Bueno amigos, después de una temporada, casi en coma profundo a causa de la gripe, aquí estoy de nuevo, par incordiar quien haga falta y muy especialmente a los que se cambian de nombre.
Bueno gracias a todos por esos mensajes de animo que me habéis estado mandando, aunque tengo que decir, que uno que se hace pasar por mi amigo, se ha aprovechado mi baja forma física, para mandarme todos los días como unos 200 vídeos guarros, encima ahora tendrá la geta de decir que lo hacia para animarme.
Bueno ... (ver texto completo)
Buenas tardes,
Muchas gracias Antonio por tu guia de personajes de Orellana y por dedicar unas palabras a nuestro padre. Mis hermanos y yo no hemos podido evitar emocionarnos al leerlo, sobre todo porque se nota el aprecio que os teníais.
Muchas gracias también a Nino y a Antonio por enviar sus mensajes! estamos seguras de que a nuestro padre le habría alegrado mucho.
Un saludo a tod@s
Gracias a vosotros, por haber tenido un padre que supo tratarnos a todos como si fuésemos sus propios hijos.
Yo personalmente, ya dije que gracias a el puede volver al pueblo.
Un abrazo para ti tus hermanos.
Bellotera, enhorabuena por ese triunfo, que me estas diciendo que a Antonio se le va la fuerza por la boca? pues a los que venden la piel antes de cazar el oso buena leche para que sean mas modosos, y haber si te sigue acompañándote la suerte por que Campanaria cuando la conocí se comía el mundo en ese aspecto, pero chica empezó a perder y gracias que ahora empieza a ganar otra vez que si no ya se podía haber retirado del juego, haber si esta tarde gana para que coja confianza,
Señor Teo, si sigue usted ofendiendo al personal, tendré que recordarte que usted esta representando a una persona, que tenia un comportamiento excelente con todos nosotros, o sea que si sigue por ese camino, tendremos que informar a las autoridades para que vuelva el Sr. Braulio.
Haber es que yo no me fijé en cualquiera jajajaja, la verdad es que los domingos si no vamos a ningún sitio hace el paella en casa, ya tengo yo bastante con quebrarme toda la semana la cabeza con las comidas, hoy descanso de todo o casi todo, la sobremesa la he pasado en el ordenador con los correos, que me estoy volviendo loca con tantos jajajaja, un beso voy a dar una vueltecita por estos lares.
Bueno aquí voy mejorando poco a poco, pero parece que me han dado una paliza, ahora voy a darle al vicio de las cartas como tu, seguro que gano, no se ni para que juego, por que las gano todas.
Un beso.
Buenas tardes Campanaria, si ya se que estuviste mandando correos a la gente, por que a mi también me mandaste y yo a ti y era bien tarde, bueno Campanaria pues pasa buena tarde y ya sabes besitos de chocolate
Muy buenas tardes señor Teo.
Espero que ya que se hace usted pasar por un gran amigo de este foro, al menos tenga usted la decencia de dejarle en buen lugar, por que de no ser así, debe usted saber que la suplantación de identidad es un delito y por lo tanto nos veremos obligados ha actuar en consecuencia.
Por otro lado, me pregunto yo, ¿esto del cambio de identidad, no tendrá nada que ver con intentar eludir la cuenta que Braulio tiene pendiente en cierto bar de Orellana?
Tampoco la he sacado muchos colores, solo me compre un pantalón de chandal para el trabajo y Jose se fue a comprar las aceitunas Extremeñas y salchichón de Orellana, que lo trae un señor exclusivamente de allí, ahora esperando que el marido haga su paella y estare un ratito hasta que comamos, así que voy a pasearme que ayer estuve al reves sin poder entrar. Ya vi el video que mandaste de mi pueblo al correo, ya lo habia visto, pero gracias por ser tan atento por ello, besos.
Hola Campanaria.
Disfruta de la paella y manda un poco de ese salchichón de Orellana, que seguro que está delicioso.
Un beso.
Hola Luis, que Braulio ha desaparecido, nos ha dejado con su hermano gemelo, Teo creo que se llama.
Estarás contento con tu Madrid, ayer te di entre el publico, le dije a bellotera: mira esa calva que brilla tanto es la De Luisito.
Antonio si estas entre dos mujeres guapas, pero cuidado que con el brazo derecho no se, creo que te pueden denunciar por acoso fíjate todo lo que te puede hacer tu amigo Luis, que tal vas Antonio ya te encuentras mejor, por que me ha dicho Luis que tranquilo que hierba mala nunca muere, no se que me habrá querido decir,
saludos
Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos.
Gracias bellotera por la gran confianza que depositas en mi y por el lugar de privilegio donde me dejas.
Por cierto, ¿has visto la foto? jajajajajajaja.
Un beso
Buenas tardes Atod@s.
Ya veo que sigue habiendo mucho cachondeito, con el de los Virus, y encima ya con foto y todo, menos mal que al menos me has puesto entre dos mujeres guapas.
Que te pasa amigo te tienen coaccionado? quieres que mandemos a la anchaina o que tu dínoslo no tengas miedo,
Braulio: Si me mandas a la ertzaina, que sean dos rubias al ser posible
par ponerme una a cada lado........ de la cama.
Y donde vives no se, pero si donde tienes la oficina, en El Garay. Así que ya te pillaré.
Es que bellotera no admite consejos amigo mio, es una mujer de sota, caballo y rey, pero es que aparte de mandar Antonio a dormir al sofá, saco el sofá a la terraza y ya ves el pobre Antonio en el estado que se encuentra, más para allí que para aqui.
Aviso a los navegantes.
Este es un virus muy peligroso, ataca a todos tus contactos y muy especialmente a los graciosillos. Así que prepararos.
(Antes de leer este mensaje se recomienda pasar el antivirus, Os garantizo que va cargado con uno muy potente)
Hola amigos, intento saludaros, desde mis momentos de debilidad griposa.
Gracias a todos por acordaros de mi, ya se por la amiga bellotera, que me echáis mucho en falta por estos lares, pero este maldito virus, me está jodiendo bien.
Un beso para to@s.
Buenas tardes que mas quisiera yo, saber de todo para no hacer de nada, eso decía uno que conocía yo pero se fastidiaba que era un currante como los demás, tu no has oído nunca va a cambiar el tiempo que me duele la pata, pues eso es lo que me pasa a mi jajaja que no tonta que es mentira, lo que pasa que como digo yo las malas lenguas osea los meteorólogos ya lo habían dicho el otro día y por eso lo dije yo, lo que pasa que me estáis echando a mi la culpa y el malaje es el pobre Teo como siempre, ... (ver texto completo)
Buenas tardes, buena gente de Campanario y otros lares.
Braulito: Tu que sabes tanto, a ver si me das un remedio para el catarro que este creo que me quiere llevar a criar malvas, Jo macho que mal lo estoy pasando y todo yo creo que es por las previsiones meteorológicas de alguno.
SU VIDA 2
1820
Al producirse en 1820 el triunfo de los liberales, Gallardo regresó a Madrid y fue repuesto en su antiguo empleo de bibliotecario de las Cortes.
1823
En 1823 Gallardo regresó a Cádiz al producirse la reacción absolutista. Al año siguiente marchó a Sevilla, donde fue detenido y encarcelado. Al estallar en Sevilla un tumulto popular reaccionario, perdió sus escritos literarios, filológicos y bibliográficos, entre ellos una Historia del teatro español y un Diccionario de la lengua ... (ver texto completo)
SU GRAN OBRA:
DICCIONARIO CRITICO-BURLESCO
Éste es uno de los libros más malditos de la historia de la literatura española. Publicado por primera vez en 1812, en el Cádiz de las Cortes, la sátira mordaz, agudísima y desenfadada que se hace en sus páginas de las ideas fundamentales del oscurantismo español provocó las iras de los reaccionarios, que consiguieron que se recogiese la obra y se encerrase a su autor en la cárcel, mientras ocho obispos publicaban una pastoral colectiva para condenarlo. ... (ver texto completo)
DOÑA MARÍA.
¡Vamos hijitos, a dar la lección ¡Ella sentada en su mesa de la escuela y nosotros alrededor. O en la camilla de su casa donde continuaba las clases hasta altas horas de la noche. Trabajadora como nadie y responsable hasta la saciedad, aquella figura menuda, peinando canas, con voz templada y su eterno hábito azul, tenía una autoridad impresionante.
Dª María Cabanillas Gómez, había nacido en Orellana el día 10 de Noviembre del año 1899 (-“ ¡Voy con el siglo ¡”- no decía muchas veces). ... (ver texto completo)
MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO
Eres un crack encuentras temas de la gente pueblo muy jugosos e interesantes, Tus temas son extraordinarios, fantástico maestro, fantástico.
Y como siempre te comento, parece que vas tocando todos los momentos y personas que he vivido y conocido, Pues como ya te he comentado en alguna ocasión, Dª Juana Y Dº Juan fueron profesores míos junto a Pedro Cerro Y Mariano Sanz, entre otros y con Dº Juan Manuel Belloso, al frente de ese pequeño ejército. A Dª María, la conocí ... (ver texto completo)
Buenas noches a todo el foro de Campanario.
Bellotera hija, estas de canto en la foto, no se te ve. Tienes que poner una de frente y que mires a la camara.
Saludos a todos.
Hola Luisito majo, como lo llevas
ya distingues al cangrejo macho del hembra?
o tu eres de los que se los comen todos?
Amigo Antonio: Me alegra que te haya gustado el tema de LOS GUATEQUES. Fueron tiempos muy feclices. He recibido tu CD. Has hecho un buen trabajo sobre tu familia. Es natural que estés satisfecho con ello y tus descendientes te lo agradecerán. ¡Enhorabuena ¡
Muchas gracias Antonio.
la verdad es que me costó lo mio, por que cuando empece a recopilar información, fechas y demás, no tenia ni ordenador, pero yo seguía dándole vueltas al tema.
Al final cuando tuve ordenador empece a darle forma a todo y a organizarlo por fechas. Se que en algunos temas me quede un poco corto. Pero bueno quien sabe con el tiempo igual le doy otra vuelta. ademas ahora con Internet todo es mas fácil.
¡Hola a todos!
¿Como habéis pasado este día casi de primavera?
Aquí en Vitoria, creo que hemos pasado de los 20º, bueno yo he visto hasta 24º pero creo que no eran muy reales. Lo cierto es que ahora hemos bajado de 10º y para la noche se esperan fuertes heladas y temperaturas de -6º.
Antonio Sánchez: Como siempre espectacular en tus relatos, ami me tocó disfrutar de algunos de esos guateques caseros que comentas, aunque yo llegué un poco tarde. También recuerdo alguna bronca de D. Ramón; ... (ver texto completo)
Amigos foreros; después de un lapsus volvemos a incorporarnos a este foro que, parece ser, se trata de uno de los buenos de la geografía española sobre todo de los mas completos gracias a vosotros, por éso Os felicito.
Antonio Ramírez: ¿Me quieres explicar lo de esos pedruscos en el "pulpitillo" del perdigón?, mal empleado este término porque su verdadero nombre es perdiz, todo ésto lo aprendí de tu abuelo y mi padre que dieron muchos puestos de esta modalidad de caza y decian que las piedras había ... (ver texto completo)
¡Hola Juan Antonio!
Creo que no te conozco, pero es que me ha sorprendido tu nombre, pues tengo un amigo que se llama Juan Fajardo, no creo que seáis parientes por que el es de Malpartida de Cáceres
¡Hola a todos!
¿como lleváis la pre temporada de primavera?
Aquí en Vitoria rozamos los 20º de temperatura, pero las previsiones son de fuerte bajada de las mismas, pudiéndose alcanzar la próxima noche la cota de los 6º bajo cero, con las fuertes heladas que conllevan estas temperaturas, así que a tomar un café y pronto a casita agur.
La Candelaria:
La festividad de La Candelaria o Las Candelas arrastra año tras año, en la comarca de La serena, curiosas manifestaciones lúdicas populares. Éstas, aún estando ajenas en su desarrollo a la celebración religiosa que se conmemora, contribuyen de manera decisiva a un programa donde los actos populares dan vida a las fiestas religiosas.
“Correr los gallos”.
Los niños varones de Campanario de hasta catorce o quince años se resisten a la desaparición de “Correr los gallos” en la ... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio, todas las cosas tienen su principio, y seguro que lo que he puesto yo de Campanario sera de eso de hace muchísimos años, tantos que ni nos acordamos tu y yo, pero chico eso lo pone en la wilquipedia y yo no lo puedo dudar, así que por eso te digo que tiene que ser muy antiguo ese escrito, ya se que tiene construcciones maravillosas por que lo he visto en las fotografías que ponéis en la galería de fotos de este pueblo, pero esto que decimos sera de las primeras construcciones ... (ver texto completo)
Que no hombre, como vas a quitar eso, si te ha quedado de maravilla. Ademas seguro que hay el doble de casa en el pueblo de las que tu dices, que de las que he puesto yo.
Muy bonito, lo malo es que tendras que aparcar el coche al quinto pino, anda que no se han esplayado quitando aparcamientos ¿haran subterraneos?
Buenas tarde a tod@s
según tengo entendido, tu aparcas en el aparcamiento del campo de fútbol, y desde allí llamas a los municipales, si eres del pueblo van ellos a recogerte con el coche patrulla y te dejan donde tu quieras y si eres de fuera. Si ere de fuera va la Señora Alcaldesa en persona con dos alguaciles, te entrega las llaves del pueblo y con su propio coche hace lo mismo que los municipales. Jajajajajaja
Mi consejo es que aparques donde puedas, y que hagas a patitas el resto del recorrido. ... (ver texto completo)
Braulio, como prueba, fíjate bien en ese suelo y en la primera fachada de la derecha.
Arquitectura Popular de Campanario
Además de las viviendas nobiliarias, símbolos y representantes de las clases sociales más pudientes, destacan en la localidad numerosos ejemplos de arquitectura popular sencilla, que a su vez, refleja la faceta funcional de una localidad tradicionalmente dedicada a labores agrícolas y ganaderas.
La vivienda típica de Campanario se caracteriza por su sobriedad constructiva y estructura interior, que salvando alguna particularidad, responde a un modelo común erigido ... (ver texto completo)
Amigo Braulio: debo decirte que tu interés emotivo por el pueblo de Campanario, es excelente, Pero ¿En que siglo Visitaste tu este pueblo?
Es cierto, lo que has dicho de las construcciones de Campanario. El adobe y el encalado, no se usa desde hace mas de medio siglo. Hoy en día Campanario es un pueblo moderno, que está al día en las nuevas técnicas de construcción y ademas por su proximidad a una gran cantera de granito, por lo que este material se puede ... (ver texto completo)
Cuanta razón tienes paisana, con lo de braulito, si por algo os propuse yo hacerlo hijo adoptivo, por su entrega y dedicación, cosa que el con mucha diplomacia eso si rechazo.
un beso
Yo estoy de acuerdo con lo de Braulio, pero de hijo predilecto nada, como mínimo abuelo predilecto.
Joder la que estais liando con el periquito de las narices.
Haber, ha dicho Mariano que si bellotera le regala el pajaro, le quita de la deuda parte y se la pone a Campanaria, que ya llevo yo la foto para colgarla al lado de la de Braulito. ¿es asi o no?, porque yo no me entero de nada.
Que te he dicho que bellotera no regala el pájaro a nadie y menos a Mariano, Y como se meta conmigo le arranco los pelos del bigote uno a uno y me los pongo de peluquín.
ADIIOOS.
buenas noches Orellana, y buenas noches foreros. Hasta mañana.
Bueno, yo también me despido, que por hoy ya vale de cachondeo, que luego nos critican por cotillas.
Hasta mañana.
Perdona Antonio, es que me estan liando entre Braulito y Campa. No se quien ha escrito algo de un periquito que ibas a regalar..... pero dejalo, creo que me estan tomando el pelo.
Si, pues como tengas el mismo pelo que en la foto de la churreria, tienes poco que tomar
Joe luis Antonio casi te gana en flequillo mira lo único que tiene Antonio es el flequillo mas rizado que tu pero tu tienes mas,
Maricón, que me afeite la cabeza para carnavales, que yo tengo mas melena en la cabeza que la Rosarito.
Gracias Bellotera, tu si que eres una amiga. Por cierto, dice Brauilto que le has dicho a Campa que le vas ha regalar un periquito, ¿es verdad eso?
Luis: En mi casa los únicos pájaros que hay son el mio y el de mi nieto y no creo que bellotera quiera regalárselos a nadie.
Luis: aqui nos tienes; Yo, Tu amiga bellotera y nuestro nieto.
Para que nos pongas cara.
ANtonio, se nota que somos familia... a las 23:05, hemos puesto la misma idea con distinatas palabras... jajaja
Se suele decir cuando se coincide en los pensamientos, que nos vela el mismo ángel.
SEÑORES, cada uno a su pueblo. No quisiera tener que ponerme serio jajajajaja
Saludos a todos
Hola Luisito, que los que andamos por aquí tenemos parte en este pueblo, así que explícanos que haces tu por aquí.
yo pienso mas bien que son migas
Si son migas, pero eso queda en segundo plano, lo mas importante de esa foto, es ese hombre. Un autentico y verdadero hijo de Campanario, ¿Quien no ha conocido o ha oído hablar de Kiko "Grillo"? ¿Quien de Campanario No tiene en su casa una de esas garrafas que el forraba, o de esos posijos hechos de enjuncia?.
Ese hombre fue y será siempre, un padre, un suegro y sobre todo y ante todo un gran amigo, amigo mío en particular y de todos en general por que en el mundo solo he conocido a tres personas ... (ver texto completo)
opino lo mismo... jajaj que ricas, rojas o canas... cuando mejor están son en "la matanza" eh?
ALAAAAAAAAAA, lo que has dicho majo, que dios te coja confesado, como se te ocurre decir CANA delante de tu tía la campanaria, no veas la que te viene encima.
Yo te aviso.
Cual dices Campanaria la que esta arriba donde el reloj, mira por que poco se ha equivocado Antonio cuando ha dicho que eras el del tractor, ese jodio ya sabia que ibas vestida de hombre, bueno chica que es una broma no te enfades que lloro,
un beso
Braulio que no es la de arriba, es la de abajo, a la que mira el del tractor.
Antonio muy bien echo, por lo menos tu mujer ya sabrá de que va la cosa y conocerá parte de la procedencia y significado del rebolcón del Cachi, pero ya le he dicho a un amigo también que nos ponga todo lo que sepa del cachi y el por que de ese rebolcon que se da en la procesión, haber si ente los dos nos informamos bien de la cuestión, Antonio por lo que veo te marchas ya pues que pases buena noche,
un abrazo amigo
No Braulio, No me voy, esta noche tienes Antonio para rato, pero ya sabes que me debo a otros lares, así que hasta mañana buena gente de Oyon.
Buenas tardes Bellotera, no te preocupes que ya te lo explicara una persona que esta bien puesta en eso, y te dará mas explicaciones y mejores que yo así te quedaras completamente satisfecha, y sabrás de primera mano el por que de esta tradición,
La Fiestas en honor a San Vicente y San Anastasio con el "Revolcón del Cachi", personaje de origen desconocido que, vestido con traje de fieltro de grandes rayas rojas y verdes, tocado con un gorro de igual tela, lleva colgada una piel de zorro y da vueltas en el tremolar de la bandera. Esta fiesta se remonta al año 1676, cuando el cachi vestía un simple sayo y fue en el año 1879, cuando se incorporo la pelleta para la bota, hoy sustituida por una piel de zorro.
Menos mal que también has dicho todos, que hay me incluyo yo, mal pensados.
Hola Luis majete, ¿Que tal la familia?
Buenas tardes a todos y todas.
Uis, Gracias por lo de Todas.
Bellotera, buenas tardes pregúntale a Campanaria, a mi te juro que me asustaste y no me asusto por nada pero me metiste el miedo en el cuerpo, por que pensaba que por una chorrada que había dicho el amigo se había fastidiado todo y le puse un mensaje no se que hora seria las 12 por ahí, le dije que te llamaría ella que yo no quería fastidiarla mas por que yo me había creído lo que decías, yo decía por eso la que se ha montado y a mi todo lo que me dice y a Campanaria y a Ana que les dice brujas y ... (ver texto completo)
Braulio, ese reportaje se lo tienes que enseñar a toda la gente de Oyon, para que vean lo que te apreciamos en Extremadura. Por que los extremeños seremos raros y de campanario, pero sabemos recibir y cuidar a nuestros amigos.
hola mi niño, no tengo ni idea de donde esta hecha, la encontré y como bien dice el amigo Braulito fue la primera foto que subí, milagro no lo se, pero salio, poco contenta que estoy yo jejeje.
Un beso.
Mira si estará contenta, que en vez de reír, se ha puesto a llorar y a acabado con las provisiones de pañuelos y papal higiénico, Jo es como una niña.
Antonio para que veas quien soy, el que esta en primer plano
soy yo, y creo que conoceras a toda esta gente.
Ahora si, bueno si me ves por el pueblo esta Semana Santa, me pegas una colleja y me saludas, que yo soy el rey del despiste.
Un saludo.
La que va conduciendo el tractor, ¿A que si?
¿Donde está la Campanaria?
¿Quien se atreve a ponerle el nombre a todas?
Bellotera dice que las cuatro agachadas a la derecha son: Ana Cati, Chavela, Concha Y Toñi.
Antonio no soy el Jose que tu dices, pero encantao de saludrate, soy hermano del "dami" q. e. d., no se si le conociste.
yo ha ti de vista solamente.
saludos
Si, se quien me dices pero ahora mismo como que no me imagino como eres.
De todos modos encantado de saludarte.
y a los amigos del foro, Bellotera, Antonio, y todos los demás que lo pasen bien pero que muy bien, así que disfrutar de todo lo bueno que Dios nos da,
un abrazo a todos
Buenas tardes a todos.
Amigo Braulio, me gusta mas disfrutar de los que me dan las buenas mujeres y dejar en paz a ese señor que has mencionado.
Un saludo y que pases buena tarde.
No me estraña que no se vean los postes de la mina. Teneis el pantano asta los ojos. ¡cuantas veces me he bañao en ese sitio!
saludos pa tos.
Jose: ¿No seras por casualidad el hermano de Vicenta y Guillermo?, si es así recuerdos de un amigo.
Está claro, Fino, son los postes de la mina, y sino pregúntale a tu padre, que seguro que se ha subido mas de una vez igual que yo, para tirarse al agua.