Mensajes enviados por antonio:

El telescopio fue uno de los instrumentos más importantes de los que conformaron la llamada Revolución Científica del siglo XVII. Reveló fenómenos inesperados hasta entonces, creando una gran controversia entre los dos sistemas: la astronomía geométrica y el sistema helicoidal de Copérnico. Se convirtió en la extensión de los sentidos del hombre, permitiendo observaciones que ni el gran Aristóteles había imaginado.
Galileo se enfrentó a dos problemas principales al observar Saturno. El más importante es la distancia y el brillo de Saturno: Saturno está muy lejos y es de un color muy suave, lo que hace muy complicada su observación.

Para realizar todos los experimentos que llevó a cabo en su labor de científico, Galileo uso diversos instrumentos. A continuación se muestra una descripción de cada uno de ellos.
Saturno ha sido por mucho tiempo el favorito de los astrónomos debido a sus anillos. A comienzos de 1600, sin embargo, Saturno era todo un misterio.

El primer intento de Galileo de observar Saturno le llevó a la creencia de que Saturno era en realidad un conglomerado de tres planetas. Uno grande central con dos cuerpos laterales más pequeños. No fue hasta varios años después cuando Galileo se dio cuenta de que Saturno estaba en realidad rodeado por anillos, no por planetas
Para Galileo, esto era la prueba de que la Tierra debía girar, junto con los otros planetas, alrededor del Sol. Los escépticos argumentaron que esto no era necesariamente así, sino que se conseguía el mismo efecto con tal de mantener un punto de vista geocéntrico. Esto se conseguía teniendo a Venus orbitando en torno al Sol, y al Sol orbitando en torno a la Tierra. Aunque esto parece absurdo hoy en día, los seguidores de la Iglesia y Aristóteles encontraron esta explicación suficiente.
Hasta que Galileo comenzó a estudiar la Luna y Venus, no tenía una evidencia concreta para apoyar el Sistema de Copérnico.

Venus proporcionó esa prueba, al menos a los ojos de Galileo. Después de observar el planeta varias veces, Galileo comenzó a ver ligeros cambios en iluminación. Pronto se dio cuenta de que Venus, al igual que la Luna, estaba cambiando de fase. Venus experimentaba periodos equivalentes a Luna llena, Luna nueva, y todos los estados intermedios.
En 1612, durante los meses de verano, Galileo realizó una serie de observaciones que se publicaron en Istoria e Dimostrazioni Intorno Alle Macchie Solari e Loro Accidenti Rome (Historia y Demostraciones De Manchas Solares y sus Propiedades, publicado en 1613). Dado que las observaciones fueron realizadas aproximadamente en el mismo momento del día, el movimiento de las manchas sobre el Sol puede verse fácilmente.
-La controversia sobre las manchas solares comenzó a principios del siglo XVII, poco después del descubrimiento del telescopio. En aquella época, la cosmología Aristotélica veía los cielos como perfectos e inmutables, y cada objeto planetario era una esfera perfecta. Galileo desarrolló un estudio sobre las manchas solares y produjo una excelente cronología de su movimiento
En el campo de la astronomía, hemos analizado las observaciones que llevó a cabo Galileo de la Luna y de los satélites de Júpiter tal y como se describe en su libro Sidereus Nuncius, de las manchas solares tal y como se explica en sus Cartas sobre las manchas solares, de Venus como se describe en una carta a Benedetto Castelli, y de Saturno tal y como anunció en otra carta.
En 1622, Galileo escribió Saggiatore (El Ensayador), que fue aprobado y publicado el año siguiente. En octubre del año 1630 fue llamado por el Santo Oficio a Roma. El tribunal aprobó una sentencia condenatoria y lo condenó a retractarse solemnemente de su teoría. Lo mandaron al exilio a Siena y finalmente, en diciembre de 1633, se le permitió retirarse a su casa de Acetri (el Gioiello). Su salud fue decayendo: en 1638 estaba completamente ciego, y se vio privado de su hija, la hermana Maria Celeste, ... (ver texto completo)
Estudió Saturno y observó las fases de Venus. En 1611 se mudó a Roma. Lo nombraron miembro de la Academia dei Lincei, y se dedicó a la observación de las manchas solares. En 1612 empezó a encontrar seria oposición a su teoría sobre el movimiento de la Tierra, que intentaba explicar después de Copérnico. En 1614, el padre Tommaso Caccini denunció las opiniones de Galileo sobre el movimiento de la Tierra desde el púlpito de Santa María Novella, juzgándolas de erróneas. Galileo se defendió en Roma de ... (ver texto completo)
En 1594 obtuvo la patenete para máquinas elevadoras de agua. Inventó el microscopio y construyó un telescopio, con el que hizo observaciones celestes, siendo la más destacada, el descubrimiento de los satélites de Júpiter. En 1610 fue nominado al matemático más destacado de la Universidad de Pisa, y recibió el título Grand Duke de Tuscany en matemáticas.
Galileo nació en Pisa en 1564, hijo de Vincezo Galilei, con grandes estudios en música, y Giulia Ammannati. Estudió en Pisa, donde más tarde, ostentaría la cátedra de matemáticas desde 1589 hasta 1592. Cuando fue nombrado catedrático de matemáticas en la Universidad de Padua, en donde permaneció hasta 1610. Durante esos años llevó a cabo estudios y experimentos de mecánica. Además construyó un termoscopio. También diseñó y fabricó un compás para uso geométrico y militar, con su propio manual de instrucciones.
Bibliomanía: Interés anormal a adquirir libros.
Automanía: Compulsión hacia la soledad.
Aritmomanía: Locura por contar y por los números.
Antomania: Interés extraordinario por las flores.
Ailuromanía: Entusiasmo intenso por los gatos.
Ablutomanía: Obsesión crónica por bañarse.
Zoofobia: Miedo a los animales
Zelofobia: Miedo a los celos
Xilofobia: Miedo a objetos de madera; a bosques.
Xerofobia: Miedo a los lugares secos, especialmente desiertos.
Xenoglosofobia: Miedo a lenguas extranjeras.
Xenofobia: Miedo o desagrado a los extranjeros.
Xantofobia: Miedo del color amarillo o de la palabra "amarillo".
Vitricofobia: Miedo al padrastro.
Virginitifobia: Miedo a la violación.
Vestifobia: Miedo a vestirse.
un saludo para todos los foreros de pedro martinez
feliz tarde para todos
Buen viernes, ¡hala al mercadillo! que el tiempo acompañe. muchos besines
buenas tardes berta, yo suelo ir al mercadillo los sabados, hacen uno muy grande cerca de donde vivo que le llaman el mercado hippie y te puedes encontrar de todo, va mucha gente y está muy entretenido
un abrazo y feliz tarde
hola rosas, que tal estas, espero que muy bien
un abrazo y que pases una buena tarde
SANTORAL DEL 15 DE JULIO
Santos Buenaventura y Felipe; santas Rosalía, Justa y Julia.
LEY FUNDAMENTAL DEL 15 DE JULIO
El undécimo mandamiento.- No formarás parte de junta alguna.
Antonio dieron el tiempo,, y por lo qie dicen aqui tendremos agua, esta noche es fresca
Feliz noche y un buen viernes
Un abrazoooooooooooooooooo
adiosssssssssssss hasta mañana
espero que tu tambien lo pases muy bien victoria
un abrazo y hasta mañana
Vermifobia: Miedo a los gusanos.
Verbofobia: Miedo a las palabras.
Venustrafobia: Miedo a las mujeres hermosas.
Venereofobia: Miedo a las enfermedades venéreas.
Urofobia: Miedo a la orina.
Uranofobia: Miedo al cielo.
Triskaidekafobia, triakaidekafobia: Miedo irracional al número trece.
Triquinofobia: Miedo a la triquinosis y a la comida posiblemente envenenada
Tripanofobia: Miedo a la inoculación.
Tricopatofobia: Miedo a las enfermedades y patologías del cabello.
Además de su interés por la ciencia, Newton también se sintió atraído por el estudio de la alquimia, el misticismo y la teología. Muchas páginas de sus notas y escritos —especialmente en los últimos años de su carrera— están dedicadas a estos temas. Sin embargo, los historiadores han encontrado poca relación entre estas inquietudes y sus trabajos científicos.
Newton también se implicó en una violenta discusión con Leibniz acerca de la prioridad de la invención del cálculo. Utilizó su cargo de presidente en la Sociedad Real para que se formara una comisión que investigara el tema y él, en secreto, escribió el informe de la comisión que hacía a Leibniz responsable del plagio. Newton incluso recopiló la relación de acusaciones que la sociedad había publicado. Los efectos de la disputa se alargaron casi hasta su muerte.
Las conexiones de Newton con los dirigentes del nuevo régimen de Inglaterra le llevaron a su nombramiento como inspector y más tarde director de la Casa de la Moneda en Londres, donde vivió hasta 1696. En 1703 fue elegido presidente de la Sociedad Real, un cargo que ocupó hasta el final de su vida. Como presidente, ordenó la inmediata publicación de las observaciones astronómicas del primer astrónomo real de Inglaterra John Flamsteed. Newton necesitaba estas observaciones para perfeccionar su teoría ... (ver texto completo)
En el mismo año de 1687, Newton apoyó la resistencia de Cambridge contra los esfuerzos del rey Jacobo II de Inglaterra para convertir la universidad en una institución católica. Después de la Gloriosa Revolución de 1688, que expulsó a Jacobo de Inglaterra, la universidad eligió a Newton como uno de sus representantes en una convocatoria especial del Parlamento británico. Los cuatro años siguientes fueron de gran actividad para Newton, que animado por el éxito de Principios, trató de compendiar todos ... (ver texto completo)
La aparición de Principios también implicó a Newton en un desagradable episodio con el filósofo y físico Robert Hooke. En 1687 Hooke afirmó que Newton le había robado la idea central del libro: que los cuerpos se atraen recíprocamente con una fuerza que varía inversamente al cuadrado de su distancia. Sin embargo, la mayor parte de los historiadores no aceptan los cargos de plagio de Hooke.
Durante los dos años y medio siguientes, Newton estableció la ciencia moderna de la dinámica formulando las tres leyes del movimiento. Aplicó estas leyes a las leyes de Kepler sobre movimiento orbital —formuladas por el astrónomo alemán Johannes Kepler— y dedujo la ley de la gravitación universal. Probablemente, Newton es conocido sobre todo por su descubrimiento de la gravitación universal, que muestra como a todos los cuerpos en el espacio y en la Tierra les afecta la fuerza llamada gravedad. Publicó ... (ver texto completo)