Compramos energía a futuro
        

Mensajes de RIOSCURO (León) enviados por cea (Esther):

Cris, donde estas?
Donde estas amigaguay?
Donde estas Gelin?
Dejad alguno para el año que biene,....
¿Donde estais metidos? que seguis en pies de guerra contra los judios?
Villablino prevision en 7 dias:

*
Viernes 10/04/2009
Muy nuboso con nieve Muy nuboso con nieve
7 Cº - 1 Cº
*
Sábado 11/04/2009
Muy nuboso con nieve Muy nuboso con nieve
8 Cº - -1 Cº ... (ver texto completo)
Ya no se ni como poner el tiempo, cada poco lo cambio, tampronto esta nevando, como lloviendo, como haciendo sol....
Como pa leer esta el dia hoy, buenas Cea
Buenas tardes, nada tu no leas que tampoco merece mucho la pena, ya sabes era para pasar el rato...
El que no espera nada de los hombres es superior a todos los hombres.
La sabiduría consiste muchas veces en cambiar una cosa por la otra.
Tacto es la habilidad de tratar que el otro vea la luz, sin hacerle sentir el rayo. KISSINGER
La sabiduría de los sabios y la experiencia de los siglos pueden ser conservadas con las citas.
El que muere por amor a la virtud, no perece. TITO MACCIO PLAUTO (dramaturgo latino)
La virtud es una especie de salud, de belleza y de buenas costumbres del alma. PLATÓN
Defiende tus principios aunque tengas que hacerlo solo.
Bueno hasta dentro de un ratin...........
Bueno hasta dentro deun ratin....
LEGUMBRES SECAS.- No es recomendable dejar las legumbres secas en remojo, pues fermentan. Lo mejor es blanqueadas echándolas en agua antes de calentarla y en cuanto el agua hierva, se sacan y se escurren.
LANGOSTA.- Para cortar en dos mitades la langosta se corta en dos partiendo del extremo de la cola, al contrario que el bogavante, las langostas grandes son mejores que los bogavantes.
HUEVOS.- Echa sal al agua de cocción para hacer huevos duros, de esta forma los pelarás mejor y para que no se te rompan al cocerlos puedes agujerearlos con mucho cuidado en uno de sus extremos.

Si el huevo se agrieta y la clara se sale, basta con añadir un poco de vinagre al agua y cerrará la grieta.

Acuérdate que los huevos se agrietan mas si están fríos, así que sácalos un poco antes de la nevera.
GUISADO.- Si un guisado de carne ó pollo, se te ha pasado de sal, no le añadas agua, lo mejor es añadir un vasito de leche fría, mueves la cazuela y verás que se le quita lo salado.
CONEJO.- El conejo no se debe cocer demasiado, pues su carne quedará fibrosa. Si quieres que la carne sea mas jugosa, ponlo en remojo con leche durante 24 horas.
CIGALAS.- No se debe n nunca de congelar. Pierden su perfume, absorben olores y su carne, que es frágil se vuelve algodonosa.
CAZA.- Jamás conservar la carne de caza en bolsas de plástico.
CASTAÑAS.- Para pelar facilmente las castañas se corta la piel en toda su circunferencia y luego se sumergen en agua hirviendo, las castañas se deben sumergir poco a poco pues corremos el riesgo de que se enfríen mientras vamos pelando otras y luego si que resulta difícil pelarlas. Hay otro truco, que consiste en añadir una cucharada sopera de aceite al agua hirviendo.
CARNES.- Si en un descuido la carne que tenías en el horno se te ha endurecido, no dudes en añadir unos cuantos tomates a la fuente, los ácidos del tomate te ayudaran a que se vuelva tierna.

Si quieres hacer jugo de carne en casa, colocas al baño María un trozo de carne de vaca y lo dejas que segregue su propio jugo, vas retirando este hasta que la carne se haya reducido a la mitad.

Si crees que la carne que vas a cocinar te va a salir dura, haz primero una mezcla de aceite y vinagre a partes ... (ver texto completo)
CARAMELO.- Para que el caramelo no se apelmace, añada una cucharadita de vinagre.
CANGREJOS.- Para realzar una sopa de cangrejos basta con añadir un chorrito de brandi previamente flembeado en el último momento.
CALAMARES.- Para que no te resulten duros en un baño de leche cruda unas dos ó tres horas.
CALDO.- Para hacer un buen caldo: Poner la carne siempre en agua fría. Otro truco consiste en sofreír previamente la carne y luego mojarla en agua fría. En ambos casos, cuando la carne esté en el agua, comenzar la cocción a fuego lento, así las impurezas subirán a la superficie y así poderlos espumar, no olvidando de vez en cuando añadir agua fría. Para clarificar un caldo no hay que montar las claras a punto sino batirlas hasta que queden espumosas.
CALABACINES.- Su piel cortada a tiritas, no mas gruesas que los espaguetis blanqueados un minuto en agua hirviendo y mezclados con esa ú otra pasta, da unos resultados óptimos.

Nunca se debe cocer los calabacines en agua salada, sino sazonarlos al final. Teniendo en cuenta su fragilidad lo mejor es saltearlos.
BUÑUELOS.- La pasta te saldrá mas ligera si le añades un poco de cerveza, (medio vaso de los de agua), para cuatro personas. También se puede hacer incorporando en el ultimo momento unas cucharadas de clara de huevos montadas a punto de nieve.
BOGAVANTE.- La parte roja de la cabeza, no hay que tirarla, pues sirve para ligar salsas montada con aceite a fuego vivo, a la cual se le puede añadir los huevos desgranados.

Tanto el bogavante como la langosta donde mejor se cuecen es en la olla expres. Cuando se hace a la plancha hay que colocarlos boca arriba.
BIGAROS.- Para darle un aroma delicioso basta añadirle a su cocción un caldo corto bien sazonado con una cebolla y un clavo inscrutado.
BICARBONATO SODICO.- Para que las verduras conserven su color verde basta con añadir una cucharadita de bicarbonato sodico al agua de cocción.
BAÑO MARIA.- Para iniciar un baño María, no debe hacerse con agua fría, sino cuando esta esté hirviendo.

Un horno de calor circulante y a baja temperatura puede suplir al baño María.
BACON.- El bacon puede ser un excelente envoltorio para pescados pequeños fritos, como el salmonete.
BACALAO.- Para desalarlo bien hacen falta 48 horas, el truco consiste, al cabo de 24 horas cambiar el agua por leche a la que se le añade medio diente de ajo.
ARROZ.- Para hacer arroz con leche ó un pastel de arroz, el mas apropiado es el redondo. El mas barato y el mas corriente.
ALMENDRAS.- Para pelarlas con facilidad se introducen en un recipiente con agua hirviendo, unos dos minutos, se escurren y luego se pasan por agua fría.
Para que no se te pegue la pasta de almendras espolvorealas con azúcar glass, este azúcar hace las veces de harina.
ALIOLI.- Para que esta no quede liquida, un par de trucos, ó añadir una patata pequeña cocida y tamizada ó añadir nueces.
ALBONDIGAS.- Para que te quede más jugosas, pon a remojar en leche migas de pan atrasado, unos diez minutos, se le añaden, bien escurridas a la carne picada.
ALBARICOQUE.- Cuando quieras hacer una tarta de albaricoques, estos debes cortarlos por la mitad y poner las mitades con piel sobre la masa, evitarás que el jugo humedezca la masa por lo que el jugo se quedará en la concavidad de la fruta.

Los albaricoques pueden ser un gran acompañamiento de varios helados. Para ello los blanqueas unos treinta segundos en agua hirviendo, los pelarás mejor y luego los salteas con un poco de mantequilla y azúcar.

Para hacer compota de albaricoques debes conservar ... (ver texto completo)
ALBAHACA.- Las hojas de albahaca también se pueden freír en una sartén con un fondo de aceite. Recomendado para esparcir sobre un pisto, le dá un sabor delicioso.
AJO.- Para mejor digestión del ajo, se le puede retirar la semilla central, se corta el ajo en dos, en sentido longitudinal u se extrae con la punta de un cuchillo.

Si le gusta las espinacas aromatizadas con ajo, pele un solo diente pinchelo con el tenedor y remueva las espinacas con él mientras las salteas.
Para aromatizar una salsa ó un adobo, no es necesario pelarlos, basta con cortar una cabeza entera por la mitad ó aplastar los dientes de ajos.

Para hacer una crema de ajos, sumergir los dientes en agua hirviendo durante unos dos minutos, enfriar y luego para pelarlos basta con aplastarlos entre el pulgar y los otros dedos.

Otro truco consiste en aplastarlos con la hoja de un cuchillo grande, se introduce en agua fría se lleva a ebullición y luego se enfrían, se pelan solos y una vez pelados se blanquean en agua hirviendo una tres veces, de dos a tres minutos cambiando el agua y así evitaremos el amargor.

Para hacer una manteca de ajos, nos resultará algo sosa con los ingredientes habituales, mantequilla, ajo y sal, para que esto no ocurra se le incorpora unas gotas de licor anisado, mejorará la manteca y no sabrá a anís. Se le puede añadir, en vez de anís, unos granos de anís machacados. ... (ver texto completo)
AGUJA.- (carne). Para cocerla bien, nunca debe tocar el fondo pues ese lado se cuece más. Para evitarlo se coge una espatula de madera donde irá enrrollado el hilo de la carne y dandole vueltas a dicha espatula la carne subirá y queda colgando para así hacer una mejor cocción por entero.
AGUACATE.- No intente retirar el hueso de cualquier manera. Se debe pinchar con la punta del cuchillo para sacarlo y a continuación despegue la pulpa con una cuchara rodeando la piel.
AGUA SALADA.- El agua debe salarse cuando llegue su punto de ebullición. Se debe usar sal gorda de mar, muy yodada.
AGRIDULCE.- Una salsa salada-azucarada, un gástrico, se consigue reduciendo vinagre de vino con azúcar. Se deja reducir hasta obtener jarabe, es decir cuando se evapora casi todo el vinagre.
ACELGAS.- Para pelar las acelgas, se coge el tallo con las dos manos y se parte en dos, estas dos mitades quedan unidas por las fibras luego se separan los dos trozos y se separa facilmente la piel fibrosa de una cara. A continuación se parte el tallo a trozos en sentido inverso para quitar la piel del otro lado y a continuación se sumerge en agua fría con limón para evitar la oxidación. La acelga como los cardos son autenticas esponjas de sal por lo que hay que tener cuidado con esta al cocerlas. ... (ver texto completo)
ACEITE DE NUECES.- Este aceite hay que cortarlo con otro aceite ya que es demasiado fuerte. Conservarlo siempre en frigorífico para que no se ponga rancio.