Respuestas para JAGT:

¿A que equivale un medidor? Saludos
Teo, tengo la misma duda
en un bizcocho que hice de yogur el medidor era el envase, es un ejemplo
¡Que casa más guapa! Saludos
Sí que es guapa. Me presta, como dice la major gente de Asturias, ver cositas de ese rincón tan especial... tengo fotos lindas de dos veranos intensos por esos caminos de Pesquerín y Mones, en cuanto tenga un ratito, envio algunas, ok?.
Cuídate mucho, tu y todos mis vecinos de Pesquerín y Mones....
Luis, no sé si le llegó mi correo en contestación a éste mensaje. Por si no lo recibió, mi correo es 55JAGT@terra. es para lo que necesite preguntar. Un saludo.
hola mi nombre es manuel fierros ojeda soy de patzcuaro michoacan mexico, al parecer mis ancestro migraron de oviedo asturias o ballota, juan fierros candano
y tuvieron familia en chiapas mexico, oaxaca mi abuelo fernando fierros ortiz (era medico) camilo, manuel. quisiera saber si existen personas con ese apellido por alla y agradeceria mucho la informacion estare en contacto mil gracias
Hola Marissa, he encontrado en un periódico que tengo de el 27 de mayo de 1965 una noticia de San Roque del Acebal que mencióna la siguiente noticia:"Ha marchado a Torrelavega, en donde pasará una temporada, la señorita Mará Elena Somohano. Saludos.
Perdón, es María Elena Somohano.
Recomiendo a todo el mundo una visita a éste Museo, está muy guapo. Por otra parte, ¿algún antiguo minero me podría decir porqué se colgaba la ropa en alto? Gracias. Un saludo de un asturiano desde Madrid.
Efetivamente la ropa se colgaba para secarla lo sé por que mi suegro fué minero en Tuilla y me lo dijo en uno de mis viajes a esa maravillosa tierra que es Asturias, un fuerte abrazo a todos esos mineros para que nunca se les olvide desde Novelda Alicante
Bueno, si se van remodelando, vale, lo malo es cuando los derriban y se van perdiendo todos éstos edificios típicos de Asturias. Un saludo.
la escultura está a buen recaudo... me parece... repintada con pintura sintética resistente al agua... el edificio de enfrente ya no tiene remedio, creo... lo reconstuyeron... pero hay otras esculturas a la intemperie... por ejemplo... una que incluí hace poco y aún no la han editado... supongo que porque es viernes... mira a ver el lunes... encantada de conocerte, Jesús:)
Recomiendo a todo el mundo una visita a éste Museo, está muy guapo. Por otra parte, ¿algún antiguo minero me podría decir porqué se colgaba la ropa en alto? Gracias. Un saludo de un asturiano desde Madrid.
¡Hola Jesús! sobre la pregunta que haces, de porque colgaban la ropa en alto, a mi me suena que era para secar y evitar que la royeran los ratones, soy hija de minero y llevo 41 años viviendo en Guipuzcoa, seguramente que algún minero de los mayores lo sabrá exactamente, pero yo te doy mi versión. Un saludo Nedi
¿Alguien se acuerda de como se llamaba la señorita de la escuela? Llevo un montón de días dándole vueltas y no hay manera. De lo que me acuerdo es que hacía unas rosquillas cojonudas que nos daba a los guajes.
Pues no, lo supe hace mucho tiempo pero ahora ni idea, Doña...? recuerdo de ella que era una señora muy respetada pero que al mismo tiempo tenía reputación de muy severa, en realidad sería que no se la conocía bien. Muy bueno lo de las rosquillas. Saludos.
Es al lado de la carretera de Pando yendo hacia Lugones. Saludos.
Gracias por tu respuesta y por todas las fotos que has puesto. Saludos.
Corín
¿Qué tal tiempo suele hacer en esas fechas?
es impredecible, pero ests ultimos años no estubo mal, de todas farmas mete en la maleta una muda de abrigo y calzodo porque algo siempre llueve, buen dia
Buenos días, voy a ir unos días a Asturias en la primera semana de Julio, me gustaría que alguien me aconsejara algunos sitios para visitar por esa zona y por Asturias en general, fuera de los típicos sitios como Cudillero, Lastres, Cangas de Onís, etc.. que ya he visitado varias veces. Gracias de antemano por la información.
buenos dias jesus gutierrez, despues de los consejos de nuestra guia turistica FINI, yo tambien te aconsejo las cuencas mineras de el CAUDAL y del NALON, quizas no tan bonitos como nuestras montañas y nuestras costas, pero si cargadas e historia, de pozos mineros, unos que todavia tienen vida y otros que quedan como historia de la industria minera, otra zona que muy bonita es la zona de los picos de europa en general.

si bienes por asturias espero que disfrutes y que seas feliz durante el tiempo ... (ver texto completo)
Muchas gracias Finy por la información, con los sitios que me has indicado creo que ya tenemos bastante porque tampoco tenemos muchos días. Lo que nos quede habrá que dejarlo para otra ocasión. Otra vez gracias por todo.
De nada Jesús, ha sido un placer haberte ayudado. Espero que disfruteis por mi tierra, que es preciosa. Un saludo.
¿Qué tal tiempo suele hacer en esas fechas?
Pues...éso es relativo, en Asturias nunca se sabe. Normalmente hace mejor tiempo en Septiembre que en verano, pero, no sabría decirte, lo mejor es arriesgarse y sobretodo llevar ropa de todo tipo, de verano y un poquito de entretiempo, por si acaso.
Buenos días, voy a ir unos días a Asturias en la primera semana de Julio, me gustaría que alguien me aconsejara algunos sitios para visitar por esa zona y por Asturias en general, fuera de los típicos sitios como Cudillero, Lastres, Cangas de Onís, etc.. que ya he visitado varias veces. Gracias de antemano por la información.
Muy buenos días Jesús Gutiérrez, voy a ver si puedo ayudarte en algo. Depende de si quieras Costa o montaña. En el interior, tienes: Taramundi y Teixois que está al lado en el Occidente de Asturias, Braña de la Pornacal en Villar de Vildas (Pola de Somiedo), El Lago del Valle (Pola de Somiedo), El mirador del Fitu (Arriondas), Lindes y Cortes en el Valle de Quirós en la zona centro, cerca de Oviedo, (comer jabalí en CASA JAMALLO). Y en la Costa, Tazones, El conventín de Valdedios, (Villaviciosa), ... (ver texto completo)