Mensajes de FREILA (Granada) enviados por antonio:

La riqueza verdadera es un tesoro que guardamos escondido en el interior de cada uno de nosotros y sólo gozamos de ella cuando conseguimos hacer de un hombre bueno, otro mejor.

No entendía nada. Aquellas palabras rebuscadas me recordaron a los sermones que Don Joaquín nos daba en la Iglesia.
Para poder optar libremente y trazar tu rumbo por el sendero de la existencia, es importante que lleves siempre el corazón rebosante de sentimientos y la cabeza colmada de razonamientos, sólo manteniendo el equilibrio entre la razón y el sentimiento podrás sentirte libre y optar con cordura.

Antes de elegir un nuevo sendero, reflexiona e invoca al Creador que llevas dentro, pídele siempre a tu corazón y a tu cabeza que el camino que escojas, pueda ser conducido con prudencia durante toda la vida ... (ver texto completo)
Una vez que dirigimos nuestros pasos por el nuevo camino, se nos cierra la posibilidad de volver atrás. Recorrido un trecho, nuevamente nos volvemos a tropezar con otra encrucijada similar, con nuevos senderos que parten de ella. En cada cruce existen carteles con sugerentes palabras escritas, con promesas de dichas o amenazas de castigos.

Cuando dudes no te sientas inseguro, todo hombre inteligente duda. Siéntate tranquilo en la vereda, escudriña en las piedras con que están hechos los caminos, ... (ver texto completo)
Empezó explicándome que aquel día de mi primera comunión iba a tener, por primera vez en mi vida, la opción de elegir entre dos caminos espirituales; uno religioso, el de mi primera comunión y otro esotérico, en el que ella me iniciaría con un ritual hermético a lo largo del día.

Comenzó describiéndome que la vida es como una larga corredoira llena de encrucijadas y que, según vamos caminando por ella, tenemos que optar en cada cruce y elegir solamente uno de los senderos que de allí parten.
En mi fantasía infantil me veía como si fuera ya un marino de verdad. Era una manera de anticiparme al tiempo, de hacer realidad el sueño que compartía con todos los demás niños de la aldea, llegar a ser un buen marinero

Mientras mi abuela me peinaba, comenzó a hablarme en un tono muy solemne. Algo extraño en ella. Recuerdo que entonces no comprendí la profundidad de sus palabras, sin embargo aquellas palabras resuenan claras aún hoy en mi mente.
Envuelto en la toalla subimos a mi habitación. Mamá Sofía siguió ayudándome a vestirme el traje de primera comunión. Era un traje de marinero que había comprando de segunda mano a una vecina. Aquellas prendas habían sido utilizadas por el hijo de una de nuestras vecinas en su primera comunión el año anterior.

Por lo ajadas que se encontraban aquellas vestimentas, sospeché que mi vecino no habría sido tampoco la persona que las había estrenado, que otros muchos las habrían utilizado antes que nosotros. ... (ver texto completo)
uego ella posó con delicadeza la masa, ajustándola al contorno de la cazuela y mientras proseguía vertiendo el refrito, yo iba formando las letras iniciales de mi nombre con la masa de harina para decorar la superficie de la empanada.

Cuando terminamos fui a lavarme. Mi abuela me había calentado agua en un puchero, la vertí dentro del barreño, añadiendo varios cazos de agua fría hasta que estuvo templada. Coloqué el barreño cerca del fogón para no enfriarme, me desnudé y seguidamente me bañé. ... (ver texto completo)
Tras desayunarme me ofrecí a ayudarla a terminar de preparar la empanada. Cogí un extraño utensilio al que ella llamaba untadeira y comencé a untar con él la empanadera. Era un palo delgado envuelto en uno de sus extremos con un lienzo blanco, lo utilizábamos sumergiéndolo en el tazón de aceite y extendiendo con él una fina capa sobre toda la superficie de la empanadera para que no se pegase la masa al cocer la empanada.
En esta ocasión no me bastó, como en otras ocasiones, su sonrisa silenciosa para tranquilizarme. Más que tomarme el desayuno, lo engullí. Según nos había adoctrinado Don Joaquín, teníamos que abstenernos de tomar alimento alguno, desde una hora antes de la comunión y aunque todavía tenía tiempo suficiente, me daba pavor el no cumplir con aquel sagrado precepto y verme impedido de celebrar mi primera comunión junto con mis compañeros.
A pesar de las múltiples sugerencias que nos había transmitido Don Joaquín, para que nos mantuviéramos tranquilos y naturales durante el transcurso de la función, yo antes de comenzar, ya me encontraba preso de mis nervios.

Mi abuela al verme llegar a la cocina, me sonrió y sin decirme palabra alguna, me invitó con un leve movimiento de cabeza a que me sirviera el desayuno.
Era el día de mi primera comunión, por primera vez en mi joven vida iba a asistir a un acto solemne y me hallaba muy intranquilo. Los siete niños que íbamos a comulgar habíamos ensayado el ritual todas las tardes durante la última semana bajo la atenta mirada de Don Joaquín, el cura párroco de la aldea. Repetíamos cada día toda la ceremonia de principio a fin, intentando no dejar al azar ningún detalle para que la celebración no perdiera la solemnidad requerida.
Aquella noche había dormido mal. La inquietud me había provocado pesadillas. Al alba, con los primeros cantos del gallo me levanté. Aunque era muy temprano, no podía conciliar el sueño. Cuando bajé a la cocina, mi abuela estaba ya cocinando, preparaba una empanada para celebrar el día de fiesta. Con un rodillo de madera prensaba una y otra vez la pasta, espolvoreándola con harina, mientras en la sartén freía bacalao desmigado rehogándolo con mucha cebolla picada y pimientos verdes troceados.
# Un paso en falso se hace deplorar toda la vida.
# Lobos de la misma camada.
# Una pulgada de tiempo es una pulgada de oro.
# El que de joven no es acucioso, llegado a viejo en vano se lamentará.
# Es siempre provechoso abrir cualquier libro.
# Soldado que arranca, sirve para otra guerra.
# Cuando bebas no manejes, se te puede dar vuelta el vaso.
# Nunca cages mas de lo que comes.
# Somos lo que hacemos, sobretodo lo que hacemos para cambiar lo que somos.
# La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.
# Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad.
# La sabiduría no se traspasa, se aprende.
# Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.
# La primera vez que me engañes la culpa será tuya; la segunda vez, la culpa será mía.
# Si un negocio te abruma por el principio, comienzalo por el fin.
# Tu secreto debe pasar a formar parte de tu sangre.
# Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan.
# Cuando otro sufre, es madera que sufre. Del árbol del silencio pende el fruto de la seguridad.
# Los ojos se fían de ellos mismos, las orejas se fían de los demás.
# Los árboles más viejos dan los frutos más dulces.
Aunque los mensajes sean de la forma que indicas, sì que es loable tù dedicaciòn. Tienes que tener mucha fuerza de voluntad, ya que el tiempo pasa rapidìsimo y tù tienes que enfrentarte durantye muchas horas al ordenador para hacer lo que haces.
Enhorabuena por lo que me dices de que habeis recibido la visita de la lluvia.
Guarda un poquito para nosotros. En Madrid no ha caido ni gots.
Si las previsiones se cumplen, dicen que para el domingo o el lunes, a lo mejor nos visita. ya veremos.
Mientras ... (ver texto completo)
llevo un tiempo que estoy unas dos horas al dia mas o menos pero estube una temporada que estaba casi cinco horas diarias y los fines de semana aun mas, pero bueno, ya se me pasó la fiebre del ordenador. A mi los bares no me gustan mucho, solo voy los fines de semana un rato con mi mujer y cuando vengo de trabajar pues me coloco delanta de la pantallita esta y aqui me entretengo un buen rato
Bueno, espero que pases un buen fin de semana
un abrazo
marcelino que pases una feliz tarde
un abrazo
bueno, hoy no me he mojado, estubo todo el dia nublado pero nada de lluvia
que pases una buena tarde
un abrazo
SANTORAL DEL 21 DE OCTUBRE
Santa Ursula; santos Asterio, Hilarión, Zótico y Dasio.
LEY FUNDAMENTAL DEL 21 DE OCTUBRE
Segunda ley de tráfico.- Si sales una hora antes previendo que había tráfico, la perderás en una caravana de una hora y media.
DEFUNCIONES DEL 21 DE OCTUBRE
1556.- Pietro Aretino, poeta italiano.
1886.- José Hernández, poeta argentino.
1916.- Lorenzo Stecchetti, escritor y poeta italiano.
1919.- Daniel Bayona Posada, escritor colombiano.
1924.- Andrés González Blanco, escritor español.
1932.- Chafki Bey, poeta y escritor egipcio.
1949.- Jacques Copeau, dramaturgo francés.
1961.- Karl Korsch, marxista crítico.
1984.- Francois Truffaut, cineasta francés.
ACONTECIMIENTOS DEL 21 DE OCTUBRE
1621.- Ajusticiado en la Plaza Mayor de Madrid Rodrigo Calderón, marqués de Siete Iglesias, ex-valido de Felipe III, acusado de haber amasado una inmensa fortuna en pocos años.
1805.- Combate de Trafalgar, ganado por la escuadra inglesa a las española y francesa juntas. Murieron Nelson, Churruca y Alcalá Galiano, entre otras personalidades.
1861.- Nápoles y las Dos Sicilias, incorporadas a Italia por plebiscito.
1879.- Thomas Alva Edison inventa la lámpara eléctrica.
1893.- ... (ver texto completo)
# El habla es plata; el silencio es oro.
1. Cuando los elefantes luchan, quien sufre es la hierba.
CLABBERT
Clasificación del MM: XX
El clabbert es una criatura que vive en los árboles. Por su aspecto, parece un cruce entre un mono y una rana. Originario de Sudamérica, se ha transportado al mundo entero. La piel, suave y desprovista de pelo, es verde jaspeada, y tiene membranas entre los dedos de las manos y pies; los brazos y piernas son largos y flexibles, los que permite que al clabbert balancearse entre las ramas con agilidad de un orangután. Tiene unos cuernos cortos en la cabeza, y una ... (ver texto completo)
Abrir comillasSólo obedeciéndola se doblega a la naturaleza.
Natura non nisi parendo vincitur.
BACON, Francis Barón de Verulam
La naturaleza no hace nada en vano. Cerrar comillas
ARISTÓTELES
CANCERBERO (Fluffy)
Clasificación del MM: XXXX
Fluffy, el enorme perro de tres cabezas que custodia la piedra filosofal en Hogwarts, procede de una estirpe mitológica de unos tres mil años de antigüedad. Su antepasado más venerable es Cerbero, el salvaje sabueso de la mitología griega y romana, que guardaba la entrada del mundo subterráneo. En el siglo VIII a. C., el poeta muggle Hesiodo describía a Cerbero como un can de cincuenta cabezas y voz de metálica. Sin embargo, solo dos siglos después, ... (ver texto completo)
Terminado el juramento se dio media vuelta y encontró a su hija aturdida, acostada en el suelo. La ayudo con cariño a levantarse, fundiéndose con ella en un fuerte abrazo. Por primera vez en su vida, el viejo besó y acarició con ternura a la muchacha.
La niña no recordaba nada de lo ocurrido y su padre no quiso desvelarle el secreto.
Juntos retornaron caminando abrazados hacia su casa.
Este es un secreto que celosamente siempre hemos guardado los vecinos de aquella aldea y que yo aquí os revelo ... (ver texto completo)
Al llegar la noche de la fecha elegida, el padre de Lúa se apostó en lo alto de un árbol cercano a la encrucijada de caminos, el cordero embadurnado con la pócima y atado por una pata a la cruz del sendero, berreaba asustado; sólo los berridos y el rumor del agua que corría por el cercano arroyo quebraban el silencio de la noche.
Pasaban las horas y aunque el corderillo no cesaba de balar y el viejo seguía consumiéndose esperando, la bestia no daba señales de vida.
Mientras esperaba recibió un ... (ver texto completo)
La Chasca lo tranquilizó, le comentó que si todo era obra de la maldición y verdaderamente la loba que merodeaba por la aldea era su hija, había un modo de atraerla de nuevo hacia la vida humana. Pero le dejó claro que supiera que lo ayudaba por la niña. Que no se compadecía del sufrimiento que él pudiera padecer. Lo tenía merecido por su egoísmo y la vida desgraciada que había proporcionado a su hija.
Para romper el hechizo tendrían que hacerlo una noche similar a la noche de la transmutación, ... (ver texto completo)
Dábale vueltas a la idea en su cabeza y no podía admitir que tal cosa pudiera suceder.
No se atrevía a contar a nadie sus sospechas, pero era necesario consultarlo. Pensó en Victoria, la puta del pueblo que tantas veces le había escuchado sus pesadas conversaciones de borracho. Corrió hacia su casa, a pesar de lo avanzado de la noche Victoria le abrió la puerta y con suma atención escuchó las palabras atemorizadas del padre de Lúa.
Le aconsejó que acudiera a la casa de la Chasca, la matrona a ... (ver texto completo)
Cuando Lúa volvió en sí, su cuerpo estaba totalmente cubierto de vello, caminaba a cuatro patas y aullaba como una loba en celo mientras corría libre por los montes. La maldición del padre se había cumplido.
A la mañana siguiente, su padre azorado por la ausencia de la niña, anduvo de casa en casa por toda la aldea preguntando por su hija, nadie pudo darle una respuesta que aclarase su paradero.
En la aldea se habló durante días sobre la misteriosa desaparición de la rapaza, se difundieron comadreos ... (ver texto completo)