Foro de FREILA (Granada) De Tetis mosaico y estatuas en su Museo principal esta ciudad es guardiana hasta época actual.
Foro de FREILA (Granada) De un acueducto los restos de la época romana nos ponen de manifiesto Jaén, Auringis se llama.
Foro de FREILA (Granada) Desde la Edad de la Piedra Cuevas del Caño Quebrado, hay vestigios en sus sierras que los tiempos no han borrado
Foro de FREILA (Granada) Junto a Jesús «El Abuelo» al que adora la ciudad pues bendice desde el cielo con su infinita bondad.
Foro de FREILA (Granada) Capital del Santo Reino, ciudad de la Santa Faz, reliquia de un Cristo auténtico guardada en tu Catedral.
Foro de FREILA (Granada) Buenas tardes para todos los amigos y visitantes del foro de Freila. Ya estamos en el finde de las fiestas, como pasa el tiempo VIVA S. MARCOSSSSSSSS hola maria, que tal estas por aqui tambien es festivo, yo vivo en un pueblo que se llama san jordi y hoy es el dia de su patron
Foro de FREILA (Granada) buenas tardes amigo antonio. que la disfrutes, un abrazooooooooooo hola Arsenio, que tal estas ya tenemos el fin de semana otra vez aqui
Foro de FREILA (Granada) buenos dias Antoniooooo, feliz viernes y un besin para ti y tu familia ¡disfruta tu que puedes ¡jeje aqui seguimos con lluviasssss hola tini, pues por aqui hoy tubimos un buen dia de sol pero ayer se paso todo el dia lloviendo que pases una buena tarde
Foro de FREILA (Granada) Buenos dias Antonio Loli, Maria Un feliz dia para todos Un abrazooooooooooo Gertrudis Gómez de Avellaneda A UNA MARIPOSA Fugaz mariposa, que de oro y zafir ... (ver texto completo) hola victoria, ya llegó el fin de semana que pases buena tarde
Foro de FREILA (Granada) buenos dias ANTONIO, Y FELICITAR A LOS QUE SE LLAMEN jORGE. PASA BUEN DIA BESIN PA PEPEPACO buenas tardes berta, otra vez nos llegó hoy el verano ¡que dia de sol ¡ que pases una buena tarde
Foro de FREILA (Granada) Hoy amanece en FREILA a las 06:25 y anochece a las 19:54 Nº fotos: 610 Nº mensajes: 166.972 Visitas / día: 3.335
Foro de FREILA (Granada) SANTORAL DEL 23 DE ABRIL Santos Jorge, Félix, Fortunato, Adalberto, Marolo, Gerardo y Aquiles.
Foro de FREILA (Granada) Dando a la hermosa ciudad Tonalidades de plata Imposibles de explicar Por quien relatarlas trata.
Foro de FREILA (Granada) En la mañana con sol, La inmensa copa de nata De la nieve y su color Bellos destellos desata.
Foro de FREILA (Granada) A la Virgen de la Alhambra o al Cristo de los Favores, Tránsito de las Palabras O Virgen de los Dolores
Foro de FREILA (Granada) Especial solemnidad, Semana Santa en Granada llena de espontaneidad una saeta es cantada
Foro de FREILA (Granada) Luego Cuesta del Chapiz y subida al Sacromonte porque allí en vez de dormir cante gitano se esconde.
Foro de FREILA (Granada) Mañana de procesión que desde la Catedral en medio de devoción hoy recorre la ciudad.
Foro de FREILA (Granada) Bajo toldos y entre altares hoy pasea la Eucaristía, juncia y romero en sus calles del Corpus es el gran día
Foro de FREILA (Granada) Altivas Torres Bermejas y también, Torres Quebradas y la Torre de la Vela dominando la Alcazaba.
Foro de FREILA (Granada) Palacio de Abencerrajes y torre de los Hidalgos, Las Armas y el Homenaje son lugares venerados
Foro de FREILA (Granada) Generalife, esplendor desde la Alhambra, orgulloso es tu bello mirador gallardo y majestuoso.
Foro de FREILA (Granada) Dumas se atrevió a decir: “Dios creó Alhambra y Granada para venirse a vivir cansado de su morada”
Foro de FREILA (Granada) Atardece en Albaicín y, contemplando la Alhambra, el tiempo se para, sí, y a mí se me ensancha el alma.
Foro de FREILA (Granada) Y en mil ochocientos diez, sufre una nueva invasión, esta vez es el francés, tropas de Napoleón.
Foro de FREILA (Granada) Fue con Felipe Segundo de moriscos la expulsión después que don Juan de Austria venciese a Humeya y Abó.
Foro de FREILA (Granada) Del siglo quince al final gobernando aquí Boabdil, Reyes Católicos van a expulsarlo del país.
Foro de FREILA (Granada) Aquí vino San Fernando a mitad del siglo trece con Alhamar batallando y el cristianismo que vence.
Foro de FREILA (Granada) Reinos de taifas diversos en la historia de estas tierras y entre sus montes excelsos de la vega hasta la sierra.
Foro de FREILA (Granada) Los almóravides llegan acaba el reino Zirí. tras él, Yusuf que gobierna en el reino Nazarí.
Foro de FREILA (Granada) Siglo octavo en su comienzo llegan tropas de Tarik que pasan por el estrecho y tras él, Abd-el Aziz.
Foro de FREILA (Granada) Vándalos con los alanos vienen aquí a guerrear. Walia consigue expulsarlos con un dominio total.
Foro de FREILA (Granada) Victoriosos, los romanos dan su aporte cultural. fundan enclaves urbanos para poderse instalar.
Foro de FREILA (Granada) Griegos colonizadores, Ulisea aquí fundaron, después los cartagineses contra romanos lucharon.
Foro de FREILA (Granada) Túrdulos y bastetanos llegan a Baza y Guadix. a fenicios contemplamos por Salobreña y Motril
Foro de FREILA (Granada) Y en Neolítico de Hora y También las de Alfacar ibéricos ocuparán este bonito solar.
Foro de FREILA (Granada) bueno basta mañana que descanses buenas noches adios fina, que pases una buena noche
Foro de FREILA (Granada) La Prehistoria en esta tierra del Paleolítico cuenta Piñar, Llanos de la Venta, Cuevas Cacín y Puntal,
Foro de FREILA (Granada) Y aceite para almazara y flores en su jardín, que gran belleza deparan como en hermoso pensil.
Foro de FREILA (Granada) En las vegas de Granada, llamadas las del Genil, se cultiva remolacha, tabaco, caña, maíz.
Foro de FREILA (Granada) antonio tienes un mensaje en mi pueblo que te esplican algo de freila telo manda paco pizarrin miralo pues voy a mirarlo a ver lo que es
Foro de FREILA (Granada) Güéjar., Sierra y Monachil, El Mulhacen y el Veleta y la costa de Almuñecar, de Salobreña y Motril.
Foro de FREILA (Granada) Después la bella Alpujarra, Gadiar, Órgiva, Albuñol, Dúrcal, Lecrín, Lanjarón y también, Sierra Nevada.
Foro de FREILA (Granada) Vemos la tierra de Alhama por Zafarraya y por Salas de los Montes, la comarca Montefrío, Íllora, Moclín.
Foro de FREILA (Granada) Al nordeste, altiplanicies, Huéscar y Zujar y Baza, forman otra superficie meseta y Hoya en Guadix.