Mensajes enviados por Alfonso Polo:

Antiguo palacio de Carlos III
Pepita, la telefonista de Aldeacentenera, falleció en Sevilla el 16 de enero de 2018 con 97 años. (d. e. p.)
Frente a la antigua Casa del Médico. Se ve la antigua carretera N-IV y las Casas Nuevas, es lo único que queda del pueblo.
Este año no hemos tenido ni Pregonero ni Pregonera. El año pasado tuvimos a una excelente Pregonera con Doña Manolita Luna
El pasado día 21 cumplió Pepita 94 años. Y ahí está. Por Aldea no va por ahora. Está en Sevilla.
Pepita falleció el pasado 13 de Febrero de 2018
monumento a carlos iii y olavide. fundadores de la carlota y aldeas colonas o departamentos.
Por favor no digas que el "600" fue uno de los primeros coches que llegó a La Carlota, mucho antes ya estaba el Ford "de pedales" que tenia de taxi "Esqueta" el "Maruso" el "Piconero" y también algún Hispano Suiza. (el Ford "de pedales" se llamaba así porque los frenos eran de varilla, no hidráulicos)
Y también el Gaseoso, el Ascensor, el Balillas de Don Humberto el practicante, que yo recuerde. Ah! Y un Citroen taxis de Fuencubierta.
¿Sabéis los nombres de todas estas personas?
Pues ya tiene 95 años y sigue ahí al pie del cañón.
Preciosa lo dice todo de La Carlota.
Mi padre. El mejor de los padres. Mas bueno que el pan.
est
pepita nestares cumplió ayer 22-6-2014 93 años.
Familia Lázaro en el 6oo 1961.
Rosína Lázaro el día de la primera comunión 1963
como me gustan todas estas fotos. que me traen muchos recuerdos y ese letrero de gonzales bias me gustaria charla un ratito conbosotros llo soy delgarabato pero me gustan y aprcio a todos mis paisanos,, un fuerte abrazo de carmelo,,
Me alegro que te guste Carmelo, por eso lo he puesto para que recordemos otras épocas. Saludos Alfonso
Durante la guerra de 1936/39 se quemaron muchos archivos. Pero por si acaso dirigete al Sr Cura Párroco del Carpio dándole esos datos y al secretario del Juzgado también del Carpio y te diran si lo tienen mandándotelo de forma gratuita.
También al secretario del Ayuntamiento y mirará en las listas del censo de esos años. Que tengas suerte. Saludos.
Gracias Carmelo por tu recuerdo hacia Don José Lázaro, El Medico de La Carlota.
Gracias carmelo por tu recuerdo hacia Don José Lázaro.
El Médico de La Carlota

El médico José Lázaro Civill

A pesar de que su nombre se vincula hoy, sobre todo, al Centro de Mayores de La Carlota, lo cierto es que son muchísimos los vecinos de nuestra localidad que aún recuerdan a José Lázaro Civill como el médico que ejerció en nuestro pueblo durante más de dos décadas allá por el tercer cuarto del pasado siglo XX. Una realidad que no impide que, a la vez, sea para muchísimos carloteños un gran desconocido. Precisamente por ello, y gracias a ... (ver texto completo)
Gracias. Esperamos veros pronto por aquí Recuerdos desde el Arrecife a todos Los vecinos de esa localidad de Santa María Ribarredonda
Pepi Nestares es la que baila en el centro, la de la izquierda. Actualmente vive con el que envía esto, en Sevilla y tiene 90 años.
Pepi Nestares Palarea, la Telefonista de Aldeacentenera, leyendo las oraciones antes de la Procesión.
CENTRO DE MAYORES D. José Lazaro Civill el día de su inauguración oficial, el día 3 de julio de 2010. Ante la entrada, se encuentra: Fuensanta Polo Alfaro, viuda de D. José Lázaro Civill que fue médico de La Carlota, su hija Rosina Lázaro Polo y su cuñada María José Haccart Nestares.
Hermanos Lázaro Polo: María Fuensanta, Rosina, José Felipe y Manuel.
El Párroco de La Carlota, don Antonio Muñoz Leal, en la boda del hijo del Virunda con más personas bien conocidas del pueblo: familia de Antonio Galvez, Cuesta, Lázaro, el médico, etc.... con las esposas e hijos.