Que descanses y pon a raya a los finfanos, hasta mañana si Dios quiere.
Hasta mañana. Ahora tengo otro problema mas complicao que el de los fínfanos. Felices sueños.
Es que se anda mejor con la fresca, que hoy ha echo mucho calor.
Saludos
Díces tú caló... ¡Caló la que hace aquí en CA CE RES! (como el de la mili)
Buenas noches...
Buenas noches y Adió.
Porque... Pande andará esta gente!
A las buenas, esto parece que esta muy solo, acabamos de llegar a casa y he leído el correo.
Saludos
¡Anda que... váya horas de recoger eh? ¡Éstos VALDIOS..!
S. O. S., al FORO, no se a hablado nada de eventos que deberíamos realizar.
EL GUATEQUE supongo que lo vamos hacer, queda pendiente... que podría ser el día 12. El lugar y como, se discutirá......
EL DIA 10, tengo entendido que será el HOMENAJE A FERNANDO MOGENA.....
EL DIA 15 LA CORONACION, se podría proponer el decorar las calles del pueblo, no solo por donde habitualmente se hace el recorrido de la procesión, esto se haría de forma individual.
Buenos días foro.
Otro dia de calor que nos espera hoy.
¡Chácho, aquí hay días que no dejan dormir a una a las mañanas un ratino mas, a la noche los fínfano y a las mañanas sentre el "guertero" que madruga, el camión de la basura, y el chatarrero o.. el de ¡sandías mujeres, sandías! así que ánda una cansona! Hoy toca mercadillo, voy a ir a éste primero pero luego voy a dar un landéo al de Membrio.
Que tengáis buen dia.
FLORDENORA, me parece que me marcho ya, a ver si los fínfanos nos dejan dormir, porque hace un par de noches ¡como me puso uno de picotazos! ¡Qué pesadilla! como vuelva, la venganza será terrible, je, je. Un abrazo guapa.
Saludos para tod@s.
Hasta mañana, Y a los fínfanos, hazles lo mismo que yo, veras como no vuelven.
Que descanses.
pero bamos haber muchacha me parece que los naranjos se podan poco y alla por enero. ribero de eso entiende haber si no lo dice. la sopa ya no te digo que no estiempo poues saldra ADP. y nos dira que contra gustos y epocas no hay nada escrito. un abrazo y saluda a las porreras de nuestra parte ¡me dijistes que porque porreras ¡
Que se ma escapao el mensaje sin terminar. No, no te había contestao: ¿Por qué PORRETERAS? Pos vérás... Yo he oído dos versiones, la 1ª es que aquí había una Fonda o pensión por donde pasaban mucha gente y se llamaba "La PORRA" y que después empezaron a hacer casas y asi se formó SALORINO. Y la 2ª (pa mí... que va a ser ésta) es la siguiente: "Qui que... cuando estaban trabajando por aquí cortando encinas para hacer carbón, los de SALORINO, sacaban hasta las PORRAS de las encinas" y por eso se nos ... (ver texto completo)
pero bamos haber muchacha me parece que los naranjos se podan poco y alla por enero. ribero de eso entiende haber si no lo dice. la sopa ya no te digo que no estiempo poues saldra ADP. y nos dira que contra gustos y epocas no hay nada escrito. un abrazo y saluda a las porreras de nuestra parte ¡me dijistes que porque porreras ¡
LOREN/LOLI. Que yo no pretendía podar el naranjo, lo que quería era cambiar de árbol, y ¡vaya si lo conseguí! Pero ya me dijo el "contrario" "Si le vuelves a cortar una hoja... lo corto por el tronco, porque esto no es naranjo ni ná" se enfadó un poquino, pero con las sopas de tomates tan rica que le he puesto hoy se le ha paso.
VALDIO, que chulo estás con el sombrero, no olvides traértelo cuando vengas, porque que calores tenemos otra vez. Hoy ha vuelto a calentar de lo lindo. Ya pronto tendréis que empezar hacer las maletas porque va faltando poco para que vengáis. Imagino que el niño también vendrá ¿Verdad?. Tiene que estar precioso. Dale un besito de mi parte.
VALDIO aquí parece el príncipe en la foto de las olimpiadas.
FLORDENORA, que alegría me acabas de dar, pues ya sabes, allí nos vemos. Tengo muchas ganas de conocerte así que ya quedaremos y pasaremos una velada juntas, que ya es hora ¿No te parece?. Cambiando de tema te diré que yo también a las sopas de tomates les pongo orégano ¡Qué ricas!. Un besito guapa.
Eso espero yo también. A ACETRE les ví el año pasado en Valencia de Alcántara y estuvieron fenomenal, me gustó muchísimo. Otro beso. Estoy dando "un landeo" por los mensajes.
Chacha no te habrás comido todos estos torreznos, que por cierto lo sueles hacer riquísimos, que bien sabían al pie de la Cuevq de Chico Cabrera.
Saludos
Todos nó, pero mas de la mitad sí, según los voy friendo no puedo resistirme, me gustan así recién frítos cuando están crujientes y muy frititos.
¡Qué gozada! Que limpia y fresquita debe estar este agua. La impresión es solamente al entrar, luego es una maravilla, además el agua fría es buena para la circulación, para la mente, la piel, el dolor de piernas y muchas cosas más. Ahora mismo me daba yo un bañito…….. Me encanta.
¡Cóila! por eso estoy yo echa un bírria! Soy incapaz de meterme en un rio, ni me arrímo por si me caigo.
BUENAAASSSS. ¿Qué os contáis amig@s?
Me parece que hoy, algunos hemos comido lo mismo; sopas de tomate ¡Qué sabrosas estaban!.. Resulta curioso que aunque estas sopas se hacen prácticamente igual en toda Extremadura, siempre hay algún ingrediente diferente, dependiendo del pueblo. En algunos se le agrega orégano, en otros albahaca, hierbabuena, comino, etc. Eso va en gustos ¿no os parece?. Yo creo que todas están buenas. Saludos.
HOLAAAAAA. VIOLETA, yo creo que son las únicas sopas que se comen en verano, yo le echo orégano y no es por nada, pero creo que las mias son las mas ricas, ji ji. He estao mirando en la página de "ACETRE" los conciertos de este verano, y veo que van a Malpartida el 24 de agosto, y también a Arroyo, pero por las fechas me pílla mejor la de Malpartida, espero poder ir a disfrutar de su música, me encantan. Un beso.
Esto es humo o la niebla o brúma que hemos tenido estos días?
Esta foto... me la han mandao. Es muy fuerte, pero dá a entender lo que ven y sienten los animales en los mataderos...
Estos cerdos se engordaron aquí en una dehesa, pero luego se los llevaron a Guijuelo y precisamente, los chorizos de "esa marca" son los mas caros que venden en EL Corte Inglés, osea... se crian en Extremadura comiendo bellotas, pero la fama se la llevan " otros" Son los mejores chorizos de Guijuelo.
Estos son los típicos morgaños que hay en las bóvedas de las casas viejas, aunque ya no se ven tantos. También suelen verse en las bóvedas de las fuentes.
Buenas nochesforo.
Hoy se esta muy bien tomando el fresco en la calle, he estao un ratito con mis hermanas y con unas vecinas, ya se van ambientando las calles.
Pero esta muchacha... ¿Dónde andará?.......
os voy a poner una de quijano.
Solo pido que me escuches
Que me dejes explicarte
Lo que ofrezco,
Lo que puedo regalarte,
Lo que tengo para darte.
PISAERA hermano, que canción mas bonita nos dejaste anoche.
TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Si... algunas brevas quedan pero las del coor oscuro o negras. El sábado por la tarde nos hemos prometido no hacer e ir a visitar a los hortelanos de la Rivera. Y hemos oido que se están quejando de la poca agua... ¡con la que ha llovido! Ahora lo que impera los higos, que juntos alos torreznos y las peras son dignos acompañantes de la sopa de tomate. ¡Vuelven las sopas...! Pero no sabemos porqué: si es porque guapean o es lo mismo comer sopsa o correr detrás del que ... (ver texto completo)
A. D. P. ¿Quién te ha dicho que se ha quitao la costumbre de asar chuletas, costillas y todas estas cosas tan ricas? Pues mis cuñaos y toda la "sobrinada" están deseando llegar pa hacer parrilladas (por supuesto ahora en el patio)
También las hacemos de calabacines y mas verduras y están también mu ricas.
¡AH! y las sopas de tomates no son tan sencillas de hacer eh? que llevan tiempo y si fries torreznos todavía se tarda mas, a mi me gustan mucho, pero como yo las hago son "mu enreaora" pero ¿míra ... (ver texto completo)
Tengo que freir los torreznos pa la sopas de tomate que voy hacer hoy.
Buenos días foro.
Hoy nos espera por aquí un dia bastante bochornoso, ya hace bastante caló.
Voy a regar el naranjo a ver si le crecen las hojas ji ji ¡OSTRAS.. la verdad es que me pasé!
Que paseis buen dia.
Com que no hay naide, es que no me has visto, pues chico no soy, es que tanto blanquea, que no ves naaaaa.
Saludos
Esque hoy estoy mu cans´´a, aprte de pintar... he estao podando el naranjo, ya se que no es la época, pero estorbaban unas ramas... y me he pasao, lo he quedao como un bonsay, tanto igualarlo de aquí y de alla... además por dentro lo he quedao hueco para que se vean bien unos cubos de cim que tengo colgaos con flores, ya veremos lo que me dice el que tengo al lao cuando lo vea mañan, porque todavía no lo ha visto, ji ji ji.
Que ricos para desayunar con las sopas, de crió cuando no nos gustaba comer las sopas, con los higos entraban mejor.
Saludos
Hola VALDIO, que ya me ´´iba. Precisamente mañana quería yo hacer unas sopas de tomate, pero a mi me gustan mas con torreznos que con higos.
Como no hay nadie por aqu´´i esta noche.. os dejo. Me apetece escuchar algunas canciones de guateque.
Hasta mañana.
Buenas noches.
¡Que lecciones nos dan a veces los animales! Aunque ALGUNOS piensen que no tienen sentimientos y que no sufren...
TRINCHERA, ¡Cómo no vas a venir este año! ya sabes que te esperan los amigos y con lo animao que está tu pueblo ´´últimamente NO PUEDES FALTAR. Ademas ya sabes que hay una persona en mi pueblo, que tiene ganas de darte un abrazo fuerte, E.
Ya os dejo hasta luego, que hoy estoy mu cansá de haber estao "tóa la noche paseando contigo" Un abrazo.
VALDIO, ha funcionado tu consejo, hoy tampoco funcionaba, lo apagué y nada, seguía igual, pero lo volví a intentar y me salío. ¡GRACIAS! un abrazo.
Buenas tardes.
¡Por fín! puedo entrar al foro, llevaba dos días que no podia usar "el GOOGLE"
No se que pasaba, empezaba a cargar bastante rato "el reondelíno ése" y al final me salían unas letras grandes: "Esta página no está disponible" y así desde el lunes. Ya veo la cantidad de fotos que habéis puesto.
ROMERODEHESA, que bien nos vendría aquí un rio con agua fresquita pa aliviá éstos calores, aunque yo prefiero la ducha con la maguera de mi patio, porque esa tiene que está mu fría, ¿A que ... (ver texto completo)
Y no se asoma nadie! pos nos iremos a la cama, ¡Bueno está!
Hasta mañana si Dios quiere, y felices sueños.
Esta piscina estará muy bien, pero, pa mí.. esta el agua mu fría.
Que estará pensando I..? ¡Que buena persona es! Siempre nos recibe con una sonrisa. Mi familia la queremos mucho, y ella lo sabe.
Buenas noches....
¿Pande andáis? El escarabajo "pelotero" hace bastante tiempo que no los veo por aquí, este año no he visto ninguno, en cambio el escarabajo "rinoceronte" ya he visto varios por las calles "panzarríbas" ya muertos, seguramente de la solajera de estos días. Saludos.
Buenos días foro.
Por aquí tenemos una mañana mu rara, todo nublao con brumas, está ideal para dar un paseo, pero las casas parecen hornos.
Que paseis buen sábado.
Medidas más usuales
1 litro..............1 kilo. 1000mililitros………1000gramos.
1 vaso son 3 tacitas….12 cucharadas son 1 tacita….1 cucharada son 3 cucharitas de postre
1 vaso de harina…160 grs..1 tacita 53 grs
1 vaso de arroz…..250 grs..1 tacita 83 grs (igual para judías, garbanzos y lentejas)
1 vaso de macarrones…60 grs..1 tacita 20grs
1 vaso de azúcar.. 250 grs..1 tacita 83 grs
1 vaso de agua ….250grs que es ¼ de litro
1 tacita de mantequilla o aceite de oliva son 83 grs….1 Cucharada rasa ... (ver texto completo)
LOREN/LOLI. ¡Chácho! yo esto no lo puedo leer ahora, con el sueño que tengo, con tantos.. números, puntos, comas, letras... ¡ámos que me mareo tóa! Esto viene muy bien pa guardarlo, es muy interesante.
REMELLA, acabo de abrir la ventana y veo que es tu cumpleaños, así que he rebujao unas cuantas flores de nuestra DEHESA para ti. Que cúmplas muchos mas y sigas con esa simpatía. ¡FELICIDADES! Besos.
Hazle un buen aguaillo con los tomatinos de la huerta a los albañiles para que no pasen solajeras y terminen pronto el trabajo.
Te diré que los cuido muy bien, y si nó, le preguntas a tu paisano, siempre pendiente de ellos pa que no "se desmayen" con tanto caló, no les faltan sus cervecitas, coca-cola, "acuarius" o agüita fresca, ¡ámos que con los días que llevan.. me van a salir mas caros que la obra!
FLORDENORA, pui habéis puesto un toldo al pueblo, por el día fresquito que tenéis, hace calor en todas partes.
Hola VALDIO. Esta mañana me asusté cuando me levanté, no se veía ná, pensé que era humo, hasta que subí a la terraza y comprobé que era como brúma, pero me parecía raro con estas calores y niebla?..
El toldo se lo pusimos a los tomates la semana pasada, y menos mal, porque si nó.. se "achichárran" Algunos ya se ha puesto rojos antes de tiempo. Y vosotros que? otro dia de playa? Abrazos.
Buenos días foro.
Por fín, una mañana fresquita, esta mañana había como niebla o brúmas, no se veía la sierra pero ya va saliendo el sol.
Me voy al "mercaillo" hoy no puedo ir al de Membrio, estoy de "obras en casa"
Que tengáis buen fin de semana.
Buenas noches.
Hoy no he podido entrar, éste "aparato" me iba fatal y lo tenia que dejar.
Bonita foto PACO. J. no la había visto, que bonita tu perra?
Hasta mañana.
Yo te deseo que ninguún "bicho" te pique estanoche. Que descanses. Ya me recojo.
FLOR, buenas noches. Hace tiempo que no coincidimos. Tiene mucha gracia lo del fínfano. Eres muy salada. Besos.
Hola guapa. Esta noche espero poder domir mejor y que "el fínfano" me deje en paz, anoche no lo maté, pero... ¡ése no vuelve a ser "padre" je, je, Besos.
yo estoy con Los Marismeños yo me voy a la alameda... Me encanta
CARNI. Parece que esta noche nos ha dao por las sevillanas, a mi me ha venido a la mente aquella de: "Cuando mueren los famosos Tó y to el mundo lo lamenta".
¡Cuantos pobrecitos mueren y nadie los tiene en cuenta! creo que era de " Los Amigos de GINES"
Jugamos al amor
) PONTE EL TRAJE BLANCO
CON LOS VOLANTES EN VERDE
VERDE COMO TUS OJOS
COMO TUS OJOS VERDES
LOERN/LOLI. Creo que no la he escuchado nunca, ahora mismo la voy a buscar para escucharla, que no es lo mismo: oír que escuchar. Ya te diré.
Buenas nochesforo.
Menos mal que esta tarde ha salido un poquito de aire y no es calentorro. Hoy sí se está bien tomando el fresco en la calle. Saludos.
Amigos, hoy es un día muy especial para mi y para mi familia ya que no todos los días se recibe la tan esperada noticia de que tu enfermedad esa maldita enfermedad a desaparecido Si os puedo aseguras que es de una inmensa alegría después de 6 años de incertidumbre espero y deseo que todas las personas que lo padecen, puedan un día abrazar a su mujer he hijos y decir ya paso todo gracias adiós bueno no os canso mas solo decir que me siento muy feliz un abrazo para todos,,
TORVISCA, no tengo el gusto de conocerte, pero ante un caso así, yo también quiero felicitarte y que sigas disfrutando de la vida y olvides los malos momentos que habras tenido que pasar. Me alegro que te sientas tan feliz. Un abrazo.
VIVIR SOÑANDO
I.-
CON EL BRILLO DE TUS OJOS
Y LA LUZ DE LAS ESTRELLAS
A LA SOMBRA DE LA LUNA
EN UNA NOCHE ABRILEÑA