¡Oh, BAE, muchísimas gracias! Se la enseñaré a una persona que bebió muchas veces de ese agua y le recordaré momentos muy felices, como a mí.
¡Eres un cielo de persona! MUUUUA.
AMAPOLA, ya sabia que te iba a gustar, me alegro por ello. Besos
FCC, vaya que no he dado ni una. AMAPOLA, siento el confundirte mas. Besitos
AMAPOLA, mira bien al otro que tiene la guitarra, y el que esta a su lado creo que es Fernando, al lado de este creo que es Juanito "Cachopo", a la izq. según miras la foto atusandose el pelo creo que es J, de A Y J, Camilo tambien está tocando las palmas. Ya creo no conocer a nadie más. Un beso
¡Ahhhhhh!
Que yo recuerde, el cine siempre estuvo ahí... Ahí se celebraban las también "comedias", pero en mis tiempos no recuerdo ningún banquete de boda; en cambio sí se celebró alguna encima de la casa de M. M.; por eso me liaba yo...
También con la foto: si te asomas a la C/ Nueva y miras a la izquierda, no se ve eso... Pensé que era el otro, pero tampoco me parecía el Ayuntamiento antiguo...
Pero, entonces, ¿esta foto es de la calle de atrás?
! Buenos dias! AMAPOLA, lo que ves es la C/ La parra. Un besin
BAE, tienes toda la razón; en realidad es una finca privada...
Yo recuerdo haber ido muchas veces al pozo... Anduvimos por los mismos sitios... No he tenido tiempo a buscar la foto que hicimos al ciervo que estaba en el huerto contigo, pero la tengo, seguro, y la buscaré.
AMAPOLA, eso es. Tienes razón al decir que anduvimos por los mismos sitios, aunque fuera en distintos años, pero esta muy claro, que las dos le tenemos mucho cariño a Clavería, sus gentes y sus alrededores.
Muchas horas pasé con "Bambi" como yo le llamaba. Besos
Se acabaron las fiestas y ya se va viendo menos gentes por el pueblo, aunque esta tarde muchos se han acercado a Valencia a pasar el día grande de sus ferias
! Hola EL NOTICIERO! bonita foto has elegido para tu segundo mensaje, bienvenido. Un saludo
PD La que elegiste para tu primer mensaje tambien esta bien! eh!
BAE, ¿esoes el pozo a donde íbamos a buscar el agua en Clavería?
No, pero no sé como se llama esto, ya me informare y te contaré. No pongo fotos de Clavería por respeto, pero voy a buscar una del pozo y te la voy a dedicar. Besos
¡Hola Bae!:
El descanso me toca hoy, que estoy aquí "a mis anchas" poniéndome al día...
La foto me ha hecho tiritar el corazón de emoción... Pero yo diría que la escuela estaba al otro lado del portalón... Si no fuera porque he aumentado la foto y he visto el letrero de la pared.... Porque no creo que la cambiasen de sitio, ¿no?
Yo asistí todas las mañanas durante tres veranos; aparte lo que significa por haber estado mi tía Teresa, (a la que quería muchísimo y ella a mí), trabajando ahí ... (ver texto completo)
AMAPOLA, cada uno descansa como le da la gana jajaja.
Al otro lado del portalón, vivía el Sr Eugenio, si no me equivoco,! menuda higuera que tenía! bueno, sigue estando la higuera, y por cierto los higos que da están buenisimos. Besiños
BAE que te he saludado y tú ni flores, prenda.
Hermosa como estaba leyendo; es que voy por partes.! Guapa! Besitos
BODES, metiéndote en el periódico de extremadura, en la parte superior derecha, debajo de la fecha, donde pone buscar, pones Membrío y le das a buscar, espero que lo encuentres así. Besos
! Hola CALAMBU! Muy bueno. Sigues en Membrio? Besos para M y para ti.
PD. si sigues en Membrio, trasmitele a Caty y ANTIDOTO besos.
Es casi imposible ponerse al dia. He estado viendo fotos y me he divertido recordando ese tiempo tan feliz. Que nos quiten lo bailaoooooooooooooo!
Poco a poco te pondrás al día, yo llevo un ratito leyendo lo atrasado, pero parece que ya estoy terminando.
HOLA QUERID@S! De nuevo ventilando. Recién llegada y con mono de foro. Que tal como os encontráis? Yo con nostalgia. Estaré con vosotros un ratito corto, mañana me espera una dura jornada. He aprovechado hasta el último instante.
Deseo que vuestro regreso haya sido sin contratiempo. Un Abrazo.
! Bienvenida guapa! se llega con mucho mono, pero no te preocupes, que tienes tarea; descansa que es lo importante. Besos para ROBLE y para ti.
Hele hay las mozas de Membrio que guapas y que manera de refrescarse.
Saludos
! Que caló!
Encima del escenario, haber quien hay por esta ventana que actuara en el mismo.
Saludos
Siempre tan cerca y nunca lo ví por dentro. Gracias
Uy la Pili! Lo que tiene que hacer es hacerse forera activa desde ya, y que nos cuente sus anécdotas membrilleras. ¡Pero qué bien me lo paso con ella y con Falco!
! Hola AZABUBUCHE! eres la hermana de FALCO? es que todavia sigo teniendo algún que otro cacao mental. Nos cantaste alguna coplilla en el andén el día 12, verdad?. Besitos
Y la noche, ¿que es la noche? ¡Temerosa...! SALUDOS.
AMAPOLA, que hace muchos días que no apareces, espero que estés descansando. Ves que foto mas bonita que nos a puesto AMIGOS DEL PATRIMONIO, se ven las antigüas escuelas, de Clavería. Besiños
¿por qué Dios ha sido un amigo y un padre inseparable del ser humano desde hace miles de años?.
Quiénes se han entregado a Él, han transformado sus vidas para SER.
Por que los hombres siempre han tenido miedos.
VERDE QUE TE QUIERO VERDE
GARCIA LORCA …. EL AMIGO DE LOS GITANOS
Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.
Y para todos aquellos que regresaron con unos kilitos demás….. haremos alusión al poema que recitó Coral en la Velada Poética ... (ver texto completo)
FRANCISCO, con estas recomendaciones que nos hace; que pasa que nos a visto "entraditas en carnes" jajaja, es broma. Un beso
EL PERFUME DE LA INTUICION
La mujer puede experimentar sensaciones inexplicables que la llevan a decidir, si salir o no de casa, si aceptar o no una propuesta, si acercarse o alejarse, como madres, si sus hijos necesitan o les sucede algo, ve más allá de la razón, detecta pistas y toma decisiones.
Sabe interpretar señales, tiene corazonadas que le ayudan a brindar soluciones asertivas y anticipa eventos que pueden suceder.
FRANCISCO, la intuición te da a veces señales, repentinas, como mensajes del interior; pero hay que interpretarlas adecuadamente.
La intuicion es una función del cerebro mas que un rasgo de personalidad, y cada persona la utiliza de diferente manera. La intuición no siempre la sabemos interpretar. La intuición creo que nos permite leer entre lineas y conocer los sentimientos de los demás, es genuina pero no debemos confundirla con temores, con deseos o con presunciones. La intuición no solo vive ... (ver texto completo)
Hola PISAERA, ya se acabó, pero nos queda muy buen sabor de boca, descansa y asimila el retorno. Besos
holaaa estoy en casa de mi tia MAXIMINA y ella quiere saludar a sus hijos en ELCHE, especialmente a KIKO K seguro k lo lee primero ya k estara en casa de su amigo NIKEAVI, un besito fuerte,,,, hijo estoy bien, con ganas de veros pronto,,,, bueno familia un besito a todossss
! Hola lokita! pasalo bien y disfrutas las vacaciones. Besos
PD, que tontería "pasatelo bien" pero si tu te lo pasas bien, por ti, por mi, por todos mis compañeros y por ti primero jajaja
Había primero que adecentar el lugar y después ya pondriamos la estrella de David, los pináculos, etc. Enseguida queremos sentir las sensaciones y "limpiarse" lo más pronto posible. Hay incluso gente que enseguida empiezan a correr descalzos... y eso no. Todo tiene un proceso... y un orden. SALUDOS.
Por donde está esto? te conoces todos y cada uno de los recovecos de Membrio y sus alrededores. Un beso
Este hombre lo ha cogido con lo del"hombre de la vara". SALUDOS.
Un saludo para "el hombre de la vara", y acompañantes.
¡Qué curioso, el rayo de sol señala donde hay agua subterránea! SALUDOS.
Si las campanas hablarán...... cuántos recuerdos de nuestro pasado, presénte y de lo que está por llegar..........
Eso es, lo que está por llegar.....
Hace escaso un mes se podian cotemplar en las calles de nuestro pueblo como se llenaban de coches, eso significaba que muchos volvian a sus raices, que lindo, la verdad es que gusta encontrarte con gente que no ves, reciprocamente nos interesamos por nuestro estado general (¿que tal?, ¿como estais? etc etc....).
Transcurren los dias hasta que llegan los dias de las fiestas, (que este año han sido pero que muy especiales), pero el tiempo pasa, los dias se acercan a estos dias que el calendario te ... (ver texto completo)
MORENA, siempre cuesta volver a lo rutinario, pero si miramos hacia atrás, sabemos que hay cosas que hemos vivido, que no se olvidarán, se quedarán en nuestras retinas para siempre, eso es lo importante, que perduren las cosas en nuestros recuerdos y que lo mantengamos siempre vivo. Es un verdadero placer el haberte podido conocer a través de este medio. Un besote
Finjamos que soy feliz,
triste pensamiento, un rato;
quizá prodréis persuadirme,
aunque yo sé lo contrario,
que pues sólo en la aprehensión
dicen que estriban los daños, ... (ver texto completo)
TASIO, con su pajita en le boca, por aquello de la sed, será verdad que la calma? Besos a los dos
Me imagino que sabrás, que Félix Rodriguez de la Fuente guardo allí, algún que otro animalito y no precisamente inofensivo.
AMIGOS DEL PATRIMONIO, el granero, cuantas veces que me habra dicho mi tio: "anda pa´i muchacha, que te va a llená de tamo, la joia muchacha". Besos
Con lo que cuida TASIO a su "burra", menos mal que hay muy buena gente, por esos lugares. Besos
AMIGOS DEL PATRIMONIO, no sé si en esta puerta o en otra que hay al lado, también íbamos a ver la televisión, con la silla a cuestas y con una linterna para no caernos; como miraba para atrás,! menudo miedo!. Un beso
Esta noche quiero mandar un beso muy fuerte, a todos los que este verano, nos han dicho: " Yo no escribo, pero os leo siempre";! animaros a decir algo! y apuntaros a todos los "saraos" que surjan, lo pasaremos bien. BESOS PARA TOD@S
Pues tampoco sabiamos (¡no sabemos tantas cosas!) que teníamos producción de vino... ahora sólo es para los amigos, ojalá que las botellas vayan en aumento y lo pueda saborear todo el mundo. SALUDOS.
CERVATILLA corazón, echales una mano, que tú sabes mucho de estas cosas jajaja. Besos apretaos
¡Claro...! Vemos a LUIS haciendo los trámites oportunosnen nuestro Escmo. Ayuntamiento para abrir lo antes posible "LA VENTA EL MEMBRILLO". Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo, que la tendrá... porque es un muchacho (¡hombre!) muy inquieto y con muchas miras. SALUDOS.
Desde aquí, también quiero mandarle mis mejores deseos a esta pareja, para que todo les salga bien; aunque es duro empezar, el proyecto es muy bonito, seguro que saben encauzarlo, todo les saldrá bien. Besos
Hola bae. Esta mañana has cogido esto con gusto. Una reunión de éstas, que se hacen de forma periódica, se coge con mucho deseo y los resultados saltan a la vista. Preveía que los acontecimientos de este verano iban a dar mucho de sí, como así ha sido, pues durante todo el año se ha estado "sembrando para recoger buena cosecha". Cuando la gente tiene ganas de función, no hay quién la pare. Esperaremos nuevos eventos a realizar y, en caso de poder, allí estaremos con mucho gusto. Besos.
! Hola ARR! esta mañana me he puesto a leer, y me he dicho: vamos BAE como en otros tiempos, tenemos que intentar mantener esto tan bonito. Tienes razón, nos hemos pasado todo el año sembrando, y con tantas lluvias como hemos tenido, era de preveer que la cosecha sería abundante, ahora lo que hay que seguir haciendo es arar bien la tierra, cuidarla, volverla a sembrar, para que los frutos sean, si cabe, todavía mayores. Besos
VALDIO, esta foto está tirada desde una ventana de la casa de Engracia? no es así? Besitos
Perdón por el monologo, ya me puse al día. Besos Membriller@s
No te preocupes, se preparará con antelación, para que podamos asistir el mayor número de personas posibles. Besitos
Acabo de llegar de la cena-cierre que hemos hecho en el bar de la piscina. Mis pies han dicho - ¡hasta aquí!-, me resulta imposible bailar al son una nota más. Este verano pasará a la historia de muchas personas. Hemos disfrutado del buen ambiente y de la buena compañía y también hemos echado de menos a los que no estabais. ¡Habrá mil ocasiones más, seguro!
El horario del verano nos tiene descoladas pero creo que toca dormir.
Buenas noches a quien esté en la ventana. Hasta mañana.
! Hola MARGA! pero que requetebien que lo has pasado. Tienes razón, para algun@s este verano será inolvidable. Que descanses guapa, besos.
MEMBRIO ES UN PARAISO PARA LOS SENTIDOS
Viendo las fotos percibo un ambiente de libertad, lejos de los centros urbanos.
Los bailes, la cena forera, gente en las calles, la iglesia, misas, procesiones, las reuniones con grupos de amigos, las cervecitas bien frías, las charlas, los eventos, los abrazos, los apapachos, los reencuentros, las bienvenidas, la familia consintiendo a los recién llegados alagándolos con su comida preferida y sus olores.
FRANCISCO, que le parecen las bellezas Membrilleras? por lo que leo, está disfrutando viendo las fiestas reflejadas en las fotos; con esa intención están hechas. Besos
Basta ver el reflejo de sus ojos
Ausente, confundido y nostálgico
El corazón no miente
Gritando en silencio
Extrañando y en agonía
Lo noto libre y preso de la melancolía
Pateando piedras por las calles
El celular no suena ... (ver texto completo)
FRANCISCO, sus caras, lo dicen todo. Besos
Esta ronda, me la perdí, otra vez será. ASUN Y PABLO encantadores. Besos para los dos.
baleares, autentico eres un tio coj.. udo tu si que vales campeon. un abrazo y otro para hili
MEMBRILLERA guapa, que te echaba de menos. Que poquito tiempo, a que sí? necesitamos un mes entero para poder disfrutar de todos, pero lo importante es estar ahí. Se os quiere. Besos
¡A veces, el género, no caduca; y eso que, de Madrid a Zaragoza, puede haber tanto como de Zaragoza a Madrid!.... ¿Que decir?...... ¡fenomenales!.
Un abrazo
! Gracias! CHENGUE, por la parte que me toca. Besitos
Muchas apostaron por el color de este verano; pero no para el día, sino para la noche: ¡viva la luz!. ¡Eso sí!, al blanco le salen muchos parientes pero, con el tintorro, no se lleva bien; sin embargo, la risa y el blanco hacen muy "buenas migas".
Un abrazo
Lo pasamos estupendamente.
Fue hace poco, ojeando un libro en mi casa de 1969, cuando ví la firma de un hermano mío (T....) y, debajo, un párrafo, con el número ll, que decía:
"Fue mi hermano nombrado, por la primavera, embajador de Egipto, y allá se marchó en seguida. Problamente absorverán su atención las vetustas pirámides.... Como únicos ejemplares de su fauna, observa el viandante cómo rebullen vertebrados ovíparos, que encorvados y lasos, resbalan buscando en la úmbría orificios u oquedades, bajo cuyas bóvedas desaparecen ... (ver texto completo)
Vaya cuadro CHENGUE, como diría mi padre "ni los de Murillo". Besitos