# Tras la fiesta, resaca queda. (Enviado por: Fuensanta Sánchez)
AMNESIA: s. (Psic.) Condición que le permite, a una mujer que ha parido, volver a hacer el amor.
AMERICA: s. (Hist.) Dícese del mayor error de navegación que se conozca, producido por Cristóbal Colón, que salió a buscar otra cosa, y debió responder por su equivocación ante los Reyes Católicos (que financiaron su viaje), llevándoles todo el oro de América a España, dejando a cambio unos cuantos espejitos.
AMENAZAR: v. tr. Dar a entender que se quiere dañar. Ej.: decirle a un niño: ‘si te portás bien te dejo mirar mucha televisión’.
AMBIGUO: adv. Persona que sostiene que una cosa no ni blanca ni negra, y que si le preguntamos entonces si es gris, contesta que más
o menos.
ALIANZA: s. (Pol.) ‘En algunas alianzas, los participantes se dan palmaditas en la espalda tanto tiempo, que al final se hacen daño’.
ALGO: adv. (Fil.) (Gram.) Palabra que no se sabe exactamente a qué alude, pero que, evidentemente, por algo está. (Para mayor claridad, concentrarse y meditar un par de horas en el enunciado: ‘algo es algo’).
# Tras la cuesta esta lo llano.
# Tras el último, no hay nadie.
# Tras el trabajo viene el dinero y el descanso. (Enviado por: Fuensanta Sánchez)
# Tras el canto, llega el llanto. (Enviado por: Fuensanta Sánchez)
pues si asido estupendopero lo mejor es que estuvieramos todos tu
vitoria-pepepaco ytodos los del foro
creo que para el berano quieren acer uno en el pueblo
aber si aese podemos ir todos
yo creo que es muy dificil que se junten todos, siempre hay alguie que por algunos motivos no puede ir
# Tras cada tres bocaditos, un traguito.
# Tras cada pregón, azote.
# Tras cada bocado, un trago, sería demasiado; pero tras cada tres, justo es.
# Tras buen soplo, buen sorbo.
# Tras abril que sale lloviendo, entra mayo sonriendo. (Enviado por: Fuensanta Sánchez)
# Trance peligroso es tener por las orejas al lobo.
# Tramontana no tiene abrigo, ni el hombre pobre tiene amigo.