Mensajes de FREILA (Granada) enviados por antonio:

Hasta Navidad, ni hambre ni frío pasarás.
Hasta que nace el Niño, ni hambre ni frío.
Ni calor hasta San Juan, ni frío hasta Navidad.
San Marcos llena los charcos, Santa Rosa los rebosa y Santa Lucía los vacía.
Si hiela por Santa Lucía en mayo tendremos buenos días.
Por Santa Lucía, vuelve el aceite a la oliva.
Por Santa Lucía, achican las noches y agrandan los días; primero a tumbo de piojo; después, a paso de gallina; por Navidad, los ciegos lo verán.
Por Santa Lucía crecen los días la patica de una gallina.
En llegando Santa Lucía, un palmo crece el día.
Por Santa Lucía, la más larga noche y el más corto día.
Por Santa Lucía, achica la noche y agranda el día.
Por Santa Lucía, mengua la noche y crece el día.
Por Santa Lucía, acorta la noche y alarga el día.
Santa Lucía, el más corto de los días.
Por la Virgen de Guadalupe se empapa la tierra y el agua escupe.
Lluvia en la Purísima Concepción, lluvia en Carnaval, Semana Santa y Resurrección.
Por San Nicolao, la nieve en lo llano.
Por San Nicolás está la nieve de palo a palo, si no está en lo llano.
Si llueve por Santa Bibiana, cuarenta días y una semana.
Si llueve por Santa Bibiana, llueve tres semanas.
Por San Eloy, coge el rebaño y di me voy.
Buenas tardes amigo Antonio, partido regular regulin del Barça, muchas oportunidades de gol pero si no se meten ya se sabe, mi enhorabuena por el partido ganado del Real Madrid.
Que pases una tarde aunque trabajando que es una gran suerte, buena y disfrutada.
Un abrazo
hola Arsenio, que tal estas
peor fué el partido del madrid aunque ganaran, da pena de verlos jugar
espero que mejoren su juego aunque con el mauriño lo veo dificil
que pases una buena tarde
un abrazo
hola rosas que tal el dia
espero que pases una buena tarde
un abrazo
buenas tardes marcelino, un saludo para ti y para todo el foro de bernuy de coca
feliz tarde
Hoy amanece en FREILA a las 07:06 y anochece a las 18:56
fotos: 617 Nº mensajes: 192.674 Visitas / día: 2.351
Por San Andrés, el vino nuevo añejo es.
Por San Andrés, la nieve en los pies.
Por los Santos, nieve en los altos; por San Andrés, nieve en los pies.
Cuando San Andrés viene, o trae agua, o nieve.
Buen día de San Valeriano, buen tiempo todo el año.
Por Santa Catalina, mata tu cochina.
Por Santa Catalina, prevente de leña y harina.
Por Santa Catalina, la nieve se avecina.
Por Santa Catalina, todo su aceite tiene la oliva.
Santa Catalina nos libre de muerte repentina.
De Santa Catalina a Navidad, un mes cabal.
Antes de Santa Flora, ya no tiene hoja la mora.
Por la fiesta de San Clemente cuanto trigo siembres pierdes.
Por Santa Cecilia, la nieve a la rodilla.
Ya antes de San Eugenio, lluvia con genio.
Por San Eugenio, las castañas al fuego, la leña al hogar y las ovejas a guardar.
Por San Martín el ajero, sembraba ajos con el dedo.
Por la Sanmartinada siembra el ajo la casada.
Por San Antón, el ajo picón, por san Martino el ajo fino.
Ajo, ¿por qué te criaste tan ruin? Porque no me plantaste por San Martín.
Ajo ruin, ¿por qué no naciste? Porque no me sembraste por San Martín.
Por San Martín, siembra el ruin y la vieja que lo decía ya sembrado lo tenía.
Por San Martino se le coge la piña al pino.
Por San Martín sólo siembra el ruin.
El viento que anda en San Martín dura hasta el fin.