cuidate. ... (ver texto completo)
Bueno amigos, paisanos y foreros en general. Hasta luego.
Como leo que es tu cumple, te deseo lo mejor, MUCHA FELICIDAD en compañia de los tuyos BESOS LUIS
Muchas gracías Manoli, guapísima, te mandaré un poco de tarta por seur. besos y gracías por los tuyos.
16,10 LA INGENUA EXPLOSIVA, De Elliot Silverstein. con Jane Fonda y Lee Marin.
Curioso western, tratado en plan de comedía. Una maestra contrata al pistolero mas borracho del oeste, porque tiene problemas con la llegada del ferrrocarril. El personaje de Lee Marvín de esos para na olvidar, recibió un oscar ese año por este papel. A la pelicula se la conoce también con el título de CAT BALLOU.
Muy divertida.
Por la tarde hay otra EL CAPITAN DE CASTILLA con Tyrone Power, bastante mala.
En la segunda tve, 22,00 COSAS QUE HACEN QUE LA VIDA VALGA LA PENA. DE Manuel Gómez Pereira. Con ana Belén, Eduard Fernández, José Sacristan y María Pujalte. comedia española, muy entretenenida, Una oficinista del Inem, ha sido abandonada por su marido que se ha ido detrás de una chica mas joven, pero ella conoce a una nueva pareja.
22,15 Antena 3. ADIOS PEQUEÑA ADIOS, de Ben Afleck, con Casey Afleck y Michelle Monahan Morgan Freeman y Ed Harris. Una niña de cuatro años, desparece, dos detectives ... (ver texto completo)
hola luis como siempre me acabo de enterar que ver (la de 9 dias) gracias
yo tambien ando con algun virus raro ¿no sera de ordenador? no me encuentro nada bien
buena noche a todossssssssssssssss
Paloma bonita, ojala te guste, incluso se habló de la pareja que podían hacer, Anthony Hopkins y Chris Rock, que te diviertas.
Luisssssss, ¡mata los virus con unos cuantos chupitos de orujo de hiervasss ¡jajaja
te deja desinfectao para todo el invierno jeje
besinnnnnnn
Pues no lo había pensado. Al final si no se joden los virus, me jodo yo, que al final da lo mismo, a cenar por hay. cacho mamones.
buenos dias Luis, feliz miercoles y un besin..
por los titulos, no me suena ninguna,
asi que veremos el futbol jeje
Hola tini, guapísima, hasta ahora no vi tu mensaje.
Yo vería la de Cuatro. 9 DIAS. Una película de espias, enredos pero en tema de humor. Y yo creo que NUNCA nos viene mal reirnos un poco.
Luego más tarde si no te has ido a la cama NUNCA HABLES CON EXTRAÑOS, también está bien, hay escenas un poco subiditas de tono, pero ya somos muchos de nosotros lo suficientemente mayorcitos, para poderlos ver.
CAZADORES DE DRAGONES. Película Franco-Alemana de Animación. Una niña se une a dos cazadores de dragones.
CORAZON REBELDE de Scott Cooper, con Jeff Bridges y Robert Duwall. Historia de un rebelde y veterano cantante de música country, siempre en la carretera con su mísica, actuando en locales de tercera, un día llega a una ciudad y se enamora, pero que puede ofrecer él a una mujer, su vida actual?.
EL CORREDOR NOCTURNO, de Gerardo Herrero, con Leonardo Sbaraglia y Miguel Angel Solá. Un hombre de ... (ver texto completo)
Saludos y besos a Elsa y Manoli.
Muchas gr5acias a las dos, sois dos personas estupendas.
Me voy encontrando un poco mejor, pero este virus que además afecta al estómago es muy pesado, ya no tengo fiebre, y la colitis casi se ha quitado.
Me encanta que me leais y que me lo digais, ya me imagino que hay mucha mas gente que lo hace, pero no me dice nada.
Bueno "hasta mañana" ¿por qué? Mañana, mejor mañana,..... mañana, os suena, jeje.
ALAN ARKIN.
Iba siendo hora de que en este espacio apareciese alquien como Arkin, uno de esos maravillosos actores, que en cine ha dado el nombre de secundarios, que para mi muchas veces son más importantes incluso que los protagonistas. Yo hablo mucho con mis compañeros voluntarios de mi ONG, y tengo una compañera Carmen que siempre me dice lo mismo: Luis tú estás siempre con los secundarios, y es verdad, pero yo soy de los que opino, que el cine no sería lo mismo sin secundarios, por eso la ... (ver texto completo)
Antes cuando puse las películas de hoy, no ví, por eso lo hago ahora, esta.
Telemadrid, 22,00 PEQUEÑA MISS SUNSHINE, DE J. Dayton y V. Faris, con Greg Kinnear y Tini Collette. Cueriosa película de una familia americana, mas parecida a lo que en España sería una familia de "gitanos". Los padres no tiene un oficio u ocupación, los hijos extraños y rebeldes, un desatre. Y la pequeña quiere ser reina de belleza infantil. Los mayores apoyan esta pretensión y recorren el pais en una vieja furgoneta asistiendo ... (ver texto completo)
Olvide deciros que la película tiene 2 oscar, al mejor guión y al mejor actor de reparto a Alan Arkin, un magnífico profesional, con una dilatada carrera cinematográfica, que aquí fue recompensado. Me encanta este hombre.
Antes cuando puse las películas de hoy, no ví, por eso lo hago ahora, esta.
Telemadrid, 22,00 PEQUEÑA MISS SUNSHINE, DE J. Dayton y V. Faris, con Greg Kinnear y Tini Collette. Cueriosa película de una familia americana, mas parecida a lo que en España sería una familia de "gitanos". Los padres no tiene un oficio u ocupación, los hijos extraños y rebeldes, un desatre. Y la pequeña quiere ser reina de belleza infantil. Los mayores apoyan esta pretensión y recorren el pais en una vieja furgoneta asistiendo ... (ver texto completo)
Esta noche en la primera hay futbol. España - Francia. Ya va siendo hora de ganar allí. Podemos.
En la segunda tve. 22,00 INVISIBLES, documental de cincon directores de cine, sobre personajes olvidados. Regular.
Cuatro 22,30 9 DIAS de Joel Schumacher, con Anthony Hopkins y Chris Rock, comedía, un agente de la Cia, fallece en acto de servicio, entonces deciden entrenar a toda máquina a su hermano gemelo. Muy divertida.
1,05 NUNCA HABLES CON EXTRAÑOS, de Peter Hall, con Rebecca de Mornay y Antonio ... (ver texto completo)
HARRISON FORD.
Nación en Chicago año 1.942, en el seno de una familia católica, de ascendencia irlándesa. Sus padres habián sido actores aficionados en la radió, y él empezó así tambien en la de su colegio. Después en sus estudios superiores, ya llevó muy mal, se matriculó en arte dramático y esos fueron sus comienzos.
Su primer papel en el cine, fue una pequeña aparición en una película con James Coburn, Ladrón y amante, como botones de un hotel.
Hace algunos papeles de menor importancia, en ... (ver texto completo)
En la segunda tve. 22,00 LA TETA ASUSTADA, de Claudia Llosa, con Magali Solier y Su7si Sánchez. La teta asustada es un enfermedad psicológica producida a ciertas mujeres que han sido violadas o maltratada, aquí la protagonista lam sufre y además en su miedo ha sido capaz de introducirse una patata en la vagina para no ser penetrada. Un viaje del miedo a la libertad. No está mal.
En la sexta 22,15 MISION IMPOSIBLE, de Brian de Palma, con Tom Cruise y Jean Reno. Es fácil que casi todo el mundo haya ... (ver texto completo)
SHERLOCK HOLMES (20109 de Guy Ritchie, con Robert Downey Jr. Jude Law, Rachel McAdams y James Fox. Enésima versión del famoso heroe de escritor Arthur Conan Doyle, que ha sido llevado al cine numerosas veces, seguramente será uno de los personajes que más veces hemos visto. En esta versión Holmes no es solo auel tipo intelectual y deductivo de siempre, aquí él y su ayudante Watson son unos grandes luchadores además, lo que le da un punto más de acción a la película. Esta bién en lineas generales ... (ver texto completo)
THE ROAD. La carretera. de John Hillcoat, con Viggo Mortensen, Charlize Theron, Robert Duwal, Guy Pearce y Kodi Smit Mcphee. Película de género fantástico y ciencia ficción. En un universo futuro donde ha ocurrido un holocausto y ha fallecido gran parte de la población, un padre trata de poner a salvo a su hijo, viajando hacía la costa, pero el resto de la humanidad o están desquiciados o se han vuelto caníbales. Película dura, yo considero que mas adecuada para los aficionados a este género que ... (ver texto completo)