Esta letra me trae muchos recuerdos.
Me la dedicó mi amigo Javier de Albolote,
compañero de mili de me hermano.
Él fué el causante de mi pasión por SILVIO
y toda la trova Cubana.
Ésta estrofa me la cataba repetidamente, al son de su guitarra:
<<< Una buena muchacha
de casa decente
no puede salir
qué diría la gente
el domingo en la misa
si saben de ti.
Qué dirían los amigos,
los viejos vecinos ... (ver texto completo)
Esta letra me trae muchos recuerdos.
Me la dedicó mi amigo Javier de Albolote,
compañero de mili de me hermano.
Él fué el causante de mi pasión por SILVIO
y toda la trova Cubana.
Ésta estrofa me la cataba repetidamente, al son de su guitarra:
<<< Una buena muchacha
de casa decente
no puede salir
qué diría la gente
el domingo en la misa
si saben de ti.
Qué dirían los amigos,
los viejos vecinos ... (ver texto completo)
Le debo una canción al oportuno,
al oportuno mutilador de cuanta ala:
le debo una canción de tono oscuro
que lo encadene a vagar su eterna madrugada.
Le debo una canción a las fronteras,
a las fronteras humanas, no a las del misterio:
les debo una canción tan poco nueva
como la voz más elemental de los colegios. ... (ver texto completo)
Le debo una canción al compañero,
al compañero de riesgos, al de la victoria:
le debo una canción de canto nuevo,
una bandera común que vuele con la historia.
Le debo una canción, una, a la muerte,
una a la muerte voraz que se comerá tanto:
le debo una canción en que hunda el diente
y luego esparza con la explosión fuegos del canto. ... (ver texto completo)
leer la letra, es una bella compsición
Como la muerte anda en secreto
y no se sabe qué mañana,
yo voy a hacer mi testamento,
a repartir lo que me falta
pues lo que tuve ya está hecho,
ya está abrigado, ya está en casa.
Yo voy a hacer mi testamento ... (ver texto completo)
Le debo una canción al oportuno,
al oportuno mutilador de cuanta ala:
le debo una canción de tono oscuro
que lo encadene a vagar su eterna madrugada.
Le debo una canción a las fronteras,
a las fronteras humanas, no a las del misterio:
les debo una canción tan poco nueva
como la voz más elemental de los colegios. ... (ver texto completo)
éste ultimo que acaba de entrar, ANT, es el hijo de Juan el Patulilla el de la autoesciela, es fraile, creo recordar que es prior en Granada ¡
Ha escrito dods libros.
Es el primer dñia que entra ¡
mu mayor ¿o nos conocera?
Antonio, a ver si coincidimos con más tiempo ¡
algun dia con mas tiempo me presentas a los nuevos, sobre todo si son de alli.
Antonio, a ver si coincidimos con más tiempo ¡
ya me vale, es la hora fatidica, no me gustan las despedias.
hasta luego
que descanses
sabes que tienes una amiga en mí, no lo dudes nunca ¡
pero una amiga que tambien te dice las verdades ¡
y te digo que dejes de ser tan paesimista, joder, que ya no tienes edad chaval ¡
no tengo edad pa cambiar, uno es como es, intento que no se me note pa no afectar a nadie, pero con eso de ser adivina.
¡Chao ¡
Que te vaya bonito, y mucha suerte ¡
Gracias. Igualmente.
Hasta otra
oh, NICO, cómo puedes ser tan megativooo ¡?
esos mismos tomates de 10 pts, daban pa comer, era lo que habí
y los tpmates de pera son exquisitos,, oooohhh con que gusto los comería ¡
y si pudíera lo cogria...
sabes, este año en vez de flores he sembrado tomates u pimientos, y están de ricooos. tanto que cada noche son mi cena ¡
solo preguntaba, a mi me dolieron mucho los riñones, que los ponen mu abajo,
pero me encantan, hasta recien cortaos sin sal ni aceite ni na ni que sean malos pa los huesos, da igual.
uy me vas ha emocionar mozo ¡
si consigo sacarte una sonrrisa, bien si te entretiene perfecto y si ademas sientes, tengo un amiga, que alegria.
uy me vas ha emocionar mozo ¡
no aborreciste los tomates, o es que no te toco recogerlos, aquellos de pera que pagaban a diez pesetas mas omenos la caja.
va Enrique si solo es un juego que se ha sacado, cada uno se lo monta como puede o le dejan,
que se quede y sea nuestro amigo
jajaj mujer que estamos jugando todos ¡
el Fardes ¡reaparece ¡
o es Becquer?
mas quisera el farde, y a becquer no le llega mujeeeeee
a Enrique dandole un beso en los morros a Nico ¡
¿Tú te lo quieres perder?
tambien tu eres adivina, me has acertao mi sueño de to la vida.
' SÍ SEÑOR, y toicos te apoyamos ¡
e verda capitana, malajeee tieeeeee
a Enrique dandole un beso en los morros a Nico ¡
¿Tú te lo quieres perder?
no llo tanvien lo quiero ver hobre y firmarlo patolosienpres
entonces os veremos en el foro, seguro que la cuelga su nieta
si seguro que si
eso hay que firmarlo ¡
¡yo lo quiero ver!
que quieres ver?
eso hay que firmarlo ¡
¡yo lo quiero ver!
nos an echo una foto con el movil lla me lo mandara
No te la toco, tíoo, la familia de Lola son los cenizos,, que no te enteras ¡
jajaja uy es verdad ¡jeje.
Rike ordenale o ruegale, lo que sea, pero que vaya a las fiestas ¡
jeje yo creo que al menos un dia bajará ¡, no tiene mas remedio, sabe que parte de su vida la tiene enel pueblo y eso esmuy importante, además tengo muchas ganas de darle un beso los morros capitana.
futuro tenéis jajaja ¡
lo que no sabe el tío cenizo...
es que pa ceniza. la Lola ¡
uy a Lola ni me la toque tuuu ehhhh, que e mu guena chavalaa, ¡qu ela pasao ¡
Nico, me voy a cambiar al patio, si ves que tardo un poco, no pienses que me he ido.. vuelvo ¡
tengo que cambiar este aparato que lo pueda llevar pa to los sitios.
¿has cenaooo?
estoy muerta de hambre ¡
aun no pero tambien me estoy aguantando, pues tengo mas hambre que los pavos de luchena, se comieron dos km de vias de tren creyendo que eran gusanos.
¡Que bueno ¡
Dónde estás?
ahora ya en casa, acabo de llegar y estaba hablando con ella y le he comentado que estabas aqui y bueno ya te digo.
¡Que bueno ¡
Dónde estás?
¿has cenaooo?
estoy muerta de hambre ¡
Nico, ésta terraza es parte de tu casa?
parece un lugar idilico ¡
QUE LO DISFRUTES MUCHOS AÑOS CON TU FAMILIA ¡
si claro, pero es que todo el campo lo considero mio.
es un restaurante que se llama la cerezal, es una pasada de bonito y bueno.
gracias Nico, devuelveselo de mi parte ¡
le hace ilusion y me lo dice emocionada, cuando le digo que estoy hablando contigo.
cuentanos todoooooo ¡
hola ana, un abrazo de parte de la majolilla.
NO BUSQUES MUCHO, YA TE LO DIGO YO
es el que habla de los melocotones... y tu padre regando. (lo escogí por su sencillez)
Puse otro del poemario Humo, no recuerdo el que fué ¡
A lo mejor escojiste uno que se titula "El joven fraile"... Es el que más suele gustar. Lo he encontrado en arios sitios. Bueno, perdona que antes nunca haya hablado. Ya te digo que lo he descubierto hoy. Pero siempre es una buena noticia encontrar gente con quin tiees algo en común y compartir la vida. Gracias por haber leído mis poemas. jeje: tampoco les des mucha importancia. No la tienen. El próximo libro me temo que será bastante más fuerte que lo antrior. A ver si alguna vez lo acabo.
Bueno ... (ver texto completo)
El río Guadalquivir
se quejaba una mañana:
¡me tengo que decidir
entre Cazorla y Doñana,
y no sé cómo elegir?
.......................
¡Ay, del río Gualquivir!
Tiene quiemera su vivir:
a cada instante ha de decidir ... (ver texto completo)
gracias ana por la segunda parte
Ah, tiene una quiemera... ¡
Gracias Pepera ¡
Buenas tardes Ana, que tal todo?
hola LOLA ¡
Enrique nos tmó el pelo... y se lo tomaron a él ¡
De esa opinión participo yo tambien, tomadura de pelo. pepera
pues no te puedo ayudar ¡jaja ¡
no conozco niguno de las dos..
Nace en Cazorla, muere en Dª Ana (parque), el rio Guadalquivir. pepera
pues no te puedo ayudar ¡jaja ¡
no conozco niguno de las dos..
hasta luego,,
el deber me llama ¡
buenas Catuno ¡
hace calor, pero lo peor es la humedad
pero se está relativamente bien,, es lo que tiene el verano ¡
claro que vosotros es como si fuera primavera
yo si estoi hay me muero yo no aguanto el calor
buenas tardes Catuno, todo bien ¿
hola ana de momento todo vien aqui esta lloviendo y tu que tal estas, mucho calor teneis hay
buenas noches Victoria
hoy se me hizo tarde, pero quí estoy ¡
un saludo
Buenas tardes Ana un cordial saudo y hasta luego
buenas Victoria,
saludos ¡
Hola Ana luego nos vemos yo ire un rato a descansar Disfruta de la tarde
uzuuuuuuuuu, que frío hace,,
eso a la sombra, ¿Cómo será ala sol?
Buenas tardes Ana solo un saludo ya que, hace un momento lleque de trabajar y necesito descansar un rato. Que lo pases muy bien Un saludo y hasta luego
eso, encima que se quejen, ¡que desagradeciooosss ¡
has visto ana? nosotras currandonos la novela y estos na mas que quejarse, como le de la vuelta a la novelaaa! se van a enterar... ja, ja, ja
esa palabreja es mu mía,,, ¡QUE NO ME LA QUITE NADIE ¡
Pos eso, que no sabía donde la había oido, oño pepera
HOLA LOLA ¡
Cómo van las caminatas y los calores?
hola ana las caminatas bien las calores no tambien pues lleva vamos dos o tres dias que habian bajado de tres a cuatro grados y hoy ya estamos otra vez igual asfixiaos
el abuelo Victor
es muy bonita
Esta yo la conozco, tengo un CD doble de Ana y Victor.
es de marido de Ana Belen, Victor Manuel... canta asu tierra Asturiana ¡