Compramos energía a futuro
        

Mensajes de ALMENDRAL (Badajoz) enviados por Salud:

¿Pero como eres tan burlona moza recia? Mira que decirle a aquel señor de Bilbao que no eres del almendral, que es que el almendral es tuyo. ¡Pues estamos aviaos! Con la que nos ha caído esta noche pasada, que casi nos sale el agua por el sobaquillo. ¡A ver quien recoge ahora el fango y adecenta otra vez el lugar! Lo mas seguro, algún empleado municipal, que para eso están y se merecen su salario; Porque no estaba nada bien aquello de mandarlos a currelar a cambio de tocino rancio y un cuartillo ... (ver texto completo)
Hola mocetona, mira lo que dice Gille:"Nuestro futuro tiene las puertas abiertas y estoy seguro de que, como hasta ahora, todos los extremeños juntos, seremos capaces de entrar en él con decisión, prudencia y serenidad". "Igual que hemos sabido construir un presente esperanzador sobre aquel pasado que nos limitaba, mañana, y me refiero a mañana mismo, debemos seguir trabajando para afrontar con decisión el futuro".
O sea, desde ya y sin perder pisada, que hay que seguir currelando, sin soberbias ... (ver texto completo)
Cucha mocita, tu que eres presidente del único jardín con rosales que hay en todo el almendral, tu que sin querer oíste tantas promesas susurradas hasta que entró en oblicuo y doblada y, después, si te he visto ni me acuerdo, ¿no tienes la sensación que, a los cárnicos de ahora mismo le están murmurando igual?, ¿que los olímpicos dioses les regalan el oído con promesas mil que nunca se cumplirán?, ¿que cuando pase el día hache y la hora de, aquí paz y después gloria pues, hallarán la vereda para ... (ver texto completo)
Cuando te cortaron el pescuezo mocita degollada, arramblaron de paso con tus frescas rosas, fue un acto cruel, infernal, como a los que ahora llaman violencia doméstica, que no genérica. Digo infernal, porque infierno es para esos bebés empezar a vivir sometidos a la tortura de la punta del cigarrillo apagado contra su piel o, ingresar en cualquier hospital medio descoyuntados, desnutridos y llenos de moratones. Lesiones causadas por quienes debían ser sus protectores pero que son autores o cooperadores ... (ver texto completo)
J. L. F. Te. ¿Te acuerdas de aquél día y aquellos escritos? Por si no es así ahí va de nuevo.
El Duende en su calleja estaba atónito, se le había ido la sonrisa burlona y sardónica y lucía un rictus temeroso en su inefable rostro. Dio unos brincos y en el centro de la plaza vio dos seres que atascados en el fango hasta las corvas, con garrotes de acebuche retorcidos, se zurraban de lo lindo la badana y, el sordo aragonés desde una esquina de la fuente, impasible, en sus lienzos la escena retrataba.
... (ver texto completo)
Dime moza, ¿quien acuñó la expresión "almendrucos" para referirse a los del almendral?
Hace un año o así que me sorprendió la dicción hasta el punto de ir veloz a consultar el diccionario; aleluya, almendras tiernas, inmaduras, sin cuajar aún.
Hoy, por los campos peninsulares ya se ven algunos almendrales semejando sábanas blancas y pronto se les verá el almendruco; pero, espantaico me quedé cuando leí la definición.
Repasando en la memoria histórica de aquel tiempo perdido, la hallo con notable ... (ver texto completo)
Ayer te decía mozuela, que, atrochando desde el camino estrecho hasta el ancho, me tropecé con tu fuente y vi que, además de seca, tenías un poco mustias tus rosas. Debe ser, porque desde que eres un poco mucho disidente, la administración te trata como a esos viejinos que hablan solos sentados en un banco de tu parque sin que nadie se pare a escucharles.
El Gran Hermano omnipresente está haciendo bien su trabajo y, a ti, rebelde, te está haciendo pasar por una especie de chiflado entrañable que ... (ver texto completo)
Mira mocita, vuelvo al paisaje del que nunca salí. Salgo del camino y a la trocha, encuentro la fuente. Así, si escribo algo, que alguien, piense que es nocivo para las personas; colectivas o sociales, ¿qué harán los obernantes?, ¿Secuestrarán mi ordenata y me flagelarán?
Estas preguntas me dasasosiegan y acongojan hasta el punto que, repasando las leyes vigentes, veo que la correspondencia es inviolable pero, ay, un SMS puede ser interceptado porque lo ordena el señor juez. O sea, un sobre franqueado ... (ver texto completo)
Ya estamos unos cuantos moza recia.
Ya he visto que durante estos festejos carnales pasados has hecho de las tuyas tal como mandan los cánones. Que te has pasado con los bebistrajos y que te calzaste tu careta con su eterna y sardónica mueca. ¿Cómo estaba el verraco? Yo no asistí al jolgorio por culpa de la hibernación, pero, aunque este año lo habéis montado en una esquina alejada, hasta mi madriguera llegaron los ruidos de la jarana.
Espero y deseo, que muy pronto, si sales de espárragos, se ... (ver texto completo)