Mensajes de VEGADEO (Asturias) enviados por Norberto Oscar Candaosa:

Quisiera conocer cuantos habitantes, y si es posible sus apellidos, del Lugar Candaosa, en Balmonte, Castropol.
Estimado Norberto: seguramente Edelmira García López, es familiar mío, por la coincidencia del lugar y de los dos apellidos, para unirlos necesitaría el nombre de sus padres o de algún/a hermano, quien pueda ayudarme, estoy a la espera. Desde ya muy agradecido. Eduardo.,.
Lo único que puedo aportar es que su esposo Francisco López Suárez era descendiente de los Candaosa, de mi familia, pero desconozco por que vía.
Mi bisabuela, esposa de Patricio Villanueva Arias se llamaba Josefa Garcia, hija de Manuel Garcia, nacido en Candaosa y de Maria Lopez.
En la finca 'Ponte da pena' en Candaosa, que fue propiedad de la familia Candaosa, hace unos treinta años vivía, ya octogenaria, Edelmira García López, casada con Francisco López Suárez. Tal vez le sea de utilidad esta información.
Encontre a esta persóna, si se pone en contacto con ella quizá le aclare algo

José Fernandez Arias Campoamor

C/ Cervantes, 0Figueras (castropol), 33794

En Vegadeo aparecen;

Antonio González Arias
... (ver texto completo)
Eduardo: Me llamo Norberto, vivo en Argentina y por llevar el apellido Candaosa me interesa todo lo relacionado con el lugar Candaosa ¿Podrías informarme como se llamaba la mujer de tu bisabuelo Patricio Villanueva Arias? Ta vez tengamos algo en común.
Me llamo Norberto Oscar Candaosa y vivo en Argentina. Quisiera entrar en comunicación con propietarios u ocupantes de la finca conocida como la Payoza, en la calle y barrio del mismo nombre en San Juan de Moldes; en la que nacieron mi abuelo y bisabuelo. Se que estuvo en venta hace poco tiempo y me gustaría conocer su historia y la de la familia en ella.
Agradezco cualquier información al respecto.