Respuestas para María:

Que mañana luzca el sol sin nubarrones.

Feliz día a todos y especialmente a cuantos Guardias Civiles en activo o retirados visiten éste foro, hoy es su Patrona La Pilarica, que tengan todos un feliz día además de mi homenaje y recuerdo a los que ya no están entre nosotros.

Lo mismo que deseo a todos vosotros mis amigos de foro: Loli, Libertad, Pablo, Cubero, Emiliana, Maxi, Dorovi, Sara, Ñirre, y a todos los demás que nos visitáis día a día, que sepáis os agradecemos vuestra visita y perdonad ... (ver texto completo)
Hola guapa, me uno a tus palabras, a los deseos de un feliz del Pilar, al recuerdo de los que no estan, que dejaron su vida en acto de servicio

Un dia como hoy hace 20 años, a las 12 de la mañana en la Iglesia de San José, aqui la menda, que soy yo, jeje, se casaba con el que aún hoy sigue siendo mi marido, hizo un dia tan bonito como el de hoy, lucía el sol, que menos, verdad

Un abrazo para TODOS
Que mañana luzca el sol sin nubarrones.

Feliz día a todos y especialmente a cuantos Guardias Civiles en activo o retirados visiten éste foro, hoy es su Patrona La Pilarica, que tengan todos un feliz día además de mi homenaje y recuerdo a los que ya no están entre nosotros.

Lo mismo que deseo a todos vosotros mis amigos de foro: Loli, Libertad, Pablo, Cubero, Emiliana, Maxi, Dorovi, Sara, Ñirre, y a todos los demás que nos visitáis día a día, que sepáis os agradecemos vuestra visita y perdonad ... (ver texto completo)
ME CONSTA que muchos se empeñan en entender, de que el mundo es como ES, y que es el hombre precisamente, quien lleva a la muerte a otro hombre que a veces ni tan siquiera conoce.. Yo se muy bien, que a el Ejercito, unos lo miran de una manera y otras de forma diferente, y que unos viven aquello en lo que están de una manera, que otros que NO ESTÁN. porque no lo han querido... unos con celo y otros con recelo. Y yo esperaría que de una puñetera vez, este país mío se parezca a otros...

LA MUERTE ... (ver texto completo)
Buenas noches, feliz viaje para Ñirre, acabo de leer está de regreso a París.

Sara, paciencia, no hay mal que cien años dure jejej, todo lo que te pase ahora tiene gran recompensa, yo creo que ahora será un anacardo, como pensé cuando vi la primera eco de mi pequeñín, eso parecía un anacardo. Un beso, verás que pronto te pasa todo.
maria hay momentos q la paciencia se pierde, pero todo sea por mi anacardito jeje. a ver si me funcionan las pastillas y mejoro
¿Ves? tenia yo razón cuando decía que te pasabas por cuatro, te dió tiempo hasta para entrevistarte con el coordinador nacional jejeej, por cierto, él se dejó aquí su fiesta grande para visitar nuestra tierra.
Tienes razón Maria, mira tengo una amiga que tiene polio y se mueve mucho y una frase que ella decia mucho es esta: "te mueves mas que la compresa una coja", pues eso mismo me pasa a mi jajaj, por algo soy torbellino, o no
Mi recuerdo y mi reconocimiento para el cabo Cristo Ancor Cabello Santana, muerto ayer en Afganistán. En misión “humanitaria” estaba en éste lugar, pero allí ha dejado su vida, cuando su cometido era prestar ayuda a toda esa gente, como decía un amigo mío, mientras repartía tiritas y caramelos, verdadero dolor me produjo ésta noticia y no pude dejar de recordar a nuestro paisano Guillermo, que también escribía hace tiempo en éste foro mientras prestaba el mismo servicio fuera de nuestras fronteras, ... (ver texto completo)
Unirme a tus condolencias con toda sinceridad y gran pesar por todo lo que en esta vida está pasando sin que la mayoria de nosotros lo quiera. y por la parte que me toca espero que todo esto se acabe cuanto antes.
¡Qué fácil sería que cada uno viviera sin hacer daño al prójimo, sin que (cosa que no puedo entender) temas políticos o religiosos (QUE DEBERÍAN UNIR A LAS PERSONAS) puedan originar tantos problemas entre ellos ¿
Un abrazo a su familia.
Libertad, a punto estaba de cerrar el PC cuando me ha sorprendido tu relato, muy hermoso, mucho, te agradezco de corazón la parte de dedicatoria que me corresponde jejej. como diría Loli, yo cogí mi parte.

Muchas veces he querido comentártelo y siempre lo olvido, pero ahora aunque sea aquí en el foro, te animo a que participes en el concurso que el grupo de amas de casa “El Timón” hacen cada año por San Valentín. Seguramente Loli sabe más sobre el tema.

Digo más o menos como Piri a tu comentario ... (ver texto completo)
Agradablemente emotivo tu largo mensaje (hoy es un día de emociones de todas clases) De un lado, porque yo mismo me he sorprendido cuando me nace esta historia, que aunque cambio la actitud de los personajes, si está dentro de lo real. Si tiene que ver con aquella firma (usurpada) que no fue otra cosa que un saludo, en u día como el primero de enero. Después tos ha sido silencio. Si bien estoy seguro que me lee en mi pueblo. La que regenta el bar de dicho pueblo, antes de conocer a Paloma, recuerdo ... (ver texto completo)
Mi recuerdo y mi reconocimiento para el cabo Cristo Ancor Cabello Santana, muerto ayer en Afganistán. En misión “humanitaria” estaba en éste lugar, pero allí ha dejado su vida, cuando su cometido era prestar ayuda a toda esa gente, como decía un amigo mío, mientras repartía tiritas y caramelos, verdadero dolor me produjo ésta noticia y no pude dejar de recordar a nuestro paisano Guillermo, que también escribía hace tiempo en éste foro mientras prestaba el mismo servicio fuera de nuestras fronteras, ... (ver texto completo)
Buenas tardes Maria, tienes toda la razón del mundo; estas cosas son las que me dan rabia y jamás entenderé, que personas que van a esos paises en guerra, no de forma voluntaria, bueno alguno si, pero todos llevan la misma "misión humanitaria", encuentren alli su final, esas son las injusticias de la vida.. vas en son de paz, por prestar tu ayuda, ya sean sanitarios o de otra rama y se encuentran una bala que jamás debiera haber ido dirigida a ellos, ni a ellos, ni a tantos niños y personas inocentes

la verdad que nunca he entendido la guerra, ni la entenderé ... (ver texto completo)
Mi recuerdo y mi reconocimiento para el cabo Cristo Ancor Cabello Santana, muerto ayer en Afganistán. En misión “humanitaria” estaba en éste lugar, pero allí ha dejado su vida, cuando su cometido era prestar ayuda a toda esa gente, como decía un amigo mío, mientras repartía tiritas y caramelos, verdadero dolor me produjo ésta noticia y no pude dejar de recordar a nuestro paisano Guillermo, que también escribía hace tiempo en éste foro mientras prestaba el mismo servicio fuera de nuestras fronteras, ... (ver texto completo)
Me uno a el dolor de sus familiares! Como nó! Como no si en mi paso por esa tierra sucederían muchas cosas... a recordar con tristeza.
Este joven aún no había nacido, cuando a otros me tocó llorar en silencio, porque para el que no lo sepa, soy un llorón y me gusta serlo en el momento que lo requiere este sentimiento.
! Adiós compañero! mi adiós va unido a otro lejano, de otros, que reposan en esas tierras, donde al parecer fueron trasladados... desde el otro lado de el mar.! que nada permanezca ... (ver texto completo)
Joooo, que cosas dices Cubero, pero muchas gracias, algunas veces quisiera menos calor, pero cierto que hace y mucho, ah y me he divertido hoy un montón, en dos sitios distintos al decir del pueblo que era me reconocieron porque era igual a mi hijo (o mi hijo a mi) ¡que cosas! tan lejos de la casa de una y parece no sea así, además deciros que conocí aun paisano, casi, casi no pudimos ni hablar, estábamos en una oficina y al decir eso de "por favor Puertollano, todo junto" nos dijeron que había un ... (ver texto completo)
Que hay María, le he preguntado a mi madre sobre el chalet en cuestión y coincide con Maxi, ella dice que le parece recordar que tenían dos o mas pisos y eran de los ingenieros, efectivamente estaban al lado del economato minero.

Por lo demás me alegro de la noticia esa tan buena que me pareció entrever ayer en un comentario, bueno después en el canal 56 me lo confirmas…. venga di que si, por fa…..
Buenas tardes, amigo Libertad, ya veo se amontona el trabajo, esto de responder a uno por uno, a veces es laborioso además de enredado, porque cuando menos acordamos, saltamos de una intervención, así pensé cuando abrí ésta mañana y te leí, decías habías respondido a todo aquel que te había nombrado y yo con una sonrisa me dije, “no, a mi no”jejej, después veo que ésta mañana retomaste las respuestas.

Mira, es el título de lo que hoy nos obsequiaste y eso es lo que deberíamos hacer más a menudo, ... (ver texto completo)
Mi estimada, amiga María: Yo también me hago la pregunta, y mirando a losojos de el individuo, decido o no, por que a veces su mirada y sus actitudes son engañosas. Yo tengo la edad que tengo, y ya te conté como vine de disgustado de el pueblo, Un energúmeno, parásito e insultón pretendió darme lecciones e ética.
Yo a mis años haciendo lo que otros jóvenes, no son capaces o no quieren. Yo no me jubilé a los 40 años, como el explotador de el que te hablo, ni tampoco, dependí de mis padres, muy al ... (ver texto completo)
Enhorabuena Sara, estás en racha jejeje, éste es tu año, que bien dos cosas buenas en la misma fecha, tu embarazo y que al fin te salió el trabajo que esperabas, lo del trabajo, no se si es el mejor momento, pero bueno, al menos parece entras en la bolsa de trabajo, cuidate mucho y que esas molestias de los primeros meses, sean eso, primeros meses y todo desaparezca rápido, un beso y mis mejores deseos para ti.
hola maria, la verdad es q no es el mejor momento ya q tengo serias dudas de poder trabajar tal y como estoy.
con el embarazo del nene me tuve q dar de baja a los dos meses por vomitos y ya no pude volver al curro asi q no se q pasara
¿Quien te va a tomar manía a ti? vamos no digas esas cosas, me alegro haya pasado un ratito con Carmen, espero que lo que tenias pendiente haya sido todo satisfactorio, yo hoy me quedé en casita, aunque con la garganta chunga, pero ya medió mi madre la causa "Eso te pasa por descalzarte" así me contestó en la conversación de hoy en la mañana.
y lleva razón tu madre jajaj, pero nada, el remedio es sencillo, gargaras con tomillo o leche con miel, mejor la leche con miel que esta mas dulcecita ¿no te parece?

Asi ha sido mas o menos Maria, la mañana resuelta, ahora me voy para ciudad real, a solicitar una cosa en el colegio de enfermeria

hasta luego y cuida esa garganta
Hola Libertad, ya estaba yo preocupada que no Leia poesía tuya, hasta que por fín llegué al puto donde ahí estaba “Esperando” que decirte? Pues igual que siempre, que me gustó mucho y que su lectura después de guardarla, será lo último que mis ojos se lleven a la cama en el día de hoy, te encuentro quizá triste? Espero sean solo apreciaciones mías, nada hay que merezca la pena amargarse la vida, Un abrazo y espero poder leerte de nuevo mañana cuando pueda acceder al PC y leer entre líneas que hay ... (ver texto completo)
! Hola María! Yo diría que se me amontona el trabajo. Respondía muy de madrugada, a todo aquel que de alguna manera, menciona la palabra con la que firmo.
Yo diría que podría elaborar una crónica diaria de cabreo, como consecuencia de cuanto nos cuentan los diarios, de jubilaciones millonarias. De sueldazos que son una burla. De supuestas corruptelas... Y llegan: Y siguen clamando los que tienen hambre, dentro y detrás de cada frontera. Y aunque algunas rimas no queden muy guapas: siguen llegando pateras. ¿Quienes son los culpables? ¿Los gobiernos?! No!, Los hombres: las fronteras económicas. Aquellos que poseen de todo y quieren mas. Se havbla de directores de bancos, y otras gentes poseedoras de mucho y que amasan mas y mas. Se discute hasta la mísera cantidad (limosna) que se les da a los parados. Se habla de dineros repartidos a diestro y siniestro, de costosos regalos... Y mientras tanto por todos los rincones mueren niños al lado de madres hambrientas. Y en las ciudades y pueblos caminan gentes silenciosas, mendigando un trabajo... que enriquecerá a alguno.! Que no! Que yo no rezo de la forma que me eseñaron, que yo aprendí que los parches no solucionan los problemas. que yo me convencí de que ningún dios está en todas partes. Que sí, que yo como todos los días. que otros, han comido a mi costa. Que el sudor está muy mal repartido, al igual que el esfuerzo. Que el hombre escribe la historia, y esta está llena de mucha tristeza, consecuencia de su comportamiento.
Hoy hubiera querido un relato de amor (de hecho aquí espera, porque sumido en el momento en que sueño me olvido que el mundo está podrido. Y hasta pienso, que la historia nos ha dado lo que merecemos, y me pregunto, si no merecemos mas... y si un día no despierta la ira. que de hecho noestá de el todo dormida.

MIRA
Escucha hoy que sin ira
me nacen palabras bondadosas:
atiende estas palabras muy antiguas.

Escucha, en el bullicio y de las sombras
el grito de muchos hombres; sin demora´.

Escucha,"hermano" palabras, muy sencillas
mientras miras esas manos
suplicantes, hambrientas, ateridas.

Escucha cada brote de llanto:
cada llamada, ultrajada y mira.
Mira cada pisada en el barro
y en el doblar de cada esquina
el gotera amargo
de mil tristezas: mira.

Mira la luvia de muchos ojos
y en la nieve donde tiritan...
porque el hombre, porque el viento...
porque el frío...
Porque el suelo...
porque niños
medio vivos,
porque niños nacen muertos.
porque el hombre frío yerto
nunca mira...
esos cuerpos
que agonizan.

Hombre
detente;
mira...
en los cuerpos
tanta herida.
Presta abriles:
un trozo de amor a su agonía
para que callen los fusiles.
LIBERTAD. ... (ver texto completo)
Maxiiiii, yo con las chuletitas me conformo jejej.
eso esta hecho ademas habra que celebrarlo verdad? eso bueno que te paso y en lo que estas tan contenta me alegro de que a mis amigos le pasen cosas buenas lo sabeis que lo digo con este pedacito de corazón, un abrazo amigay besos a PABLO.
Joooo, que cosas dices Cubero, pero muchas gracias, algunas veces quisiera menos calor, pero cierto que hace y mucho, ah y me he divertido hoy un montón, en dos sitios distintos al decir del pueblo que era me reconocieron porque era igual a mi hijo (o mi hijo a mi) ¡que cosas! tan lejos de la casa de una y parece no sea así, además deciros que conocí aun paisano, casi, casi no pudimos ni hablar, estábamos en una oficina y al decir eso de "por favor Puertollano, todo junto" nos dijeron que había un ... (ver texto completo)
maria no se pero creo que se estaba refiriendo alos chalet que habian al lado del economato de peñarroya que esos chalet eran donde vivian me parece ingenieros de la misma empresa por que chalet en la misma virgen de gracia no me acuerdo pero yo creo que lo mas cercano ala virgen era las escuelas creo?
un abrazo amiga y espero te haya sacado de dudas
Buenas noches a todos.
Emiliana por supuesto que tenemos que tomar el cafelito juntas, tan pronto sea posible, ahora mismo pecaría de mal queda, ya que no tengo ni horario, fíjate que hoy, hemos estado todo el día fuera de un lado para otro sin parar, haciendo gestiones y más gestiones, tanto es así que acabamos de hacer una cena rápida ahora mismo, fíjate que horas de cena, para mañana he pedido permiso a mi compañero de caminos, para quedarme en casa y jugar a las casitas, claro con la condición ... (ver texto completo)
Hola Maria, veo que andas con los pies un poco jodi... de tanto caminar, pero verás como cuando tengas todo listo y puedas respirar hondo, estarás mejor

Ya has leido a SAra, yo buena chica ya sabes lo que te dije, y seguiré esperando, además sabes que tenemos algo pendiente con Maxi en cuanto tengamos ocasion

¿verdad Maxi?

Un beso Maria, otro pa el peque y el grande
Sara, en lo referente a Maxi, estoy totalmente de acuerdo contigo, es un pedazo de pan con ojos, pero ojos de niño aún. Acabo de hablar con Loli, me cuenta tiene en su casa regalo que me habéis enviado, no teníais que molestaros, os lo agradezco de corazón, tanto a ti, como a Ñirre y como no a Maxi por venir con ello, pero ahora estoy a bastantes Kms. de casa, le digo a Loli que los coma ella, me cuente y será como si los hubiera comido y dice que no, que es mío y que lo guarda.
hola maria, es una bandejita de dulces hechos en un pueblo de aki al lado. tiene algunas semanas de caducidad por eso te los kiere guardar loli. gracias por el iman. un beso y disfruta de tu nieto
Maxiiiiiiii, dónde te metes, vamos cuenta, cuenta, estamos deseosos de conocer de las fiestas de Talaveruela y de como lo habéis pasado, pero de primera mano, ya sin emisarios, ellos hicieron muy bien su encargo, pero ahora te toca a ti.
Maria guapetona perdona pero hasta que vaya correspondiendo a todos ya sabes que yo soy un poquito lento pues amiga merece la pena viajar a conocer a estas personas y esa tierra tan preciosa que tienen desde luego cada dia quiero mas a mi pais que rincones tiene, y luego el guia de lujo de verdad vengo encantado y pablo que tal va? supongo que hecho un mozo, bueno amiga un abrazo
Loli, estoy leyendo éste comentario tuyo, y sin entrar en muchas profundidades, te diré, corríamos el riesgo de ser como esos árboles junto a la charca, secos o medio secos y pensamos aún tenemos salud y fuerzas, con la ayuda de Dios contamos para ello, de hacer nuestros días más fructíferos y quizá algo menos frívolos, siempre tuvimos responsabilidades y parece que al dejar de tenerlas te quedas un poco como eso mismo que dijiste “árboles secos” no es que falten ganas de fiesta, pero no solo de ... (ver texto completo)
! Si señor! Eso se llama alma. y cuando esta habla es que el portador n entá lleno de inquietudes, que no se dan en todos.
Alguna vez abre dicho lo contradictorio en el hombre, que a la vez que construye destruye. Odia y ama. Reza y blasfema, Es dadivoso o ladrón. Unas veces bueno y otras malvado..., EMBUSTERO, FANFARRÓN lo es todo lo bueno y lo malo, y, como solo hace unas horas, que escucho a alguien, que dice:
ESTO DE LOS PIRATAS SOMALÍES, PASA PORQUE, SE LEGUA TARDE, PORQUE NO HAY NADA PREVISTO. PORQUE ZAPATERO TAL... como niños. Señor jefe de la oposición, si no tiene usted otro discurso mas serio, dediquesé a otros menesteres. esas sus arengas son demasiado infantiles... y le digo por que: Pues simple y llanamente, porque el cargero, faenaba muy lejos de la zona vigilada. y si no lo sabe debería de saberlo. Yo no le votaría nunca. ¿a quien quier distraer?...
"Estoy pensando, mire usted, si no tendrá la culpa Zapatero de que llueva tanto por la zona de levante, y aqui en este Toledo ni una gota"! Yo es que a veces tengo cosas de niño... a veces les escucho a estos (a los niños) y dicen cosas razonables.
LIBERTAD. ... (ver texto completo)
Loli, donde hay confianza se dice da asco jejeje, no te había comentado hasta ahora sobre ésta rima, Gracias por la parte que me toca en la dedicatoria, la ví antes de irme a la reunión diaria y ya la guardé, por eso fue que no te había comentado.
Tranquila Maria, no pasa nada, las pongo porque me nacen del corazón, pero no necesito me des las gracias, apenas si es nada

Un beso guapa y todas mis energias te las envío desde ya
Libertad, he visto tu saludo y te he respondido, cuando he vuelto a casa, llegó la hora del baño del pequeño y salimos veloces, lo vivimos cada día como un espectáculo y el se siente el más importante del mundo, siento no haber respondido, pero es que se quedó conectado el PC, sin proponérmelo, claro y tú pensaste estaba yo al teclado. Un abrazo y mil perdones.
PENSÉ LO QUE TU DICES, Maria, de todos modos no estuve mucho tiempo, solo un momento de pasar a limpio unos apuntes, de esas ocurrencias que nacen sobre la marcha y con el fin de que no se mueran para siempre en el olvido. Lo pasaré después.
Lo supondo. ya se dan cuenta tan pequeños.! Como no se van a considerar importantes, si perciben todo el mundo está pendiente! Reíamos en la última visita, con el pequeño, por como corría tras un pedazo de tarta que le había preparado su abuela. A veces lo ... (ver texto completo)
No quiero retirarme ésta noche, sin felicitar a los que hoy celebren su onomástica y estén felices de ello, por tanto feliz día para cuantos Franciscos y Franciscas lean éstas lineas.
Me uno a esas felicitaciones para los Pacos y las Paquis, que pasen un dia estupendo y lo disfruten a tope
¡Vamos! dejate de charangas y verbenas, mañana toca madrugón, me lo dijo un pajarito o el ángel de tu casa, según quieras llamar.

Yo me voy ya para el sobre, que no puedo con mis huesos, aunque quizá me despida una vez más de tí.
Disculpa María, tenia el volumen bajo y no te oí. Como verás aún ando por aqui aunque toque madrugón, ya sabes... la espera, que ojala y no seamucha, más que nada por eso del merecido descanso

Un beso y feliz descanso
Buenas noches, tengáis todos, ¿cómo se presentan el domingo? espero lo disfrutéis al máximo.

Bueno, ahora nos queda esperar vuelva Maxi y por aquí por el foro nos cuente de su viaje de hermanamiento con el pueblo de Talaveruela y nuestra amiga Sara, que haga un descansito en la fiesta y nos salude al menos.
Tienes razón Maria, que aunque yo haya sido un poco portavoz, mejor que él en primera persona nos cuente, con todo lujo de detalles, al igual que Sara, estamos esperando nos diga cual fué su impresión del encuentro
Un abrazo para nuestros amigos de Talaveruela que hoy están siendo visitados por amigos de Puertollano como son Maxi y Emiliano, acompañados por sus esposas, que lo paséis muy bien.
Y YO QUE POR MAS VIEJO, ME HABÍA CREÍDO SABERLO TODO... Resulta que en mis viejas alforjas. no ha cabido, lo que leen mis ojos... Sorprendido...
LIBERTAD.
Haz cuenta que los comiste, vale? pues eso, quedamos a la espera de vuestra información en el fin de semana, FELICES FIESTAS. Un beso Sara y no olvides que hambre que espera hartura, no es hambre y tú éstos días de esas y otras cosas, te pondrás agustito.
no te creas maria q voy a comer tanto, mi estomago no me permite muchos atracones
Haz cuenta que los comiste, vale? pues eso, quedamos a la espera de vuestra información en el fin de semana, FELICES FIESTAS. Un beso Sara y no olvides que hambre que espera hartura, no es hambre y tú éstos días de esas y otras cosas, te pondrás agustito.
buenas noches maria un besin guapa que tal te va la semana puedo provar uno que tienen un pinta que dicen comeme un saludo pa el foro de puertollano
Buenas y dulces tardes tengáis todos.

Libertad, la reunión no estaba prevista cerca de nuestro pueblo, es decir en Ciudad Real?

Maxi, estoy contigo y con Madrid, si de algo vale mi comentario por éste Lugar mi voto va para MADRID 2016.

Loli, Cubero ya sabéis quise poneros al día anoche de nuestras gestiones y me quedé sola jejeje, estoy pensando hacerme cuenta nueva y olvidar el messenger de hotmail por ser una puritita....... poner vosotros el apelativo, no siendo bueno, cualquiera le va, ... (ver texto completo)
EN EFECTO, EL PROXIMO DÍA 9 en Ciudad Real. Algo sonre un complejo universitario, puesto que nos reunimos unas 1.500 personas. barreda incluido... ypara el que no lo sepa muy volcado con los viejos, como lo estaba, (y lo está) Bono.
! Buenas noches María! Solo te adelanto, el dolor de muchos viejos... mas de lo que se supone.
LIBERTAD...
Para muchos no la hay! lastima de hijos que no saben de las lágrimas (no solamente de las que ya vertieron) de ahora.
Buenas y dulces tardes tengáis todos.

Libertad, la reunión no estaba prevista cerca de nuestro pueblo, es decir en Ciudad Real?

Maxi, estoy contigo y con Madrid, si de algo vale mi comentario por éste Lugar mi voto va para MADRID 2016.

Loli, Cubero ya sabéis quise poneros al día anoche de nuestras gestiones y me quedé sola jejeje, estoy pensando hacerme cuenta nueva y olvidar el messenger de hotmail por ser una puritita....... poner vosotros el apelativo, no siendo bueno, cualquiera le va, ... (ver texto completo)
Tienes razón Maria, el messenger nuevo de hotmail es un rollo, te pone conectada y desconectada como a él le viene en gana sin que tu le digas ni pio, y deja leer los mensajes que el quiere, vaya tela, es una..... como tu bien has dejado entender entre puntos

Espero que hoy se hayan dado mejor lasgestuines

Besos Maria, pero los mas grandes ya sabes tu para quien van
No creas Loli, al final se está poniendo muy bien el tema, ha cambiado mucho, igual que el tiempo, al mediodía salió el sol y nosotros empezamos a verlo todo de otro color, ya te contaré.
Pues me alegro que asi sea y empeceis a verlo de color de rosa. espero tus noticias
Hola Loli, se me hace extraño tus pocas intervenciones ¿que te pasa? algo debe rondar por esa cabecita, a ver, cuenta, cuenta.
¡Ay! ese amor de madre, ahora mismo me dispongo a leerlo, sabes o supones como ando´y si no me detengo primero a dejarte saludo, quizá no pueda, luego leer, voy leyendo a ratos y a salto de mata. La rodilla ya totalmente bien? creo ya te quitaban los puntos. Un beso.
Hola de nuevo Maria, cuando envié el mensaje vi que habias escrito este, salieron uno detras de otro y ya no he podido entrar más. Los puntos me los quitaran mañana cuando vaya a trabajar por la noche, pero puedo decirte que ya va mejor, puedo subir y bajar escaleras mejor y hasta me he atrevido a ponerse de rodillas esta tarde, bueno esque no me ha quedado más remedio, el trabajo es asi

Un beso guapa
Buenos días, Loli, casi, fracaso total, en la primera cita, visto en día de lluvia ha sido aún más claro. Hemos vuelto empapados de pies a cabeza, tendremos que cancelar la siguiente, ya ves, parece hoy no era el día, ahora ha comenzado la mascletá, espero que al menos Emi no la tenga, ya que a ella le tocó ayer.
Un abrazo para cuantos acabo de leer, Loli, Libertad, Sara, Maxi, Finy, Piri. Y Cubero donde se ha metido?
Buenas noches Maria, ya veo que hoy el dia no ha dado los frutos esperados, pero no hay que deseperarse, como tú dices, no sería el dia ni el momento, lo que si ha seguido es pasado por agua, esperemos mañana amanezca mejor

Un beso fuerte para vosotros y en especial para el retoño
Buenos días, Loli, casi, fracaso total, en la primera cita, visto en día de lluvia ha sido aún más claro. Hemos vuelto empapados de pies a cabeza, tendremos que cancelar la siguiente, ya ves, parece hoy no era el día, ahora ha comenzado la mascletá, espero que al menos Emi no la tenga, ya que a ella le tocó ayer.
Un abrazo para cuantos acabo de leer, Loli, Libertad, Sara, Maxi, Finy, Piri. Y Cubero donde se ha metido?
! HOLA MARÍA! TE VEO JUNTO AL PEQUE, Y A ESTE HACIENDO PUCHERITOS. ¿Me equivoco?
Ni tiempo para morir me queda.! Como me roban as horas mis inquietudes!... sin cobrar un duro, mas bien lo contrario. que cada cual piense lo que quiera.
Por ahí digo haber escuchado una frase, que yo hace tiempo me propuse guardarla. Hoy he escuchado otra además d esta, que no se me había ocurrido, pero pensando en mi época de emborronar cuartillas, con mi pobreza literaria sobre las injusticias, y, me he dicho:! pues quiero ser poeta! hasta hoy no habia sabido, que algo de eso me nació y camina conmigo, sin darme cuenta. Y es que sobre una frase que he escuchado: los poetas son fieles, hasta la muerte en sus principios. Y he recordado de que lado han estado, y que "poetas" fieles a cuanto escribían. El que hablaba, ha pronunciado de ellos, ser "poetas" engañosos.
PERO VOLVEMOS A LAS "ANDADAS" no es lo mismo predicar que dar trigo: palabras de mi sabia abuela. Nadie la enseño a leer: este era su carnet de identidad. entre otros como esa sabiduría nata, i que procede de el boca a boca. LA PAZ QUE BUSCABAN LES HA LLEGADO.
Y para no ponerme sentimental y es la hora de acomodarme en un sofá. Si enviaros mi abrazo de hoy.
LIBERTAD. ... (ver texto completo)
¿Cómo os ha ido el día, por aquí, agua, agua, y después más agua, claro, así ya pueden cantar eso de, Valencia, es la tierra de las flores....... después de tanto riego, así cualquiera tiene flores.

Bueno que seguimos mareados con nuestras gestiones y mojados, como no, porque hay que hacer el caminito a pie y claro está con el tiempecito que tenemos, por otro lado, tengo mucha confianza en el día de mañana, por tanto echarme un cable con vuestras energías, ya os diré si sale o no. Un abrazo a ... (ver texto completo)
Maria yo recojo mi abrazo y te envio todas las energias positivas que necesitais en las gestiones que os hacen patear valencia de un sitio a otro, no os va a quedar rincon que conocer.

Por otra parte sé que estais felicisimos con el retoño, aprovechar ahora todo lo que podais, que en cuatro dias se hacen grandes

Besos guapa
¿Cómo os ha ido el día, por aquí, agua, agua, y después más agua, claro, así ya pueden cantar eso de, Valencia, es la tierra de las flores....... después de tanto riego, así cualquiera tiene flores.

Bueno que seguimos mareados con nuestras gestiones y mojados, como no, porque hay que hacer el caminito a pie y claro está con el tiempecito que tenemos, por otro lado, tengo mucha confianza en el día de mañana, por tanto echarme un cable con vuestras energías, ya os diré si sale o no. Un abrazo a ... (ver texto completo)
Como dice Maria, yo tambien os digo... BUENAS NOCHES MIS AMIGOS, a todos del primero al último, hoy he podido entrar poco por aqui, os leí si, a todos.. Argentina, Cubero, Maxi, Libertad, Piri, Finy y ahora Maria, Ya veis que horas tengo de venir por esta ventana que es el foro, pero no queria retirarme sin saludaros, y me parece que llegué tarde, todo está en silencio
Cierto, se dice tierra más cálida y lo es, pero ésta noche se ha puesto desagradable, suerte que ya nos ha pillado bajo techo. Seguiré asomándome a ésta ventana, siempre que tenga un ratito, quizá sea en las noches y eso contando con que ONO me lo permita, por el día, como aquí me han traído más temas que el de achuchar al chiquitín, lo tengo más difícil, pero ten por cuenta que en el recuerdo estáis todos.
UN POCO TRISTES SI QUE NOS HEMOS QUEDADO: pienso yo. Hay un muestrario que corrabora lo dicho. Grandes sentimientos hacia tu persona. No te faltarán entrañables achuchones para el nieto, y. bien supongo un recuerdo, de los que has aumentado distancias... solo geográficas.
Como siempre me quedan abrazos para los amigos, vaya este de corazón,
LINERTAD.
Buenas noches amigos, todo estupendo, pero ésta noche hace un rato empezó la tormenta, rayos y truenos y lluvia, aunque no excesiva.

Cubero ¡que bonito! Poco después de las 9 de la mañana y cuando me disponía a guardar el portátil en su maletín, sentí tentación y miré el foro, los dos hemos viajado si cabe más contentos, después de la despedida que nos diste anoche, leerla la hemos leído como digo los dos, pues llamé al muy amado y dejando asomar una sonrisa dijo ¡Se le da bien al joio! Jeje, ... (ver texto completo)
Ni dirás María- que no se te quiere- ni que lindas flores- muy amanecidas... Ni que ruiseñores- te cantan y pían- de amor tus balcones.
No digas María, que no- brotan flores...- tristeza y amores en la despedida.
Un abrazo.
LIBERTAD
Ya ves que ni me atrevo a darle nota, nos emocionó y mucho.

Ya he leído que dejasteis al hijo en su lugar ésta noche, imagino que contento, seguro ya echaba en falta el ambientillo de días pasados.

Curiosamente y no se porque motivo, hoy no salimos del pueblo despidiéndonos del minero y mira tú por donde bajando por 1º de Mayo, nos hemos cruzado a un elegante caballero que venia de por pan, los dos dijimos ¡míralo como se puso para comprar el pan! pero ni cuenta se dió. Pues eso, por motivo ... (ver texto completo)
jajaja, pues si Maria, esque el pan nuestro de cada dia es algo muy importante, y hay que darle el valor que tiene, por eso el se pone de gala, para hacerle los honores y agasajarlo como a un marajá. Podria decir, que mi marido llega a casa los domingos con un pan bajo el brazo jaja

Se lo diré ahora y seguro me dice... ni cuenta me di... pero no me extrañaria tampoco aunque le pitarais, va tan concentrado que ni se entera

Entonces hoy habeis salido, por donde os dije Hasta pronto, ¿no me visteis?, ... (ver texto completo)
Maxi, muchas gracias, tú ya sabes porqué.

¿Papel dices? estaba puesto el intercomunicador y de pronto hemos oído una voz que desde otra habitación nos llegaba por ese aparatejo, que nos decía ¡A ver esos abuelos que cuiden de la cuna, que se está llenado de babas! como seria lo que se escuchara desde fuera.... jejeje. pero está precioso y como nos miraba, no perdía detalle de nada. Bien sabes tú lo que es eso.
jajaja. ya me imaginaba que algo asi pasaría, los abuelos babeando al ver a esa preciosidad.

Me alegro qie el viaje lo hayais hecho tan contentos, ya se lo dije a Cubero que asi seria, por eso le puse la tarea para antes de irse a dormir, para que pudierais verla

Un beso para los dos y muchos para Pablo

Ojala y la tormenta cese
Buenas noches amigos, todo estupendo, pero ésta noche hace un rato empezó la tormenta, rayos y truenos y lluvia, aunque no excesiva.

Cubero ¡que bonito! Poco después de las 9 de la mañana y cuando me disponía a guardar el portátil en su maletín, sentí tentación y miré el foro, los dos hemos viajado si cabe más contentos, después de la despedida que nos diste anoche, leerla la hemos leído como digo los dos, pues llamé al muy amado y dejando asomar una sonrisa dijo ¡Se le da bien al joio! Jeje, ... (ver texto completo)
Hay María, ya sabes que entre los amigos no se dan las gracias, tal como dice Benito y lo corroboro, pero con tan solo saber que os ha gustado me doy por contento y mas si he contribuido a haceros el camino mas feliz.

No te voy a decir que le des besos al pequeño, se que tendrá para una buena temporada, pero que leches, dale uno en cara carrillo de mi parte y sécale algo a mi tocayo…cuidaros amigos….
Son manías, pero nos despedimos del Minero y volvemos por la Virgen, la última vez, le apeteció al conductor que ésta rotonda le diera la bienvenida y después a la Virgen. Sabéis que ya mismo estamos aquí, esto es una cosa muy rapidita.
VEO QUE MARÍA se ausenta a tierras mas cálidas, buen viaje, y ya sabes, por aqui quedan los amigos, un poco tristes pero ¿algo nos dirá en este cacharro que "reduce las distancias."
Por mi parte, hoy, siento, no responderos a todos. Hay gentes que precisan de unas palabras de alivio. Personas que han parido hijos, y estos se olvidan con facilidad, el dolor de las madres. Yo también olvidé... pero en menor medida. y porque las condiciones fueron otra e igual que la distancia.
Un abrazo para TODOS.. ... (ver texto completo)
Son manías, pero nos despedimos del Minero y volvemos por la Virgen, la última vez, le apeteció al conductor que ésta rotonda le diera la bienvenida y después a la Virgen. Sabéis que ya mismo estamos aquí, esto es una cosa muy rapidita.
La pena me inunda
las lágrimas me afloran
buen viaje amigos
ya esta llegando la hora.
Por fuerza me ha de dar tiempo jejej, aunque no duerma, ahora mismo he terminado la labor y me queda el tiempo de espera para su finalización, ya sabes, o sea que, media hora más, andaré por aquí en el PC aunque a muy duras penas.
Cargados de paciencia
lloraremos la ausencia
llevar un buen viaje
hasta la ciudad de Valencia.
Me dice mi amado, que la foto que has hecho es, de la parte Oeste, de lo que fué empresa Calatrava.
Precisamente justo antes de empezar a trabajar para Calvo Sotelo, estuvo trabajando unos meses en la obra civil de ésta planta, con la empresa HEMMA, tendría 16 años aproximados. Loli, mira la hora que es y aún no hice lo que te conté tenia pendiente..... ufff.
Dale las gracias a tu amado esposo por la aclaración, él mejor que yo sabe como se llama cada rincón esas empresas

Tranquila, que seguro te da tiempo a todo
Loli, recuerda tienes algún añito menos que Cubero, el está en lo cierto, la verbena de San Antonio se hacia donde ha dicho él, el emplazamiento que tú mencionas es casi, casi de ayer mismo, tengo que reconocer que yo también era muy pequeña (que conste) pero alguna vez vi el escenario montado en la parte alta de la Calle Aprisco, solo el escenario y cuando pasaba de camino al taller de bordado, porque en horas de verbenas, se me tenia prohibido. ¡QUE TONTA ERA! antes tanto y ahora tan poco, vuelvo ... (ver texto completo)
Pues Maria, tengo que decirte que yo allí no fui nunca a la verbena, por eso solo la recuerdo en el emplazamiento de la calle Cañerias, y la verbena en la plaza chica, antes me equivoqué al ponerle nombre a la plaza, confundi la Palacio con la chica, pero cuando cuento el bofetón es hace mas de 34 años y fué en la calle Cañerias camino de la plaza chica
Tú si que eres una chica guapa, ya se yo que tenéis el clima casi, casi ideal, el abrigo no lo uso allí nunca, sea la fecha que sea, máxime cuando yo soy muy calurosa (ahora jejej) voy con ropa de verano, solo que con manguita larga, cuando si me hizo falta abrigo y no tenia fue un año en fallas, imagínate, yo de la estatura de Loli, mi hijo grandote, así como Cubero y a escondidas suya, me puse su ropa un chapetón, un jersey, guantes, bufanda, ni me miré en el espejo, pero no me perdí la ofrenda ... (ver texto completo)
si maria yo tambien recuerdo hace 4 años nos fuimos al rio turia a ver el castillo eran las 2 de la mañana y no veas el frio ke hacia y nosotros ibamos como tu dices pareciamos payasos con bufandas y abrigos y pa postre empezo a llover no veas que manera de correr todo el mundo hacia la estacion para cojer el tren aquello parecia un batallon pero le dije a mi hermana porque no nos esperamos un poco nos tomamos un chocolate con churros y entramos en calor aquella que era mas galga que yo no se lo ... (ver texto completo)
Claro Sara, como si no pondría la foto jejej, tu no ves que el cambio de estación a cada uno le da por cosas distintas, a unos por hacer poemas y a mi por cocinar o elaborar dulces, tres tardes enteras las emplee en ese menester, cada día hice cosas distintas, solo que lo único que puse fue de los pestiños, porque coincidió fotografiando otra cosa que debía enviar para reclamación y ya ves, llegó a tiempo los platitos de dulces.
¿Maria que ibas a reclamar?, no seria algo sobre los dulces, y si no iba de eso la reclamación, te fijarias la foto que mandaste no?, lo digo porque como enviaras esa, los veo haciendo cola en tu casa para que les des un platito jajaj

Por cierto, riquiiiiiisimossssss
. No me lo puedo creer Cubero, ese dicho a la calle junto con el otro relacionado con el nombre de nuestro pueblo, os conté más de una vez, me hacia llorar de chica, solía visitar a mi familia en un pueblo de Badajoz y había un tendero que también se llamaba como tú, fíjate, otro más y como sabia me enfadaba, siempre me decía, eso de: Niña, tu eres de Pllano, el pueblo de las dos………donde hay una calle que se llama del restregón?

El hombre era cansino con gana y raro era el día que no me hacia ... (ver texto completo)
Maria, y el resto de paisanos, no se si os acordareis, Cubero seguro que nooooo, que para esa misma fiesta de San Antonio, Josito y Pepito se vestian con trajes que ellos mismos se confeccionaban, a mi me asombraban siempre, y los admiraba, ya que los trajes aparte de hacerselos es que los llevaban con una gracia

recuerdo una vez a Josito vestido como Carmen Miranda, con un sombrero en la cabeza adornado con frutas enteras, que no sé ni como lo aguantaba sobre la cabeza sin caerse, y sera que ... (ver texto completo)
. No me lo puedo creer Cubero, ese dicho a la calle junto con el otro relacionado con el nombre de nuestro pueblo, os conté más de una vez, me hacia llorar de chica, solía visitar a mi familia en un pueblo de Badajoz y había un tendero que también se llamaba como tú, fíjate, otro más y como sabia me enfadaba, siempre me decía, eso de: Niña, tu eres de Pllano, el pueblo de las dos………donde hay una calle que se llama del restregón?

El hombre era cansino con gana y raro era el día que no me hacia ... (ver texto completo)
Hay María, no ves que demás de pequeño y despistado, “ojo que lo continuo siendo” yo era un santurrón, además como estudiaba en los Salesianos pues solo pensaba en misas y oraciones, bueno algo travieso de más también era.
Buen sábado a todos.
Sara que pena que aún no avance tanto la tecnología como para poder dártelo por aquí, Un ABRAZO y que tengas un buen fin de semana.
maria pero los haces tu?