zorros en Cuenca - Primavera, CUENCA DE CAMPOS

El zorro es un animal relativamente pequeño, cuya cabeza y cuerpo pueden medir en torno a 60 cm., y su cola unos 40 cm. aproximadamente.
Es un animal de pelaje marrón-rojizo por encima, y gris-blanqueado por debajo. Su cola es peluda, con el extremo generalmente blanco.
Este animal se alimenta de pequeños mamíferos, aves pequeñas, y también insectos, hierba, fruta y carroña.
Tiene un olfato muy fino y un excelente oído. Sus huellas, muy parecidas a las de un perro de tamaño similar, pueden diferenciarse de éste porque son más finas y estrechas. El zorro vive en madriguera, aunque no permanece mucho tiempo en ella, que construye al borde de un barranco. Los escombros forman un cono delante de la abertura, que suele medir de 30 a 40 cm de diámetro.
En cada camada, la zorra suele tener de cuatro a seis crías, que nacen alrededor de abril y permanecen en la madriguera durante unos 30 días antes de comenzar a pasearse por los alrededores. El macho apenas se ocupa de ellos; es la hembra la que los alimenta, juega con ellos, y los vigila de cerca.
En homenaje a los animales abatidos en recientes monterías.

La Cierva

Doliente cierva, que el herido lado
de ponzoñosa y cruda yerba lleno,
buscas el agua de la fuente pura,
con el cansado aliento que en el seno
bello de la corriente sangre hinchado,
débil y decaída tu hermosura;...
El animal más fuerte del planeta

Al hablar del animal más fuerte del mundo, quizá pensamos en uno de esos grandes mamíferos, como el elefante, el oso o cualquier animal que nos cause la impresión de ser el más fuerte.

Sin embargo lo más curioso es que no se trata de una animal gigante, más bien de un pequeño insecto que a proporción resulta ser el animal más fuerte de nuestro planeta.

¿De quién se trata?

Se trata del escarabajo rinoceronte (Oryctes Nasicornis).
...
en la unica piedra que habia los puse para la foto
estaban en una jaula.
Los saque para foto