Mensajes de SOTALBO (Avila) enviados por Jose Maria Hernandez Escorial:

Hola José María, en primer lugar gracias por la información que me dirigiste en cuanto a la localización de los verracos, ayer precisamente me acerque al centro de capacitación y allí estaban a la vista desde la entrada, no pude acceder al interior por estar este cerrado solo estaba el vigilante de turno y me dijo que para acceder tenía que solicitar un permiso oficial, pues ya que iba me hubiera gustado ver los otros restos que me mencionas que existen, de todas formas me pasare otra vez en día ... (ver texto completo)
Mark: Cuando se trasladaron los aperos agrícolas y ganaderos, así como diferentes objetos y piezas de cierto valor a esta Escuela de Capacitación Agraria, desde la Casa de Campo, la idea fue de formar un museo que por diferentes circunstancias no se llegó a realizar. Con relación a los verracos, fuente, cipos, escudo y otros objetos, en un principió pensé que no podían ser originales, ya que el pabellón de Avila donde se encontraban, estaba en la lista de las demoliciones, y ninguna de las instituciones ... (ver texto completo)
A finales del año 1983, cuando el Servicio de Coordinación de Programas de la Juventud Rural del Servicio de Extensión Agraría del Ministerio de Agricultura, a cuyo frente como Director de Investigación y Capacitación Agraria estaba D. Adolfo Martínez Gimeno, tuvo la iniciativa de crear un Museo de Tecnología Agrícola - museo que no llegó a realizarse - y ante el evidente deterioro y grave riesgo de desaparición de los utensilios y objetos que aún quedaban por inventariar en los diferentes pabellones ... (ver texto completo)
¿Alguien sabe que gestiones se están realizando para que regresen a Sotalvo los verracos que se llevaron a Madrid. ¿
Es curioso. No hay nadie que gestione la devolución de los verracos de Sotalvo que se encuentran en Madrid. Desde que los "descubrí'' en la Casa de Campo no he dejado de recordar esta situación a la Excma. Diputación, al Diario de Avila, a los diferentes partidos políticos, al Ayuntamiento de Sotalvo... en fin, a casi todos los que creo que podían tener algún interés.

Han pasado muchos años y hay siguen, donde los situé en la finca del Ministerio de Agricultura en San Fernando de Henares. Madrid.

Estoy ... (ver texto completo)