OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh
        

Mensajes de LA RIERA (León) enviados por José Manuel Rodríguez Alvarez:

En primer lugar un barrio de La Riera de Babia, entre la Mata de Robles y Pinos, debajo de Burón y el Alto el Sierro, el Campo, la Cabeza de Huergas y el valle del río Luna hacia Babia de Yuso o de abajo, rodeado por todas las montañas que nos separan de otros valles como el de Omaña y La Comarca de Luna.
Pasando el pueblo de La Riera de Babia, y subiendo por la Cuesta bajo las peñas de Peñamichín y Burón se llega al río de Corralines y al Rozo; donde el camino se divide en dos uno por el valle de Corralines hacia la derecha y que nos lleva directamente a Montigueiro por la Majada, cuevas de Tanante. Pozo de Montigueiro, Los Parapetos de la Guerra Civil y Arco de Montigueiro.
Y El de la izquierda por Las Veigas, las Buirizas, La Pradera, El Risco, El Picón Peña Redonda, Las Coloradas y el Collado ... (ver texto completo)
Historia del pueblo continuación de la otra columna, donde este pariente de Dn. Toribio Alvarez y de su hermano Dn. Juan Ministro del Rey en Las Cortes de Cadiz, los recuerda y hace mención públicamente de sus Obras en El Pueblo de La Riera de Babia donde nacieron ellos y sus Padres.
Estas familias de Rebecos de unas 40 cabezas, suben desde la Pradera de La Fonfría en La Riera de Babia hacia las fuentes de los Pozos de La Txistra, al Picón y Peña Redonda y Montigueiro donde tienen su Refugio mas seguro.
Este es el Barrio de la Iglesia de La Riera de Babia, como he puesto en la foto cuando la mandé junto con las 97 fotos restantes. Todas son del pueblo de La Riera de Babia.
Babia es una Comarca, no un pueblo, tiene dos Ayuntamientos que componen 28 pueblos entre los que se encuentra La Riera de Babia.
La vacada de los ganaderos de La Riera, reposan en los pastos de Las Lagunas bien alimentadas y con muy buen clima. Sus terneros criados junto a sus madres al aire libre donde nacen y viven hasta que su dueño los vende a los mataderos.
Son de carne selecta y muy apreciada por todos los consumidores. Estas son del Ganadero José Manuel Reguero, uno de los pocos Jóvenes que quedan dedicados a la ganadería en el Pueblo.