Luz ahora 0,05000 €/kWh
        

Respuestas para flordenora:

Los madroños éste año son muy gordos y hay muchos, por lo menos por allí.
Comí alguno, pero no me hacen mucha gracia porque son "mu garrasposos"
Vaya día tan aprovechado que has tenido. Me parece que estamos solos y empezamos a contar hasta tres, uno……………..
Esto... no entendíamos el significao de éste medio bidón metido en el suelo y lleno de... parecía agua, y había muchas cocas negras por allí cerca muertas, como se puede apreciar en la foto....?
No entendemos el significado de muchas cosas en el campo y si las piedras hablaran cuantas cosas tendríamos que oír de la forma de vivir de nuestros abuelos, bisabuelos……………
¡Jesús, Jesús……………no queremos un mundo mudo!.
Al bajar al pueblo nos encontramos con ARM, que estaban con unos amigos, y también a AyJ. Y a última hora de la tarde cuando ya nos veníamos empezaron a llegar bastantes forer@s, A. D. P. CARNIZUELO, REONDA, PARDAL.. y toda esas amigas que estaban por allí. También hable con ENCINA y PEPI, me alegré mucho de verlas. Nosotros no nos quedamos mas tiempo porque ya estábamos cansados de dar vueltas por allí.
Son días bonitos para ir al pueblo pero unos van y otros se quedan y así es la vida.
Y ésta foto.... no podía faltar, pero se ve mal, está algo movida. Cuando nos sentamos a comer, yo de frente pa la TOMELLOSA, y recordando aquellos maravillosos años... Lo blanco a la izd, es el tinao, unas cosinas blancas a la dech. la casa, y al fondo en el medio entre el cielo y la tierra, "el VAQUERIL" y un poquino mas abajo hacia la dech, la casa de "PAREJA" La NORA desde ésta altura no se ve, pero la imagíno. Ademas como había como "canína" pues no se ve bien.
Cuando nos sentamos a comer, yo de frente pa la TOMELLOSA, y recordando aquellos maravillosos años...................
Qué bonito recordar tiempos pasados poniendo las manos sobre el corazón y cuantas cosas pasan por la cabeza recordando y recordando un tiempo que nunca volverá. Saludos.
Buenos días foro.
Hoy tenemos un estupendo día, no como ayer que estuvo algo nublao e incluso cayeron unas gotinas, pero ná, enreá!
Que tengáis buen dia y hasta la noche, que ayer no pude entrar.
Saludos.
Buenas Tardes Foro, FLORDENORA donde esta ese cielo azulón con los aviones, haber si tenis suerte en los Santos pa poder celebrarlos y ya nos enseñarás las bellotinas dulces.
Saludos....
TASIO, Muchas FELICIDADES! que pases un feliz dia junto a los tuyos. Aunque también te hubiese gustao celebrarlo aquí donde estás en ésta foto o paí pal gún cáncho comiendo un mordo pan con unos torrezninos y "acitunas" machá, respirando aire puro y mirando nuestro cielo azulón, aque sí!
Un fuerte abrazo y que todo te vaya bien.
FLORDENORA, gracias, hemos dejado tantas veces nuestras debilidades al "juicio publico" que nos conocemos nuestros antecedentes naturales, un canchino o la sombrina de una encina con el cacho pan la fiambrera de aluminio inoxidable con el peso de unos torreznos, longaniza fritina, algún cacho de cebollera, viendo correr los regatos en un día soleado con cielo azul insultante y limpio donde el respirar nos devuelve la vida "pa que ma", el cielo puede esperar, un cacho grande de abrazo pa los dos.
¡éeeeh! chéh! que tú no me lo habías dicho EH? Loren sí, pero ya le dije que empezaron a salirles bichos y... jondeé con éllas! jiji
Si FLORDENORA pero mi amigo me hubiese invitado al igual que con el trigo,
Pa la próxima, haber si coges esas dulces que conocéis y las congelas.
Saludos.....
Impresiona ver a tantos buitres juntos, como para no "atacar" a los animales vivos cuando están hambrientos, BUF!
LA FOTO, este año hemos visto mas buitre que nunca, ¡que si ¡que en la política todos los días aparecen nuevos "buitres corruptos leonados", alguno al parecer les molesta ver a tanto juntos, es lo que hay. SALUDOS.
TASIO que fotos mas bonitas de nuestra DEHESA has puesto. Siempre empiezo a ver primero las fotos del campo, ¿Por qué será?..
CRONICA SOCIAL-. NOS TIRA EL CAMPO.
FLORDENORA, que ¿Qué por que será?, fácil la naturaleza nos llama en todas sus dimensiones, ya sea por la fauna, por las vistas, por el entorno, por el recuerdo de tantas cosas mas, y que decir en ocasiones de un silencio de paz que voluntariamente elegimos sin dar explicaciones, sin estrés, sin prisas, sin horario, sin calendario, y sobre todo "el me da igual" la hora de recogida, la cena puede esperar del cielo ni hablamos, la sensación de que el tiempo no pasa ... (ver texto completo)
LOREN/LOLI.... Gracias. Os mando un fuerte abrazo. Todos los días a las tardes salgo andar y me va de maravilla. Os sigo por el otro medio y estáis.. que os salís, jeje. Yo sigo con problemas con mi "Whassap" y me cuesta mucho escribir.
¡Que nadie me copie el traje, eh? jiji
recibido flori, acuerdate de cojer bellotas en cantidad que hare unas recetas.
ya somos 8 para el calendario 2016'' peletarse''de soliralidad, animaros a que Membrio se conozca.
Que nó! que ese está escondío por el SALOR. Aquí la gente se va ese día a la Sierra a hacer buenas parrilladas y de postre, granás con vino, o membrillo cocido en trozos y por la tarde las castañas asás, las nueces... Ah! y también asamos bellotas dulces que ya están curá.
Si Flordenora, las bellotas serán las que nos prometistes a Loren y a mi, que no las olimos siquiera..
Saludos....
Buenas noches CARNI y VALDIO, no os había visto, estaba por aquí repasando fotos, ya que he estao unos días fuera y voy atrasá.
Pues no se si iremos a la sierra o a Carbajo ese dia, a ver si no se nos eschanga el tiempo justo esos días. A ver si te veo, que iré por ahí también a tomar algo. Un beso salá.
Si tu vete a la sierra, a ver si os sale el Chico Cabrera y os da un susto.
Saludos...
Pobre oveja, por las pintas que tiene.. seguro que son de las que "dejan abandonadas a su suerte llenas de bichos, como tantas que se ven en verano por ahí solas agonizando las pobres" BUF! yo no puedo con esto...
No pienses mal Mujé, que está sólo esta tomando la sombra, parece que no tiene mala pinta, con la cabeza levantá.
Saludos...
Impresiona ver a tantos buitres juntos, como para no "atacar" a los animales vivos cuando están hambrientos, BUF!
FLORDENORA, pero no ves que ya en nuestra tierra, cada vez hay menos animales, que se los han adueñado el resto de Europa del cupo de ello y a nosotros nos queda sólo ser Coto prácticamente toda Extremadura.
Así que algún avispao de empresario, visto que nos han dejado sin ovejas, vacas y cada vez menos cochinos.
Pies este se ve que se ha echo de un rebaño de Buitres, haber si los lleva a pastar, en algún s
Lugar que haya muchos Políticos y algún indeseable y se los comen a toos.
Saludos.....
TASIO que fotos mas bonitas de nuestra DEHESA has puesto. Siempre empiezo a ver primero las fotos del campo, ¿Por qué será?..
No creo que sea, por haber nació en la gran Ciudad.
FLORDENORA y es que además los que estamos y habéis estado tantos años fuera, pues añoramos aún más si cabe, el Campo, los animales y siserear por los alrededores del pueblo.
Saludos......
Lo quéeeeee! ánda, ánda! jondéala paí, ten cuidao lo que pones, porque ésta yo no la tenía, a si que... mía vé eh? Me equivoqué al decir que en ésta tenía 15 años, pues tenía 13.
AH! esta mañana he visto a tu hermano J. ¡ÁY que ver como se conserva, ya le dije: Pui... que vas hacer la comunión? jiji es que iba tó remuáo y con ésa cara de niño que tiene.. pos tú verás! jeje
Un abrazo y también pa I.
FLORDENORA, ya puse las fotos y son las mismas que las que me mandastes. SALUDOS.
LOREN/LOLI, que bien presentá está ésta receta. No entiendo como la pueden poner "rojo" será que les gusta mas con tomate jeje. Pos yo le he hechao un puñao de perejil..
querida amiga hay jente retorcida''Estamos rodeados de gente tan mala que hasta se creen buenos. y no entienden el arte. hay te dejo la receta y salio de rechupete.
Hola LOREN/LOLI, en este cancho donde estamos sentadas había un galápago al "rás" del agua a la iz. pero no se ve porque la has cortao o acercao pa ponernos mas presenteras, jeje, mía que eres enn?
AH! como ya me han dicho algunas.. que como voy con botas al campo, pues es que veníamos de pasar el dia en Portugal y dijo GOLONDRINA que porqué no íbamos a dar un paseo por el pantano que al final tiramos pa la ribera, y ella al pasar por su casa se cambió y yo por eso estoy así. (es que.. chácho os ... (ver texto completo)
Hola Flori, veo que andas ya por el pueblo, así que hoy no te veré por el Manolo a por el moruno.

Saludos
Hola Chifle, me alegra leerte, pero no estoy de acuerdo con lo que escribes,
yo prefiero: un 2-3. jeje. Un abrazo
Un abrazo y otro para Lorenzo. Esto se anima. Saludos
CHIFLE.-3-2
VALDIO.-3-1
TASIO.- 5-0
FLORDENORA.-2-3
TASIO que coincidencia, ayer al pasar por la casa donde vivían los padres de EDUARDO, le decía a ALCÓN si él, no se acordaba de ésta familia, y me decía que no.
Pues... si os fijáis en "un ojo que se ve detrás a la dch, es de otra forera, a ver si lo adivináis...
AH! hay tenía 15 años, ¡AY por DIOSS!
FLORDENORA, si esta te ha sorprendido, tengo otra, haber cuando puedo. SALUDOS.
La "yerba" que se ve en esta laguna creo que es comestible y que "antes" se comía en ensaladas, es cierto? Aquí les llaman "burujina"
Algunos ejemplos de su uso tradicional como remedio natural
Esto son sólo ejemplos, porque la versatilidad de esta planta hace que se haya aprovechado de muchas otras formas.
ANALGÉSICO: el jugo de la planta.
ANTIHEMORRÁGICO: las sumidades floridas.
ANTIPARASITARIO: Se consume contra los oxiuros, áscaris lumbricoides y anquilostoma, entre otros. Con este fin se toma el jugo de 100 gramos de planta fresca licuada por las mañanas durante 3-5 días. También se ha usado la decocción de sus semillas, o la planta cocinada en la dieta.
ARTRITIS: la planta en la dieta y también aplicaciones externas.
COLIRIO: aplicada con polenta en forma de cataplasma externa.
DEPURATIVO: Por su efecto depurativo, purificador de las sangre, antiescorbútico, laxante y antibacteriano, algunos estudios sugieren su utilidad en enfermedades del hígado, estomatitis, bazo, riñones, vejiga o sistema cardiovascular.
DIARREA, DISENTERÍA: el jugo fresco por su acción calmante. Algunas investigaciones en China sugieren su utilidad en la disentería bacilar.
DIENTES Y ENCÍAS: mascar la planta (dientes sensibles, encías débiles...).
DIURÉTICO: El jugo de la planta fresca ejerce una acción diurética y calmante que se usa para suavizar problemas de la vejiga.
DOLOR DE CABEZA: aplicada con polenta en forma de cataplasma externa, o mezclada con aceite y aplicada externamente.
ESPASMOS MUSCULARES: el extracto acuoso ha demostrado calmarlos aplicado de forma externa.
HEMORROIDES: cocinada o fresca como alimento.
HERIDAS: se aplica la planta fresca machacada en forma de cataplasma.
HIPERTENSIÓN: por su acción diurética, abundancia en potasio y omega-3 puede ser un alimento recomendable.
INFLAMACIONES EN GENERAL: aplicada con polenta en forma de cataplasma externa.
MASTITIS: externamente, cataplasma de las hojas machacadas.
PICADURAS: ejerce un efecto calmante, se aplica la planta fresca machacada en forma de cataplasma.
PIEL: en diferentes problemas de piel, desde alergias, abcesos, quemaduras, dermatitis, impétigo, piel seca, etc. Se usa la planta machacada de forma externa.
PROBLEMAS GÁSTRICOS: incluida en la dieta.
PROBLEMAS HEPÁTICOS: incluida en la dieta.
VITÍLIGO: se cree que la planta podría normalizar la pigmentación cutánea. Usada de la misma forma que en problemas de piel. ... (ver texto completo)
¡Cúcha! pos como se coja un perrengue... buuuuuuu!
Aunque creo que se ha cogio un refriáo, ya sabéis... jiji
como lo sabes aaaaaaaachisssssssss aaaaaaachisssssssss si esque estoy to el dia medio pelete...............
Ayer a la vuelta del paseo nos encontramos con ASUN y PABLO, estuvimos hablando.
Vaya pitorreo que os traéis con los pollinos de CARMEN M. yo os leo, pero no os puedo escribir porque no "súbe el teclao pa escribir" lo tengo que llevar a Movistar. pero ya me río con vosotros, pero eso... lo teníais que escribir aquí con esa gracia que tenéis t@s jeje
bon dia al pueblo y el de al lao.
chacho la escandalera que teniais anoche, y yo enguerando los huevos de carmen ¡alguien tiene que hacer de padre'' hoy tengo faena pero ya os pillare jejijiji.
haremos la lista del calendario ''''Membriller@s peletes por el mundo'' haber quien se apunta, el excenario puede ser las pisaeras y alguna en la charca grande jijijji me imagino las fotos jijijji
Buuuuuuuuuuuuu con solo una letra o una canción... lo sabrías, pero te vas a joé, que no te lo voy a decir jiji
Menos mal que tengo buenos amigos y ya me lo han chivao, gracias amigo JULIÁN, por facilitar las cosas que otras parece que le tienen tirria a los Membrilleros.
Nuestra querida amiga ROMERODEHESA, haber si se asoma algún día al postigo que nos tiene un poco abandonaos.
Saludos......
Ayer a la vuelta del paseo nos encontramos con ASUN y PABLO, estuvimos hablando.
Vaya pitorreo que os traéis con los pollinos de CARMEN M. yo os leo, pero no os puedo escribir porque no "súbe el teclao pa escribir" lo tengo que llevar a Movistar. pero ya me río con vosotros, pero eso... lo teníais que escribir aquí con esa gracia que tenéis t@s jeje
No si al final se va a poner grave la cosa, alguna iba a ir mañana a pedir el Permiso de Armas, pa comprarse una escopeta, pa defender a los pobres pollitos, no se si al final hasta habrá tiros y too.
Saludos
Una pista... pues.... que tú también la conoces y hasta has hablao con ella
Hombre mujé eso Callao está dicho, como decía mi suegra, pero esa pista no vale a no ser que me digas el día y la hora que hayamos compartido convesación.
Saludos....
¡Cúcha! pos como se coja un perrengue... buuuuuuu!
Aunque creo que se ha cogio un refriáo, ya sabéis... jiji
No se sí está resfriaos, pero es que los días que estuvimos en Benidorm, toos los días anduvo Pelete el joio.
Saludos
TASIO que coincidencia, ayer al pasar por la casa donde vivían los padres de EDUARDO, le decía a ALCÓN si él, no se acordaba de ésta familia, y me decía que no.
Pues... si os fijáis en "un ojo que se ve detrás a la dch, es de otra forera, a ver si lo adivináis...
AH! hay tenía 15 años, ¡AY por DIOSS!
Pos yo de verdad si no veo los dos ojos, no es tan fácil conocerla, da otra pistina.
Saludos
Ya sabéis, que yo ésos comistrajos.... me quedo con las bellotas. jeje
Verás como se ofenda el Loren, por llamar comistrajo a los platos de un profesional como es el, yo no digo nada.
Saludos.....
Estas PISAERAS yo no las había visto nunca. Al lao en medio del agua hay un enorme cancho donde GOLNDRINA y yo nos hicimos unas fotos y cuando nos levantamos nos dimos cuenta que al lao había un galápago tan tranquilo.
Claro el pobre Galápago, se quedaría estasiao de ver a dos mujeres Guapas y diría pero si estas mujeres no son Membrilleras, que jaran por estos lares.
Saludos.....
La "yerba" que se ve en esta laguna creo que es comestible y que "antes" se comía en ensaladas, es cierto? Aquí les llaman "burujina"
Si con esta yerbina y el trigo del Loren, hacemos una buena ensalá FLORDENORA.
Saludos.....
Esta noche me despido con esta preciosa balada que éstas últimas noches ha sido una de mis preferidas a la hora de escuchar música. Me gusta escuchar música instrumental, clásica y éstas preciosas baladas.
Y aprovecho, ya que está conmigo VIOLETA, se la dedico también a ella con un abrazo fuerte.

CUANDO ME ENVIARÁS UN ANGEL? DE SCORPIONS

El hombre sabio dijo,
solo ve por éste camino,
Al amanecer la luz, el viento soplará en tu rostro.
Como los años que pasaron por ti.
... (ver texto completo)
Hola por fin apareció nuestra amiga, hay que ver que mal reportera estas jaciedo este año, apenas unas afotinos de aceitunas y unas bellotinas, con lo bonito que tienen que estar esos campos y los Árboles, que tienes mucho trabajo por delante.
Saludos.....
UUUUUMMMMMM... no estás mu convencio eh, TASIO? jiji
FLORDENORA, no recuerdo, pero algo se nos escapa..... SALUDOS.
Que pobres... ignoran totalmente lo se les aproximan...
FLORDENORA, así es, si lo supieran el fin que los deportistas de las balas y cartuchos les tienen preparado dejarían de berrear y procrear, la ventaja es sus ignorancias, que disfruten mientras puedan. SALUDOS.
Que bonita foto. Cómo impresionan verlos tan cerca.
FLORDENORA, de estas tengo muchas pero algunas te van ha impactar por la gran aglomeración de estos buitres, que vengo observando el aumento que hay años tras años, los he visto muy a menudo, algunos no podían casi volar después del festín, pero si que impresionan, y mas cuando ayudan a morir a animales moribundos, la ley de las dehesas. SALUDOS,
Que paz se respiraba allí arriba, y que vistas mas bonitas, nos costó un poquito llegar... (porque le echamos un poquino "el reó") jeje si es que, hablando, hablando... nos desviamos..
FLORDENORA, menos mal que lo reconoces, que se te olvidara que camino coger por la manía de hablar y hablar ¡y porque no te calla ¡, ni se te ocurra aunque nos hiciste de dar un buen rodeo, que en definitiva ese no fue el mayor problema sino el sol que se nos echo encima, recordaré que a la vuelta me avasalló una pájara de las buenas, el resultado fue bueno y nos dejó otros accesos por pisar y disfrutar, no te parece. SALUDOS.
TASIO que alegría que ya está por aquí, al final te fuiste y no nos volvimos a ver. Este dia de la foto no nos cansamos tanto como el dia que subimos a la sierra, pero ya pasamos calores y siempre merecía la pena.
Que te vaya todo bien a la vuelta de las vacaciones. Un abrazo
FLORDENORA, lo de uno lo aplazaron hasta nuevo aviso, cuando se depende de los demás se nos escapa al control, algunos me regañan mi exceso de desconfianza y poca fe, ahí están las pruebas, así que estamos pendiente para cualquier momento dependiendo de otros.
Esta marcha me da que corresponde al cordel del SALOR, la salida fue al amanecer lo que nos ayudo a apaciguar mejor el calor. sin olvidarnos la vuelta en vehículos. No fue por que se me olvidara, pasamos por tu puerta y estaba cerrada, supusimos ... (ver texto completo)
Hola pareja. Ya habéis visto que tenéis por aquí amigos que están deseando que escribáis por éste medio. Las gracias a vosotros por estar siempre ahí y a ti FELISA por saludarme cuando me ves, yo es que soy muy despistada y no me quedo con las caras hasta que no las veo varias veces, soy un caso, bueno está!
Os mando otro abrazo.
Gracias Flordenora, a medida de que nos vayamos viendo, más nos iremos conociendo, no te preocupes mi saludo siempre lo tendrás. Otro abrazo para vosotros.
Jijijijiiiii: Pajaritos por aquí..
pajaritos por allá.... ¡ámos ánda! cuanto mejor contemplar la belleza de los animales en la feria de ZAFRA que: pajaritos por aquí... jijiji
Hola FLORDENORA,! como me gustaría ir a esa feria! pero nunca coincide que esté por Membrío para poder acercarme.

Besitos.
Esta foto me gusta, parece un cuadro pintao. Ya veréis cuando ponga yo una exposición de cuadros con los paisajes de "nuestra DEHESA" buuuuuuu!
Pues esta es una de"tus Dehesas", "FLORDENORA"; que "VIRGO" comnoce muy bien y se le intristece el corazón cuando hablamos de ella. Y es que le trae muchos recuerdos; para él es mucho más que cuadro pintado. SALUDOS.
VIRGO, pues ahora salgo hasta allí. Como aquí no tenemos pantano... pos tú verás.
Pero este año la han vuelto a reformar, la verdad es que han quedao todo muy bien y de vez en cuando por la ruta del colesterol, unos bancos para que la gente se siente a descansar un ratito, está muy bien sí.
Este pantano está muy bien y el otro del pueblo vecino muy mal que no hay ni un asiento digno para descansar un rato. Si no es mucho preguntar quién se preocupa de tenerlo así de acogedor. Saludos.
VIRGO, pues ahora salgo hasta allí. Como aquí no tenemos pantano... pos tú verás.
Pero este año la han vuelto a reformar, la verdad es que han quedao todo muy bien y de vez en cuando por la ruta del colesterol, unos bancos para que la gente se siente a descansar un ratito, está muy bien sí.
Demasiados bancos, será que en Membrio aguantan más y no necesitan sentarse tanto.
Vamos a dar una vuelta por la playa, hasta cuando proceda.
Saludos....
VALDIO, buenas tardes, voe que andas por aquí. Ya os queda poco pa reuniros con l@s paisanos. Tendréis que hacer de "anfitriones" por Benidorm que eso por ahí lo conocéis bastante bien no? AH! pero no les llevéis donde bailan eso de:
Pajaritos por aquí..
pajarítos por allá...
nananan na na na ná.
.... jijiji
Jijijijii, pues mira por donde que ya por el otro medio, requieren ir a hacerle una visita a la paisana e impulsora de esos Pajaritos por aquí y por allí, así que justamente lo bailaremos en el local que es de su propiedad El Arenas y veremos una actuación de Mª Jesus y su acordeón, oye ya la verán pero se habrá jecho un listig de esos que esta muy guapa, nosotros la hemos visto hace dos años.
Saludos......
Buenas tardes foro.
Halcón, muchas gracias por poner la charca, si es que éste A. D. P... es la caraba, me quería engañá con el "paniqueso". O lo que es lo mismo: "Los derivaos de la harina y la leche" Nó, pos tú tamié... lo has rebuscáo jeje
Es que vosotros confiáis mucho en nosotros... y queréis fotos del PUEBLO a diarios y del día anterior si puede ser, y nosotros no somos Dios que está en todas partes (Risas). SALUDOS.
Hola pareja. Ya habéis visto que tenéis por aquí amigos que están deseando que escribáis por éste medio. Las gracias a vosotros por estar siempre ahí y a ti FELISA por saludarme cuando me ves, yo es que soy muy despistada y no me quedo con las caras hasta que no las veo varias veces, soy un caso, bueno está!
Os mando otro abrazo.
Pui que vais a la Feria esa de Merchanes a comprá algún bichu, o sólo vais a jondeá el panorama, ten cuidao que me paje que también hay toros bravos, capaz de tener que salir corriendo.
Saludos....
ASUN, efectivamente tenemos un días precioso de Otoño. Yo salgo ahora a hacer la ruta del colesterol hasta la charca.
Ya tendréis todo preparado para el viaje de ésta noche. Que todo os salga bien y disfrutéis al máximo, a partir de mañana os hará bueno por allí.
Un abrazo.
En Valencia hemos tenio día de playa, aunque nosotros no hemos io por motivos de tener que recibir a familiares.
Saludos....
Buenas tardes foro.
Halcón, muchas gracias por poner la charca, si es que éste A. D. P... es la caraba, me quería engañá con el "paniqueso". O lo que es lo mismo: "Los derivaos de la harina y la leche" Nó, pos tú tamié... lo has rebuscáo jeje
Que le pasa a la charca El Santo, que ya no tienen ni ranas y pocos animales beberán también.
Pies según mi Primo VIRGO vamos a tener que volver a la lumbre y a llevar el burro a la charca pa que beba.
Saludos...
A. D. P. Como éstas alubias grandes (creo que por LEON, les llaman ALUBIÓN) las he comido muchas veces y tambien con codorniz. Vosotros decís: "afrejones" pos nosotros: "frejónes" mas desenredáo. jeje
AH! y éstas están toas faratá eh? (risas)
Estas alubias donde vivo se dicen Asturianas, proceden mayormente de esa zona, también están muy ricas con almejas.
Saludos....
Pos yo con los rosales no tengo suerte, no me dan mas que problemas, se le secan las hojas, les salen manchas de to las clases y las pocas rosas que echa se le caen enseguida, ¡ámos, que me parece que voy a jondeá con él!
Los problemas de las plantas se solucionan con facilidad, se va a un vivero y al encargado se le dice el problema que tenemos y enseguida te aconseja que producto para comprar e incluso en el envase viene todos los consejos necesarios.
Buenas noches foro.
Esta foto se la dedico a FELISA, que siempre que me ve en las cenas de despedida del verano me saluda y dice que me lee, que nos lee todos los días.
Asi que les mando un abrazo.
Hola Flordenora guapa, gracias de mi marido y mias por dedicarnos la foto, de ahora en adelante ya podremos contactar por este medio, un abrazo para ti tambien.