Mensajes de MIRUEÑA DE LOS INFANZONES (Avila) enviados por Ábulafoto:

Continuación III
"El nombre de Mirueña lo trajeron los repobladores venidos de Cantabria y tiene su naturaleza, asiento y solar en tierra de las Asturias de Santillana en San Vicente de la Barquera, que es juna de las cvatro villas de las costa de la mar a nuebe leguas de Santander que es puerto de mar, confina con el Marquesado de Santillana de la cual casa y solar ay en España muchas cassas de muy onrrados caballeros e hijosdalgos muy valerosos, los cuales traen por armas un escudo con un castillo ... (ver texto completo)
Continuación II
"En estas casas estuvo situado el Hospital de Mirueña hasta principios del siglo XIX. Consta que existieron en la antigüedad diez hospitales en la capital y hasta dieciseis en los pueblos de la Adrada, Arenas, Arévlo, El Barco, Cabezas de Alambre, Cantiveros, Candeleda, Cebreros, Fuentes de Año, Horcajo de las Torres, Madrigal, Mirueña, Mommbeltran. Orbita, San Vicente de Arévalo y Villanueva de Gomez".
Juan Martín Carramolino.
1872
Historia de Ávila, su provincia y obispado.
Continuación a la leyenda del mosaico.-
Entre los dos famoso rios del Duero y Tajo se hallan muchas figuras de animales formados de piedras, unos grandes, otros pequeños. Haré aquí particularidad de los que ay en el distrito y tierra de Ávila. Pues bien, contados dentro y fuera desta ciudad y sus burgos o arrabales, son veynte y dos y algunos ay grandes, no quiero afirmar que todos sean toros, aunque lo parecen, como son los del Barraco, lugar u propio nombre por hallarse en él-
Luis Ariz -
Grandeza ... (ver texto completo)