Mensajes de FREILA (Granada) enviados por antonio:

El término Difrac´S proviene de "Di", Deformación Interna, "Frac", las fracturas, el más modesto dato que se puede levantar de una humilde piedra, y "´S " en un defecto que tenemos los chilenos de no pronunciar esta letra cuando hablamos. El Difrac´S es un modelo de Campo Físico, amplio, que trasbordó las fronteras de esta ciencia el que, definido matemáticamente, da cuenta a través de la Rotación de MICRO, MACRO y MEGA regiones lo que le permite transitar desde la ESTRUCTURA ATÓMICA hasta la organización ... (ver texto completo)
En zonas de interferencia de esfuerzos se construyen naturalmente ESTRUCTURAS CIRCULARES (Fig. # 4) que contiene el modelo y que se observan en nuestros planos topográficos e imágenes de satélites. Zonas de ruptura cortical, de magnitudes considerables se desarrollan en lugares específicos de nuestra geografía donde las soluciones hidrotermales, bajo su presión magmática, encuentran un cause por donde ascender y precipitar su contenido metálico, cuando su evolución magmática les ha permitido enriquecerse ... (ver texto completo)
Sinusoidalmente se presenta una deformación sincrónica, proceso en el cual algunas regiones se deprimen mientras otras se elevan como un producto del sistema de esfuerzo que las envuelven. La cordillera transoceánica del Atlántico y los continentes de África y América siguen estos patrones que van más allá del paralelismo entre sus costas que observó Wegener. Las fracturas transversales de corte, localizadas y orientadas bajo un ligero ángulo con respecto a los paralelos terrestres, en principio ... (ver texto completo)
La rotación de nuestro astro es el motor de las Placas Tectónicas, una conclusión que permite el modelo y que genera una amplía polémica en nuestro ambiente científico. Los límites de ellas se encuentran en la restricción de los Grados de Libertad que posee la materia sólida alojada en algún lugar donde, ante el esfuerzo aplicado la roca cede por ruptura. Esta ruptura, generada en el campo de dominio del esfuerzo tangencial, es FISURAL y sus magnitudes longitudinales pueden ser tan grande como para ... (ver texto completo)
Otros en exteriores presentan un EJE de INCLINACIÓN que varía regularmente con su distancia al Sol.

Fig.# 2: ROTACIÓN EJE Z ROTACIÓN EJE X ROTACIÓN EJE Y

Los planetas del Sistema Solar no solo rotan en el plano de la eclíptica donde su eje Z se centra en el eje de rotación de nuestro ATRACTOR local, sino que tambien lo hacen, aunque en un grado ínfimo comparado con el anterior, en rotaciones con respecto a otros dos ejes (X e Y), ortogonales entre sí, cómo lo demanda un espacio tridimensional. ... (ver texto completo)
Un calculo apoyado sobre las ecuaciones de contracción de las longitudes de Lorentz – Fitzgerald, las que dieron origen a la Relatividad Einteniana, es totalmente compatible con lo que arroja este modelo. Si un objeto colocado en cualquier punto de perímetro de la órbita terrestre se mueve a la Velocidad Orbital que este modelo detecta en una órbita circular (29,2266 Km/ Seg) procesado con estas funciones da cuenta de una Reducción del Radio vector de 0,69754 Km /año. Esta reducción, comparada con ... (ver texto completo)
Cualquier planeta del sistema Solar Local que se procese de la misma manera entregará la Velocidad de Rotación que se calcula sobre su perímetro ecuatorial. Sus datos que provienen de este calculo (100 % de ajuste) están en la segunda columna de la figura y los cálculos tradicionales se presentan al pié de ella. Antes de seguir con la geología es necesario hacer un comentario. Si los planetas orbitan como lo manifiesta este modelo, entonces, ellos nunca "nacieron" del Sol, al contrario, nuestro ATRACTOR ... (ver texto completo)
La Velocidad de Rotación clásica de la Tierra (VRT) se calcula a través de su Perímetro Ecuatorial (PET) entre el Tiempo que nuestro astro consume en completar una revolución sobre su eje, es decir un día. La Tierra tarda 0.997 Días (TRT) para completar un giro sobre su eje, es decir, 86140.8 Seg, poquito menos de los 86400 Seg que tiene un día.

PET = 2 * Pi * RET

PET = 40074,155889191402549829478997 1133 (Km)

VRT = PET / TRT

VRT = 40074,15... / 86140,6

VRT = 0,4652168994157403059854271030 34954

Rel = VRT / VR

Rel =100.0000001136019694961607089 7464 % ... (ver texto completo)
Ese DV, procesado contra la frecuencia que establecen los dos movimientos estelares más importantes de nuestro astro, el Tiempo Orbital (TOT) y el Tiempo de Rotación (TRT) medidos en día, segundos o cualquier otra unidad da cuenta con exactitud de nuestra Velocidad (VR) de Rotación.

TOT = 365,256 (Días)

TRT = 0,997 (Días)

VR = DV * (TOT (Medio) / TRT)

VR = DV * (365,256 (Días) / 0.997 (Días)
... (ver texto completo)
Entre estas dos velocidades (Fig. #1) existe un Delta Velocidad (DV) tal que, su diferencia, entrega un vector dominante en el punto que está en mediodía que se presenta cómo un vector de Fuerza que "OBLIGA" al astro a girar sobre su eje con una Dirección, Sentido y Velocidad de Rotación determinada. Además, la Cuarta Ley establece el modo, la forma y la cuantíficación de la velocidad con que nos acercamos al Sol, por lo que la reducción del radio vector da cuenta de una Aceleración, más que de una ... (ver texto completo)
nf (+) = t (+)/ r (+)

nf (+) = 0,9999786838366678144527739689 59454

nf (-) = t (-) / r (-)

nf (-) =1,000021317526555819356613976 51276

v (+) = nf (+) * vot
... (ver texto completo)
La Velocidad Orbital de los puntos en Mediodía (R -) y Medianoche (R +) se encuentra a través del "Número Fundamental" (NF) de los planetas. Este corresponde a su Tiempo Orbital dividido por su Radio Orbital que se procesa contra un escalar, una frecuencia que en este caso corresponde a la Velocidad Orbital de a Tierra (VOT). El Número Fundamental de la Tierra, con respecto a su centro es "uno", tal que proviene del cuociente entre su Radio Orbital y su Tiempo Orbital ambos cuantificados en "uno".
Cuantificar el Radio Orbital de la Tierra en "UNA" Unidad Astronómica, como lo hizo Kepler, en esencia, contiene el mismo argumento que utilizó Planck cuando cuantificó la energía en un valor Constante e indivisible, "h", una energía cuantificada que, real o no, ofrece singulares respuestas a muchos sucesos de la Naturaleza.

ROT = 1.496e8 (Km).......................... ................ Radio Orbital Medio Tierra.

RET = 6378 (Km).......................... .............. Radio Ecuatorial Medio ... (ver texto completo)
Oráculo

Con la primera idea de la existencia de un poder sobrenatural, creador y dueño del universo, el hombre concibió la de descubrir o interpretar la voluntad divina como norma de su vida y de su destino. De todas las formas de superstición a que dio origen este deseo, la más antigua y generalizada fue el oráculo, institución común a casi todas las idolatrías primitivas, desaparecida en las religiones modernas y reducida a una práctica grosera en los pueblos menos civilizados de nuestros días.

Entre ... (ver texto completo)
Oración

Invocación, ruego, súplica que se hace a Dios y a los santos. Elevación de la mente al Hacedor para alabarle o pedirle gracias.
Omnisciencia

Atributo exclusivo de Dios, según el cual conoce todas las cosas reales y posibles
Hola Antonio, agosto por aqui empezo mas o menos lo mismo, hace calor pero el sol, con este aire se soporta bien
Feliz tarde y veo que estas descansando
Un abrazoooooooooooooo
hola victoria, esta tarde la he cogido libre, ya solo me quedan dos dias de trabajo
el jueves para el pueblo
Ello es posible bajo el siguiente argumento. Considérese la Tercera Ley (T2 = R3) y, sobre la base de ella, calculemos el Tiempo Orbital que le corresponde a un punto situado en el Ecuador terrestre que está en Mediodía, frente al Sol y otro, en Medianoche, opuesto diametralmente a este. El argumento, en T, es el Tiempo Orbital de un Planeta (TOP) con respecto a un punto en el centro de su núcleo interno y, el expresado en R, es el Radio Orbital (ROP), en Unidades Astronómicas, del mismo con respecto ... (ver texto completo)
Los Análisis Estructurales Regionales están dirigidos a identificar este orden no – lineal donde el esfuerzo que las controla y distribuye espacialmente, el que las modela y define, se asocia en un factor de primer orden con la ROTACIÓN del planeta. Calcular, bajo una función matemática, la Velocidad de Rotación de todos los planetas del Sistema Solar Local, simultáneamente, está más allá de la Tercera Ley de Kepler.
La deformación de la corteza continental, la construcción de su geomorfología, valles y cordilleras, acantilados y planos, obedece sin lugar a dudas a los esfuerzos, ajenos a ellos, a que han sido sometidos. Y estos se presentan con dirección, magnitud y sentido en la densidad que desarrolla el campo físico. En su dominio se establece un PATRÓN ORDENADO de estructuras que es posible reconocer. Cuando se supera el UMBRAL de equilibrio de un ecosistema se inestabiliza el entorno, en este, se establece ... (ver texto completo)
La pregunta en la cual penetran estos análisis y pretende responder, o a lo menos acercarnos un poco, se plantea así:

¿Porqué los objetos naturales, inorgánicos, están ahí donde están? Su explicación requiere de reconstruir la evolución de su entorno en el tiempo. ¿Porqué Australia está ahí donde está Australia. ¿Porque Chuquicamata está ahí donde está Chuquicamata? La respuesta a esta interrogante contiene un premio, mucho mayor que el que cualquier geólogo pudiera haber soñado.
Es el Campo lo que controla y dirige los cambios de coordenadas de la materia inorgánica y sus trayectorias en el espacio y/o el tiempo. No existe ningún desplazamiento, o modificación de coordenadas de ningún objeto en el espacio, o partícula que no este sujeto al determinismo que le obliga su entorno. La explicación del suceso, sus fracturas y organización, está en un esfuerzo ajeno a ellas mismas y, las cicatrices de las rocas, son un texto escrito en hojas pétreas donde el tiempo y sus sucesos ... (ver texto completo)
Las fracturas, o planos estructurales en general, son un efecto impreso en la roca de una causa que no les pertenece y se proyecta con la Rotación del planeta a través de un esfuerzo TANGENCIAL a la corteza que desarrolla y construye una geometría específica, con continuidad en tres dimensiones, de carácter No-Euclidiana. Esta dirección, tangencial, se identifica en los elipsoides de esfuerzo-deformación que se han construido donde también se observan sus modificaciones de orientación a lo largo ... (ver texto completo)
En el cómo la Rotación ordena y define los campos de esfuerzos, con su simetría y localización donde los sistemas de estructuras se presentan es la esencia donde este trabajo se proyecta. Existen dos formas de hacer girar un trompo. Una de ellas es CENTRAL, aplicando una fuerza, o torque, con los dedos índice y pulgar sobre su eje y, la segunda es TANGENCIAL, lanzándolo con una cuerda enrollada en su periferia. Estos dos sucesos lo hacen girar y, quien lo observe ajeno al lanzamiento, no puede reconocer ... (ver texto completo)
Más de 40.000 datos fueron levantados del campo correspondiente a fallas fracturas y estratificación. La organización en tres dimensiones que mostraron comenzó a sugerir situaciones inquietantes, ausentes en nuestro clásico conocimiento profesional, las que dieron causa a esta investigación. Todos los afloramientos de rocas las contienen y no hay una sola roca que no las exhiba como cicatrices provocadas por un agente ajeno al objeto que las contiene. Es tan común, numerosa y aplastante su presencia ... (ver texto completo)
El suscrito vivió y trabajo más tiempo del que jamás imaginó en otra cultura, al otro lado del Ecuador, donde las sombras se proyectan hacia el Norte y los remolinos de viento giran para el otro lado de su región de origen: México. Ahí se detectó, a través de varios trabajos de Análisis de Estructuras un modelo de Campo Físico de la Corteza Terrestre, que rebasó las fronteras de esta ciencia, y que da cuenta bajo un determinismo matemático, de su construcción, deformación, ruptura y evolución. Bajo ... (ver texto completo)
Esta presentación es un extracto, o síntesis, de algunos argumentos de un libro en preparación: EL ORDEN ANÁRQUICO DEL CAOS, donde el espectro de la información se enlaza y fusiona con otros campos de la ciencia lo que obliga a ofrecerlo a la comunidad científica para su discusión.
Durante más de 15 años, adjunto a mi trabajo de rutina, me he dedicado a la investigación en estructuras, actividad que con los años y el material acumulado ha permitido construir un modelo de DEFORMACIÓN y RUPTURA de las unidades de rocas que aloja la corteza. Ella ha estado orientada, desde su comienzo, a definir parámetros de exploración de yacimientos minerales, por una temprana convicción de que las ESTRUCTURAS, a través de los esfuerzos que las desarrollan, CONTROLAN la localización Geográfica ... (ver texto completo)
Nuevos enfoques de Análisis de Estructuras Geológicas relacionados con la dinámica de ROTACIÓN del planeta que permite proyectar un modelo de Campo Físico, Difrac´S, elaborado por el suscrito, y dirigido a FOCALIZAR sectores en la corteza con singulares características estructurales dentro del entorno regional.
En este documento se sintetizan una serie de argumentos de nueva generación desarrollados en Geología Estructural que se orientan, específicamente, a la EXPLORACION de yacimientos minerales. Ellos, junto a la geología, participan de una serie de argumentos de la física actual.
Omnipresencia

Ubicuidad
Omnipotencia

Poder omnímodo. Que todo lo puede. Es atributo solamente de Dios.
Odín

Dios supremo de la mitología nórdica, que era conocido con el nombre de Wodín entre los anglosajones y Wotan entre otros germanos. Fue adorado en especial por las familias nobles, en contraste con Thor, que recibía el culto de los rústicos. Como dios de la guerra, conducía a las Valquirias al combate. A los guerreros que sucumbían en la lucha, se les consideraba como víctimas ofrecidas a este dios, el cual los recibía en el Valhala. Inventor de la poesía y de la guerra, padre de las ciencias ... (ver texto completo)
Oblación

Ofrenda y sacrificio hecho a Dios. // Oblación a la curia. Modo de legitimar a los hijos naturales, que introdujeron en el derecho romano los emperadores Teodosio y Valentiniano como atractivo a los cargos curiales, que eran gravosos y de día en día menos aceptos.
Obispo

Prelado superior de una diócesis, a cargo de quien están la cura espiritual y la dirección y el gobierno eclesiástico de los diocesanos.
En los momentos delirantes de sus últimos días, Tycho no paraba de repetir una frase que pasaría a la historia como símbolo de lo que había hecho y lo que quería que se hiciese: Ne frusta vixisse videar: Que no parezca que he vivido en vano. La ciencia astronómica no sólo sabe que Tycho no vivió en vano sino que le debe buena parte de su historia futura.
Como correspondía a un gran noble, Tycho Brahe fue enterrado en Praga en una ceremonia grandiosa en su honor. Lamentablemente todo su instrumental astronómico y que había servido para acceder a tantos datos celosamente guardados por la naturaleza quedó viejo, inutilizado, y fue quemado durante la Guerra de los Treinta Años.
l 13 de octubre, Tycho Brahe, en compañía del maestro Minkowitz, acudió a cenar en casa del ilustre Rosenberg, y retuvo sus aguas más allá de lo que exige la cortesía. Al beber más, sintió que la tensión de su vejiga se incrementaba, pero puso la educación por delante de su salud. Cuando regresó a su casa, apenas fue capaz de orinar...

Tras cinco noches sin dormir, seguía sin poder soltar su agua sin experimentar grandes dolores, e incluso así la evacuación era difícil. El insomnio prosiguió, ... (ver texto completo)
La cantidad inmensa de observaciones realizadas por Tycho después de tantos años y en tantos lugares cesaron en octubre de 1601 de forma inmediata. El que había sido su discípulo durante dieciocho meses y que sería su sucesor en el cargo de matemático imperial, nos cuenta el fin de Brahe. Nada mejor para conocerlo:
La tensión entre Kepler y Tycho iba en aumento. En abril de 1600 Kepler decidió irse a Praga y abandonar el castillo de Benatek manifestando que la vuelta requeriría, al menos, cumplir los compromisos iniciales en cuanto al dinero, al modo de trabajo y a las condiciones humanas. Kepler no quería más humillaciones. A pesar de todo el carácter de Kepler hizo que se tuviera que tragar su razonable orgullo y pedir disculpas al noble. El danés, altanero, decidió aceptarlas y en una muestra de necesidad ... (ver texto completo)
Kepler comenzó a trabajar de inmediato y pronto se dio cuenta que en ocho días no iba a solucionar ni la parte más ínfima del problema. En su fuero interno Kepler quería usar los datos de Brahe (los mejores existentes) para construir su propio sistema del universo, los sólidos pitagóricos y la armonía de los mundos debían encajar con las observaciones. Brahe también sabía eso. Y no solamente esto, sabía que no iba a resistir mucho tiempo para crear su sistema semigeocéntrico. Ambas ideas no cesaban ... (ver texto completo)
La antipatía del hijo de Brahe fue a más. Máxime cuando Tycho le había encomendado a su hijo la tarea de estudiar Marte, tarea esta que le fue arrebatada en favor de Kepler quien, a la sazón, estudiaba Júpiter. Kepler, halagado, le prometió a Brahe que en tan solo ocho días solucionaría todos los problemas que daba la órbita del planeta.
Cuando Kepler llegó a Praga con su familia no pudo tener peor recibimiento. El gran astrónomo Brahe no había cedido en recibirle y tuvo que conformarse con ser guiado por el hijo mayor del danés, Longomontanus, y el junker de Brahe, un tal Tengnagel, quienes procuraron emplear la mayor antipatía posible con el nuevo invitado. Varias semanas después Brahe recibió a Kepler.
Entre 1595 y 1596, cuando aún continuaba vigente la pelea por la autoría del nuevo sistema cosmológico entre Tycho y Ursus, Johannes Kepler acababa de publicar su Mysterium Cosmographicum. Kepler optó por enviar, sin saber de la pelea entre ambos astrónomos, un ejemplar a cada uno. Mientras que Kepler nunca recibió respuesta de Ursus (pero que en cambio usó los escritos de Kepler en su propio beneficio), Tycho, sabiendo de la valía del joven astrónomo, fue más ávido y le indicó que aplicara sus descubrimientos ... (ver texto completo)
Inició su periplo viajero con toda su corte de familiares, sirvientes y por supuesto con su enano Jepp por tierras alemanas y en 1599, invitado por el emperador Rodolfo II llegó a Praga. El emperador decidió alojarlo en el castillo de Benatek situado a una treintena de kilómetros de la hoy capital checa y lo nombró matemático imperial. Pero no todo fue como en Hven. Rodolfo II le había asegurado 3000 florines anuales para que se quedase en Praga (además de, evidentemente, ofrecerle el castillo) pero ... (ver texto completo)
En 1588 Federico II, que le aguantaba todo lo inaguantable a Tycho, murió. Su sucesor, Christian IV no iba a ser tan condescendiente con el arrogante astrónomo. Harto de aguantarlo durante los primeros años de su mandato y repleto de protestas por los maltratados habitantes de Hven, Christian IV le llamó la atención a Tycho y empezó por bajarle sus emolumentos. Ante esto tras 22 años en la isla de Hven, donde realizó sus "viriles, precias y absolutamente exactas" observaciones, Tycho decidió abandonar ... (ver texto completo)
Es indudable que todas las conclusiones que sacaba de sus propias observaciones le hacían pensar. No concordaban con el sistema en el que siempre creyó. Pensó en un nuevo concepto cosmológico a medio camino entre el sistema geocéntrico y el heliocéntrico. Según éste Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno girarían alrededor del Sol, y éste. a su vez, giraba, con toda la corte planetaria, alrededor de la Tierra. Sistemas similares se habían propuesto por Reymers Bear, latinizado como Ursus, (al ... (ver texto completo)
En la faceta astronómica Tycho Brahe hizo multitud de observaciones astronómicas que le permitieron detectar que los movimientos lunares variaban, calculó la longitud de un año con un error que no llegaba a un segundo, y observó todos los movimientos planetarios. Por lo demás en la isla de Hven se sucedían todo tipo de visitas de aristócratas y gobernantes, en un devenir de grandes cenas, todo tipo de lujos y con su bufón Jepp haciendo payasadas constantemente. En la sombra, los antiguos habitantes ... (ver texto completo)
Una vez instalado en su observatorio, Tycho observaba todo lo que podía. Vigilaba el cielo constantemente. En 1577 apareció un cometa en el cielo que le sirvió a para dar un nuevo golpe a la teoría aristotélica y, por añadidura, a él mismo: aún creía en la teoría geocéntrica de Tolomeo. Con sus instrumentos, que seguía siendo los mejores para la época y su agudeza visual, observó que la paralaje del cometa indicaba que estaba más de seis veces más distante que la Luna y, además, creyó en la posibilidad ... (ver texto completo)
Era una construcción costosísima en la que hoy día sólo faltaría Dalí para adornar con lienzos surrealistas las paredes del observatorio. Disponía en el interior de su biblioteca de una esfera de un metro y medio de diámetro en la que iba grabando cada una de las estrellas con una precisión incalculable para la época. De hecho, Tycho realizó un catálogo indicando las posiciones precisas de 777 estrellas, añadiendo posteriormente 293 estrellas -no tan precisas- con las que conseguía un catálogo de ... (ver texto completo)