Mensajes de ARENILLAS DE NUÑO PEREZ (Palencia) enviados por saturnino ibañez de la hera:

emilia veo que hace un tiempo que no entras, animate este mes pasare por arenillas sacare más fotos y las pondré.
El artesonado estaba oculto por un falso techo de yeso y por la parte de arriba con tierra y barro.
Posiblemente fue tapiado en el siglo XVIII por encontrarse en malas condiciones y por el cambio de estilo y gustos artísticos.
Asimismo, al levantar la tarima de dicha sacrístía se ha encontrado un suelo de cantos rodados formando figuras geométricas.
El hallazgo se produjo la semana pasada por parte de una albañil que está realizando las obras, mientras que el párroco y un vecino del pueblo se ... (ver texto completo)
copiado del norte de castilla. Publicacion aparecida el 23 de febrero d2012 y que dice asi.
DESCUBIERTO UN ALFARJE MEDÉJAR EN LA IGLESIA DE ARENILLAS DE NUÑO PEREZ.
El artesonado se ha encontrado en la sacristia y se hallaba oculto por un falso techo de yeso.
Las obras de restauración, limpieza y pintura en la iglesia parroquial de San Cristóbal de la localidad palentina de Arenillas de Nuño Perez han propiciado la aparición de un alfarje mudéjar de madera sin policromar, de comienzos del sigloXVI, ... (ver texto completo)
sigue en pie el homenaje a nuestros veteranos maestros
hAN ENCONTRADO ALGO EN LA IGLESIA REALMENTE INCREIBLE, YA TE CONTARE
la nieve no me ha desanimado, la carretera esttaba bastante bien y pese al miedo que metia todo el mundo, me lance a la aventura, se que no es mucho, pero lo seguiremos ampliando en cantoral empezamos con tres fotos y hoy andamos por las 1066 así que con el paso de los añosiremos completando.
Emilia no te preocupes ya que estas en madrid en breve veras fotos de tu pueblo que espero que te gusten.
es prioritario poner alguna foto, si no secede nada extraño el proximo dia nueve de febrero pasare por allí, espero poder hecer unas cuantas fotos y para los que nos visitais que tengais una idea de como es el pueblo, yo andare por el pueblo ese día, emilia es posible que podamos vernos
paso casi todos los fines de semana, para las fiestas del pilar voy a cantoral. parare a hacer unas fotos y a meterlas en la pàgina. Animaros a mandar fotos y mrnsajes el pueblo acaba de aparecer y entre todos lo hemos de hacer crecer. desde cantoral un sañudo.