Mensajes de PURULLENA (Granada) enviados por Ana Olmos:

Digo que le cuentes lo de currar poco...
muy buenas a todos ¡
Que camine la gente confiada
.............................. ..........................

.. sin los agovios y los despidos en masa..
.. que dejen de vapulear y engañar al pueblo llano..

.. que la limpieza etnica-laboral, (al pueblo entero)
sea controlada por los sindicatos..

.. que la libertad no consista ... (ver texto completo)
Que se borre la imagen del pasado

si el pasado es de muerte y desconsuelo

y que nazca un futuro de esperanza

para los que un mal día la perdieron

que se llene la tierra con sonrisas de niños

y que pare la guerra para siempre. ... (ver texto completo)
Frontera de los besos
serán mañana,
cuando en la dentadura
sientas un arma.
Sientas un fuego
correr dientes abajo
buscando el centro.
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades.
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Ser de vuelo tan alto,
tan extendido,
que tu carne parece
cielo cernido.
¡Si yo pudiera
remontarme al origen
de tu carrera!
La carne aleteante,
súbito el párpado,
el vivir como nunca
coloreado.
¡Cuánto jilguero
se remonta, aletea,
desde tu cuerpo!
Es tu risa la espada
más victoriosa.
Vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.
Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.
Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en los ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que en el alma al oírte,
bata el espacio.
Una mujer morena,
resuelta en luna,
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete, niño,
que te tragas la luna
cuando es preciso.
A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.

10 de enero de 1936
Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.
Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irán a cada lado
disputando tu novia y las abejas.
de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.
Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de las flores
pajareará tu alma colmenera
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.
Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte a parte
a dentelladas secas y calientes.
En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes
sedienta de catástrofes y hambrienta.
Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.
ndo sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.
No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.
Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.
daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.
Alimentando lluvias, caracolas
y órganos mi dolor sin instrumento.
a las desalentadas amapolas
Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.
ELEGÍA

(En Orihuela, su pueblo y el mío, se
me ha muerto como del rayo Ramón Sijé,
con quien tanto quería).
Dentro de la claridad
del aceite y sus aromas,
indican tu libertad
la libertad de tus lomas.
Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
pregunta mi alma: ¿de quién,
de quién son estos olivos?
¡Cuántos siglos de aceituna,
los pies y las manos presos,
sol a sol y luna a luna,
pesan sobre vuestros huesos!
Árboles que vuestro afán
consagró al centro del día
eran principio de un pan
que sólo el otro comía.
No la del terrateniente
que os sepultó en la pobreza,
que os pisoteó la frente,
que os redujo la cabeza.
Vuestra sangre, vuestra vida,
no la del explotador
que se enriqueció en la herida
generosa del sudor.
Levántate, olivo cano,
dijeron al pie del viento.
Y el olivo alzó una mano
poderosa de cimiento.
Unidos al agua pura
y a los planetas unidos,
los tres dieron la hermosura
de los troncos retorcidos.
No los levantó la nada,
ni el dinero, ni el señor,
sino la tierra callada,
el trabajo y el sudor.
Yo tengo un buen amigo, se llama Vicente y el pobre chaval lo estaban pasando mal, en cierta ocasión me dijo: enrique, los amaigos son como las estrellas, aunque no los veas, sabes que siempre están ahí; me hizo llorar, jamás olvidaré esa frase, porque es la verdad ¡y porque me lo dijeron de verdad ¡la amistad multiplica nuestras alegrias y nos ayuda en las penas ¡
buenas noches Enrique, muy bonito comparar la amistad con las estrellas, pero al mismo tiempo es un arma de doble filo... "la imposibilidad de alcanzarlas".
es que no habias caido? je, je, a mi no se me escapa ni uno, to lo que sea golia y fiestuqui... pues lo que pega en un puente es irse por ahi! pero me parece que sera pa otra vez, si tu puedes ve a algun lado, besitosssssss
Aunque parezca mentira, lo había olvidado...
Este fin de semana, no voy a ninguna parte, normalmente salimos el sabado si no hace tiempo de playa, pero este sabado tengo una boda, así que a maquillar.. y visita ¡
Si el domingo continua haciendo buen tiempo, me largo a la playa y el lunes igual.
Si parece que sí, al menos no sufre mareos, porque le han hecho toda clase de prubas, y todo negativo, así que lo que ella siempre ha dicho, las cervicales. Cuando se produce un "revirao", se corta el flujo de sangre y la tensión, sube y de ahí todo lo demas. La estamos tratando con todo lo necesario, medicinas no le falta jejej
perdoname, llegó, mi trabajo ¡

luego te respondo, intenraré entrar a la noche ¡
Sí era el correo, lo ha cogido mi nieto
salvado por la campanaaa ¡
Perdón.. por el nieto ¡
Así es, pero que sea pronto, porque si yo me desinflo, esto se va al cuerno
bueno, serás bienvenido al club ¡
Mi corazón hace pom, pom, pom, jo, mañico!
a ver si no es tu corazón, sino tu nieto tocandote el tambor, y te confundes joioo ¡
Sí era el correo, lo ha cogido mi nieto
volviste, quise decir, jo me salto las teclas ¡
No volvieron el mismo día. Ahora tien cita con el traumatologo a ver que nos dice de las cervicales, es un problema, está sentada y con un poco de calor en la nuca, timbre fallido el correo, no despacho
se encuentra mejor?
Capitana tu siempre tan agradable gracias
de ná, mañico ¡
No volvieron el mismo día. Ahora tien cita con el traumatologo a ver que nos dice de las cervicales, es un problema, está sentada y con un poco de calor en la nuca, timbre fallido el correo, no despacho
ya voviste,,
tiempo para el fin de semana

jue
Despejado
29 °C | 8 °C
vie
Despejado
31 °C | 9 °C
sáb
Mayormente soleado
31 °C | 10 °C
dom
Despejado
28 °C | 10 °C ... (ver texto completo)
pues yo mas liao que la pata deun romano, me llama el timbre voy a atender Ana
te toca esperar mejor época ¡
Bueno que tampoco son así los catalanes, oye que yo les aprecio mucho eh!
Asun continua ingresada?
pues te había entendido mal guapetona
no me expliqué bien ¡