Respuestas para Pascual Robles García:

Sr. Ramiro, lejos mi intención de reirme de las fotos que no son de Benizar, solo un toque de atención a las fotos que no son del lugar que corresponden, cada cual es muy libre de poner sus fotos allá donde crea oportuno, solo creo que hay un lugar para cada una y si esto es Pueblos de España, lo normal es que las fotos sean del pueblo del que se hace mención y si a usted le molesta mi comentario lo siento, pero repito, mi intención no es como usted dice "solo le gusta reirse de lo fotos que ponemos ... (ver texto completo)
Hola a todos, la foto la subí Yo. Y me pareció interesante compartirla, por que como sabeis los barcos se les bautiza con un nombre, y el nombre de ese barco de la foto que estubo navegando muchos años construido en Sestao en 1959, propiedad de la naviera agrícola, se llamaba BENIZAR. Incluso parece ser que se rodó algunas tomas de una película "El Alevín" junto a otro barco gemelo.
Os dejo el enlace por si lo quereis comprobar: http://www. buques. org/Navieras/NEASA/Neasa-1_E. htm
Gracias a todos.
Hola Juan Domingo, yo solo puedo decirte que es una losa templaria, tal vez Dolores que fue quien nos hizo de guía en el Museo tepueda decir alguna cosa más, salu2
De templaria (Siglo XIII) nada, es paleocristiana, es decir de la eopoca cristina del Imperio Romano (siglo IV ó V. La inscripción estaba "bocabajo" sirviendo de paso sobre una acequia. Cuando realizaron obres en la aequia y le dieron la vuelta, se descubrió la inscripción.