Mensajes de MANQUILLOS (Palencia) enviados por Luis Miguel-Oristela:

hola yo soy de la venta caniche, mi padre se dedicaba a su huerta, mas los cereales y la fruta miel, ajos lo vendia de pueblo en puebo con el carro y el burro claro que yo soy de los 50 y........ mi madre murio en palencia capital y mi padre
andresen castrejón de la peña. mi pare era nacido en santa olaja de la vega y mi madre de rrelea. pienso que mis ante pasados ya no queda mucha jente pero sialguien conoce la venta caniche yo naci alli en esa casa a dos klm de valderrabano de baldavia palencia, ... (ver texto completo)
Buenos días Higinia, me llamo Luis Miguel, mi madre también nació en Santa Olaja de la Vega, es de una familia numerosísima 11 hermanos, de apellido Morán Fernández, ahora tiene 87 años.
Yo también soy de los años 50 y visité muchas veces toda la zona de la vega de Saldaña.
Preguntaré a mi madre este fin de semana que viajo a Becerril, que es donde vide desde hace más de 50 años, por el nombre de tú padre, ya te diré si recuerda algo, tiene buena memoria pero los años no perdonan.
Recibe un cariñoso ... (ver texto completo)
Hola Miguel:
Me presentare:
Como habras comprobado, mi nombre es Carlos de Hoyos Gutierrez, soy nacido y criado en Palencia capital, pero a los 18 años sali a estudiar a Madrid, y desde hace 35 (tengo 65 castañas) resido en Oviedo. como tu, todos los años aparecco varias veces por Palencia, en realidad tengo un piso en la calle donde naci (C) Nuñez de Balboa. Cuando yo naci en el 45, se llamaba prolongacion del Camino de la Miranda, junto a la Ceramica de los Garcia), y familia en Palencia. Lo ... (ver texto completo)
Gracias por tu explicación, los apellidos son bastante corrientes en los pueblos que citas, de Paredes hay muchos Hoyos, (estuve tres años trabajando allí y también jugando al futbol en el equipo del pueblo), y Gutiérrez también hay bastantes en Becerril, y Astudillo está cerca.
Yo tengo cinco años menos que tú, pero vamos, casi, casi, iguales.
Te deseo un felíz fin de semana y hasta la próxima.
Saludos.
Para Luis Miguel Oristela:
Muchas gracias. Llevaba años intentando conseguirla.

Saludos
carlos
Buenas noches Carlos.
Mi nombre es Luis Miguel y el de mi mujer Oristela, por eso firmo así.
Soy un becerrileño afincado en Madrid desde hace 25 años, pero nunca renegaré de mi puueblo ni de los que están al lado, lo visito cada més.
Fué facil conseguir la letra de la canción, está en internet. (que quede claro que no quiero ser más listo que nadie, me alegra poder haberte ayudado).
Así vuestro pueblo es más famoso.
Un abrazo.
LLevo años intentando saber toda la letra de una cancion que escuchaba a mi madre, que nacio en Astudillo, y que comenzaba... De Manquillos sale el agua, de Astudillo sale el sol, de Palencia salen mantas que alegran el corazon... y a partir de hay no recuerdo mas.
Agradeceria enormemente si alguien la conoce me la enviase por email. si fuese cantada, muchisimo mejor.
Muchas gracias de antemano y saludos

Carlos de Hoyos Gutierrez
Con el rengue, rengue
que lleva la boticaria,
parece que va diciendo
de Manquillos sale el agua.

De Manquillos sale el agua,
de Astudillo sale el sol,
de Palencia son las mantas,
que alegran el corazón.
... (ver texto completo)