Mensajes enviados por Roberto Azagra Testore:

Hola Elli... soy del sur de la provincia de buenos Aires, Pedro Luro y mi correo electrónico es aliciamarina58@hotmail. estoy buscando a alguien que conozca familiares de la familia Elorz y Arguiñano, que vinieran de Artazu, y fueron vecinos de los Aldaz. Çademás aquí en pedro luro hay una familia Aldáz.
Escríbeme
En la base de datos de Familysearch (Mormones) está el matrimonio celebrado el 11 de febrero de 1884 en la parroquia de San Saturnino de Pamplona, entre Félix Elorz Aldaz, de 22 años, hijo de Antonio y Mariana, con Celestina Arguiñano Altuna, de 20 años, hija de Javier y Antonia. A su vez Micaela Celestina Arguiñano Altuna fue bautizada en la parroquia de San Miguel Arcángel de Artazu el 6 de abril de 1864, hija de Javier y Antonia. Tener en cuenta que los mormones en sus Centros de Historia Familiar ... (ver texto completo)
Soy descendiente de Antonio Aldaz hijo de José Aldaz y de Fermina Hargaña quien viniera a la Argentina aproximadamente en 1880 y luego trajera de España a Juana Telechea hija de Joaquín Telechea y de Segunda Goldaraz. Tengo entendido que alrededor de 1950 un familiar de la Argentina de apellido Argañ o Hargaña estuvo de visita en lo que era la casa paterna y trajo una foto de allí., con las habitaciones arriba y abajo el lugar para los animales. Tendrá todo esto algo que ver con el caserío de Aldaz ... (ver texto completo)
Según datos obtenidos en la web de Familysearch (Mormones) Joaquín Telechea casó con Segunda Goldaraz en la prroquia de San Miguel de la localidad de Beramendi (Navarra) el 8 de febrero de 1858. Fueron hijos de este matrimonio, entre otros, Juana Micaela Telechea Goldaraz que fuera bautizada en la citada parroquia el 10 de septiembre de 1861, y también Manuela Telechea Goldaraz bautizada en el mismo lugar el 21 feb 1866. La madre de las citadas fue Segunda de Goldaraz Herrandorena, bautizada en Beramendi ... (ver texto completo)
Hola soy descendiente de Blas Aldaz Carrillo que vivio en Santa Barbara Chihuahua, Mexico. Blas Aldaz y Abel Aldaz, hermanos de mi abuela Maria fueron revolucionarios con Pancho Villa de 1910 a 1917. Otros hijos Pedro y Gregoria.
ciscovalles@hotmail. com
Estimado: como Aldaz es un apellido que puede ser originario de varias localidades de Navarra deberías indicarnos si tienes el nombre y dos apellidos del padre de Blas Aldaz Carrillo ya que sin ese dato no puede investigarse. Saludos desde Argentina. Roberto.
Mi nombre es Marcelo Cardenal Beloqui soy de Buenos Aires, tengo 51 años, casado tres hijas.

Mi abuelo Materno se llamaba Jose Beloqui Arruiz y era natural de Etxalecu o Echalecu (Navarra) y gracias a la extraordinaria accion del Sr. Isidro Mas Vidal, que me envio esta informacion por carta a mi domicilio aqui en Argentina, les estoy escribiendo para conocer si tengo parientes en la zona.

Siempre quise conocer mis raices y todas estan en España a saber:

Mi abuelo Materno: Jose Beloqui Arruiz
"" ... (ver texto completo)
Datos obtenidos en Familysearch de José Mariano Beloqui Arruiz, nacido en Echalecu el 20 de agosto de 1868 y baut el 22 de agosto de 1868. Hijo de José Agustín Beloqui Zubeldía (hijo a su ves de José Beloqui y María Zubeldía) y de Petra Arruiz Baraibar (hija de José Mariano Arruiz y de María Angela Baraibar). José Agustín Beloqui Zubeldía casó con Petra Arruiz Baribar en Echalecu el 28 de noviembre de 1865.
De datos obtenidos de Familysearch hallo a Juana Josefa Hernandorena Hernandorena, nacida el 21 dic 1841 en Arrarás y baut el 22 dic 1841. Hija de Juan Hernandorna Telechea (hijo a su vez de Juan y Ana María) y de Francisca Hernandorena Telechea (hija de Juan Miguel y María Angela). También está el baut de la hermana de Juana Josefa que fue María Juana Ernandorena Ernandorena (los párrocos usaban o no la H) que nació en Arrarás el 24 jun 1844 y baut el 25 jun 1844.
No aparece en Arrarás el baut de Juan Bautista como entiendo te ha psado a ti y puede deberse a que no todos los archivos parroquiales han sido microfilmados por los mormones y existen varias parroquias cuyos fondos se hallan en el Archivo Diocesano de Pamplona. ... (ver texto completo)
Me encuentro realizando el árbol genealógico de los siguientes individuos nacidos todos en ARANAZ, según PARTIDA DE BAUTISMO de D. JOSÉ LEANDRO FCO. BEREAU LARRECHEA nacido el 12/03/1871.

Se que tuvo varios hermanos entre otros BENITA BEREAU, ANASTASIO BUREAU, LORENZO BUREAU Y ANASTASIA BEREAU posiblemente nacida en 1899.

Sus padres fueron JUAN BAUTISTA BEREAU LARRECHEA Y BENITA LARRECHEA MACHICOTE.

Los padres de JUAN BAUTISTA BEREAU LARRECHEA fueron MARTÍN JOSÉ BEREAU y MAGDALENA LARRECHEA.

Los ... (ver texto completo)
Según los archivos de Aranaz, que se encuentran en la web de Familyserach, los Berau Larrechea fueron José Lorenzo b. 1879. María Francisca b. 1881, Miguel Francisco b. 1883, Claudio b. 1885, y Juana b. 1888. Difieren los padres que mencionas pues los que yo cito fueron hijos de Francisco Berau Echegoyen y de Jacinta Larrechea Bergara. Puede tratarse de otra rama. Este José Francisco Berau Echegoyen, hijo de José Lorenzo Berau y de María Lorenza Echegoyen, casó en Aranaz con 24 años el 5 de febrero de 1878, con Jacinta Larrechea Vergara, de 20 años, hija de Francisco Larrechea y de Ignacia Vergara. ... (ver texto completo)
cómo llegar al pueblo de larrayoz
Larráyoz se encuentra a 14km de Pamplona por la NA-4100 y serán unos 30 minutos.
mi nombre es luis goizueta soy de venezuela, conozco de mis antepasados hasta mi bisabuelo que vivio en venezuela y nacio en venezuela. quisiera saber si tienen registros de el primer goizueta que emigro hacia venezuela, alli puede esar mi genesis, quisiera conocer el pueblo de goizueta que de seguro alli estarian mis raices, por favor responder a goizueta, mat@hotmail. com
Luis buenas noches. Para tratar de ubicar a tu antepasado que nació en Navarra deberías darnos el nombre del padre de tu bisabuelo que surge de la partida de bautismo del referido bisabuelo. Esto permitiría buscar con más detenimiento.
Hola soy marcos sarratea desde argentina, queria saber si alguien me puede ayudar a conseguir o brindar alguana clase de informacion de como puedo encontrarme con la partida de nacimiento de mi abuelo Celestino Sarratea. Nacido en el año 1890. Sus padres fueron Jose Bautista Sarratea y Francisca Iparra. El abuelo Celestino Sarratea se vino para argentina en años posteriores.
Me gustaria saber si todavia existen parientes mios ahi pero ya es mucho pedir.
Desde argentina un abrazo el vasquito sarratea ... (ver texto completo)
Marcos buenos días. En Familysearch he hallado las partidas de bautismo de hermanas de tu abuelo Celestino. Juana Francisca Sarratea Ibarra fue bautizada en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Donamaría el 21 de octubre de 1881. La madre como Ibarra y no Iparra como está en tu mensaje. Los datos de Familysearch en general traen bautismos de mujeres pero puedes pedir la partida que seguro está en dicha localidad.
Número de microfilm de FamilySearch 1362880 IT 2-4
Me encantaria poder conseguir datos de mi familia descendiente de Beruete, mi bisabuela se llamaba JOSEFA AZPIROZ IRIARTE hija de CARLOS AZPIROZ Y LEOCADIA IRIARTE.
mUCHAS GRACIAS
Los archivos parroquiales de Beruete se encuentran en el Archivo Diocesano de Pamplona y su lectura es nastante limitada. En la web familysearch. org he hallado algunos datos que quizás ya poseas o no.
José María Iriarte casó con Javiera Antonia Urrizola y tuvieron las sigueintes hijas (no están en la mencionada web los varones):
1.- María Manuela Iriarte Urrizola, baut en Beruete el 30 Jul 1857.
2.- Leocadia Iriarte Urrizola, baut en Beruete el 8 Dic 1859.
3.- Victoriana Iriarte Urrizola, baut ... (ver texto completo)