Mensajes de VADO (Palencia) enviados por Charo.:

Buenas tardes Soledad: Hacía un montón de tiempo que por razones personales no entraba en ésta bonita y enriquecedora web, disculpamé.
No, no era el señor Cayo, mi padre se llamaba Ignacio y mi madre Lucía, desafortunadamente ya no están con nosotros. Eramos un montón de hermanos, entonces cuando falleció mi hermanita Mª Jesus con sólo ocho mesitos de vida eramos cinco, al final llegamos a ser ocho.
La muerte de esa hermana mia marcó al pueblecito de Vado y lo sintieron todos como si de un familiar ... (ver texto completo)
Entrañable recopilación de recuerdos SOLEDAD, me ha gustado mucho, por que sin ser nacida en Vado, al leerte he revivido "aquellos recuerdos" que viví en primera persona. ¡Así era, tal cual!. Muchas gracias.
No pasa nada FELIPE, y es la cosa más natural ya que mi progenitor, que en paz descanse, desempeñó en ese bonito pueblo el loable oficio de pastor, hoy casi desaparecido. Fueron años duros, dificiles para todos, pero aún más para los de condición mas humilde.
Creo que aquí, una servidora, contaba entre 7 y 9 años. Tal vez te pueda servir de referente familiar el hecho de que una hermanita mia está ahí enterrada. Tenía 8 meses de edad cuando falleció de una complicación del sarampión.
Recuerdo el ... (ver texto completo)
Buenas noches FELIPE: Miro con detenimiento la fotografía y está todo tan cambiado que... el puente al que hacía referencia es el que venía desde Cervera por los praos y salia a la carretera propiamente dicha muy cerquita de Vado. Muchas gracias por la fotografía y por la cortesía de leer y comentar mi comentario. Sí, sin ningún problema, mi familia vivió en Vado allá por el año 1954... ¡casi nada dirás, como para hacer memoria, tal vez ni habias nacido!. Aquellos recuerdos quedaron grabados a fuego ... (ver texto completo)