Mensajes enviados por antonio:

# Disfruta del día hasta que algún imbécil te lo arruine.
# Bígamo: Idiota reincidente.
# Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero.
# Los japoneses quieren abrirle los ojos al mundo.
# Todo hermano se interesa por una hermana, sobre todo si esa hermana es de otro.
# Mi padre vendió la farmacia porque no había mas remedio.
# Los mosquitos mueren entre aplausos.
# En los aviones el tiempo se pasa volando.
Un caso Clínico de Ataque de Candirú a un Varón

"Caso clínico: Paciente de 23 años, sexo masculino, acude al servicio de Urgencias con extrema dificultad para orinar y sangrando por la uretra. Asegura que hace 3 días sufrió el ataque de un pez de la región amazónica conocido por el nombre de CANDIRÚ y que el mismo penetró a través de su uretra cuando estaba orinando dentro del río (...). Identificamos que el pez era de gran tamaño ocupando toda la uretra anterior y con afectación del esfínter ... (ver texto completo)
Para protegerse de la amenaza del candirú los investigadores de la zona suelen hacer uso del condón cuando deben adentrarse en las aguas de los ríos sudamericanos.
El otro sistema, aunque menos traumático, no está verificado y se basa en la acción que, según los indígenas, produce usar el jugo de una planta selvática, que no sólo acaba con el intruso sino que es capaz de disolverlo por completo. Este método es incluso tan lento como llevar al paciente a un hospital por lo que la eficacia no está 100% verificada.
Cómo Protegerse del Pez

Los indígenas suelen advertir a los exploradores de los riesgos de tomar un baño desnudo en las aguas habitadas por el candirú. En zonas selváticas donde la disponibilidad de mesas de operaciones y cirugía es tan limitada existen dos formas de acabar con los problemas que causa el candirú. El modo más radical consiste en tener que amputar el pene del afectado antes de que el candirú le cause una hemorragia interna tan grande que le pudiera causar la muerte.
El animal una vez empieza a adentrarse en el cuerpo de la víctima es imposible de extraer sin el uso de la cirugía, y es que en su cuerpo existen unos ganchos que actuan a modo de garfios con los que se fija a la paredes de la uretra, si alguien trata de arrancarlo, estos garfios le desgarraran por dentro pudiendo causarle la muerte.
Para el hombre y otros animales que se adentren incautos en las aguas del Amazonas y ríos amazónicos el problema no es menor, este despiadado animal se siente especialmente atraido por el olor de la orina y la menstruación femenina y si no se toman las medidas oportunas penetrará por los agujeros del cuerpo, normalmente el conducto uretral (ya sea por la vagina o el pene), aunque se han dado casos de ataques por el ano.
Su cuerpo casi trasparente dentro del agua y su velocidad nadando le hace prácticamente indetectable cuando uno se encuentra dentro de un río. El problema con este "animalito" surge por la atracción por los compuestos nitrogenados de la orina tanto humana como animal.

Normalmente el candirú se alimenta de la sangre de otros peces, su modo de ataque consiste en entrar por las agallas de los otros peces y una vez allí fijarse con sus ganchos. El paso siguiente es producir una herida con sus poderosas ... (ver texto completo)
Con un tamaño aproximado de unos 6 centímetros (aunque se han encontrado ejemplares de 22 cm) el candirú (Vandellia cirrhosa) se podría catalogar como uno de los seres más escalofriantes del planeta. Este pequeño pez de la familia de los siluros, también conocidos como peces gato es el único vertebrado que parasita al hombre.
Para las gentes de aquel entonces, el basilisco era un claro símbolo de muerte que podía convertir a cualquier humano en piedra con solo mirarlo. Por esta razón, muchos pensaban que el único modo de acabar con la bestia era haciendo que la misma se observara en el reflejo de un espejo.

Los basiliscos aparecen con frecuencia representados en la arquitectura religiosa, en libros y grabados antiguos, mostrando su peculiar aspecto y en ocasiones naturaleza.
El monstruo, además de atemorizar a los trabajadores, hizo lo mismo con la población, que corrió desesperada buscando refugio donde resguardarse de la furia del animal, que sobrevolaba el pueblo en círculos emitiendo unos temibles sonidos parecidos a los graznidos de un cuervo. En pocos minutos, uno de los trabajadores, John Tallantire, se armó de valor y con una vara de serbal, árbol que se creía poseía propiedades mágicas, se enzarzó en una feroz lucha con el monstruoso engendro en el patio de ... (ver texto completo)
Sucedió en 1733, cuando unos trabajadores levantaron el piso de una iglesia y se encontraron con algo que los marcó de tal manera que dejaron una crónica escrita sobre los hechos, crónica que ha llegado hasta nuestros días. Un terrible monstruo alado surgió de entre los cimientos en actitud defensiva, aparentemente al ser despertado de su largo letargo. El animal fue descrito por los trabajadores de una forma que hoy coincide con otras descripciones que se atribuyen al mítico basilisco. El basilisco, ... (ver texto completo)
Renwich es un pequeño pueblo del norte de Inglaterra cuya iglesia guarda en su interior uno de los relatos más sorprendentes. Se trata de unos documentos fechados en el siglo XVIII, que describen un insólito suceso ocurrido en el citado templo mientras se efectuaba una restauración del mismo, inesperadamente una criatura alada surgió de los cimientos.
# El eco siempre dice la última palabra.
# La música japonesa es una tortura china.
# Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.
# Cual es el animal que después de muerto da muchas vueltas?...... El pollo al spiedo.
# Los japoneses no miran, sospechan.
# Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas.
# Cuando todo sube, lo único que baja es la ropa interior.
# Hay quienes estropean relojes, para matar el tiempo.
# Después de los 60, todos pertenecen al sexo débil.
# El diabético no puede ir de luna de miel.
# El matrimonio es como las libretas de ahorro: de tanto meter y sacar se pierde el interés.
# El negocio más expuesto a la quiebra es el de la cristalería.
# Hoy en día la fidelidad solo se ve en los equipos de sonido.
# La inactividad sexual es peligrosa, produce cuernos.
# Solo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento.
# Las ventajas del nudismo saltan a la vista.
# En mi lápida pueden escribir: "A partir de ahora, no cuenten conmigo".
# Evite accidentes. Hágalo a propósito.
# El lado bueno del trabajo en equipo es que si algo sale mal, siempre se puede culpar a otro.
# No tenga miedo de la prueba de SIDA. También tiene un lado positivo.
# Vive cada día como si fuese el último. Algún día vas a acertar.
# Robar ideas de una persona es plagio. Robar de varias es investigación.
# Las leyes son como las salchichas. Mejor no ver como fueron hechas.
# Jurado: grupo de personas cuya tarea es decidir quién tiene el mejor abogado.
# La abogacía es una manera legal de burlar a la justicia.
# En el box, generalmente el juez es la única persona que sabe contar hasta diez.
# Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
# Si intentaste fallar y lo conseguiste. Entonces has descubierto la paradoja.
# La práctica lleva a la perfección... excepto en la ruleta rusa.
buenas tardes a todos los foreros de alamedilla, un saludo y feliz noche para todos