Compramos energía a futuro
        

Mensajes enviados por puri:

HOla a todos mis paisanos, aqui en Cádiz se esta la mar de fresquito ahora vengo de pasar todo eldia en la playa con mis nietos que no hay quien los canse de agua, mi nieta es un pescao no me deja descansar un momento, y el pequeño que le ha perdido el miedo a meterse en el mar, pues ya estamos listos para no perderlo de vista ni un momento.
Buenos dias paisanos, he estado un tiempo perdida por que han estado mi hija de vacaciones con el marido y mis nietos y me he ido todos los dias a la playa, y además ha sido tambien la feria de San fernando, que se llama la feria "Del Carmen y de la sal"del Carmen por que es la patrona, y de la sal por las "salinas" ya anoche termino con sus fuegos artificiales como todas las ferias, yo me acuerdo cuando yo iva de niña al Pilar a ver los fuegos que entonces se iva alli a verlos al final de la feria.
Carmen ... (ver texto completo)
Buenas tardes paisanos: A proposito que habeis mencionado a Serafin Perea yo me acuerdo prefectamente de ese señor vivia en la misma calle de mi abuela Carmen o sea en la calle Madre Espiritu Santo que es como se llama ahora, pues cuando yo era niña contaban cierta lleyenda urbana sobre un viaje a Madrid que hizo este señor y lo contaban como un chiste, pues resulta que estando Serafin Perea en una estación del metro va ala ventanilla a comprar el villete y el que estaba delante de el dijo deme para ... (ver texto completo)
Hola paisanos ¿Que tal estais? yo estoy un poco perdida por que llegando el verano me pierdo y donde me encuentran es en la playa por que mis origenes no sean marineros yo donde mejor me encuentro es en la la playa alli se me quitan todos los dolores y me encuentro màs agusto que un cochino en un charco.
Mari me preguntas, si voy este año para la feria a Hinojosa, creo que no, cuando ire si Dios quiere es el verano que viene, que toca La vaquera de la Finojosa y eso no me lo pierdo. Saludos para ... (ver texto completo)
Esta de la puerta de la iglesia es la que más me gusta.
¡Que arte teneis mandando fotos! gracias a vosotros estoy viendo fotos de Hinojosa que no habia visto antes tan bien hechas, y como diria mi madre, ¡tan repercocha!
Carmen esa foto, es divina, si, ¡señora!
Juan que arte tienes mandando fotos, y las encajeras no digamos, felicita de mi parte a Asunción a mi me gustan mucho las manualidades, de chica tambien hacia yo bolillos con mi almohadilla nos poniamos las niñas en el morconcillo a tomar el sol, y hacer encaje, ¡que tiempos aquellos! no teniamos de nada y difrutabamos de las cosa más sencillas.
Maruja te veo un poquito triste por que ya se te ha ido de viaje tu Lola no te preocupes que el tiempo se va volando y ya mismo vas al aeropuerto a esperarla de nuevo y la encuentras más grande, por que más bonita no es posible.
Un beso para ti y Juan Antonio.
Buenas tardes paisanos, hoy curioseando por internet he visto lo importante que es mi pueblo, por que al poner que esta ahora en El Museo Del Prado la exposicíón de Joaquin Sorolla nombran tambien a Hinojosa que en su Museo Etnológico que doy fe es precioso y alli he visto dicha exposición cuando he ido al bautizo de Lola.
Hola Carmen: esa foto que has puesto en en foro del retablo de la Iglesia es una preciosidad, para mi, no hay un retablo más bonito que ese, y mira que he visto iglesias, que he estado en Italia y alli hay para artarse pero la de Hinojosa es muy especial para mi.
Carmen, pasatelo muy bien en la noche de San Juan, yo se que en Cataluña lo celebrais mucho. Muchas felicidades y un beso para tu nieto Juan.
Maruja me figuro que a estas horas estaras en la playa celebrando "La noche de San Juan"pasatelo muy bien de camino felicitas a mi cuñao Juan Antonio, un beso para los dos.
Muchas Felicidades Juan. Te deseo que lo pases muy bien en compañia de toda tu familia, en mi casa tengo yo tambien un Juan mi hijo Juan Pablo, y mañana lo tengo en casa a comer con su mujer, para celebrarlo.
Buenas noches paisanos, mañana me voy a pasar el fin de semana a Torremolinos y vere a la Maruja espero darme unos buenos baños en la Costa del Sol y comerme unos espetos de sardinas en la playa que estan buenisimas. Hasta luego a todos.
Buenas noches paisanos he estado un poco ausente pero no me olvido de ninguno de vosotros, os leo siempre lo que pasa es que estoy muy ocupada con la rehabilitación de la rodilla que me trae y me lleva para Cádiz todos los dias pero hoy me encuentro mucho mejor, creo que ya me toca despues de un año y medio de dolores ya creo que estoy viendo la luz. Besos para todos.
Hasta el cuarenta de Mayo no te quites el sayo, y si el tiempo es importuno, hasta el cuarenta de Junio, ese refrán se esta cumpliendo este año aqui, ¡Que frio esta haciendo! con las ganas que tengo de irme a la playa y el tiempo no acompaña, yo por ver si dando paseos por la arena se me pone esta rodilla mejor por que me esta dando mucha lata.
Bernardi, encantada de conocerte eres muy guapa y joven, las de Hinojosa somos muy resultonas eso dice un gaditano.
Maraja el domingo por la mañana estuve yo sola en la puerta de esa casa recordando mi niñez, por cierto en la calle no habia un alma, bueno no solo en esa sino en todo Hinojosa a las 9 de la mañana no no me encontre a nadie por las calles, ¡No duermen bien los colodros!
A la cama no te irás sin saber una cosa más; En general, este refrán se expresa cuando observamos algo novedoso o interesante: recomienda aprendrer algo nuevo cada dia y suele pasar por que siempre estamos aprendiendo, a pesar de tener ya unos añitos. Buenas noches paisanos.
Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el dia de la Ascensión. Este jueves es el Corpus pero ya no se celebra ese dia por lo menos aqui en Cádiz lo celebran el domingo que viene creo que en Hinojosa sera igual.
Hola Juan, te agradezco muchísimo que te intereses por nuestro regreso, pero resulta que en vez de marcharnos cuando todos lo hicieron, nosotros nos dedicamos a hacer con mi nuera un poco de turismo por la zona, así que estuvimos en Belarcaza haciendonos fotos en el Castillo de los Sotomayor y también en esa iglesia tan antiquísima y monumental que hay allí y luego volvimos a Hinojosa para visitar la ermita del Santísimo Ctisto de las Injurias que para mi cada vez que visito mi pueblo, no me voy ... (ver texto completo)
Buenos dias paisanos, ya he vuelto de Sevilla, de nuevo estoy en San Fernando, ayer estuve de comunión hasta las 12 de la noche, fué muy intenso pero lo pase bien.
Ya he visto que Maruja ha puesto una receta de caracoles al estilo de Málaga, yo os la pongo por si la quereis hacer al estilo de Cádiz.
Esta receta es para los caracoles pequeños ya que las cabrillas que son los gordos se hacen de otra manera, se echan los caracoles en un barreño con bastante agua se coje sal gorda y se le restriega ... (ver texto completo)
Hola Maruja: soy Lourdes, hoy he venido de Sevilla a San Fernando con mis abuelos Puri y Pepe, mis padres no vienen hasta mañana y me he quedado en casa de mis abuelos a dormir. Y mañana voy a la comunión de mi prima Celia con mis padres mis abuelos y mis titos. ¿Y TU COMO ESTAS? BESOS DE LOURDES MUA MUA....
Maruja, yo tambien estoy nominada, hasta ahora no lo habia visto por que aller no tuve tiempo de entrar en el foro y hoy he estado toda la mañana de medico en Cádiz, ya te contaré, ahora que yo no quito la foto hasta el sábado por lo menos.
Carmen que fotos tan bonitas de la romeria de La Virguen de La Antigua en Cataluña eso os horra mucho a vosotros y a los demas que estamos en otras provincias tambien. besos para ti y tu familia y tambien para Mari Carmen.
Buenas tardes paisanos, esto de tener a mi hija fuera de San fernando me hace viajar más de la cuenta ya que ella trabaja y vive en Sevilla y cada dos por tres estoy yo alli para cuidar de mis nietos ahora que con mucho gusto lo hago, ya nosotros no tenemos otra cosa mejor que hacer.
Un saludo para todos y hasta el sabado
Hola paisanos, asi era yo con 6 años, hice la comuión el dia de San José en el convento de Los padres Carmelitas y me dio la comunión el Padre Enrique eso fué en el año 53 el traje me lo hizo mi madre, y el mismo nos sirvio para mi hermana mayor y para mi la hicimos el mismo año.
¡Que rico ese cocido colodro! yo lo hago igual que se hace en Hinojosa, bueno con menos grasa pero ami el puchero me sale estupendo a mis nietos le gusta mucho, mañana que me voy a Sevilla a pasar el dia se lo hare alli.
Buenas noches paisanos.
Maruja: Me acuerdo perfectamente del dia de tu comunión, la hicístes el dia de San Pedro y San Pablo el 29 de Junio y fué ese dia y no con todas las niñas de tu escuela por que tus hermanas mayores que somos la Mari Carmen y yo estábamos en un Colegio en Málaga, y las vacaciones nos la daban en Junio, por eso tu hicistes la comunión ese dia y me acuerdo que mi madre hizo un arroz con liebre y estaba buenísimo.. entonces viviamos en el morconcillo osea en el "Quinto c..... y tu ese día estabas "Guapìsima" ... (ver texto completo)
Maruja estas muy guapa tu siempre lo has sido y el que tubo ¨retubo, bueno yo queria enviar la de mi comunión hoy, pero tu te has adelantado ya la mandare otro dia, para que vean a otra Herrera.
Francisco: La foto está muy bien, hace muchos años que yo no veo a Salvadora y me ha dado mucha alegria verla en esa foto, la fótografa es estupenda, cuidala mucho y más ahora que está convaleciente, yo llevo más de un año, operada de una rodilla por la artrosis y aun no estoy bien, pero eso no tiene importancia, al fin y al cabo, no paro en casa, ya que mi hija vive en Sevilla, y bamos mucho alli, por que sabeis lo que tiran los nietos y tengo 2 Lourdes con 7 años y Ricardo con 4 y la verdad me ... (ver texto completo)
Ahora vengo de ver el partido, de casa de unos amigos, ya que Pepe es del Cádiz y del Barcelona, lo ha pasado el pobre muy mal hasta que en el ultimo minuto ha metido un gol el Barcelona, y se han puesto como locos, esperemos que en Roma ganen también. Maruja tiene razón, en su casa no són aficionados al fútbol, ellos són más de baloncesto, ya que tienen "El Martin Carpena" muy cerca de su casa donde juega "El Unicaja" y a mi cuñao Juan Antonio le gusta verlos. Carmen como tus hijos son catalanes ... (ver texto completo)
Ahora me acuerdo de más apodos de Hinojosa. Risa tremenda, la parrala, la cantaora, el jedín, el pelón, zandalio, escaramuja, chapea, torrenas, cachicha, pezcuezo, y por hoy nada más, hasta mañana a todos.
¡Que maravillosas amapolas! hacia tiempo que no veia yo una cosa igual, no las quites Francisco, son una delicia para la vista.
Juan me alegra saber, que conocias a Clara, el "capaor " era su hijo Pablo el único que le habia quedado vivo, pues ella me contaba que habia tenido otro varón que estaba estudiando medicina y murió en la guerra. Tambien conocia yo, a su vecino Velasco que algo era del cine Marqués de Santillana de calle Reinas, esa familia tenian un hijo y una hija eran mayores que yo, ... (ver texto completo)
Juan te has olvidado de las culebrillas que ese apodo tenian mi madre y mis tias que se criaron en la finca de la "culebrilla" y a mi abuela por parte de padre le decian "La Sanjosela" por que su padre se vistió de San José en una Navidad.
¡Que categoria esta teniendo este foro de Hinojosa!, que alegria me da cuando poneis esas fotos tan bonitas ahora de las cruces de Mayo y antes de la Virgen de la Antigua, me traen muchos recuerdos, pues resulta que cuando yo chica, las cruces las poniamos en las casas, se ponian rosarios, estampas, macetas y muchas flores, y se rezaba el rosario todos los dias del mes de Mayo. Me acuerdo que yo iba a rezarlo a casa de Clara "La capaora" que vivia en la Plaza Colón, y yo tengo unos recuerdos muy ... (ver texto completo)
Francisco: La peña flamenca "Chato de la Isla", no tiene nada que ver con "El ventorrillo del chato" que es simplemente un restaurante que esta donde tu dices, cuyo dueño es Gonzalo Córdoba, pero la peña se llama asi porque esta dedicada a un cantaor de flamenco de aqui de San Fernando que era un buen cantaor pero de nariz no tenia ni para aguantar las gafas.
Saludos para todos.
Buenas noches paisanos, que alegria entrar en el foro y ver esas fotos tan bonitas de la romeria, ¡gracias Juan por ponerlas! me gusta mucho esta foto pues se ve el retablo que es una maravilla, este año he vivido desde la distancia la romeria casi como si hubiese estado alli, y eso es, gracias a vosotros paisanos.
Muy preciosa la Virgen Francisco, la próxima vez que yo vaya a Hinojosa tengo que traerme una foto de la Virgen de la Antigua para hacerle un cuadro, esa que has puesto es divina. Hoy amaneció aquí, lloviendo y con un viento de espanto, se nos estropeó la acampada pero nos fuimos todos a la Peña "El chato" que es una peña flamenca donde hay mucha gente joven con ganas de cantar y bailar, mi nieta que es de Sevilla, pero de padres gaditanos también bailó las sevillanas que a pesar de tener 7 años ... (ver texto completo)
Mañana todos de romeria, os deseo que lo paseis muy bien, espero que el tiempo se porte bien por Hinojosa, por que por Cádiz han dado agua para mañana domingo, y yo pienso ir mañana con mis hijos y mis nietos de acampada con la federación de peñas de San Fernando, al cerro de Los Martires, San Servando y San German, que son los patrones de Cádiz, bamos aver si el tiempo nos acompaña.
Hola Juan, ¡que bonita esta la foto del pilarete! ami al verla me recuerda mi episodio con el carpanta por que fue en esa misma esquina, donde lo vimos mi hermana y yo, y salimos corriendo. Cambiando de tema os deseo de corazón, que paseis una feliz romeria y que le pidais a la Virgen por los que no podemos ir este año para que el año que viene podamos ir a verla. Un abrazo para todos.
Buenas tardes Francisco, mi padre tenia la esparteria frente a la casa de Don Jacinto el medico, en la calle Francisco Silvela, era en casa de mi abuela Carmen, la esparteria de las cuatro esquinas que tu dices, era de Miguel, un buen amigo de mi padre.
Anda que no estaba mi padre arriscaete en esa foto con su nieto Javi, ¡que lastima que no ha conocido el foro de Hinojosa! ¿Que os pasa colodros? Estais de mal rollo, ¿No?
Yo no creo que esto sea propiedad de nadie, cada cual escribe lo que quiere y se le antoja y punto pelota, esto creo que no es, un "coto privado " por lo tanto pelillos a la mar y animaros a escribir que a mi me haceis pasar muy buenos ratos.
Mira por donde he tenido el gusto de conocer al señor Alcalde de Hinojosa y compañero de curso de Francisco, que no se por que motivo me imaginaba yo, que el colegio de Cádiz que decia el que habia estado seria el de los Salesianos, por ese mismo, tiempo el que hoy es es mi marido estaba tambien en los Salesianos pero en Puerto Real por que el, es de alli.
Que de recuerdos me vienen a la memoria con este foro colodro hoy en especial cuando he leido Mari, que Miguel era tio tuyo, pues como bien dice Maruja era intimo amigo de mi padre, el no celebraba nada que no invitara a Miguelillo como el lo llamaba, vino a mi boda, y se lo paso en grande con mi padre, entoces estaban jovenes todabia, cuando nacio mi hijo Juan Pablo al primero que llamo fue a el para decirle que ya tenia un nieto varon, por que mis padres solo habian tenido niñas, la ultima vez ... (ver texto completo)
Que bien se ve, a mi primo Rafael en esta foto, que arte teneis algunos con las fotografias, ayer me quede maravillada cuando vi la barra del "Balandro"esta perfecta.
Mari, para hacer las tortillas de camarones, aqui se le echan siempre crudos, es como le dan mas sabor.
Si Maruja, Don Agustin tenia una hermana y un hermano, solteros los dos, y vivian con el, en calle Reinas.
Buenas noches y hasta mañana.
Que buen sitio "El balandro" alli ponen un bacalao de lujo ya le he dicho a Maruja que la voy a llevar cuando venga a Cádiz, aunque ella es mas de carne y alli la especialidad es el pescaito.
Francisco "El faro" tampoco esta nada mal eso esta en el famoso "barrio la viña"y su especialidad es "El pate de cabracho"Bueno ya me estoy poniendo muy jartible hablando solo de comida. Hasta otro ratito paisanos.
Si, es preciosa la foto del cartel de este año, cuanto me gustaria poder ir a su romeria, pero este año va a ser que no, espero el año que viene si Dios quiere ir a verla a su, ermita, tengo muy buenos recuerdos de un año que fui siendo muy chica.
Si Juan, la palabra "jartible" es gaditana, lo que pasa es que a la Maruja le tira, y le gusta Cádiz, os voy dar hoy la receta de las tortillas de camarones que son, de aqui.
Se ponen en un bol los camarones y cebollitas de las nuevas muy picaditas y bastante perejil se le pone a partes iguales harina de garbanzos y harina de fritos y rebozados se le agrega agua de botella y una poquita de sal, se hace una gachuela mas bien carita se frien con aceite de oliva y estan buenisimas, a mi sobrina Lidia, ... (ver texto completo)
Maruja, tu hermana la que nació el dia de San Benito, tiene ya 48 años, no los representa, ese dia, este año estábamos las tres juntas, el sitio no era, el mas indicado, pero nosotras le dimos su regalo y estubimos con ella, cuando tengamos ocasión lo celebraremos mejor. Besos para todos.