Mensajes de FREILA (Granada) enviados por antonio:

Veranillo de San Martín dura tres días y ¡fin!
Por San Martino, todo mosto es buen vino.
Por San Martino, mata el pobre su cochino y por San Andrés, el rico los tres.
Por San Martín, deja el cerdo de gruñir.
A todo cerdo le llega su San Martín.
Por Todos los Santos, los trigos sembrados y todos los frutos en casa encerrados.
Quince días antes de Todos los Santos y quince días después, sementera es.
El que mata por Los Santos, en el verano come cantos.
Entre Todos los Santos y Navidad, es invierno de verdad.
Hola Antonio como estas?

Estoy vuscando a nuestra amiga Victoria, debe estar
de ronda por los foros por que no esta en el suyo....
buenas noches Ana, pues estaba cenando
victoria seguro que estaba visitando foros
que pases una buena tarde
Por Todos los Santos, la nieve en los altos.
Abro

Nombre común o vulgar: Abro

Nombre científico o latino: Abrus precatorius

Planta perenne, original del sur de Florida, puede alcanzar el tamaño de un árbol de 6 m.

Toda la planta es tóxica, pero sobre todo las semillas que contienen la abrina una hematoaglutinina.
... (ver texto completo)
Abeto

Nombre común o vulgar: Abeto

Nombre científico o latino: Abies alba

Familia: Pináceas.

Árbol de gran porte que puede llegar a alcanzar los 60 metros de altura.
... (ver texto completo)
Abedul

Nombre común o vulgar: Abedul

Nombre científico o latino: Betula pendula

Familia: Betuláceas.

Árbol esbelto de hoja caduca.
... (ver texto completo)
Abe, Abey macho

Nombre común o vulgar: Abe, Abey macho

Nombre científico o latino: Jacaranda coeruela = Bigmonia coerulea = Jacaranda bahamensis

Familia: Bignoniáceas.

Se halla en las costas, terrenos calcáreos y montes bajos.
... (ver texto completo)
Por San Simón, el níspero a su sazón.
Por San Simón y San Judas, la habas son orejudas.
Por San Simón y San Judas, cogidas son las uvas.
Por San Simón y San Judas, se cogen las uvas, tanto las verdes como las maduras.
Por la Virgen de agosto pintan las uvas y por San Judas, ya están maduras.
Luego me paso un rato
muy bien, por aqui estaré
Por San Simón y San Judas, saben mas ricas las uvas.
Por San Simón, cada mosca vale un doblón.
Por San Simón, siembra el buen labrador.
El día de San Crisanto, las moscas al camposanto.
San Severino y San Servando, los primeros fríos del año.
Por San Lucas el azafrán a pellucas.
Por San Lucas, bien saben las uvas.
Por San Lucas echa tus yuntas, mojadas o enjutas.
Por San Lucas, mata tus puercos, tapa tus cubas y prepara tus yuntas.
En seco o en mojado, por San Lucas ten sembrado.
Por Santa Teresa, rosa en la mesa. (rosa del azafrán)
Por Santa Teresa, verás la cebada tiesa.
Por Santa Teresa, ya verás la cebolla tiesa.
Por Santa Teresa, agua en las presas.
Por Santa Teresa, las nubes traen agua a la presa.
Lluvia por la Pilarica muy rica.
Antonio yo ahora ire a ciontestar en mi pueblo,
Hasta luego
hasta luego victoria
Buenas tardes Antonio
Ya lo vi y me dio mucha alegria, esperemos siga asi mucho tiempo
Feliz tarde
Un abrazoooooooooooooo
hola victoria, yo tambien lo espero y que siga entrando mas gente
voy a poner algunos mensajes que ya pronto me voy a cenar
hasta luegoooooo
Por la Virgen del Pilar el tiempo empieza a cambiar.
Por San Francisco no hay fruto que no sea rico.
Otoñada segura, San Francisco la procura.
La otoñada más segura, San Francisco la inaugura.
Si llueve el día de la Guarda, la sequía no tarda.
Llueva de Santa Teresita a Santa Teresa, ya tienes el pan en la mesa.
buenas tardes marcelino
que pases una buena tarde
un abrazo
buenas tardes fina, que tal pasaste el dia de huelga, yo por aqui ni lo he notado
un abrazo y feliz tarde
buenas tardes victoria, ¿has visto que animado estubo hoy el foro? ni yo me lo creo, a ver si se sigue animando mas
hasta luegoooooooooo
hola rosas, que tal estas
espero que hayas pasado un buen dia
un abrazo y feliz tarde
Hola antonio desde Roquetas Saludos.
Y Buenos dias a todos.
buenas tardes maverick, me alegro de verte de nuevo por aqui
ya se estaba quedando el foro muy solo, a ver si coincidimos algun rato
hasta luego