Mensajes enviados por Julio Díaz:

Hola mi nombre es Dora Suárez vivo en Rosario, provincia de Santa fe República Argentina, lugar a donde llegaron mi abuela María Asunción Alvarez Antuña y mi madre Josefa Suarez, en el año 1910. Mi abuela estaba casada con José Suárez Antuña-Josesindo- le decían la Tamarga y siempre cantaba "al pasar por el puerto Puerto Pallares.... Supongo que debe haber una tercera generación que puede tener mi edad 60 años, que deben ser los nietos/nietas de los hermanos/ hermanas de mi abuela. Estuve en Oviedo ... (ver texto completo)
Estimada Dora; Creo que su abuela era oriunda de la parroquia de Santiago de Arenas, Concejo de Siero. Posiblemente era descendiente de Alonso Antuña y Jacinta de Tamargo, que vivieron en esa parroquia en la primera mitad del siglo XVIII. Por se parte José Suárez Antuña posiblemente fuera hijo de José Suárez y Ramona de Antuña, quienes tuvieron sus hijos en la misma parroquia alrededor de 1840. La familia Suárez se dedicó tradicionalmente al comercio y la explotación de las minas de carbón. Todavía ... (ver texto completo)
Estoy revisando documentación antigua sobre Valdesoto, y encuentro en los siglos XII y XIII varias alusiones al "Villar de Valdesoto". ¿Alguién podría decirme en que punto exacto se encuentra? Entiendo que debe de encontarse en un lugar próximo a La actual Piniella (o "Pennella" en la Edad Media).
Aprovecho para aclarar un aspecto, que se cita erróneamente. La iglesia matriz e históricamente más antigua en el actual territorio de Valdesoto fue "Santa Eulalia de Negales" (digo bien el nombre y titulación), ... (ver texto completo)
Saludos desde lugo de Llanera! Me suena de pequeño ir con unos vecinos al campo a trabajar, y tenían una finca que la llamaban "sedrana", al menos eso es lo que yo entendía cuando se dirigían a dicho lugar. Dicha finca estaba ubicada en la zona Este del pueblo llamado "Truébano". Para ubicarlo mejor, sería entre la parte derecha del Colegio de Lugo de Llanera y la vía de RENFE, a la altura del túnel entre Lugo de LLanera y Villabona.
Estimado Josepla: Te agradezco muchísimo esa puntualización acerca del topónimo Sederana/Sedrana. Casi con seguridad se trata del lugar que yo ando buscando. Así que posiblemente fuera Sederana una aldea o barrio perteneciente a Lugo de Llanera, y que figura en los diplomas medievales. También es posible que corresponda al actual Truébano.
Un saludo cordial y mi mayor agradecimiento
Me gustaría saber si alguien conoce un pueblo o punto geográfico en ese concejo, de nombre SEDERANA o similar. Sé que existía en el siglo XIII pero ahora me es imposible localizarlo en el actual Lugo de Llanera.
Si alguien pudiera decirme la lcoalización más o menos aproximada de esa localidad o punto geográfico se lo agradecería. Saludos y muchas gracias por vuestra atención.
hola soy mario andres brtoloni vega desde argentina tengo 69 años y quisiera saber si alguien conoce familiares de mi abuelo que vino a argentina en 1908,
alla dejo a sus padres y creo que tenia una hermana. me gustaria saber si hay alguien de esa rama familiar pars comunicarme. gracias.
¿Puedes precisar más acerca del origen de tu abuelo: padres, hermanos, pueblo o localidad dentro de Carbayín...?
Mario: ¿podrías precisar algún dato más sobre el origen de tu abuelo: sus padres, hermanos, etc.? El apellido Vega no es muy común en la zona de Carbayín; casi siempre procede de otras parroquias vecinas. Pero existe una rama a mediados del siglo XIX que podía relacionarse con tu abuelo. También he encontrado el patronímico Andrés en esa misma familia, pero necesito más precisión y datos sobre el particular.