Mensajes enviados por antonio:

Isaac Newton nació en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra el 4 de Enero de 1643. Su vida infantil fue prácticamente la de un huérfano, debido a la muerte de su padre y el nuevo matrimonio de su madre, viviendo con sus tíos. Este cambio de vida le convirtieron en un hombre difícil de carácter y solitario. Sus primeros años de estudio no dieron muy buenos frutos, sus informes destacaban poca atención en las actividades escolares.
Tricomanía: Fascinación intensa por el pelo, el cabello o los vellos.
Antonio que el calor aun no llego, al menos por aqui, entre la lluvia y el aire se esta muy bien
Disfruta de la tarde
por aqui si a hecho bastantes dias de calor pero como tu dices aun tiene que llegar mas
Tomomanía: Interés extraordinario por las cirugías.
Después de Newton se encuentra entre los más grandes científicos de la segunda mitad del siglo XVII, fue el primero en avanzar en el campo de la dinámica más allá del punto al que llegaron Galileo y Descartes. Fue Huygens quien resolvió en esencia el problema de la fuerza centrífuga. Hombre solitario, no atrajo estudiantes o discípulos y tardó mucho en publicar sus descubrimientos. Después de una larga enfermedad murió en 1695.
De regreso en Holanda en 1681, construyó algunas lentes de grandes longitudes focales e inventó el ocular acromático para telescopios. Poco después de regresar de una visita a Inglaterra, donde se encontró con Newton, publicó su tratado sobre la teoría ondulatoria de la luz. Para él, la luz era un movimiento vibratorio en el éter, que se difundía y producía la sensación de luz al tropezar con el ojo. Con base en su teoría, pudo deducir las leyes de la reflexión y la refracción, y explicar el fenómeno de la doble refracción. ... (ver texto completo)
En 1673, en París, publicó la obra "Horologium Oscillatorium", donde describió una solución al problema del péndulo compuesto, para el cual calculó la longitud del péndulo simple equivalente. En la misma publicación obtuvo también una fórmula para calcular el periodo de oscilación de un péndulo simple y explicó sus leyes de la fuerza centrífuga para movimiento uniforme en un círculo.
En 1655 encontró un nuevo método para pulir las lentes, con lo que obtuvo una imagen más nítida que le permitió descubrir el mayor satélite de Saturno, Titán, y dar la primera descripción precisa de los anillos de este planeta. También estudió las estrellas de la nebulosa de Orión y las características de la superficie de Marte que lo llevaron a concluir la rotación de este planeta sobre su eje. En 1656 inventó un ocular de telescopio que lleva su nombre.
Nació en 1629 en La Haya, hijo de Constantin Huygens, una de las más importantes figuras del renacimiento en Holanda. Educado en la universidad de Leyden, Christian fue un amigo cercano de René Descartes, un invitado frecuente al hogar del científico holandés. Su reputación en los trabajos sobre óptica y dinámica se difundió por toda Europa y en 1663 fue elegido socio fundador de la Royal Society. Por invitación de Luis XIV vivió en Francia desde 1666, y mientras permaneció en esa nación, Huygens ... (ver texto completo)
Físico y astrónomo holandés cuyos grandes aportes los realizó en el campo de la dinámica y la óptica. Inventó el reloj de péndulo y realizó la primera exposición de la teoría ondulatoria de la luz. Fue descubridor de los anillos de Saturno y de Titán su satélite mayor.
Timbromanía: Entusiasmo anormal por los sellos de correo.

Referencia: Diccionario de manías
© Apocatastasis. com: Literatura y Contenidos Seleccionados
Tanatomanía: Obsesión anormal por la muerte.
Hevelius utilizó las manchas solares para determinar la rotación solar, acuñó el nombre de fácula para las regiones brillantes alrededror de las manchas. Sus observaciones solares cubrieron el tiempo entre 1642-1679, y fueron de mucha importancia para definir el comportamiento de los ciclos solares.

Murió en Gdansk en Enero 28 de 1687, el día que cumplía 76 años.
Llevó a cabo numerosas observaciones lunares, planetarias y solares. Descubrió 4 cometas, en 1644 observó las fases de Mercurio, también confirmó la variabilidad de la estrella Mira Ceti. Publicó sus observaciones solares y en 1647 en Selenographia un mapa de la Luna, en 1668 Cometographia, y tambien en 1679 Machinae Coelistis.
Hevelius fue elegido en la Royal Society en 1664, y en 1666 rechazó el ofrecimiento de dirigir el observatorio de Paris que fue posteriormente ofrecido a Giovanni Domenico Cassini.
Hola Antonio,
Suerte de este aire que nos hace, hoy se esta muy bien
Feliz tarde y a descansar
Un abrazoooooooooooo
por aqui hoy no hace nada de aire, ayer se estaba mejor pero aun vendran dias con mas calor
En la década de 1670 Hevelius tuvo una acalorada controversia con John Flamsteed y posteriormente con Robert Hooke quienes defendían el telescopio con micrómetros para realizar mediciones estelares precisas. El debate se definió en 1679, cuando Edmund Halley, comisionado por la Royal Society, visitó a Hevelius en Gdansk. Halley no pudo confirmar que las determinaciones de posición de Hevelius fueran tan precisas como las que se realizaban con estos dispositivos.
Ayudado de su segunda esposa Elisabetha, realizó un catálogo estelar de gran precisión de 1564 estrellas, desafortunadamente gran parte de el se perdió por un incendio en su casa en el año de 1679. Este catalogo fue finalmente editado y publicado por Elisabetha en 1690.
Siempre se ha dicho que Hevelius estaba dotado de una capacidad visual impresionante que lo llevaba a observar estrellas de hasta séptima magnitud con el ojo desnudo. Siguiendo las tareas de Tycho Brahe, Hevelius construyó grandes instrumentos de observación y mejoró de manera significativa la precisión de las posiciones estelares vistas con el ojo desnudo con factor de error de menos de un grado.
En 1634 regresó a Gdansk donde se cuidó del negocio familiar, una cervecería, y completó sus estudios de leyes. Se dedicó por completo a la astronomía en 1639, construyendo un observatorio en el techo de su casa. Su trabajo fue en parte patrocinado por el Rey Polaco Jan III Sobieski, a través de una generosa pensión.
Nació el 28 de enero de 1611 en Gdansk, Polonia. Estudió derecho en Leiden en 1630 y, más tarde, pasó varios años, de 1632 a 1643, viajando entre Suiza, Londres y Páris. En la capital de Francia entró en contacto con varios astrónomos incluyendo a Pierre Gassendi.
Tasalomanía: Fascinación intensa por el mar.
Buenos dias Antonio, y todo Freila, un dia con alegria y salud, y aguantando lo que nos toque, un abrazo amigo
Ando recopilando cosa, para el viaje, a villaseca, ¡siempre se olvida algo!
buenas tardes berta, espero que te lo pases muy bien en el pueblo y si se olvida algo pues tampoco pasa nada
que pases una buena tarde
un abrazo
hola victoria, por aqui tambien tenemos sol, como todos los dias, hoy hizo bastante calor, pero bueno, lo llevaremos lo mejor que podamos
un abrazo y feliz tarde
SANTORAL DEL 20 DE JULIO
Santos Aurelio, Pablo de Córdoba, Sabino, Julián, Máximo y Elías; santas Casia, Paula y Severa.
LEY FUNDAMENTAL DEL 20 DE JULIO
Principio de incertidumbre de Hartz.- La ambigüedad es invariante.
DEFUNCIONES DEL 20 DE JULIO
1903.- León XIII, Papa de la Iglesia Católica.
1927.- Fernando I, rey de Rumanía.
1937.- Guillermo Marconi, ingeniero italiano, P. Nobel 1909.
1945.- Paul Valery, escritor francés.
1974.- Gaspar Gómez de la Serna, escritor español.
1975.- Juan García Belmonte, torero español.
1994.- Paul Devaux, pintor belga.
1996.- Miguel Angel Riera, escritor español.
NACIMIENTOS DEL 20 DE JULIO
1304.- Francesco Petrarca, poeta renacentista italiano.
1873.- Alberto Santos Dumont, brasileño precursor de la navegación aérea.
1880.- Hermann Alexander Keyserling, filósofo alemán.
1889.- Antonio Vallejo Nájera, psiquiatra español.
1918.- Olga Ramos, cantante española.
1919.- Edmund Hillary, alpinista neozelandés, primero que escaló el Everest, en 1953.
1925.- Jacques Delors, político socialista francés, ex presidente de la Comisión Europea.
1943.- Ernesto Bitetti, ... (ver texto completo)
ACONTECIMIENTOS DEL 20 DE JULIO
1221.- Colocación de la primera piedra de la catedral de Burgos.
1807.- El ingeniero estadounidense Robert Fulton realiza en el puerto de Nueva York la primera prueba de su barco de vapor.
1808.- Guerra de la Independencia: entrada en Madrid de José I Bonaparte. El pueblo se abstuvo de hacer manifestaciones.
1857.- Asesinato en Tonkín del obispo de Platea, monseñor José María Díaz Sanjurjo, que dió lugar a la intervención armada de España, al lado de Francia, en ... (ver texto completo)
Sofomanía: Estimación excesiva por los propios conocimientos o sabiduría.
Siderodromomanía: Fascinación intensa con los viajes ferroviarios.
Satiromanía: Obsesión y deseo incontrolable por el sexo en los varones.

Referencia: Diccionario de manías
© Apocatastasis. com: Literatura y Contenidos Seleccionados
Sus descubrimientos del espacio profundo quedaron compilados en el atlas, "Il Cielo Stellato Diviso in 100 Mappe", trabajo que quedó inconcluso. El catalogo de Hodierna de objetos nebulosos incluye redescubrimientos independientes de la galaxia de Andrómeda, la nebulosa de Orión, y probablemente descubrimientos independientes de muchos otros objetos astronómicos.

Hodierna Murió el 6 de Abril de 1660 en Palma di Montechiaro, Sicilia.
Describió una lista de 40 nebulosas las cuales clasifica de acuerdo a la capacidad de resolverlas en estrellas en: Luminosas (vistas al ojo desnudo), Nebulosas (Resueltas con telescopios) y Ocultas (no resueltas aun con telescopio).
Hodierna pensaba que existian grandes diferencias entre cometas y nebulosas debido principalmente a que con el tiempo los cometas cambiaban su forma, así creía que los cometas estaban constituidos por material terrestre y las nebulosas por material de estrellas.
En 1656 publico "De Admirandis Phasibus in Sole et Luna visis", estudios de la Luna y el Sol incluyendo manchas solares y eclipses. Uno de sus trabajos más interesantes fue el titulado "De systemate orbis cometici; deque admirandis coeli characteribus", publicado en 1654.
En 1652 observó los movimientos de las lunas de Júpiter dando pie a su trabajo "Medicaeorum Ephemerides", probablemente el mejor producido por él, mejorando la teoría de los movimientos de estos satélites.
En 1646 y 1653 Hodierna observó y dibujó Saturno mostrando su anillo correctamente y publicó "Protei caelestis vertigines sev. Saturni systema", en 1657 que es, tal vez, una de sus obras más conocidas.
Sus estudios en astronomía tuvieron poco impacto debido a que sus publicaciones fueron locales y también porque mezcló la astronomía con la astrología. Por eso su lugar en la historia no está en el sitio que se merece.
Hodierna practicó otras ciencias como la filosofía natural, la física y la botánica. Estudio la fragmentación de la luz al pasar por un prisma y se acercó a la explicación del Arco Iris. Desarrolló un microscopio con el cual estudió los ojos de una gran variedad de insectos. También fue un estudioso de los fenómenos metereológicos.
En 1637 se trasladó a la recién fundada Palma di Montechiaro. Vivió y comenzó a hacer sus publicaciones y sirvió como clérigo para la comunidad. En 1644 se doctoró en teología. En 1645 fue nombrado arzobispo y en 1655 matemático de la corte.
En 1628 escribió el "Nunzio del secolo cristallino", una evaluación del "Siderius Nuntius". Se impresionó particularmente en la resolución de estrellas en la vía Láctea y en los cúmulos como el pesebre. Sus trabajos se enfocaron de manera especial al estudio del Sistema Solar.
Giovanni Battista Hodierna nació el 13 de abril de 1597 en Ragusa, Sicilia. En sus años de adolescencia observó tres cometas entre 1618 y 1619, con un telescopio de tipo galileano. Se ordenó como clérigo católico en Siracusa, donde dictó clases de matemáticas y astronomía. Fue un seguidor entusiasta de Galileo.
Queromanía: Compulsión hacia la alegría.
Piromanía: Compulsión anormal por encender fuego o provocar incendios.
Parusiamanía: Obsesión por la segunda venida de Jesucristo, según la tradición cristiana.
Paramanía: Impulso irresistible de derivar alegría en las quejas.
Buenas tardes Antonio, menuda tormenta, y yo sentada en el sillon viendo como llovia, y si se noto el fresco, hoy se esta bien
Feliz tarde
Un abrazooooooooooooooo
a mi me encanta ver llover, es una cosa que me relaja mucho pero siempre que sea una lluvia moderada, que no haga daño
Scheiner organizó debates públicos sobre astronomía en donde se discutían temas tales como el sistema geocéntrico vs. heliocéntrico. Murió el 18 de julio de 1650.
Construyó diferentes tipos de telescopios, en particular uno con 2 lentes convexas, lo que mejoró de manera significativa la calidad de las imágenes. Fue director de la universidad de Neisse en 1623 y, posteriormente, profesor de matemáticas en Roma. Realizó trabajos sobre los relojes de sol y su construcción.