Mensajes enviados por jugimo:

Violeta tengo algunas cosas de Cañamero que os pueden interesar. ¿Quienes sois?
Estaremos en contacto para colaborar. Hasta pronto.
no es un molino, se trata de un horno para cocer ladrillos que hizo mi abuelo.
Hola paisanos, me acabo de registrar para poner en vuestro conocimiento algo muy curioso que sin duda os gustará saber: La procedencia árabe del nombre de SIRUELA.
Para ello debéis visitar un foro creado por varios etimologistas en la página web: www. http://Celtiberia. net
Los interesados deben entrar en:
http://www. celtiberia. net/verlugar. asp? id=848

Allí se trata de la etimología de los lugares llamados actualmente CIRUELA>ZIRUELA>SIRUELA cuyo nombre común en época árabe fue SUJAYRA, ... (ver texto completo)
Sobre esta dura peña de cuarzo se construyó el castillo árabe de Zufarola o Ciferuela, que viene a significar lo mismo: La "Peña".
El Castillo de Zufarola, Zuferola, Çifuruela, o Çiferuela, está situado en la Dehesa de Cigueruela, término de Zorita (Cáceres), y es llamado hoy Castillo de la Peña.
En 1195 el rey Alfonso VIII donó a don Gómez, maestre de la orden del Pereiro, después Orden de Alcántara, la villa de Trujillo, el castillo de Santa Cruz, el castillo y villa de Albalat y "reliquum vero" ... (ver texto completo)
En la foto sería la piedra del fondo: una mujer sentada apenas visible, la roca situada en primer plano es una virgen negra con niño en brazos.
La llamábamos antes la Piedra del Cuarterón por su "pequeño" tamaño.
Si este camino saliera de Cañamero y llegara hasta Belén, sería ideal para darnos un buen paseo, por los sitios más bonitos de nuestro pueblo y sin riesgos de ir por la carretera.
VIVA nuestra Virgen de Belén, que nos proteja a todos los que estamos lejos de ella.
Familia Pazos-Abril (1904)