Todos preguntan por mí
yo no pregunto por nadie,
todos me necesitan a mí,
yo no necesito a nadie.
Hasta mañana
Esto es una adivinanza, no es obligatorio participar, pero si algien se atreve a decir algo se agradeceria.
Buenas tardes a todo el personal.
Crei que estaba quemada en un principio, pero será por la humedad. A mi me da pena cuando veo las fotos estropeadas, es un trocito tuyo, que se pierde. Pero hoy se pueden arreglar sin mucho problema. yo he arreglado unas cuantas ya.
Valla ovillo que habeis sacado de una pequeña punta, y que recuerdos para los suyos.
Saludos
JOSE LUIS BERNAL, buenas noches,¨"valla ovillo que habéis sacado de una pequeña punta"¨, has vuelto a dar en la clave, muchas veces estamos falta de conversacion
, tema, debate, cuentos, etc., por lo que hay que provocar, y una de las mejores formas es solicitar ayuda o dejar algo incompleto, bueno esta es mi opinión. SALUDOS.
Buenas tardes a todo el personal.
Crei que estaba quemada en un principio, pero será por la humedad. A mi me da pena cuando veo las fotos estropeadas, es un trocito tuyo, que se pierde. Pero hoy se pueden arreglar sin mucho problema. yo he arreglado unas cuantas ya.
Valla ovillo que habeis sacado de una pequeña punta, y que recuerdos para los suyos.
Saludos
JOSE LUIS BERNAL, es cierto que algunas fotos nos remueve los recuerdos, yo recuerdo mucho a unos de los hermanos llamado Agustín, yo lo conocí siendo yo zagal en el puertoSan Isidro y el debía estar cerca por las cuevas de Valporquero, años después me lo recordaba cada vez que nos veíamos en el pueblo, era muy bien hablado como han dicho anteriormente y de muchas vivencias en lo relativo al campo,él si iba con las trashumancia a los puertos de montaña del norte.
Saludos
Sierra arriba, sierra abajo,
-- un serranito venía,
con una manta terciada
--a uso de serranía,
con el rosario en la mano
--rezando el “Ave María”,
no sé si reza por su alma
--o si reza por la mía.
A la sombra de un peñasco,
--el serrano se tendía. ... (ver texto completo)
JOSE LUIS BERNAL, esta foto como puedes observar esta muy deteriorada, pero corresponde a un vecino de Membrio que fue pastor toda su vida, este intruso no recuerda su nombre si el nombre de su hermana Vicenta, bueno no estoy seguro de nada, alguien nos sacara de esta demencia pasadera........ SALUDOS.
Buenas noches a todo el personal.
Tasio esta es la cabra que encontrarón en el municipio gomero de Hermigua.
He leido tu respuesta a la mia sobre la ecologia, ya te respondere más concretamente, ahora no estoy inspirado, pero si quiero agradecerte la frase " Aquí tiene un amigo para lo que necesite...." e igualmente te digo.
Saludos
JOSE LUIS BERNAL, esto demuestra que te encanta el tema, tenia previsto hacer una pequeña cronica social sobre ello con mas datos, lo adelantaremo, SALUDOS.
Buenas tardes a todo el foro.
ADP y Tasio, no nos conocemos personalmente y no puedo emitir juicios de valor sobre ninguno de los dos, pero creo que sois sinceros en vuestras exposiciones y los dos conincidis en que el significado de ecologia está mal usado y yo creo lo mismo. Para mi la ecologia es vivir en armonia con la tierra y respetarla. Valla por delante que no megusta matar por matar, pero tambien es necesario el equilibrio, quizas no este bien el modo en que se hace, pero hay que hacerlo. ... (ver texto completo)
JOSE LUIS BERNAL, sobre el juicio de valor por desconocer a los exponentes, tengo que decirte que es innecesario abrir un proceso sumarísimo, no solo por lo costoso del mismo (es broma).
Lo que si es cierto que la intención mía, no va mas lejos de remover conciencias, opiniones, debates y si es posible informacion para los que no les llega, a su vez contribuir en lo que uno puede a mantener el foro vivo,
y no se quede anclado en ciertas cuestiones ¡que no están demás pero no deben de ser únicas ... (ver texto completo)
Muchas gracias torvisca, si la ves se lo dices a ver si era ella.
Saludos
BUENAS NOCHES
estas en lo cierto estuvo en la excursion a Salamanca, y sellama Emilia, que porcierto yo no me acuerdo nunca de su nombre, espero que lla no se me olvide.
decirte que entretienen tus escritos y bonitas postales yo no las recuerdo, recibe un abrazo y para T.
Encina, yo tengo una de 20 años. Tipo bonsai, ya que la tengo en una mazeta de unos 75 Kg., hasta el verano estaba muy bonita, pero el mes pasado se pusieron todas las hojas secas y ahora no se si estara muerta. esperare hasta el buen tiempo a ver que pasa.
Saludos, tambien para Amarba, Junco y Mia ve.
Jose luis, an tes de nada darte las gracias por la pagina que me recomendastes. Ya las he visto. La he visto. u
torvisca ya que estas asomao a la ventana. ¿puedes decirme quienes son los que estan o estais en la foto? Creo que si la vista no me falla, por que la memoria si, que la señora que está detras de Rosi, estubo de excursión por Salamanca y si es ella le dais un saludo de nuestra parte.
saludos.
jose luis no se si la señora que tu dices estuvo de excursión. por salamanca lo que si puedo es decirte quienes son de izquierda a derecha son tía sole. julia su marido. ezequiel, emilia chata, la tía juana chascala martinchu y rosi..
Hola torvisca! ¿Quien es el encargado de su cuidado? ¿Tiene mucha antigüedad? Esta ultima pregunta la hago porque parece que tine una maquinaria nueva.
Saludos
bueno creo que lo cuida enrique el municipal según me dijo manolo el que cuida de la iglesia y ayuda al cura.....
Buenas tardes. Gracias por la consideración, deberme no me debéis nada, pero si me gustaría por matar el gusanillo de la curiosidad el saber sobre las excavaciones de esas cuevas, para que se hicieron o que misión tuvieron. Y Amigos del Patrimonio, aprender creo que lo hacemos todos y yo me aplico lo de "Aprendiz de mucho y maestro de nada", en esta vida hay muchas cosas y saberlas todas en profundidad no creo que haya ser humano que las sepa, decir lo contrario sería quizás de necios. Lo de J. M. ... (ver texto completo)
Bien... esas cuevas o excavaciones se hicieron para poner una turbina, que impulsará el agua hasta el bastante lejano lavadero del mineral. Entraba el agua desde una pequeña presa sobre el río Salor y como la turbina para desempeñar su trabajo (pasa como con las "minipimer") tenía que tener siempre agua en la base... por esos pusieron las piedras verticales para que el agua no erosionase y arrastrara tierra... y como "válvula de seguridad".... excavaron otra vez la roca... y devolver el agua al rio ... (ver texto completo)
Saludos J. M. P., pienso como Trinchera está trucada, pero el truco está en tirar esa pedazo de foto, en captar ese momento y el mejor truco debe ser que tienes una paciencia de cuidado y saber manejar la cámara como lo haces tú.
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. Estas son de las cuestiones "José Luis Bernal" que nos gustan y no sabemos si te debemos un correo... te lo queremos pagar con este comentario; el que más aprendo soy yo. Gracias a "J. M. P." por la consideración que nos ha tenido en cuanto la foto. Nosotros sabemos de fotos paraandar por casa; pero vamos a decir lo que apreciamos en la foto (nosotros la tenemos de fondo de escritorio, porque además de bonita los espacios de cielo y agua son idónesa para ver mejor ... (ver texto completo)
Torvisca yo no te contradigo, como te comento no soy experto, pero si creo reconocer algunas setas, y en la foto me parecio que era un champiñon. Y como decias que si estabas confundido se te rectificase, cosa que yo no hago ni quiero hacer, busque información y lo que puse es lo que encontre y me sorprendio pues como tú dices yo los he cogido y visto más en praos que en pinares, pero hay esta esa información. Un saludo y sigue cogiendo los que son seguros.
jose luis no pasa nada amigo de eso se-trata de intercambiar información claro cojeres las seguras las que no estoy seguro nis las toco un saludo.....
Buenos dias al personal.
Torvisca yo no soy un experto, pero creo que estas confundido, en esta página http://www. valpuesta. com/el-boletus-secretos-y-rece tas/, dice textualmente:
El Boletus es hoy en día la joya del monte. Las angulas de monte son los cantarelus, pero todos los seteros quieren encontrar boletus.
Es un hongo, y por lo tanto el boletus tiene un tacto en boca particular. Aunque claro, únicamente partido en trozos y frito como si fueran patatas fritas está delicioso.
jose luis no se si estaré con fundido yo de nombres científicos no tengo ni idea yo conozco varias clases de setas pero por seguridad solo cojo dos cantarelus y niskalo bien lo único que yo comente en mi anterior mensaje ya que decíais que si era un chanpiñon que nunca he cogido ni visto chanpiñones en un pinar y esa de la foto esta en entre pinos los chanpiñones se crían como ya dije en prados y en terrenos valdios.....
Hola Bae! Este cartel es de una tienda de Salamanca, estoy dandole vueltas a ver si se de que tienda es; por que ya me imagino quien te la pasó. Me hacen gracia, tienen la costumbre de hacer los carteles sin separaciones ni comas ni na. Hay algunos curiosos como este, si la foto hubiese sido en verano debajo hubiesen puesto "frias".
Buenas noches, JOSE LUIS, efectivamente es de una tienda de Salamanca, pero la foto no me la ha pasado nadie, la hizo mi marido hace unos años. Besitos
Loren, parece un boletus, tambien llamado champiñon, y sería comestible si las laminas de por debajo no fuesen blancas que de serlo seria venenoso.
creo que no puede ser un champiñon si os fijáis las remitas que hay a su lado son de pino y los champiñones salen en prados y en terrenos valdios que no hayan sido labrados hace mucho tiempo yo por la experiencia que tengo que no es mucha nunca vi un chanpiñon en un pinar de no ser ha si espero que alguien me rectifique... saludos para todos............
A las buenas noches y saludos Paco. Me gustaria contaseis, aunque fuese ya repetido, ya que yo no las sé y Tini tampoco, alguna historia o leyenda de las que hablais. Si a bien lo teneis de otro modo no me voy a enterar.
A perdon, ya estba cerrando. No queria dar detalles por que estaba yo haciendo fuerza con las neuronas y parece que ya no quieren mas por hoy, y no queria meter la pata. Pero no te preocupes daremos repaso y lo contaremos bien lo de CHICO CABRERA, no quiero comparar con Curro Jimenez o Robin de lo bosques. Cada lugar tiene su leyenda y MEMBRIO no va aser menos. Felices sueños.
Buenas noches Acres, todavia dura la juerga ¡he!, lo pasasteis y pasais genial.
Saludos y un beso de parte de Tini.
Hola Jose, yo no estuve en la comida, pero cuando veo las fotos me imagino con ellos.
Besinos y hasta mañana
Amarba pense que no arrancabas, pero vaya paseo que habeis dado.
Saludos.
BUENAS NOCHES
me encanta pasear y disfrutar de la naturaleza
y con los dias que tenemos más.
lo de la nube lo savía, grei que se trataba aberiguar que forma hacia´
un abrazo
Virgo, ¿habia alguna construccion antes? o era una pared de lindes?
Saludos.
Yo voy a los lugares y bastante se con saber que no se nada, me voy casi igual que llego, los que más saben son los que llevan toda la vida viviendo en el pueblo y recorren todos los rincones e incluso con guías, solo saco vagas conclusiones y de este lugar me parece un camino, pero como esto está desnivelado pues al lado desfavorable hacían una pared y sobre la pared echaban tierra y escombro para nivelar y ya está hecho el camino. Desde el molino La Canita y paralelo a la rivera me da la impresión ... (ver texto completo)
Virgo, ¿habia alguna construccion antes? o era una pared de lindes?
Saludos.
Llege tarde a la pregunta, ya me has contestado con anticipación.
Un beso muy fuerte para la Sra. Emilia, que estuvimos este verano charlando y recordando con ella, a mi buen y querido amigo Miguelin Q. D. E.
Hola Jose Luis, gracias por acordarte de mi madre, la verdad es que sí, llevamos un tiempo que no entramos en el foro, aunque si, seguimos leyendo los mensajes, pero hay que dar la razón a un forer@, en el que decia que no solo hay que leer, sino que tambien hay que participar, estoi de acuerdo. espero que en un futuro proximo, nos veamos y nos saludemos, hasta pronto recibe un cordial, saludo.
Saludos a tod@s. Tienes razón el futuro pasa tan deprisa que casi no es futuro sino pasado, mira cada letra que escrivo era futuro y pasa a pasado en cuanto pongo la siguente. Y si me confundo y quiero rectificar no es ni presente ni futuro sino pasado. ¡Pa cuanto da unas ranas!
José Luís
Ya lo creo que las ranas dan para mucho; unas anquitas con tomate no estarían nada mal.
Es cierto que es un animal en peligro de extinción y bien merece la pena dejarlo tranquilo en el aspecto gastronómico y protegerlo, igualmente, en otros muchos, para el bien de nuestro planeta. Ahí donde lo ves, ese animalito tan pequeño juega un papel muy importante en el equilibrio natural de los ecosistemas, y seguro que hasta en la supervivencia de la especie humana. Me da vértigo de alegría sólo el pensar la cantidad de prolíferos mosquitos y otros insectos mal avenidos que dejan de reproducirse de forma exponencial gracias a estos anfibios.
Me ha gustado el ejemplo de tu reflexión filosófica sobre el paso del futuro al pasado, en el instante en que terminas de poner una letra en un renglón. Es como si el presente sólo fuera la línea de un instante infinitesimal que tiende a cero, que se desplaza constantemente separando al futuro del pasado. Es como si el presente no existiese, que no fuese real o tangible; pero es que tampoco lo es el futuro, porque nunca acaba de llegar. Si sigo por este camino intuyo que llego a que lo único que existe es el pasado.
Lo que sí podría existir en mí, es una cierta curiosidad morbosa por saber cual será mi futuro, si pudiera viajar en el tiempo; pero no es algo que me quite el sueño, y mucho menos que me interese, sinceramente me da temor el saberlo. Tal vez el viajar hacia atrás y revivir el pasado, pudiera tener más sentido, por la cosa de tener opción a rehacer lo que hiciste o a terminar de hacer lo que dejaste por hacer, o hacerlo de otra manera. A menudo decimos que si me volviera a pasar, actuaría o cambiaría esto o aquello; pero si eso ocurriera, lo que realmente estaría cambiando sería el presente que viví en aquel momento; sería como un nuevo futuro que viviría en mi pasado. Pero si el pasado está lleno de futuro, y antes dije que el futuro es irreal y no existe, debo concluir que tampoco existe el pasado. Esa es la razón por la que no podemos volver a él.
Conclusión: No ha sido cuestión de ponerme a filosofar, y menos a estas horas de la mañana; sólo se debió a que quise rellenar unos renglones para entretenerme un poquito hablando conmigo mismo, al tiempo que agilizaba los dedos, que hoy los tengo entumecidos.
Bonita conclusión, empecé con la cuestión de la rana y terminé concluyendo que el pasado y el futuro no existen, porque son irreales; y lo único que existe es el presente; eso sí, un presente que nos dura lo que nos dura la vida.
José Luís, ¡has visto para lo que da una rana!, espero que a alguien se le ocurra otra cosa, que seguro será igualmente cierta.
SALUDOS a todos LOS PRESENTES y a los que lleguen en EL FUTURO, sin olvidarme de los que estuvieron en EL PASADO ... (ver texto completo)
Iva esta mañana en el coche y oi una noticia curiosa:
Se buscan príncipes para ranas en peligro.
Y pense El baleares tiene unas cuant@s ¿serán de esos? y me puse a indagar en internet y lo encontre. A si que amigo mira a ver si por casualidad es lo que buscan.
Dicen: Un nuevo sitio en internet busca vincular a ranas, sapos y otros anfibios en peligro con potenciales "príncipes" benefactores.
No te quepa la menor duda que si esa organización internacional, con sede Minnesota (Estados Unidos), ve esta imagen, flota un avión a Membrío, en busca de estos ejemplares capaces de aguantar las inclemencias del tiempo y las mayores adversidades a las que les pueda someter la madre naturaleza, y salir intactas de ello. Son ejemplares únicos, que sobrevivieron a las duras condiciones de esa charca, y nos podemos enorgullecer diciendo que ¡son de Membrío, porque en Membrío está ... (ver texto completo)
La direccion que salio en el anterior mensaje ha salido mal es sin espacios, todo seguido, aver si sale bien ahora.
http://rutasporextremadura. net/2011/04/09/peona-la-rosa-d e-los-montes/
A las buenas noches, aprovecho para ilustrar la foto de LOREN y agradecer el enlacede J. LUIS B. Sin duda la IBERIA tiene fauna y flora para impresionarnos, pero quien visita EXTREMADURA y sobre todo en primavera deja su huellas para siempre.
P. D GRACIAS.
<< Es sin duda una de las flores mas hermosas que encontramos en los montes de Extremadura.
Principalmente en las sierras de cuarcita, pero también en los montes pizarrosos mas alejados del trajín humano. Crece de modo natural en las regiones ... (ver texto completo)
La direccion que salio en el anterior mensaje ha salido mal es sin espacios, todo seguido, aver si sale bien ahora.
http://rutasporextremadura. net/2011/04/09/peona-la-rosa-d e-los-montes/
Lo siento pero sale mal, pero podeis copiar y pegar y quitarle los espacios en blanco que hay.
Buenos días y saludos a tod@s los Forer@s!
Loren he indagado más y ciertamente parece que tienes razón, tambien se le llama Peonía en Extremadura. En la foto no se aprecian todos los detalles pero en esta página puedes ver y comparar con las que tú tienes.
http://rutasporextremadura. net/2011/04/09/peona-la-rosa-d e-los-montes/
La direccion que salio en el anterior mensaje ha salido mal es sin espacios, todo seguido, aver si sale bien ahora.
http://rutasporextremadura. net/2011/04/09/peona-la-rosa-d e-los-montes/
Estas son rosas silvestres, son muy bonitas, se diferencian de las cultivadas por que solo tienen una fila de petalos. La Buganvilla tiene la flor muy pequeña y esta envuelta, o rodeada, por hojas de colores varios que son muy llamativas pero que en realidad no son flores. Si las buscais en internet las vereis mejor. Saludos para tod@ el mundo.
No había leído este mensaje. Ya te habían contestado. Besitos
Buenas noches a todo/as, bonitas historias para no dormir si señora. Carni comiste al fin liebre de la caza o al fin fue zorra?
Hola Agustina pues el miedo es libreeeeeeee ¿no? habra qe esperar qe vengan los cazaores haber si traen algo la zorra como qe nooooooooo.......
Gracias Valdío. He buscado en internet y he encontrado restaurante Santorinos, c/ Santiago Ramón y Cajal ¿Es el mismo o es otro?, por cierto el nombre esta relacionado con la familia Torino?
Saludos.
Buenos días, Jose Luis o Tina. Efectivamente tiene relación, el restaurante, con la familia Torinos. He leido que estais animados a venir. Estupendo. Un abrazo.
Si el trabajo y la salud no nos lo impide, haremos por ir, que si hay que ir se va. Tambien nos gusta la diversión y el cachondeo.
Lo que no sabemos es el día?
Besos y abrazos.
JOSE LUIS BERNAL y familia, la comida es el día 26 de Noviembre en el Restaurante Santorino de Alcorcón, regentado por unos Membrilleros,
Saludos
No hay que dar gracias, si es la verdad. Yo con Carni me parto es un cañon, pero todas me caeis muy bien. Seguir asi de verdad que cuando podamos ir desde luego que aprovecharemos la invitación que nos haces para acompañaros. Saludos para todas/os.
Buenas lo qe yo os digo qe me voy ha tener qe ir al locutorio....... Con esta cuadrilla de segaoras te saludoo, Agustina ya con casi 52 años pa
qe vamos a cambiar, me alego de qe te lo pases bien leyendomeeeee
No hay que dar gracias, si es la verdad. Yo con Carni me parto es un cañon, pero todas me caeis muy bien. Seguir asi de verdad que cuando podamos ir desde luego que aprovecharemos la invitación que nos haces para acompañaros. Saludos para todas/os.
Tenéis la ocasión de venir a Madrid en Novienbre a la comida que organizamos desde hace dos años. La risa está asegurada. Buenas noches. Besos.
No solo guapas, si no simpaticas, por lo que leo.
saludos
Buenas noches y gracias por lo que me toca. Somos un poquito gamberras, Nos gusta pasarlo bien y lo conseguimos. El próximo año a ver si podéis acompañarnos en los festejos que programemos. Este Agosto habéis ido cuando ya quedamos pocos. Saludos.
ya lo encontre.
JOSE LUIS BERNAL, ya buscaré las fotos que pongas a la noche, ahora enseguida marcho a dar una vuelta.
Saludos
ya lo encontre.
Tienes que poner un título a las fotografías.
Saludos
ya lo encontre.
Si son fotos del móvil subirán sin problemas y es de cámara depende del peso de la fotos.
Saludos
Eso esperamos. Queria poner unas fotos pero no se como se hace en este foro. ¿me puedes indicar?
ya lo encontre.
Gracias nuevamente, esperamos participar, claro esta que no tanto como vosotros que ya os conoceis y nunca mejor dicho que de toda la vida.
Seguramente saldrá algún forero que por esa época estuvieron en Casillas.
Gracias Valdio por las fotos, y sobre todo a la gente de Membrio, la calle del coso y en especial a la "tia Paula", Milagros, Basi, Maribel, Maria, Josefa y Juanito, Vicenta, Celes, José, y Agustin. Quedamos muy contentos con todos vosotros por el recibimiento que habeis tenido con nosotros, como es la primera vez que escribimos aqui y no se lo que podra caber no me estendere mucho. Solo te haré una rectificación mis suegros no estubierón en Claveria sino en Casillas. Y agradeceriamos mucho aquienes ... (ver texto completo)
JOSE LUIS BERNAL, se os saluda desde la cornisa de Cantabria, fue grato el rato que estuvimos hablando y recordando con Agustina y Rosi y los vecinos del Coso.
Eres bien venido a este foro y participa cuando quieras tanto tú como tu esposa y cuñada.
Saludos