Mensajes de VILLANUEVA DEL ACERAL (Avila) enviados por josefi:

Hola Josefi, el solar que aparece en la foto (tengo una foto subida) creo que es el mismo en el que me dijo una vecina del pueblo que estuvo la casa en la que nació mi abuela paterna, se llamaba María Martín García hija de Julián y Laureana, no sé si puede tener relación con las personas que buscas.

Un saludo.

María.
Hóla Maria, gracias por responder, me gustaria intercambiar mas datos pero privadamente. Mi correo es: retortura@hotmail. com. Saludos.
Estimada Josefi, te cuento que me gustaría tener mas datos sobre mis raíces, mi abuelo Rogelio Evaristo Tuya nació en Pernús alrededor de 1886, hijo de José Tuya y Sofía Victorero.
Mi abuelo tubo 3 hermanos, Enrique; Aquilina; Angel, todos vinieron para la Argentina alrededor de 1900, desde aquí me es muy difícil poder saber mas acerca de mi árbol genealógico y mis raíces, por eso ante todo te pido disculpas por mi atrevimiento y pedirte si puedes darme cualquier información que puedas para mi sería ... (ver texto completo)
Hola Valentin: para mi es un placer poder ayudar a encontrar familias. En tu caso juego con ventaja, ya que mi yerno es y vive a pocos kilometros de Pernús. averigüe que en el pueblo no hay nadie con los apellidos que buscas, pero si en otros pueblos cercanos. Con el apellido Tuya no me sale nadie, con el Victorero 43 personas, seguiré averiguando. Salúdos.
Me parece bien lo de hablar por teléfono 985848479. saludos.
Visitaré a tu prima y ya te contaré como la encontre. saludos.
Perdona, si es cierto estaba pensando en alguien de ahí. Esa señora salió del pueblo a los 18 años, con lo cual los recuerdos son vagos. Estuve hablando por teléfono con la señora del hijo del gaitero y me dio el nombre y telefono de una señora con muy buena memoria y edad. La llamaré a ver si ella recuerda algo. De todas las maneras te agradezco las molestias. Si consigo algo te lo comunico.
Gracias por contestar, pero Concepción, quie es? y como contacto con ella?. Mi suegra trabajaba en Casa Práxedes. El solar de la foto era la casa de la familia de mi suegra. Me gustaria conseguir el teéfono de la señora del bar ó del señor que sale en la foto, para hablar con ellos. Estuvimos ahí en Julio pero parece que estabamos todos un poco tímidos al tratar el tema. Si me puede dar alguna pista más se lo agradezco. Un saludo desde Asturias.
Me gustaria que alguna persona mayor me ayudara con algún dato sobre un señor llamado Martin, casado y sin hijos. Creo que tenia una Fonda "Praxedes" y tambien supongo que fue mi suegro. Mi suegra vivió en ese solar, se llamaba Juana y tuvo 4 hijos. Despues se casó con un señor de Cabezas. Me gustaria saber si el señor martin, tenia algun sobrini ó algun familiar que aún viva. Gracias
hola: despues de tanto tiempo, y de haber estado en Villanueva, me vuelvo a animar. Un señor del pueblo nos dijo que mi suegro se llamaba Martín y que se casó pero no tuvo hijos. Mi suegra se llamaba Juana. Vivian cerca de una posada oalgo parecido, creo que se llamaban Los Praxedes. Mi suegra se caso despues y se fué a vivir a Cabezas. se que es casi imposible que aparezca nadie, pero buenu, yo lo intento. Un saludo.
Hola: soy de asturias y mi marido es nacido en Villanueva, junto con 3 hermanos mas. Es hijo de madre soltera y los pocos datos que poseemos son poco fiables. Creemos que su "supuesto padre" se caso y no tuvo hijos, ya esta fallecido. Pero si tenia algun sobrino o familiar nos gustaria tener algun contacto con ellos o por lo menos saber si existe alguien de su familia. No quisiera dar datos ni nombres de momento, pues creo que el tema es un poco delicado y no queremos incomodar a nadie. Creemos que ... (ver texto completo)