Mensajes enviados por demetrio tarifa:

En los primeros años del siglo XX, la imagen de Jesús Nazareno, se observaba con el aspecto que presenta la fotografia y que fué el que mantuvo hasta bien entrada la centuria. Acompañado del primitivo Cirineo, recorria las calles de la ciudad, sobre unas andas de plata meneses, regalo del senador Ruiz Frias, que son las mismas que procesionan hoy la Veronica.
Un saludo desde la Ciudad Condal en la fiesta mayor.

Demetrio Tarifa Perez
Está fotografia fue tomada en 1945, se llamama en aquella epoca calle del "general Sanjurgo", nombre que mantuvo hasta que fué sustituida por calle de Duque de Rivas. Su aspecto respondia ya al trazado moderno de la ciudad, debido a su expansión a la parte llana, y a pesar del paso del tiempo algunos de sus edificios más emblematicos todavía son reconocibles. Hoy en el siglo XXI, se llama Calle de "Virrey del Pino".
Un saludos desde Barcelona.

Demetrio Tarifa Perez
La fotografia corresponde a un lavadero publico, seguramente al "Pilancon" y corresponde al principio del siglo XX. Las condiciones higuienicas habian mejorado bastante, los lavaderos publicos habian sido unos focos de infección. En la foto se aprecia la actividad diaria de uno de ellos al frente del cual se encontraba su propietario que aparece a la izquierda de la fotografia ataviado con un guardapolvos.
Saludos.
Demetrio tarifa
Esta fotografia, realizada en el año 1912, sobre la Feria de Ganado de Baena, que seguia manteniendo la misma importancia que en décadas anteriores, era una imagen cotidiana en esta fecha, fué hecha probablemente en los llanos de la "Dehesilla"´o los proximos al Campillo y San Gonzalo.

Un saludo desde Barcelona.
Demetrio Tarifa Perez
La fotografia corresponde con una estampa de la Feria Real de Baena. Así disscurria los días de Feria en Baena, cuando ya iban apareciendo los primeros barracones que posteriormente darian lugar a las casetas feriales. En la fotografia realizada en el año 1.911, destaca el grupo de personas del primer termino cuya indumentaria delata la pertenencia a familias acomodadas de la localidad.

Saludos.
Demetrio Tarifa
La fotografia se identifica con un club de futbol de Cadetes ó juveniles, llamado "Bravo Clud de Fútbol", fue tomada hacia el año "1.940", en el cine Imperio, más conocido como "El Terracilla". Sus miembros muy jovenes, entre los que aparecen varios miembros de la familia Sala-Moreno, posaron en esta ocación en uno de sus habituales entrenamientos, en el improvisado campo que constituia el aforo del viejo cine.
Un saludo.
Demetrio Tarifa.
Esta fotografia, muestra los primeros automóviles, en Baena. Estos vehiculos que aparecen incorporandose a una de las calles de Baena, serián con toda probabilidad, de los primeros llegados a la población, aúnque realmente el "FIAT" que se mueve a la derecha de la fotografia, era propiedad de un conocido industrial Gienense que habia venido a acompañar a algún amigo local al que corresponderia el "FORD", que se encuentra saliendo por la puerta de la cochera.
Un saludo desde Barcelona.
Demetrio ... (ver texto completo)
Esta fotografia antigua, realizada al principio del siglo XX, hacia el año 1.905, esta plaza se llamaba, "LLano del Rosario", posterior se llamaria "plaza de Clemente Valverde", presentaba esta animación lo que la caracterizaba como una de las más importantes de la localidad. Muestra en primer termino el edificio nº7, sobre cuyo balcon se encontraba esculpida las armas del obispo Espinosa de los Monteros. Algunas decadas más tarde el edificio se remodelo por completo adactandose al gusto regionalista ... (ver texto completo)
Esta fotografia es de la calle "Puerta Córdoba), por alli sube Nuestro Padre Jesus de Nazareno, en procesión en las primeras horas de la mañana del "Viernes Santo", un saludo para todos mis paisanos desde Barcelona.

Demetrio Tarifa Perez