Mensajes de VILLALUENGA DE LA VEGA (Palencia) enviados por saturnino ibañez de la hera:

Joaquin encantado con tu respuesta, veo que hay muchos que visitan las paginas, en suma estamos activos, eso si sigo echando en falta alguna foto más, un fuerte abrazo joaquin.
También tuvo escuelas a las asistían los niños. Fueron inaguradas en el año 1953, hoy el edificio se encuentra en buen estado y es usado como teleclub.
Las tareas agricolas marcaban la vida diaria de los vecinos, siendo los meses de verano los más ajetreados.
En aquellos años toda la familia acudía al campo para ayudar en las labores de la siega, siendo los niños los que, bien protegidos del sol, más se divertían.
Villaluenga de la Vega siempre ha estado vinculada a la agriculrura con cultivos de distintos cereales y hortalizas mientras que la ganadería se centraba en el ovino. También fue un municipio en el que el lino tuvo un papel destacado. Además, sus pedanías dispusieron de tres molinos harineros, dos de eceite y un batán. Actualmente se conserva en perfecto estado el mino de Matazorita, muy cerca de Barrios de la Vega y que ha sido reconvertido en en estblecimiento de turismo rural.
Aunque la vida de los habitantes del municipio de Villaluenga de la Vega no ha cambiado mucho el aspecto de las pedanás que lo forman ha evolucionado gracias al empeño vecinal por coseguir mejoras en su calidad de vida, sus calles perfectamente pavimentada bonitas zonas ajardinadas que han valido el reconocimiento de la institución provincial.
joaquin estoy maravillado con lo vuestro, buen rollo y muy buena disposicion, pero encuentro a faltar alguna foto más, seguro que la teneis, un abrazo desde cantoral, esta foto entiendo tiene mensaje, una foto para conservar.
el alcalde de villaluenga de la Vega, Raúl Berzosa, se desplazó ayer hasta la capital para reunirse con el presidente de la diputación, José María Hernandez, con la intención de ntrasladar al máximo responsable de la Administración Provincial las obras que deben realizarse en el municipio con la mayor brevedad posible.
El tema principal que llevaba en cartera el regidor era trasladar al presidente de la INSTITUCIÓN PROVINCIAL la necesidad de colaboración con carácter de urgencia para llevar a cabo ... (ver texto completo)
recordar que en la zona se la vega falta por incluir albalá de la vega.
desde luego que la foto vale un potosi, ne he encontrado yo fotos tan viejas de mi pueblo pero sigo intentandolo. un saludo a todos los de villaluengan de la vega dede cantoral.