Mensajes de PALENCIA (Palencia) enviados por Mª del Milagro:

Me gustaría saber quién hizo la escultura de El maestro, de Palencia. Coincide que mi abuelo fue maestro y ejerció en la provincia, y yo, palentina, también docente no he llegado a verla. Saber donde está ubicada, seria interesante ya que en breve
visitaré la ciudad.
Un saludo y gracias. Milagro
El edificio que no identificas es el Ayuntamiento Mª del Milagro.
Un saludo, espero que sigamos en contacto a traves del foro de pueblos de españa.
Gracias, Saturnino, por atender a mi curiosidad. Espero ver dicho Ayuntamiento, pronto. Saludos. Mila
Que bonito es.
Hola: Soy palentina de nacimiento, pero no he residido allí y lo poco que conocía de las visitas por eventos familiares, no me ayudan a recordar este edificio. Yo pasaba por Palencia de noche, haciendo parada ferroviaria a las dos de la madrugada, camino de Santiago, en cuya Universidad estudiaba, pero no era una hora muy adecuada para visitas turísticas. Me gustaría saber a qué se dedica ese bello edificio.
Un saludo y gracias anticipadas. Mila
Tienes razón, Saturnino. La iglesia de San Juan está en Baños de Cerrato, un poco apartada de la población, y es el monumento más antiguo que se conserva de la arquitectura visigótica, construida en el año 661, aproximadamente.
Miguel Angel, me agrada que vayáis informando sobre los monumentos de las cercanías de Palencia, eso le da "más vida" a las piedras y sus construcciones, así como a su historia.
Saludos de una palentina.
Soy palentina, debería ser" borracha fina", según un dicho popular; soy de la tierra del VINO, el PAN y las mantas. En Palencia, su catedral, "la bella desconocida", sus gentes sencillas su Calle Mayor y su importancia en la Edad Media, (con su Universidad,), se ha ido perdiendo la relevancia que fue pasando a otras capitales cercanas, pero se ha conservado su encanto.
Aunque yo no he residido en la comarca del Cerrato, ni en Palencia, de donde eran mis padres he visitado sus tierras, he visto ... (ver texto completo)