Mensajes de SANTA BARBARA (Asturias) enviados por julian robles:

En el Prau de la Fiesta...2LA FIESTA DEL POTE" se celebraba la merienda campestre, en el entoldado de la comision de festejos y alrrededores, cuando aparecieron seis grandes camiones con remolque,,, que transportaban todas las instalaciones de las Orquestas, que en la noche actuarian en la misma...
El pasado lunes, dia de la Gira, en les FIESTES DEL POTE, en santa barbara.
En el tramo alto del valle de Santa Bárbara, nos encontraremos en la llamada Ruta de los Molinos; donde aprovehando la corriente del rio del mismo nombre, se encuentran varios molinos (hoy restaurados, por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias). Según el informe de la ruta la Bobia -LA Colladiella:

"A pocos metros de Santa Bárba (pueblo) nuestro camino está perfectamente indicado, continuando en llano hasta llegar al pueblo de El Molín que posee hermosos rincones.
Desde aquí un ... (ver texto completo)
Las otras fiestas tradicionales de la parroquia de Santa Bárbara, son las dedicadas a la patrona de los mineros; es decir: SANTA BARBARA.

Diez días antes de su festividad, es llevada la imagen al pozu La Cerezal, por la antigua bocamina, hoy restaurada, del Prau del Molín, y que en estas ocasiones se convierte en capilla. El día 4 de DICIEMBRE es sacada la imagen del interior de la mina y la llevan los mineros en procesión hasta la iglesia parroquial.

Toda esta zona ha sido tradicionalmente ... (ver texto completo)