Respuestas para Baraka:

Al final el cirio me lo he montado yo con Rosario y Sagrario. Sagrario fué la que compró las flores y adornó el cirio. Ahora si.
Hola Baraka! me has alegrado el día al mencionar a Sagrario, la señora grajaleña que conocí en 2016 y no he podido contactar por e mail. Me alegra mucho saberla bien y siempre ocupada con la capilla, como cuando nos conocimos. Me gustaría que le dieras mis buenos recuerdos de la conversación que tuvimos con ella y el profesor Fidenciano en la vereda de la iglesia. Les pregunté acerca de los Huerga Riesco, ya que mi abuelo nació allí y es posible que haya familiares lejanos aún.
Gracias Baraka,... ... (ver texto completo)
Llega el fresquito a Blacos en forma de nieve y granizo, no como antes pero no está nada mal. El invierno ya está aquí y ha venido para quedarse. No quiero que suene a cachondeo lo de Feliz Navidad y que lo paseis muy bien, que yo creo que este año nos lo merecemos mas que nunca. Un abrazote para tod@s y ya sabeis, no os junteis mas de 10.000
Me uno a los buenos deseos de mi primo: En estos tiempos difíciles y convulsos, el sentido común es la mejor medicina que debemos emplear para llegar sanos y salvos a 2021, que ojalá sea un buen año para todos, algo relativamente fácil si lo comparamos con el monstruo de 2020. Lo dicho Feliz navidad y feliz Vida a todos.
Volverá la alegria y las fiestas al pueblo, no os preocupeis. Que ya me he enterado que está todo el mundo muy triste y muy afectado y que no se celebra una fiesta o una cena en el pueblo ni de coña, je je..... Algunos estan al borde del colapso. Hay teneis a mi primo en su último mensaje en la página, dos o tres lineas, inconcebible. Cuando le habeis visto marcarse una parrafada que baje de las 4000 o 5000 lineas, si es que el hombre se está quedando sin palabras. O solucionan pronto lo del covid ... (ver texto completo)
La verdad es que tienes toda la razón, como siempre que la tienes. Vivimos en un absoluto letargo. o al menos yo vivo en esa situación. Hay poco que contar más allá del momento que sufrimos y me da la sensación de que hay pocas ganas de leer lo que se le ocurra a alguna mente atormentada. También juega un papel importante la decepción acelerada en la especie humana, que parecía que había avanzado con la experiencia y el paso del tiempo. Pero la verdad es que nos seguimos tropezando en la misma piedra ... (ver texto completo)
Pues al calorcito de una buena hoguera, que en Blacos cuando hace rasca hace rasca y no fresquito.
Qué tiempos aquellos en los que la amistad nos acercaba, nos dejaba estar juntitos al calor de la lumbre, desgranar nuestros recuerdos y vivencias, saborear el olor a humo que desprendíamos a los poco minutos de estar allí. Sabernos cercanos y comprendidos, intercambiar ese juego de miradas cómplices... en fin. Ahora todo es virtual, menos el cariño.
Quien será el bicho. Tiene que tener acojonad@s a toda la chiqueria del pueblo.
Nada podía provocarme más tristeza que esa mirada inexpresiva, con los ojos perdidos en un infinito inescrutable, sin pestañear, porque hacía tiempo que ya no quedaba ni ese mínimo registro de vida en esas pupilas grises como la inmensidad del mar. Miraba sin mirar porque ya no encontraba nada a su alrededor que la despertara de su letargo del olvido. Podíamos estar así horas y horas, todo el día, todos los días en los que me empeñara en encontrar algo de luz en ese túnel en el que se había sumergido. ... (ver texto completo)
Quien pillara, en estos tiempos, una casita así con su jardincito para poder disfrutar del sol y del aire. Se me va a olvidar lo que es eso, aquí enclaustrado entre cuatro paredes. Nos acaban de informar de que tenemos que estar otras dos semanas en cuarentena y con la policia vigilando para que no salgas de casa. Me da a mi que nos vamos a acostumbrar tanto a no salir que cuando acabe la cuarentena nos van a tener que mandar a la policia para que salgamos de casa a trabajar. Bueno, espero que lo ... (ver texto completo)
Baraka! qué gusto leerte! así que temes que deban obligarte a salir..? aquí no pasaría... los argentinos somos díscolos e insubordinados; ahora mismo hay gente detenida por deambular sin necesidad. La ciudad está bastante silenciosa y como en todas partes, los adultos somos mayoría. La situación de muchas familias es de encierro en casas pequeñas y a veces con abuelos, hijos y nietos. Las escuelas comenzarían a fines de mayo y la totalidad de las tareas, incluidas las "a cielo abierto" en setiembre. ... (ver texto completo)
Chus, ahora tu eres la jefa, tienes que cuidar del rebaño como si fuera tuyo. Tu tienes la varita, tuya es la magia. Fuerza
Hola guapo no sé si sabré contestar si lo recibes médicos.
Nelba, yo no puedo ayudarte. Hará unos cinco años que no piso el pueblo. Sobre tema de libros te podría ayudar Genuino pero tambien ha dejado de escribir. Un beso y Feliz Navidad en el caso de que lo celebreis.
Si, celebramos Nochebuena; Navidad; Año Nuevo y Epifanía. Con diferentes festejos: Nochebuena y Navidad son festejos muy familieros, recibimos el año con cenas y almuerzos abundantes y los Reyes, aunque es una fiesta religiosa con especial acento en los niños, cada año ellos pierden el entusiasmo y los adultos adoramos con más devoción al Niño Dios. Los niños han perdido la inocencia genuina; crecen demasiado apurados y todo quieren ¡ya! El amor, la fe, la esperanza necesitan tiempo y espacio en ... (ver texto completo)
Por cierto, Nelba, no tengo ni idea de si hay algo publicado sobre Grajal pero me alegro de que te alegres. Como ves no hay mucho meneo en la página y no tengo ni idea de porque. Quizas es que esto se ha quedado obsoleto y la gente le guste funcionar por otras redes sociales. Es lo que hay y como dice el dicho "si quieres lo tomas y si no lo dejas"
Baraka: el meneo es diminuto; sólo tú pones mensajes y buen humor en la página. ¿Conoces a Sagrario Huerga y el Profesor Fidenciano? He publicado varias fotos con ellos en mi visita de 2016
Por favor, háblales de mis mensajes. Un abrazo. Nelba