Mensajes enviados por Rosa Maria:

Hola amigos: Desde hace días vengo leyendo las muchas poesías que aqui se ponen, me gustan todas ellas, pero creo que aqui estamos para hablar de Cuenca y poner fotos todos aquellos que aún no han puesto ninguna.
Me gustaría que me contáseis cosas de antes y actuales, los futuros proyectos que hay en marcha; en fin, todo aquello que se os ocurra. Animémos el foro que a éste paso... acabaremos con él. Un saludo.
Buenas noches por decir algo... Me he quedado de piedra al ver que ahora Contreras también quiere dejar el foro, pero bueno! es que os habéis puesto de acuerdo en abandonarlo, primero Mancio ahora Contreras y para colmo quien ha quitado tantas fotos que habían puestas?. A éste paso seremos los últimos ¡Que pena!.
Sería bonito poder ser los primeros en todo o por lo menos, poder saber todo lo que acontece en Cuenca, así como que nos explicáseis los que vivís en nuestro querido pueblo o bien los ... (ver texto completo)
Amigo Errante, gracias por explicarme cómo entrar para leer el Manuscrito sefardita, pienso leerlo, lo encontré muy interesante.
Saludos.
Errante, te diré que mi amiga Rosa residente hoy en Valladolid, vivió en Valderas creo que muy cerca de mi prima Tere, ella y su familia tenían un bar. Si encuentro una foto te la pondré aqui.
abrí el libro con cierta melancolía.... amigo Errante cuando más ensimismada estaba en ésta lectura ¡se acabó!, espero con ansia la continuación, lo veo muy interesante y espero no tardes mucho en continuarlo. Hasta pronto.
Amigo Mancio, he leído tú ultimo mensaje y de veras siento mucho la decisión que has tomado de abandonar el foro de Cuenca. Yo leía con interés tus escritos pero al no saber nada de nada sobre la presencia de judios, ni tan siquiera la de San Bernardino en tierras de Cuenca, me tenía que conformar con lo que escribías y de ésta forma conocer un poquito más la tierra de mi padre (q. e. p. d).
Te deseo de corazón que la suerte te acompañe y si decides cambiar de opinión, encantada seguiré leyéndote. ... (ver texto completo)
amigos cuenquines, mi gozo en un pozo, ayer intenté poner aqui en el foro, la foto que me hicieron en la capilla de San Bernardino en la Catedral de Barcelona, y no es válida; así que lo siento mucho pero no podréis verla.
Me gustan las fotos que váis poniendo, pero me gustaban más las que se ven diferentes personas y familias. Un abrazo para todos.
Hola Cuenquines, Hoy ha sido un gran día, es nuestro Santo Patrón San Bernardino; deseo de corazón, hayáis tenido un bonito día en Cuenca, que hayáis podido celebrarlo con alegría y felicidad.
Yo a mi manera también lo he celebrado, como dije en su día que haría, he acudido a la Catedral de Barcelona y a las 12 del mediodia han dicho una misa. Alli me he encontrado con Angeles hija del Herrero de Cuenca, alguien la recuerda?.
P. D. Contreras, me hice la foto al pie del altar, ya la pondré aqui ... (ver texto completo)
A todos los Cuenquines-as tanto residentes en Cuenca como los que se encuentran en diferentes puntos de la geografía española, os deseo un felíz día de San Benardino.
Quisiera encontrarme con todos los que tenéis la suerte de estar celebrando las fiestas de nuestro patrón en Cuenca y juntos disfrutar de éste día, pero no siempre es posible desplazarse y menos, si se vive a 800 kms, así que a falta de estar en persona, si que os tendré en el pensamiento.
Repito, que paséis un felíz día en el tendál ... (ver texto completo)
Amigo Emigrante, muchas gracias por tu información, en ella me dices donde se encuentra ubicado el pino tan hermoso que allí tenéis.
Conozco Cuenca y sus alrededores, pero con el paso de los años, voy olvidando los nombres de sus rincones y lugares. Naturalmente lo que más recuerdo, es el centro del pueblo, así cómo a las amistades y familia que allí tengo o tenía. He de volver algún día, espero hacerlo pronto. Un abrazo.
Donde se encuentra ubicado éste hermoso pino?. Acostumbrada a ver las tierras doradas en verano, me choca ver tanto verde en Cuenca, claro que estamos en primavera..
Hola amigo Errante: Gracias por haberme aceptado en el club de la Quinta del 47, estoy muy contenta de ser una más del mismo aunque haya nacido en Barcelona.

De mi prima Tere te diré que vive desde hace muchos años en Madrid; cada vez que voy a esta hermosa ciudad les visito. Está casada con un señor de Villalón, tiene dos hijas y ya es abuela. Todos están muy bien.
Sé que estuvieron viviendo durante unos pocos años en Valderas y también allí, casualidades de la vida, junto a la casa de ellos, ... (ver texto completo)
Hoy puse dos fotos más de las muchas que tengo. Iré buscando en los álbums de fotos antiguas e iré añadiéndolas aqui. Espero que os gusten. Rosa Maria.
Contreras, desde luego si en la catedral me permiten hacer la foto, puedes estar seguro que alguien me la hará y os la enviaré. Hubiese sido bonito poder encontrarnos en Cuenca ese día tan señalado para los cuenquines, conocernos y poder tomar junto a nuestros amigos-as y familiares esa refrescante limonada con las correspondientes avellanas. También yo lo pondré en mi casa para quien lo quiera festejar junto a mi.
Amigos del foro aunque no nací en Cuenca, me considero una más de los quintos-as ... (ver texto completo)
Contreras: Tomo nota de lo que me pides, me pondré en contacto con Tasio Tristán y también con Manolo a fín de que ellos también colaboren.
Ya quisiera yo poder estar el 20 de mayo en Cuenca pero de momento me es imposible, lo que si haré es ir a la Catedral de Barcelona pues allí tenemos los que son o nos consideramos también cuenquines a San Bernardino. No tendréis mi presencia pero si todo mi cariño y recuerdo.
Hoy hablé a través del messenger con Tasio Tristan. Sé que él ve siempre que puede éste foro y está muy contento de ver como funciona ahora. Muchos abrazos para ti Tasio y por supuesto para Colasa. Rosa María.
Anoche cuando vi ésta foto, reconocí enseguida la calle donde vivían mis abuelos, pero a los que yo no recuerdo es a la familia del sacristan, yo debía ser muy pequeña entonces. Rosa Maria.
Yo también tengo muy buenos recuerdos de Agripino y su familia, con los que algo me une ya que soy madrina de Jesús (nieto de Agripino). He ido muchas vecesa ésta casa, a fín de enviar las cartas que estando yo de vacaciones, enviaba a mis amigas y algún amigo especial.... ¡cómo pasan los años!. Para toda la familia de Agripino un cariñoso saludo, y muy especialmente a mi ahijado Jesús. Rosa María.
Quisiera saber donde se encuentra ubicada la locomotora del tren Burra, ¿ésta en Cuenca?. Rosa María
Amigo Contreras, muchas gracias de nuevo por ésta rosa que una vez más me haces llegar. No sabes bien, lo mucho que agradezco éste detalle. Las rosas sean del color que sean me encantan, quizás porque mi nombre es el nombre de la flor más hermosa (para mi) que hay en la tierra. Tan sólo en una ocasión he recibido un ramo de rosas y ya tengo unos cuantos.... años. Una pariente mía me lo regaló en un día especial para ella, y quiso que yo también participáse de su felicidad haciéndome ese bonito regalo. ... (ver texto completo)
Gracias amigo marwen por el detalle de las castellanas hermosas...., espero que ésta catalana también esté incluída. Besos. Rosa María.
Amigo Salva, quiero agradecerte el que hayas puesto aqui el nombre de tus abuelos (q. e. p. d) y los de tus tios-a, para todos ellos un cariñoso saludo desde Barcelona. Dile a tu madre que me he acordado muchas veces de ella y su familia. Abrazos para todos. Rosa Mary (nieta del Pinto).
Emigrante, a mi también me extrañó ver que algunos-as hacemos constar nuestro seudónimo o nombre y en cambio hay quien entra sin decir quien es. Espero que a partir de ahora todo el mundo se dé a conocer de alguna manera, bien sea poniendo su nombre o cómo antes he dicho su seudónimo. Saludos. Rosa Maria.
Gracias Lorita por tu buena intención de querer regalarme el libro. También a tí te digo lo mismo que a Contreras y porque no, a todos los que aqui entráis, daros un garbeo por la Ciudad Condal y pasearos por Las Ramblas y sus alrededores tal día como Sant Jordi, es muy lindo y se ve un ambiente de fiesta y alegría.
También os deseo hayáis tenído un bonito día vosotros y no os haya llovido!. Espero con ansia ver esas fotos. Otro beso para ti y para todos.
Amigo Contreras, te estoy inmensamente agradecída por el detalle de la rosa. Si es un día que sin ser festivo, es casi de fiesta. Un día en el cual el se regalan muchas rosas y libros. Te aconsejo que otro año te anímes a venir a Barcelona y pasees especialmente por las típicas Ramblas y sus alrededores. Te encontrarás con muchas paraditas de flores y otras de libros. El novio le regala la rosa y la novia el libro a él, también a la esposa como ella al marido. Con el paso del tiempo ya es un regalo ... (ver texto completo)
acaso eres tú Reyes?. Realmente es una bebé muy mona.

Rosa Maria.
Lorita, te diré que yo estuve durante una semana en éste albergue hace ya casi siete años. Allí estuvimos mis dos hijas pequeñas y yo y te aseguro que fué fenomenal. He decir que como era el mes de septiembre, tuvimos todo el albergue para nosotras solas. Sus instalaciones son fantásticas y muy limpias. Recuerdo que dormíamos en las dos camas y un plegatin añadido. La cocina es fabulosa!. Os felicito una vez más.
Amigo Poce, podía ser así lo que ves en la foto por la hora de la llegada del coche de línea, pero no, recuerdo que aquel día salíamos a pasear por la carretera como otras muchas tardes y papá nos paró allí y nos fotografió. Eramos todavía muy jovencitas para tener novio, aunque siempre había algún jovencito que nos podía gustar.... Rosa María
Piquero, en carnavales ya va mucha gente disfrazada, así que como algo muy original, creo que sería mejor en San Bernardino. Tendré que animárme a ir en esa fecha ya que sería la segunda vez en mi vida que estaría en ese día tan especial en Cuenca. Pues ya sabe quien dijo que nos invitaba a todos los que aquí participamos a una cena, que tendrá al fín que llevarla a cabo. Rosa María.
Amigo Piquero, tú también estarías guapísimo si te presentáses en Cuenca el día de San Bernardino con la indimentaria del dibujo, así que te anímo a ti también a que te añadas y vayas con nuestro amigo Contreras a la par.
Voy a tener que hacer una escapada en esa fecha y no perdérmelo, además apoyo el que nos inviten a cenar.... jejeje. Rosa Maria.
Animo Raúl! sigue con tus comentarios. Yo te recuerdo muy bien jugando a pelota con tus amigos. Cómo pasan los años!, un cariñoso saludo para ti y tu esposa Reyes, estaremos en contacto a través de aqui. Pon fotografías tuyas de aquellos tiempos!. Abrazos. Rosa Maria (nieta del Pinto).
Justino, espero que algún día entres aquí y pongas tus fotografías, igual que hacen tus hermanos y tu cuñada Reyes.
Será una forma de estar en contacto con todos los hermanos Martín Valerio.
Un abrazo, Rosa Maria (nieta del Pinto).
No estaría mal que nos invitasen a esa cena amigo Contreras, así que ya sabes, has de disfrazarte y presentarte el día de San Bernardino así de guapo.....
Ya me gustaría verte con esa indumentaria jajaja y de paso saber quien demonios eres.
Rosa Maria
Emigrante, yo también soy del parecer, de que te has precipitado en quitarlas del Foro, ¿acaso alguién te dijo algo que te hizo tomar esa decisión?, yo creo que no, muy al contrario, yo pienso que somos muchos los que estábamos encantados en poder ver todas esas tallas a través de fotografias, aqui en el foro. Es una manera de tenerlas nosotros también y disfrutar de ellas ya que vivimos en la distancia. Un abrazo.
Rosa Maria.
Amigos mios, hoy he terminado de agregar las fotos que en su día busqué y escaneé. Cuando disponga de tiempo intentaré buscar alguna foto más y ver si encuentro alguna del abuelo en el puente... No voy a dejar de entrar aqui a diario, pero si os dejo descansar un poquito de tanta foto mia. Bona nit! (buenas noches).
Gracias emigrante por tu información, se lo diré a José Luis él quizás se acuerde más de ellas y sus familias, yo la verdad sólo recuerdo a Paulita.
Yo no sé si Contreras o Emigrante están jubilados, pero yo no lo estoy..., ya sabes amigo mio, las amas de casa nunca se jubilan!. Estas horas noctúrnas y que sólo rompen el silencio la música de fondo que pongo y el tecleado de mis dedos en el ordenador, son sagradas para mi; es el momento en el que ya mi familia duerme y yo puedo disfrutar de la tranquilidad de la noche, bien entrando aqui en el foro o bien conversando a través del messenger con familiares o amigos. Si alguien desea contactar conmigo, ... (ver texto completo)
Contreras, has acertado en la cantidad de años que han pasado en la foto de la PISTINA... yo tenía entonces 21 añitos ¡quien los pilláse de nuevo!.
Hemos de lograr ser los primeros yo apuesto a que si lo conseguiremos si nos lo proponemos tanto los Cuenquines o los que sin serlo cómo es mi caso, nos unen vinculos familiares. Anoche le envié un mensaje al móvil de Manolo para que se ponga las pilas y entre de nuevo aqui, espero lo haya leído y lo veamos de nuevo contándonos cosas de Cuenca ya que ... (ver texto completo)
Contreras: Recuerdo perfectamente ese cuartito que mencionas, más de una vez había comprado "chuches" como dicen ahora.
Cuando den un partido del Barça, fijate en la mesa de anotadores y a la derecha de la televisión está el banquillo de dicho equipo, junto a él está el delegado de campo y a continuación en la misma esquina de la mesa estoy yo, Todo puede ocurrir que el mismo día jueguen a la misma hora el Barça y el DKV Juventut, entonces posiblemente me envíen a éste último pabellón y allí estoy ... (ver texto completo)
Emigrante, yo no estudié con el Sr. Joaquín, yo estuve unos días con Dña. Mercedes, ya que todas mis amigas habían empezado el curso y yo todavía no en Barcelona, así que me encapriché y conquisté a mi abuela para que me dejáse ir unos días a la escuela. Mi hermano si estuvo yendo durante un curso entero a las clases del Sr. Joaquin ya que estuvo un año viviendo con mis abuelos en Cuenca.
Gracias Contreras por confirmarme el nombre de Conchita, te agradeceré le dés un fuerte abrazo de mi parte cuando la veas.
Me alegra saber que te gustan las fotos que voy poniendo, escogí 28 aproximádamente de las muchas que tengo, pero la verdad es que tampoco quiero hacerme pesada y he de dejar que los demás también pongan. De todas formas, iré poniendo las que escaneé hace unos dias.
Amigo Mancio, te diré que yo también recuerdo con cariño a todas esas personas que has nombrado, las cuales no tenían un día de descanso cómo mucho lo hacían para La Virgen y San Roque al menos durante el tiempo que yo estaba allí.
Me alegra saber que te encantan las fotos que voy poniendo, te diré que éstas fotos para mí representan la mejor herencia que mis padres podían dejarnos a mi hermano y a mi.
Amigo Tinin: Soy Rosa Maria la nieta del Pinto, hoy me he enterado telefónicamente que has sufrido un accidente hace muy poco, te deseo que pronto te recuperes y vuelvas a tu vida normal. Tengo muchas ganas de volver por Cuenca, espero poder hacerlo muy pronto. Recibe un abrazo que hago extensivo a Matildina... como yo la llamaba en nuestra juventud. Adeuuuuuuuuuuuu!.
Amigo Emigrante: Me alegro mucho que te haya gustado la foto de mis abuelos. Yo era muy niña cuando mis abuelos vivían en la casa que dices, pero me acuerdo muy bien de mis juegos con otras niñas y niños enfrente de la casa de ellos. Había una niña que me encantaba estar con ella, no recuerdo ahora su nombre, pero sé que tenía un problema en un ojo, también había un niño más mayor que yo y que jugaba con mi hermano José Luis, podía llamarse Benardino?. Han pasado muchos años desde entonces, pero ... (ver texto completo)
Amigo Contreras, Raúl también podía haber jugado en un Pucela, un Realísimo Madrid o si me apuras en un Barça, yo sabía que jugaba muy bien. Por cierto, a ver si me véis algún dia en tv. cuando retransmitan algún partido del Barça o el Juventut DKV de basquet en campo propio, estoy trabajando para ACB, en la misma pista junto al banquillo del Barça o del Juventut.
Creo que ésta semana próxima solucionaré lo de las fotos.
besos. Rosa Maria.
A falta de fotos, os envío ésta poesía que llegó a mis manos ya hace unos cuantos años. Es posible que alguno de vosotros la tenga ya. Deseo os guste.

Grandioso, histórico y bello
fué siempre el pueblo de Cuenca
con su castillo grandioso,
con sus preciosas iglesias,
con la Virgen del Castillo,
como su Señora y Reina
con sus vetustas ermitas
con sus ubérrimas tierras. ... (ver texto completo)
Amigo Contreras, te diré que tengo problemas con mi scánner, espero que pronto pueda solucionarlo y agregar en el foro las fotos prometidas. Hasta pronto. Rosa Maria.
Amigo Contreras, tienes razón! aquellos tiempos fueron los más bonitos de mi juventud y la verdad es que los recuerdo con mucho cariño. Por supuesto que les he contado a mis hijas que iba alli con las y los amigas-os a bailar. No recuerdo muy bien si era muy grande o no la discoteca, pero si sé que estaba por encíma de la plaza de Villalón y me parece que a espaldas de la Iglesia. Pronto pondré las fotos que mejor se ven. Un abrazo. Rosa Mary.
Manolo, en ese poyo también he jugado muchas veces yo, haciendo comiditas con tu prima Celia para nuestros muñecos. Juventud divino tesoro que te vas para no volver!. Besos.
Cuantos paseos habré dado carretera arriba, carretera abajo y camino de Villalón a la discoteca. Ufff cómo pasan los años!.