Respuestas para Wall...Sa:

Santa Fredeswinda

Virgen

19 Octubre

De origen Germánico.

Significa "Aquella que instaura la paz por la fuerza
... (ver texto completo)
Deseo conocer la imagen de la Virgen fredeswinda
San Barulas

Niño mártir

18 Noviembre

Etimología: Barulas = aquel que vive el amor. Viene de la lengua griega.

San Román había sufrido terriblemente con el tirano Asclepiades.
... (ver texto completo)
El señor o señora Vall... Sa, debe haber quemado el calendario de dónde sacaba el santoral. Se nota que ya está esperando el del 2011, esperemos sea más sencillo, porque yo en los mios, no encuentro los nombres tan raros que pone de santos.

El último "San Barulas" se las trae.

Esperaré por si sale el de hoy, porque desde el 18, nos hemos quedado a dos velas, y fuera de la iglesia.

Se nota el vacío, yo paso a diario a leerle, porque como soy despistada, se me olvida el mio, en sus escritos, ... (ver texto completo)
San Pacífico

Sacerdote

24 Septiembre

Presbítero Franciscano
Martirologio Romano: En Sanseverino Marche, del Piceno, en Italia, san Pacífico de San Severino, presbítero de la Orden de Hermanos Menores, preclaro por sus penitencias, amor a la soledad y oración ante el Santísimo Sacramento (1721).

Etimología: Pacífico = manso, humilde. Viene de la lengua latina. ... (ver texto completo)
Wall... sa, te diré que hoy es también Ntra. Sra. de la Merced, patrona de Barcelona. Un saludo.
amigadelaweb, amiga mía y por lo que leo en su seudónimo de todos, debe de ser usted la única que ha notado mi ausencia. Un saludo muy respetuoso para usted
Sr. o Sra. Wall.... Sa está ud. muy confundid@ amig@ mi@, yo también he echado en falta el santoral y agradezco mucho el que vuelva a estar por éstos "lares"
con nosotros, contándonos que santo es cada día y la historia del mismo. Nuestra amigadelaweb se me adelantó para darle de nuevo la bienvenida a éste foro. Siga escribiendo por favor... Un saludo.
Santos Justo y Viator

Obispo y Monje

2 Septiembre

Martirologio Romano: En Lyon, en la Galia, sepultura de san Justo, obispo, que renunció al obispado a raíz del concilio de Aquilea, retirándose a un desierto de Egipto junto con san Viator (Viador), lector, y conviviendo durante algunos años con monjes de vida ascética. Los restos mortales de ambos fueron trasladados después a Lyon (d. 381).

Etimología: Justo = que observa el derecho, del latín.
Viator = caminante. Viene de la lengua ... (ver texto completo)
Ya se echaba en falta el santoral del señor o señora Wall... Sa.

Muy consecuente en sus actos San Justo, si señor.

Un saludo a los foreros de Cuenca.
San Nicetas de Remesiana

Obispo

22 Junio

Etimológicamente significa “ triunfador, victorioso”. Viene de la lengua griega.

Desde el principio Cristo estaba en Dios. Desde el nacimiento de la humanidad, él fue la Palabra viva. Vino a la tierra para hacer accesible la confianza de la fe. Resucitado, hace de nosotros su morada, nos habita.. y descubrimos que el amor de Cristo se manifiesta ante todo por su perdón y su continua presencia.
... (ver texto completo)
pos feiciaes a toas niceta i niceto pos en cuenca avia destos nomes pos disiaos a tos que lla a empesao er beano pos qui paseis un guen beano
Santos y Beatos

21 Abril

San Aristo, presbítero y mártir
En Alejandría, en Egipto, san Aristo, presbítero y mártir (s. inc.).

San Anastasio, abad
En el monte Sinaí, san Anastasio, hegúmeno, que defendió incansablemente la fe ortodoxa ante los monofisitas y escribió obras destinadas a la salvación de las almas (c. 700).
... (ver texto completo)
Esto de trasnochar me hace ver visiones. Estaba leyendo el santo de hoy, y creo haber visto un nombre distinto al del cronista diario. supongo haya sido mi imaginación, o quizás que al entrar aquí a saludar a los amigos de Cuenca, ya estaba visionando unos nombres para ponerlos en mi saludo, y eso me haya confundido.
Bueno, es igual, supongo que Wall.. Sa, nos lo pondrá mañana a primera hora como lo hace cuándo se despista o se duerme.
Un saludo a los foreros de Cuenca y TODOS los que pasan por ... (ver texto completo)
Santa Catalina (Caterina) Volpicelli

Fundadora

28 Diciembre

Fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón

Catalina Volpicelli, Fundadora de Las Esclavas del Sagrado Corazón, pertenece a la compañía de los "apóstoles de los pobres y de los marginados" que, en el siglo XIX, fueron para Nápoles un signo resplandeciente de la presencia del Cristo "buen Samaritano" que se acerca a cada hombre herido en el cuerpo y en el espíritu, para derramar sobre sus heridas el aceite de la consolación ... (ver texto completo)
Muy buenos dias, a todos, quiro saludar al foro, pero mas a Raul y Reyes, que tengais buena salida y entrada de año.
al foro con cariño desear que siga tan unido,
San Gregorio "el Iluminador"

Obispo

30 Septiembre

Fundador y santo patrón de la Iglesia Apostólica Armenia, llamado el segundo Iluminador de Armenia, tras los apóstoles Judas Tadeo y Bartolomé.
Martirologio Romano: En Armenia, san Gregorio, apellidado el Iluminador, obispo, que, después de sobrellevar muchos trabajos, se retiró a una cueva cerca de la confluencia del Éufrates ramificado y allí descansó en paz. Es considerado apóstol de los armenios (c. 326).

Etimología: Gregorio = aquel ... (ver texto completo)
¿Existe en el santoral San Wall.. Sa?
Esta persona tan constante en sus entradas merecería la dedicáramos su día, si es que lo hay.
¡Por cierto! En mis calendarios no encuentro la mitad de estos nombres de santos.
¿De dónde los sacará?
Santa Maura de Troyes

Virgen

21Septiembre

¡Felicidades a quien lleve este nombre!

Martirologio Romano: En Troyes, a orillas del Sena, en la Galia Lugdunense (hoy Francia), santa Maura, virgen, dedicada a obras de piedad y caridad (c. 850).
... (ver texto completo)
pos oi es sanmateo i enantes eran las fietas de vayadoliz
Santa María Magdalena

22 de julio

¡Felicidades a quienes lleven este nombre!

Hoy celebramos a Santa María Magdalen, debemos referirnos a tres personajes bíblicos, que algunos identifican en una sola persona: María Magdalena, María la hermana de Lázaro y Marta, y la pecadora anónima que unge los pies de Jesús.
Tres personajes para una historia
María Magdalena, así, con su nombre completo, aparece en varias escenas evangélicas. Ocupa el primer lugar entre las mujeres que acompañan a Jesús ... (ver texto completo)
Curioso e interesante.
Repasando el santo de hoy vi algo muy curioso ¿una errata o unas frases a propósito?
San Marcelino Champagnat

Junio 6

Fundador de la Sociedad de María

¡Felicidades a quienes lleven este nombre!

Marcelino Champagnat nació en Lyon (Francia), en los comienzos de la revolución francesa, en 1789, y falleció contando cincuenta y un años, el seis de Junio de 1840. Fundó la Orden de los Hermanitos de María, o Maristas de la Enseñanza.
... (ver texto completo)
nació el 20 de mayo de 1789, nosotros visitamos el hermitage, en el año 1988, con motivo de celebrarse ls 100 años de los maristas en españa
San Fernando lll
Rey de Castilla y León

Mayo 30
¡Felicidades a quienes lleven este nombre ¡

Era hijo del rey Alfonso IX y primo hermano del rey San Luis de Francia. Fue un verdadero modelo de gobernante, de creyente, de padre, esposo y amigo. Emprendió la construcción de la bellísima catedral de Burgos y de varias catedrales más y fue el fundador de la famosa Universidad de Salamanca. San Fernando protegió mucho a las comunidades religiosas y se esforzó porque los soldados de su ejército ... (ver texto completo)
Hoy día de San Fernando, se cumplen 40 años del comienzo del declive de Tierra de Campos y con ello de Cuenca de Campos.
Tal día como hoy hace 40 años, dejó de circular el tren.
En sus inicios se llamó el económico, a lo largo de los años, el tren burra y finalizamos con el automotor.
Esperemos que no desaparezcan más cosas. Conozco un pueblo de la provincia de Valladolid llamado Honquilana, que sus últimos habitantes en el año 1985, no disponían de luz eléctrica.
Hoy, y después de muchos años ... (ver texto completo)
Santa Estela o Estrella

Virgen y Mártir,

Mayo 11

¡Felicidades a quien lleve este nombre!

Etimológicamente significa “estrella”. Viene de la lengua latina.
... (ver texto completo)
Wall.. Sa, en tu santoral del día 11 de mayo figura Santa Estela o Estrella, pero también debemos recordar, que hoy es el patrón de un pueblo vecino con el cual siempre hemos tenido una muy buena relación, que es Ceinos.
Hoy es el día de San Mamerto, lo que pasa, es que como el nombre no es muy bien sonado que digamos, los de Ceinos suelen llamarlo San Once, por coincidir con el día 11 de mayo.
Santo Job

Patriarca

Mayo 10

¡Felicidades a quien lleve este nombre!

Se llama patriarca a un antiquísimo jefe religioso de Israel. Así por ej. fueron Patriarcas: Noé, Abraham, Jacob, Isaac, etc.
Job ha sido considerado durante muchos siglos como el mejor modelo de paciencia, antes de Jesucristo. El profeta Jeremías afirma que la tierra donde Job nació y vivió (al suroriente del Jordán) era considerada como región de grandes sabios y profundos pensadores. ... (ver texto completo)
¿Habéis visto que santo nos toca hoy?
La mayoría de los hombres lo llevamos como segundo nombre.
San Jorge

Mártir

Patrono de Inglaterra

Abril 23

¡Felicidades a quien lleve este nombre!
... (ver texto completo)
FELICIDADES a todos los Jorge, Jorgito, Jordi y Giorgina.
¿Queréis venir a pasear por las Ramblas de Barcelona conmigo? os invito a tomar una cervecita en la famosa Pza. Real. Saludos a todos y felíz día amigos-as.
No se porque me da que no estais jugando limpio con poner fotos que NO son de vuestro pueblo.
¿Conoces nuestro pueblo? ¿Nos has visitado alguna vez? Te lo pregunto porque como sabes y conoces tantas cosas como para opinar si las fotos son de aquí o no...
No se porque me da que no estais jugando limpio con poner fotos que NO son de vuestro pueblo.
No entiendo porque dices que no estamos jugando limpio... ¿Cuál es el juego al que jugamos? No se si te habrás dado cuenta de rollito guapo que llevamos en este foro, y que las fotos donde salen personas de este pueblo se han puesto para que nos conozcamos todos... Te aconsejaría que antes de entrar a opinar en un foro que no es el tuyo, te informaras de lo que está pasando en él, más que nada para que no metas la patita... Aquí no participamos en ninguna competición, no se en tu pueblo...
San José

Esposo de la Virgen María

19 de marzo

¡Felicidades a quien lleve este nombre!

Las fuentes biográficas que se refieren a san José son, exclusivamente, los pocos pasajes de los Evangelios de Mateo y de Lucas.
Los evangelios apócrifos no nos sirven, porque no son sino leyendas. “José, hijo de David”, así lo llama el ángel. ... (ver texto completo)
MUCHAS FELICIDADES a todos los que os llaméis José, Josefa, Pepe, Pepa, Pepito, Pepita. Que paséia un feliz día de vuestro santo y que se os acumúlen los regalos y si además, es festivo en vuestra Comunidad (no es el caso de la mía...) que junto a vuestros familiares os sintáis sumamente felices. Un saludo.
Así se encontraba el pavimento en el mes de Septiembre del 2008, ahora estaba muchísimo peor
Como es lógico cada dia estaría peor. Pero ya lo están arreglando para una temporada. Esperemos que sea larga.
y donde se clavaria?
Haciendo uno agujeros para tal fin ¿que te parece?.
y quien nos dara la sombra?
Una buena sombrilla
pues menudo plan ahora que ya estan crecidos
Crecidos, o no, son horribles es un paseo tam bonito. Otras cosas están desapareciendo que encambio deberian estar.
con solo asomarse a este bonito pueblo ya huele a los rico NICANORES
Saludos
tienes razon mmmm que buenos los nicanores hihihiiiiiiiiiiii

juli
No sé porque me da que solo quedamos unos pocos entre ellos tú y yo
Pués, aunque seamos unos pocos, entre ellos tú y yo. Adelante.
Y que se animen tambien algun rezagado, para volver a las andadas.
Fotos hay atutiplén, comentar sobre ellas, ¿donde está situado su paisaje, etc., y veremos como se anima el foro, creo sea una buena idea y si no fuera yo la expongo.
YO
Nada es constante en este mundo sino la inconstancia.
Gracias a esto así nos va, bajando y bajando
¿no será esto lo que nos merecemos? Parece como si se hubiese barrido a tantos colaboradores como había, tanto de dentro como de fuera.
Espero que a partir de ahora iniciemos nuestra andadura y demos un vuelco al foro que está "agonizando". Gracias a los que aún siguen partticipando, gracias.
Ánimo cuenquines.
Yo
Otro poquito para atrás.
Así es, Solanas ya se ha despedido esperemos que por poco tiempo, Cantavieja dos días ya si decirnos los significados de los nombres, Poce dos días sin contarnos sus refranes, Pedro dos días sin dejarnos sus adivinanzas, y todos sin contarnos nada ¿hasta cuando amigos? Esto está de capa caída y así no seremos lo que éramos
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear.
Tu Sí conoces bien Cuenca de Campos, a pesar de no estar seguro estas dando las explicaciones exactas
San Mames, si no vieves por alli, es una zona que es menos conocida por la gente. Yo hace muchiiiisimos años que no entro por esa calle.
Saludos