Mensajes de LASTRES (Asturias) enviados por Conchita Gutiérrez Cuesta:

cesar luis valle victorero, caravia - asturias
En el sitio CUBAGENWEB pueden buscar la base de datos de emigrantes españoles que viajaron a Cuba bajo LISTA DE PASAJEROS.

Encontré a Manuel Antonio Victorero Cobian. Aqúi la copia. en orden de izq a drecha: número de pasajero, primer apellido, segundo apellido, nombre, barco en que viajó, puerto de salida, puerto de llegada y fecha.
A03-118 Victorero Cobian Manue l Antonio . Victoria #2 Gijon Habana 1858-11-22

Diego Victorero Cobian viajo de la Habana a Veracruz:
P0711-009 Victorero Cobian Die ... (ver texto completo)
Para Mª Delia Macías y Love4444:
Soy de Lastres y sí que aquí abundan los Victorero. Intentaré ponerme en contacto con un Sr. de aquí que trabajó muchos años para los Victorero de la casona que nombra Mª Delia, a ver si él se anima a escribiros desde aquí, o, si no le gusta, que me de información de la gente con ese apellido que emigró a Cuba y demás paises latinoamericanos. A ver si conseguís encontrar algo en esa información. Pero que hubo Victoreros por esos paises es seguro.
Un saludo a los ... (ver texto completo)
La página de CubaGenWeb tiene listas de pasajeros que viajaron a Cuba. Encontré 17 personas cone el apellido Victorero. Le he sacado copia a la página para enviarla pero no estoy segura como hacerlo en este mensaje así es que le dejo el enlace a la página. La información de cada pasajero incluye: Nombres y apellidos, año que viajaron, nombre del barco y puerto de salida y más. Espero les ayude en subusqueda. La pagina aparece en inglés ó castellano. Pueden escoger.

http://www. cubagenweb. org/index. ... (ver texto completo)
Hola a todos, mi nombre es Jesus Perez Caro, busco informacion acerca de mi bisabuelo paterno llamado Gabriel Perez Victorero, natural de Pernus y que emigro a Cuba durante la segunda mitad del siglo XIX. Cualquier informacion con respecto a este individuo sera agradecida.

Saludos a todos,

Jesus
Hola Jesus:
Entra al sitio CubaGenWeb con este enlace (http://www. cubagenweb. org/ships/php/display page. php? page=1) que te llevará directamente a una lista de pasajeros que llegaron a Cuba en el siglo 19. Hay cuatro personas con el nombre Jesus Perez que viajaron a La Habana y uno que viajó de La Habana a Santander. Hice la busqueda con los dos apellidos pero no tuve resultados. Si encuentro algo mas, te lo dejo saber. ¡Buena Suerte!