Para que no se pegue a la plancha y no se deshaga, envuelve el trozo o rodaja en papel de aluminio y colócalo sobre la plancha o parrilla caliente, pero a fuego lento. Deja que se haga por un lado, dale la vuelta y, cuando el papel de aluminio se hay oscurecido, retíralo.
PELAR TOMATES
Pon a hervir una olla con agua, lava bien los tomates y haz una cruz con la punta del cuchillo en sus bases. Introduce los tomates en el agua hirviendo unos segundos y escúrrelos enseguida.
PELAR LA CALABAZA
Introduce los trozos de calabaza en el microondas durante un par de minutos. Cuando los saques, estarán listos para pelarlos y cortarlos sin dificultad.
PATATAS MUY CRUJIENTES
Cuando vayas a freír patatas, si quieres que queden mucho mas crujientes, espolvoréalas, bien secas y antes de echarlas en la sartén, con un poco de harina. Cuando se frían quedarán deliciosas y súper crujientes
Siempre que vayáis a hacer un pastel, mezclar la levadura con las claras del huevo, en lugar de con la leche; así quedará mucho mas esponjoso y suave.
*
Si tienes que usar harina ordinaria para hacer un pastel, utiliza 7/8 de taza por cada taza de harina especial para pastel que pida la receta. Cierne dos veces la harina para hacerla mas ligera.
* ... (ver texto completo)
Para que el arroz no se pegue en el fondo, antes de nada, frota bien el fondo de la paellera con un diente de ajo antes de poner los ingredientes.
Los trucos para que una paella quede riquísima son muchos, pero los mas importantes a seguir rigurosamente son: elegir un arroz "bomba" de buena calidad (quedará mas suelto), rehogarlo muy bien hasta que quede transparente con un punto blanco intenso en el centro del grano, utilizar dos tazas y media de un caldo sabroso por cada taza de arroz ... (ver texto completo)
MUESLI CASERO
Cubrir una cucharada sopera de copos de avena con agua y dejar en remojo toda la noche. Por la mañana, añadir 1 manzana rallada, 1 cucharada sopera de uvas pasas, nueces, avellanas o almendras picadas, el zumo de 1 limón, un yogur o leche de soja y miel o melaza al gusto.
MORCILLAS TROCEADAS
Si te gusta cocinar las morcillas troceadas pero acaban deshaciéndose completamente. El truco consiste en cortarlas antes de freírlas y rebozarlas en un velo de harina. De ésta manera la carne se mantendrá unida y su aspecto será mucho mas agradable.
MORCILLAS DE ARROZ
Para que no se deshagan mientras las fríes, pásalas por un velo de harina antes de proceder a freírlas.
MELÓN DIGESTIVO
Tiene unas ligeras propiedades laxantes debido a su contenido en fibra. Si no te sienta muy bien, puedes evitar ese efecto solo condimentándolo con sal y pimienta.
Si el melón que has comprado te salió soso, corta la pulpa a trozos y espolvoréalos con azúcar glas y una pizca de canela.
MEJILLONES DUROS
Si los mejillones que preparas al vapor quedan duros: el secreto está en retirarlos del fuego cuando sus conchas empiezan a abrirse: no es necesario esperar a que se abran mucho. De esa manera, los comerás tiernos y sabrosos.
MASA CRUJIENTE
Si acostumbras a prepararte la masa para las pizzas y quieres que el resultado final sea mucho mas crujiente, sólo tienes que añadirle a la masa, mientras la elaboras, un chorrito de sifón.
MAS SABOR A TUS ENSALADAS
Si preparas ensaladas de pasta o de arroz, procura aliñarlas con tiempo. Es decir, rocíalas con aceite y vinagre y déjalas macerar durante una media hora: potenciarás el sabor de este refrescante plato, la estrella del verano.
MARINAR LA CARNE
Para que la carne marinada quede perfecta y no acabe resecándose, no añadas sal a la carne cruda mientras está marinando, ya que la sal acaba cociendo el alimento y tras la cocción a la que la someteremos, puede acabar resultando demasiado seca.
MAHONESA DIFERENTE
Puedes hacer que tus mahonesas tengan sabores diversos, incorporando cada vez un ingrediente diferente: como ajo o perejil picadito, una pizca de curry o mostaza en polvo, pimentón, guindilla, remolacha...
MAHONESA CORTADA
Si se te corta la mahonesa prueba a recuperarla añadiendo unas cucharadas de agua fría (preferentemente del frigo) y sigue batiendo. Seguro que se vuelve de nuevo consistente.
LAVAR MEJILLONES
Raspar las impurezas de las conchas con ayuda de un cuchillo tirando también de las barbas que tienen. Se lavan y se introducen en un recipiente de agua con sal removiendo un poco para que suelten la arena. Después, escúrrelos y lávalos de nuevo con agua fría.
HUEVOS POCHADOS
Corta un trozo de film plástico para alimentos y casca un huevo en su interior; anúdalo de forma que el huevo no pueda salirse. Después, introdúcelo durante 2 minutos y medio en agua hirviendo con un poco de vinagre y sácalo.
El verano no es la mejor época para la puesta de los huevos: son mas aguados, claros y menos consistentes. ¿El truco para escoger bien? Elegir siempre el mas pequeño, ya que tendrá mas yema y menos clara; los mas grandes son los mas aguados.
HUEVOS ESCALFADOS
Si te gustan, pero detestas que la clara se extienda demasiado, introduce en el agua de cocción una cucharada de vinagre de vino blanco. Y, además, cuando rompas los huevos en el agua, y tras unos segundos, ve recogiendo la clara alrededor de la yema con ayuda de una paleta.
HÍGADO EN SU PUNTO
*
Si cuando preparas filetes de hígado, te quedan duros, haz lo siguiente: pásalos por un velo de harina, dóralos en la sartén con aceite sólo durante 3-4 minutos y sálalos solo al final de la cocción.
*
El hígado adquirirá una textura particularmente suave si primero se remoja en leche. Refrigéralo dos horas aproximadamente, sácalo, sécalo con sumo cuidado, empánalo y fríelo ligeramente.
*
También se puede remojas en jugo de tomate durante dos o tres horas antes de asarlo o freírlo. ... (ver texto completo)
HAMBURGUESAS SECAS
Para evitar que queden secas cuando se fríen, hazlas la mitad de tiempo con la sartén tapada y no utilices demasiado aceite. De esta manera, el vapor que queda dentro del recipiente las mantiene mas jugosas y tiernas.
GUISOS PEGADOS
Si se os han pegado las lentejas o el arroz, extended sal en una mesa y colocad la cazuela sobre ella dejándola durante unos minutos. Nadie notará el sabor a quemado.
GUISOS DE CARNE
Quedarán mas sabrosos dejándolos en reposo unas horas antes de servirlos, así se intensifica su aroma. Antes de servirlo, calentarlo unos minutos a fuego lento.
GUISO SALADO
Cuando un guiso te queda demasiado salado, recurre a éste sencillo truco para reparar el sabor: echa un poco de gaseosa en la cazuela o cacerola y deja que el guiso repose durante unos minutos. Después, pruébalo.
GUISO CALDOSO
¿Has preparado un plato guisado que debería haber quedado menos caldoso? Resuélvelo rápidamente añadiendo al guiso unos copos de puré de patata. Remueve suavemente y espera a que espese.
GRATINADO DELICIOSO
Ralla un trozo de queso del que más te guste con el rallador de agujeros finos y mezcla el queso con un puñadito de pan rallado. Espolvorea la mezcla sobre la preparación y gratina. Te quedará una bonita presentación y estará delicioso.
GAZPACHO GUSTOSO
Frota con medio diente de ajo la sopera en la que vayas a servirlo.
GARBANZOS TIERNOS
Para que los garbanzos secos queden tiernos hay que ponerlos a cocer en agua templada (ni caliente ni fría) y, si tienes que añadir agua, porque la ha absorbido o se ha evaporado, procura que esté caliente. Por último, no los sales hasta casi finalizar la cocción, porque la sal la retrasa endureciendo los garbanzos.
FRITOS CRUJIENTES
Para obtener un frito crujiente hay que freír siempre con el aceite muy caliente y "alto" (de forma que los alimentos permanezcan sumergidos y así se sellen enseguida). Para no consumir demasiado aceite, hay que utilizar una sartén estrecha y con bordes altos.
no te conozco, ya me decia Ampa un dia que vivias aqui, pero aver si un dia coincidimos, que alguien nos presente
Vale eso esta hecho...
Esther, yo vivo en la calle del Pilar, por detras de casa de Ampa y Ruben.
No se quien eres pero le pregunto a Ampa y a Ruben..
EXCESO DE SAL
¿Tu guiso ha quedado demasiado salado? añade un chorro de gaseosa y deja reposar unos minutos removiendo de vez en cuando. Pruébalo y ¡habrá desaparecido el exceso de sal!
ENSALADAS
Dice el refrán que cuatro hombres se necesitan para hacer una ensalada:
Una simple solución de agua y de bicarbonato de sodio al 4% (una media cucharadita por litro) es el truco mas eficaz para lavar y eliminar las bacterias y pesticidas de la lechuga, escarola, uvas, fresas, brócoli... Dejándolas 5 minutos en remojo, conseguirás que las verduras y frutas estén listas para ser ingeridas.
DESALAR EL BACALAO
Para desalar correctamente el bacalao por los trozos con la piel hacia arriba en agua fría durante 12 horas cambiando el agua en cuatro ocasiones. Cada vez que cambies el agua, debes limpiar a conciencia el recipiente, rellenarlo con agua fresca e introducir de nuevo los trozos de bacalao en él. Es preferible que repitas esta operación durante 12 horas más.
DELICIOSO BASMATI
El arroz basmati es uno de los mas deliciosos y apetitosos. Para prepararlo bien: hiérvelo en el doble de su volumen de agua, escúrrelo y déjalo envuelto en una gasa de tela bien limpia hasta el momento de llevarlo a la mesa.
DELICIOSA "GABARDINA"
Para rebozar gambas, verduras u otros alimentos, la clave está en la mezcla de los ingrediente y las cantidades que son: 150 g de harina, 15 g de levadura de panadería, 1/2 cucharadita de sal y medio litro de agua. Mezcla los ingredientes y déjalos reposar media hora cubiertos con un trapo. Después solo tienes que introducir el alimento y freírlo.
CORDERO
Si en casa no os gusta el sabor de la carne de cordero, podéis matizarla un poco si la rociáis en crudo con un chorrito de vinagre de vino tinto diluido en un chorrito de agua.
CONSERVA MEJOR LOS ESPÁRRAGOS FRESCOS
Se conservarán en buen estado durante 48 horas siempre que los envuelvas en un paño húmedo y los conserves de pié, con la punta hacia arriba. Si no lo haces, podría volverse duros antes de tiempo.
CONSERVAR LA PIÑA
La mejor forma de degustar el sabor de una piña es comprarla en su punto, sin zonas blandas y con el penacho verde brillante y terso. Pero es importante no conservarla en el frigorífico, porque el exceso de frío hace que su pulpa se vuelva blanda (sin madurar). Por eso, conservarla fuera del frigorífico e introducirla sólo cuando se vaya a consumir, para enfriarla un poco.
CONSERVAR EL CHOCOLATE
El truco para que se conserve en perfecto estado y para que siempre esté delicioso a la hora de saborearlo consiste en conservarlo entre 15 y 18ºC: si hace demasiado calor es mejor introducirlo en el frigorífico, en la zona de menos frío y dentro de un recipiente hermético para protegerlo de olores y que el frío no lo haga cristalizar.
CONSERVAR CEBOLLAS
Si partes una cebolla, previendo que sólo usarás la mitad, envuelve el trozo sobrante en papel de aluminio e introdúcelo en el frigorífico.
no, yo vivo aqui en villaseca, y ella ahora no trabaja, será alguna sobrina
Yo tambien vivo a qui, si te veo por la calle no se quien eres, si no te saludo es por eso, pero tu si me conoces?
CONSERVAR CARNE
Para que se conserve durante mas tiempo en el frigorífico de casa sin que empiece a desprender mal olor. La introduces en un recipiente que tenga una rejilla en la base, para que los jugos que vaya soltando no acaben estropeando la pieza de carne. Colócala en la parte mas fría de la nevera.
CONSERVA LOS AROMAS
Si te gusta cocinar con hierbas aromáticas y prefieres que sean frescas, has un acopio de ellas en el congelador. Pica bien perejil, romero, mejorana o la hierba que prefieras tras lavar y secar bien las hojas. Después introdúcelas por separado en unos trocitos de papel de aluminio y mételos en el congelador. Cuando las necesites solo tendrás que retirar la porción de hierba que desees y utilizarla directamente en el guiso, sin necesidad de descongelar.
COLIFLOR SIN OLOR
Para evitar que el olor a coliflor inunde tu cocina cuando la estás cocinando, introduce en el agua de cocción un puñadito de comino.
COCINAR RAPE
El rape es un pescado que, por sus especiales características, casi siempre se encoge o se riza al cocinarlo. Un truco muy sencillo pero efectivo para que mantenga su buen aspecto al cocerlo es el de eliminar las pieles que lo envuelven.
COCER BOGAVANTE
Se debería cocer siempre en agua de mar, pero si no la tienes a mano, lo ideal es utilizar agua del grifo en la que disolverás unos 40 g. de sal gorda. Antes de poner a cocer el bogavante, la sal debe estar bien disuelta.
CLARAS FIRMES
Añade una pizca de bicarbonato durante el batido: no se altera el sabor y le dará mucha mayor consistencia.