—Volverán a establecer el consentimiento paterno para las menores que aborten. ¿Qué otras modificaciones van a introducir en la ley?
—El compromiso que hemos adquirido es que los padres no podrán quedar al margen de cualquier decisión de interrupción del embarazo en las menores. Recuperamos así el criterio que marcó en su momento el Constitucional, que ya ha estudiado la colisión de derechos que existe cada vez que se produce una interrupción del embarazo. Como anticipo diré que, en todo caso, el concebido será titular de derechos, y solo se podrá interrumpir el embarazo cuando la colisión de esos derechos con otros distintos no constituya una conducta penal; pero en ningún caso iremos a un sistema en que en razón del tiempo de la concepción, el concebido pierde el derecho a ser protegido por los poderes públicos.
— ¿Marcarán los procesos a Baltasar Garzón un antes y un después para los jueces de instrucción?
—Cualquier resolución judicial, además de enjuiciar una conducta, establece unos criterios de futuro, máxime si la dicta el Supremo. La respuesta es sí.
—Ha dicho que el Gobierno no concederá indultos generalizados a etarras. ¿Puede haber alguna contraprestación por el hecho de que ETA haya dejado de atentar?
... (ver texto completo)