Mensajes de NAVARREDONDILLA (Avila) enviados por Ábulafoto:

¿Cuantas tiendas hay?
Es solo una tienda de campaña canadiense de doble techo, el interior es la cubeta o la propia tienda y el exterior es el doble techo que hacia de aislante al tener, entre la cubeta y el techo, una cámara de aire. Es (Y digo es porqué aún la conservo, muy viejecita eso sí), de la marca Artiach fabricada en Zaragoza, pero no recuerdo el modelo. Un saludo
¡Que días más felices, aquellos de los 60!
A ver si me guardan alguno para este año, iré el día de la Fiesta.
Esta fotografía corresponde a los años 80
Si Dios Quiere, el día 6 de octubre volveré a Navarredondilla e intentaré sacar de nuevo esta foto y algunas más. Visitaré a mi familia y sí me invita Teresina, allí comere con ellos.
Es curioso constatar como en la actualidad se sigue la tradición de poner el árbol
cargado de frutos del campo y de la despensa por parte de los "Mayordomos de Muestra Señora del Rosario"; el segundo domingo de octubre. Ver la foto 2 de 1970
Posiblemente la foto está tirada al finalizar la procesión, momentos antes o posteriores a la subasta del ramo y los banzos y, seguramente, durante el canto de la Salve, con el culminaba siempre la procesión de la Fiesta.
Efectivamente, Román, esta foto la saque al finalizar a procesión inmediatamente antes de que empezara la subasta de banzos. Hacia tiempo que no entraba en esta pagina, hoy la he recordado al llamarme por teléfono Teresa Encabo.
En el verano de 1960, cuando tenia 14 años, saque está foto con algunas más. Mi padre entonces, cuando las revele y las vio me dijo que si estaba loco, gastar una foto en un paisaje sin ninguna persona en ella. ¡Eran otros tiempos!