Mensajes de CORBERA D'EBRE (Tarragona) enviados por pepe:

Puesto de Mando de la División: A partir de las cinco horas de mañana dia veintiocho del actual, en la cota 402, junto al camino de Villalba de los Arcos a Corbera, aproximadamente a dos kilómetres de este último pueblo’ (Ordre d’Operacions núm. 4 del cap d’estat major de la 35ena divisió).
El 28 de juliol de 1938, quatre dies després de l’inici de l’ofensiva de l’Ebre, la 35ena Divisió Republicana va decidir instal·lar el seu nou lloc de comandament a la Cota 402, un turó situat al costat del cementiri ... (ver texto completo)
En corbera de Ebre se encuentra uno de los museos con mas informacion de la guerra civil, es LA TRINXERA, cuyo director y propietario es Pere Sanz.
Si bas a Corbera no te olvides de visitar el pueblo viejo, injustamente castigado por la Guerra y, el museo tematico de Pere Sanz donde encontraras todo tipo de documentacion sobre ese conflicto, retobandote en la historia.
En la calle Ponent de Corbera de ebre, se encuentra uno de los museos mas bonitos de la comarca de la Terralta, esta sala es la Trinchera, de Pere Sanz, director y propietario de este bonito espacio tematico, donde podras ver todo tipo de informacion relascionado con el tema de la gerra civil y concretamente de la batalla del Ebro.
Esta sala de medianas dimensiones, esta compuesta de armamentos de esa epoca, oniformes, documentos insignias, maniquies bestidos de la epoca del conflicto, antiahereo, ... (ver texto completo)
soy un abitante de la rebera de ebre, congretamente de la localidad de darmo´s, yo conozco corbera de ebre, y puedo asegurar que tiene mucha historia, relacionada con la batalla del ebro.
es un bonito pueblo de la terralta, situado a cinco kilometros de gandesa, capital de la comarca.
corbera de ebre fue muy castigada por los bonbardeos de la gerra civil española, y denominada batalla del ebro, los dias tres y cuatro de septiembre del 2011, se celebra en esta localidad la feria del coleccionista, ... (ver texto completo)